jueves, 26 de marzo de 2020

TIGRES BLANCOS UMAD, CAMPEONES ESTATALES DEL CONDDE Y MATRICULADOS AL NACIONAL DE CONADEIP

El equipo de futbol soccer de la Universidad Madero vive un momento inmejorable pues tras liderar de principio a fin la eliminatoria de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y lograr el pase al Campeonato Nacional de ascenso que tendrá como sede Torreón, los felinos siguieron en plan grande al obtener su tercer Campeonato Estatal del Condde.
Además, el equipo dirigido por Julio Abel Alcázar impuso una marca histórica para el representativo maderista pues tomando en cuenta los dos torneos consiguió récord de 13 partidos consecutivos sin perder, de los cuales 12 fueron victorias y el restante un empate que a final de cuentas se definió en favor de los felinos en tanda de penaltis.
 
Recuento de triunfos.
En la eliminatoria de Conadeip, fase previa al certamen en donde se definirá el ascenso a la máxima categoría, los Tigres Blancos UMAD derrotaron a la Universidad Anáhuac Campus Puebla, Universidad Anáhuac Campus Xalapa, Colegio Valladolid, Borregos Salvajes ITESM Hidalgo, Universidad Interamericana, IBERO Puebla, Universidad Americana de Puebla, Universidad del Futbol y Águilas UPAEP.
Con la motivación a tope y el nivel de juego a plenitud, los maderistas encararon el certamen estatal del Condde, torneo que dominaron tras superar a las oncenas de la BUAP, UVM y Anáhuac Puebla, a quienes asestó marcadores de 2-0, 5-0 y 2-1, respectivamente.
Finalmente, UMAD empató a dos goles con el ITESM Puebla, pero en serie de penaltis los felinos se llevaron el triunfo por pizarra de 6-4.
Una vez que la oncena maderista ganó los pases a las siguientes fases de Conadeip y Condde, esto comentó el director técnico Julio Abel Alcázar.
“Tenemos un equipo muy completo, trabajador y comprometido. Cada jugador es importante y en conjunto trabajamos por un mismo objetivo que es ganar los dos torneos que jugamos.
En ambas eliminatorias derrotamos a buenos rivales y eso nos lleva a asegurar que tenemos todo de nuestra parte para afrontar lo que viene en el nacional de Conadeip y la siguiente etapa del Condde.
Estamos preparados para volver a representar con éxito a nuestra universidad en un torneo nacional porque tenemos la experiencia y todas las cualidades para lograr nuestra meta”.

OPERAN CON ÉXITO A JUGADORA DEL PUEBLA.


Tras llevar a cabo los protocolos correspondientes, el Club Puebla Femenil dio a conocer que la jugadora Keyla del Carmen Zárate Meza fue operada exitosamente del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, así como de una meniscopatía de segundo grado.
La originaria de Matamoros, Tamaulipas; presentó molestia un día antes del partido contra León, y luego de conocer el estudio de diagnóstico, el cuerpo médico de la institución tomó la determinación de practicarle dicha cirugía.
Zárate Meza comenzará un periodo de seis meses de rehabilitación para integrarse al trabajo en cancha.Hasta el momento, la playera número 2 enfranjada había visto participación en cuatro juegos del Torneo Clausura 2020, dos de ellos saltando como titular.

OBTIENE INPODE EL REGISTRO ÚNICO DEL DEPORTE.

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) obtuvo una certificación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para acceder a programas federales deportivos y contar con recursos para los centros de iniciación durante el ejercicio fiscal 2020.
Esta certificación, que tiene por nombre Registro Único del Deporte (RUD), también permitirá al organismo -que encabeza Yadira Lira Navarro- implementar planes de promoción y de activación física.
Además, la directora general formará parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), máximo órgano deportivo del país que implementa y desarrolla acciones en dicha materia. 
Por otro lado, el Departamento de Normatividad y Fomento al Deporte del INPODE, asesora y capacita a los encargados del deporte en los municipios para llevar a cabo su registro, con el fin de que obtengan apoyos por parte del organismo federal para la implementación de programas y mejoramiento de la infraestructura deportiva en sus comunidades. 
Actualmente, los municipios que cuentan con el RUD actualizados son Tehuacán y Chignahuapan.
No obstante, 67 ayuntamientos más están en proceso para obtener el Registro Único de Deporte, con la asesoría y apoyo del INPODE.

