domingo, 10 de abril de 2022

TODO UN ÉXITO EL TORNEO CHALLENGER DE TKD

Por Nayeli Rodríguez Lavalle
 
Después de tres años y con inscripción récord regresó el Challenger de Taekwondo, el Campeonato Número uno del país.
 
Más de 1400 competidores asistieron ayer al Gimnasio Miguel Hidalgo, para disputar los primeros lugares en todas las categorías.
 
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), Martín Sánchez Tenorio agradeció a los padres de familia, entrenadores, y jueces el hacer posible este evento y regresar después de tres años con gran fuerza y más unidos como una gran familia deportiva.
 
El directivo anunció que el medallista olímpico Oscar Salazar, se incorpora a Femedees, y su aportación será sumamente importante para el crecimiento de este deporte a nivel escolar.
 
En su mensaje, Óscar Salazar subrayó la importancia del respaldo de los padres de familia en el proceso deportivo de los atletas, porque son quienes hacen un gran esfuerzo por llevar a los niños y jóvenes a eventos de la talla del Challenger, “vamos a trabajar para que haya más Rosarios, Víctors, Iridias más medallistas olímpicos “.
 
La selección de Hanmex Taekwondo Teem de Nuevo León, dirigida por Yoon Seuk Park dieron una alegre exhibición.
 
En el Torneo Challenger, uno de los momentos más emotivos fue la participación de atletas con síndrome down, quienes demostraron un gran corazón al participar en la modalidad formas, robándose los aplausos y él reconocimiento del público que abarrotó el gimnasio Miguel Hidalgo.
 
El Torneo Challenger está a favor del deporte inclusivo.
 
En la ceremonia inaugural el directivo estuvo acompañado de Víctor Rangel Chavarría, Vicepresidente ejecutivo de la FEMEDEES; Martin García Álvarez
Jorge Alberto García Gasca, Coordinador de taekwondo del Edo mex, Pedro Fernández Zenteno, titular de la institución Alianza TKD; Alejandro Valdez Alanís, presidente del Instituto Mexicano de Taekwondo.
 
Además de Román Díaz, director general del Challenger, Antonio Álvarez, Vicepresidente de la Federación Mundial de Más Taekwondo e invitados especiales.