domingo, 10 de abril de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Mal ambiente.
Muchos se preguntan qué está sucediendo con el Puebla de la franja y sus crisis de resultados donde, en los últimos cuatro partidos, no ha podido obtener la victoria y suma sólo dos puntos de doce posibles.
Ya en una entrega anterior traté de explicar el avance futbolístico que traen los demás equipos y que han logrado alcanzar el nivel que ostentaba el equipo de la franja, sin embargo, algunos factores externos tendrían que ver con la supuesta baja de juego de la escuadra.
Una situación tiene que ver con el mal ambiente que se ha generado desde la directiva (empleada) con el plantel, donde incluyo a jugadores y cuerpo técnico.
Desde aquel desafortunado tuit en el que entre Ro(b)a, Rivello y el tunde teclas de Néstor, se burlaron del Monterrey y Javier Aguirre y donde vino el deslinde por parte de Larcamón donde aseguró que ni esas publicaciones y menos esos sujetos representaban al plantel del Puebla, las cosas y el ambiente se empezaron a descomponer.
Vino después una reunión a puerta cerrada entre jugadores y cuerpo técnico donde se decidió que los temas relevantes de sueldos, premios y primas ya no serían tratados con Ro(b)a y los 40 ladrones pues jamás les cumplían y los premios tampoco llegaban y que por lo tanto lo hablarían con la única persona en la que confiaban que no era otro que Benjamín Salinas con quien el Capitán Salas mantiene comunicación junto con otro grupo de jugadores del plantel.
Esta situación agravió al ‘Hobbit’ Ro(b)a quien se sintió ofendido y emprendió después de la derrota en Toluca una campaña a través de sus ‘quemados’ Bots en redes, argumentando que Salas era un estorbo, que no debería de jugar y cualquier cantidad de lindezas en contra de uno de los mejores contenciones del fútbol mexicano y pilares del equipo tanto en lo futbolístico como en lo moral, adentro del vestidor.
Desgraciadamente para los ‘empleaduchos’ del Club encabezados por el ‘Hobbit’ Ro(b)a, sus bots ya son ‘ sábanas muy orinadas’ y sumamente visibles, pues siempre son los mismos que han atacado a quien esto escribe y a quien se atreve a discernir del mandato de este aspirante a dictadorcillo quienes incluso se atrevieron osadamente a atacar al Sr. Gobernador Miguel Barbosa en su visita al Cuauhtémoc el día de la gran fiesta post-partido en lo que era conocido como Corona Lounge. Y que fueron los mismos que encabezaron la ofensiva de insultos y bajezas contra el Capitán del equipo, Javier Salas, quien había decidido que ya no tratarían con los empleados y empleadas de aquí de Puebla.
Los bots son tan visibles y notables que ya requieren renovar la plantilla pues con los que cuentan no engañan ni a la abuelita de Caperucita Roja.
La fractura, así lo nieguen entre jugadores y cuerpo técnico contra empleados del club (pseudo directivos ) es tal, que el rendimiento de la escuadra se ha visto afectado aún y cuando en el vestidor se mantiene una unión a prueba de balas.
Tanto escaló el asunto que Benjamín Salinas ya fue informado por parte de los jugadores de las fechorías de Ro(b)a y la forma en que ataca a sus mismos jugadores, cuando considera que alguno de ellos le estorba para lograr sus perversos fines.
Se confía en que a pesar de todo la escuadra de Larcamón pueda retomar el ritmo y llegar fuertes a la liguilla, se viene un encuentro clave frente al alicaído León donde se espera que la franja se pueda traer los tres puntos del Bajío después del doloroso empate frente a los Pumas de la UNAM el viernes pasado.
Si la franja logra derrotar a la escuadra de Holan, seguramente terminará el torneo entre los cuatro primeros; si se pierde, la situación se va a complicar para entrar directo a la liguilla.
Aunque por la buena primera mitad del torneo que tuvo la escuadra la entrada al repechaje está 100 % asegurada, pero como le decía, lo ideal sería meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Ojalá desde CDMX y el Ajusco se meta orden para que a los jugadores y cuerpo técnico los dejen trabajar en paz y puedan obtener los resultados y objetivos trazados.
Pues aquí ni el ‘Chompiras’ Jiménez de quien se supo que el Sr. Salinas no ubica ni conoce, ni Ro(b)a, ni su cómplice en lo administrativo de apellido Flores, ni absolutamente nadie, tiene la capacidad para poder cerrar filas con el equipo y empujar para tratar de lograr lo que tanto desea la afición poblana que no es otra cosa que un título de liga.
Como aficionados no nos queda más que apoyar con todo a los jugadores y cuerpo técnico y hacer a un lado a estos ‘pillos’ que solo vinieron a Puebla a llenarse los bolsillos.
Por el equipo y por la afición, que las cosas se arreglen a la brevedad.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