LANZA INPODE CAMPAÑA “ACTÍVATE EN CASA”

Con el objetivo de ofrecer a los poblanos una serie de alternativas para hacer ejercicio durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), a través del departamento de Cultura Física y Deporte, anunció la campaña “Actívate en Casa”.
Con esta acción, el organismo publicará en sus redes sociales diversas actividades los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 10:00 horas. Esta iniciativa tendrá una duración de cuatro semanas e iniciará este miércoles 25 de marzo.
Además, pretende contrarrestar el sedentarismo, la ociosidad y el sobrepeso entre la ciudadanía, y motivarla a hacer buen uso del tiempo libre y tener hábitos saludables.
En ese sentido, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, anunció que habrá más programas en redes sociales durante el resto del año con el fin de promover el ejercicio. 
Para más información, pueden visitar las redes sociales del INPODE: Facebook: Instituto Poblano del Deporte, y en Twitter: @DeporteGobPue.

MATT WINSTON GORDON INCREMENTA SU EXPERIENCIA EN LA LIGA ABE

Un semestre atrás, Matt Winston Gordon, estudiante-deportista originario de Belice, se matriculó en la Universidad Madero para realizar estudios de nivel superior.
A la par de la parte académica, Matt Gordon trabajó en los rubros físico, táctico y mental, esperando con ello estar a la altura de las exigencias cuando se le presentara el momento de debutar con el equipo que compite en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. 
Ahora, un semestre después de arribar a México, el basquetbolista nacido en Belice debutó en la segunda vuelta de la Liga ABE, mostrando en dicho certamen el deseo de trascender en un torneo altamente competitivo y también dejando entrever que todavía puede mejorar muchas de sus cualidades.
Juan Manuel Solano, coach maderista, comentó con relación a las primeras participaciones de Matt Gordon con los Tigres Blancos UMAD.
“Es como todo proceso de adaptación, es decir, con avances y también con cosas por mejorar.
La Liga ABE es muy fuerte y competitiva, pero Matt ha hecho bien las cosas y poco a poco va ganando minutos en la cancha.
Él, principalmente, vino con nosotros para estudiar y está cumpliendo en esa parte y también en la deportiva.
Una gran mejoría es el tema del idioma porque es muy importante para comprender las indicaciones que se dan y para tener diálogo con sus compañeros, los cuales, por cierto, lo han ayudado bastante en el proceso de adaptación”.
El coach Juan Manuel Solano considera que, al paso del tiempo, Matt Gordon se convertirá en un referente del equipo.
“Aunque tiene una gran fortaleza física todavía puede mejorar, pero en términos generales Matt va muy bien y a mediano y largo plazo es un jugador que aportará mucho al equipo.
La expectativa es que para la próxima temporada él tiene que ser uno de los jugadores pilares de este equipo gracias al talento que tiene y a su capacidad física y mental”.

ARMA PERICOS UN ROSTER DE RESPETO.




Los Pericos de Puebla han conformado un cuadro defensivo sin precedentes para esta campaña, en cada una de sus líneas se encuentran gente con experiencia y de gran nivel, lo cual apunta a ser candidatos a diversos Guantes de Oro.
En la receptoría se cuenta con el regreso de César Tapia, líder histórico de hits de la franquicia, a lo largo de los años ha mostrado sus cualidades defensivas, además de liderar varios años el departamento de atrapados en intento de robo, gracias a su gran brazo; detrás de él aparece Daniel Sánchez, el oriundo de Saltillo Coahuila, ha cargado con esa responsabilidad en la últimas campañas y también a cumplido con creces. Pero no solo es Tapia y Sánchez, detrás de ellos aparece Kevin García, cátcher que fue prospecto de Toronto y de Minnesota y que jugó en estas organizaciones del 2014 al 2017, y trae un gran nivel defensivo. En la inicial aparecerá el dominicano Wilin Rosario, pelotero de mucho poder y que a lo largo de su carrera ha mostrado ser un gran atleta, y seguramente se irá alternando con el boricua José Sermo, o el México-Norteamericano Eric Aguilera. En la segunda colchoneta, las paradas cortas y la antesala, en todas ellas hay gente con guantes de oro en su haber, con es el caso de Issmael Salas, Antonio Lamas, Alberto Carreón, Miguel Torrero, Iván Bellazetin, además de tomar en cuenta la llegada de Drew Stankiewicz con lo cual redondea de forma espectacular el infield, y sin olvidar mencionar la sangre joven como los casos de Miguel Gamboa y Manny Vázquez, jugadores que apenas pasan de los 20 años, ambos con cualidades defensivas sorprendentes, y que su principal posición con las paradas cortas.
El outfield también está al mismo nivel, el boricua Danny Ortiz mostró su nivel la campaña anterior y varios de sus lances fueron catalogados como lo mejor de la Liga. En los jardines también podemos tomar en cuenta a José Sermo, pelotero versátil que puede jugar cualquier posición en el campo de juego. Dentro del talento nacional tenemos a Alan García, a Miguel Guzmán, pelotero que sufrió una lesión al ejecutar un gran lance, y a David Olmedo, este último seguramente se adueñará de la pradera central.
Sin duda alguna Pericos esta reforzado en cada una de sus líneas defensivas, y se espera que sea una gran campaña que rinda grandes dividendos.