VENCEN OLMECAS DE TABASCO A PERICOS EN EL TORNEO INTERLIGA MEXICANA 2022.

Los Olmecas de Tabasco derrotaron 6-3 a los Pericos de Puebla, destacando la labor de Elkin Alcalá y el bateo oportuno de Francisco Rivera, en el sexto día de actividad del Torneo Interliga Mexicana 2022.
Olmecas rompió el empate en el segundo acto con racimo de tres anotaciones, las dos primeras fueron impulsadas por Francisco Rivera con sencillo productor al central, más adelante Edwin García pegó doblete para la carrera número tres, esto ante la serpentina de Kurt Heyer.
Los pupilos de Pedro Meré incrementaron su ventaja en el cuarto rollo, gracias a la seguidilla de dobletes de Edwin García, Raico Santos y Dariel Serrano, esto trajo dos anotaciones al plato y fue para la contabilidad de Lisalverto Bonilla.
Pericos logró meterse a la pizarra en el sexto inning; con dos tercios fuera, Alexander Palma mandó al plato a Ciro Norzagaray con sencillo al central, después apareció Christian Sánchez con doblete al izquierdo para colocar la pizarra 5-2.
En el octavo rollo, el novato Armando Aguilar, pegó cuadrangular, por tercer día consecutivo, este se dio ante la serpentina de Nicola Ortiz, sin embargo en la parte baja, Olmecas volvió a timbrar carrera, con remolque de José Luna.
El triunfo se lo llevó Elkin Alcalá, con labor de tres entradas, aceptó par de hits, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. Después de Alcalá, vieron acción Fernando Salas, Oscar Hurtado, Francisco Moreno, Nicolás Ortiz y Mario Jiménez.
La derrota fue para Kurt Heyer, el norteamericano tiró tres entradas, toleró siete hits y tres carreras, dio un boleto y abanicó a tres enemigos. También vieron actividad Lisalverto Bonilla, David Richardson y Víctor Sepúlveda.




 

VENCEN LOS PINGOS A PERICOS DE PUEBLA.

Los Diablos Rojos del México se impusieron 8-6 a los Pericos de Puebla, destacando par de producciones de Kris Davis y, las jornadas ofensivas de Jorge Cantú y Moisés Gutiérrez.
 
Diablos se adelantó en el juego con par de carreras en el segundo inning, con doblete y sencillo productores de Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez, respectivamente, esto ante Casey Harman.
 
Para el tercer acto, Miguel Guzmán metió al juego a los verdes con jonrón solitario y, posteriormente Pericos le dió la vuelta con doblete productor de par de carreras de Alexander Palma en el cuarto rollo.
 
Sin embargo, los escarlatas tomaron las riendas del juego en el quinto capítulo, con ataque de tres anotaciones, par de ellas impulsadas por Kris Davis con doblete de dos carreras y la otra cortesía de Ramón Flores con elevado de sacrificio.
 
Jorge Cantú puso más tierra de por medio con cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, pero Pericos mantuvo el juego apretado con bambinazo de dos rayitas de Armando Aguilar en la parte baja de ese mismo episodio.
 
En el octavo capítulo, Alejandro González fabricó la octava carrera de Diablos con elevado de sacrificio y, en la parte baja, Danny Ortiz disparó su quinto jonrón de la pretemporada.
 
El triunfo se lo llevó Victor Morales en labor de relevo. Abrió el juego por Diablos David Huff, y fue acompañado, además de Morales, por Duilio Ochoa, Mauricio Fuentes, Ricardo Hernández y Jeffrey Niño.
 
La derrota fue para Ronald Belisario. Por Pericos, también tuvieron actividad Esteban Haro, David Richardson, Samuel Alvarado, Marcos Ramírez, José Torres y Jesús Huerta.




 

TRES PUNTOS DE ORO PARA LOS BORREGOS PUEBLA.

El equipo representativo de futbol soccer varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, derrotó por 2 a 0 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Con un gol en cada tiempo, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla lograron la victoria por 2 a 0 ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el marco de la sexta y penúltima jornada de la fase regular de la Conferencia Nacional de Futbol en la CONADEIP.
Los poblanos dominaron durante los 90 minutos del encuentro, sin embargo, los contragolpes de los Potros mantenían latente el peligro durante la parte complementaria.
Fue en la recta final del partido cuando el Tec Puebla logró amarrar la victoria y cosechar los tres puntos, fundamentales en sus aspiraciones de clasificación. Los tantos de la valiosa victoria del Tec Puebla en su campo, fueron obra de Aldair Bravo en la primera parte y Emiliano Torres en el complemento.
El equipo de Paul Moreno llegó a 11 puntos, se coloca en la quinta posición de la clasificación general y asciende al subliderato del grupo 3 de la competencia.
Después de la pausa por las vacaciones de Semana Santa, los Borregos visitan el viernes 22 de abril, a la Universidad Anáhuac campus México Sur en la última jornada del calendario, buscando mantener uno de los puestos de clasificación para el Final Four de Monterrey.
En el último partido se vivirá una jornada dramática, porque los Borregos se juegan la clasificación ante el colero de la competencia, dependiendo totalmente de su resultado en caso de ganar, pero con alguna combinación que podría clasificarlos aún sin conseguir la victoria.
El triunfo en ese último partido de la campaña regular, automáticamente le dará el pase a los poblanos, pero un empate aún podría dejarlos con posibilidades de avanzar, supeditados al resultado entre los Potros de la UAEM y la Universidad Anáhuac campus México Norte, equipos que están a un punto del Tec Puebla.
Si los Borregos pierden, todas las combinaciones dejan sin esperanza al cuadro del campus Puebla, porque incluso el empate entre la Anáhuac y la UAEM, repartiría un punto extra por la vía de los penaltis.





 

UPAEP JUVENIL C CAMPEÓN NACIONAL CONADEIP.

Con pizarra de 86-47, las Águilas UPAEP vencieron a la UVAQ para proclamarse campeones nacionales del Nacional CONADEIP Juvenil C que se disputó en el Tec Chihuahua. 
En fase de grupos UPAEP derrotó 75-64 a UVM Querétaro, 78-62 a UP CDMX y 73-72 al CEU. En cuartos de final se despachó al Tec Sonora y en semifinales eliminó a la U. Montrer 78-71. 
Desde el primer cuarto la quinteta poblana marcó el rumbo del partido con 8 puntos debajo del aro de Sadol Martínez y los triples de Paul Vargas y Javier García Zavala que pusieron ventaja de 11 (23-12).
Los rojiblancos jugaron una buena defensa y solo permitieron cinco puntos en el segundo capítulo. A la ofensiva García Zavala se apuntó 10 de los 19 puntos del equipo y el juego se fue al descanso 42-17 a favor de los poblanos. 
El tercer periodo vio los mejores minutos de los michoacanos en la duela, sin 
embargo nunca pusieron en predicamentos la victoria emplumada. Sadol Martínez volvió a aparecer de bajo del aro junto a Carlos Santana para incrementar la diferencia a 27 puntos. 
El equipo de UPAEP nunca bajó la intensidad y siguió apretando al rival tanto defensiva como ofensivamente. Brian Salazar se apuntó 15 puntos (3 triples) y el juego concluyó con diferencia de 39 puntos. 
Javier García Zavala fue el mejor anotador del partido con 20 puntos, seguido por los 19 de Sadol Martínez. Al finalizar ambos jugadores fueron elegidos dentro del cuadro ideal del torneo y Sadol se erigió con el MVP.
Este es el sexto título de UPAEP en la categoría. Los anteriores los consiguió en 1989, 1996, 1997, 2016 y 2018. 



 

TODO UN ÉXITO EL TORNEO CHALLENGER DE TKD

Por Nayeli Rodríguez Lavalle
 
Después de tres años y con inscripción récord regresó el Challenger de Taekwondo, el Campeonato Número uno del país.
 
Más de 1400 competidores asistieron ayer al Gimnasio Miguel Hidalgo, para disputar los primeros lugares en todas las categorías.
 
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), Martín Sánchez Tenorio agradeció a los padres de familia, entrenadores, y jueces el hacer posible este evento y regresar después de tres años con gran fuerza y más unidos como una gran familia deportiva.
 
El directivo anunció que el medallista olímpico Oscar Salazar, se incorpora a Femedees, y su aportación será sumamente importante para el crecimiento de este deporte a nivel escolar.
 
En su mensaje, Óscar Salazar subrayó la importancia del respaldo de los padres de familia en el proceso deportivo de los atletas, porque son quienes hacen un gran esfuerzo por llevar a los niños y jóvenes a eventos de la talla del Challenger, “vamos a trabajar para que haya más Rosarios, Víctors, Iridias más medallistas olímpicos “.
 
La selección de Hanmex Taekwondo Teem de Nuevo León, dirigida por Yoon Seuk Park dieron una alegre exhibición.
 
En el Torneo Challenger, uno de los momentos más emotivos fue la participación de atletas con síndrome down, quienes demostraron un gran corazón al participar en la modalidad formas, robándose los aplausos y él reconocimiento del público que abarrotó el gimnasio Miguel Hidalgo.
 
El Torneo Challenger está a favor del deporte inclusivo.
 
En la ceremonia inaugural el directivo estuvo acompañado de Víctor Rangel Chavarría, Vicepresidente ejecutivo de la FEMEDEES; Martin García Álvarez
Jorge Alberto García Gasca, Coordinador de taekwondo del Edo mex, Pedro Fernández Zenteno, titular de la institución Alianza TKD; Alejandro Valdez Alanís, presidente del Instituto Mexicano de Taekwondo.
 
Además de Román Díaz, director general del Challenger, Antonio Álvarez, Vicepresidente de la Federación Mundial de Más Taekwondo e invitados especiales.











 

SE FORTALECE EL BULLPEN EMPLUMADO.


La organización de los Pericos de Puebla continúa reforzando las diferentes líneas de roster emplumado y ahora anuncia la llegada del lanzador derecho Felipe Castañeda.
Felipe Castañeda nació el 4 de enero del 2000, es originario de Tecuala, México. Fue firmado por los Azulejos de Toronto en el 2017, organización con la que se mantuvo hasta el 2019.
En Liga Mexicana debutó en el 2021 y jugó para las novenas de Sultanes de Monterrey y los Bravos de León, teniendo participación en 14 cotejos, tuvo tres aperturas y foja de 1-2.
Ha jugado dos temporadas en el invierno, con los Algodoneros de Guasave. En la pasada edición de la Liga del Pacífico, tuvo efectividad de 2.84 en 15 relevos.
Con su incorporación, el bullpen se fortalece y ofrece más opciones para el manager Willie Romero.