miércoles, 15 de enero de 2014

TRES ENSAYOS PARA CHIVAS LOS ÁNGELES


En plena preparación rumbo al arranque de la segunda vuelta en la Tercera División Profesional, la escuadra de Chivas Los Ángeles confirmó tres duelos amistosos que servirán al técnico Luis Romero para delinear al cuadro con el que reaparecerá en las canchas en el complemento de la temporada 2013-2014 en la categoría.
Por principio de cuentas, será este jueves a partir de las 8:00 horas cuando el Rebaño poblano reciba la visita del Puebla de La Franja con su categoría Sub 17, que en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, probará el nivel de los rojiblancos previo al inicio del torneo de la Tercera División.
El sábado 18, también en las instalaciones de la Escuela de Futbol pero en punto de las 15:00 horas, los Reales de Puebla, rival del Grupo VI de la Tercera División Profesional, será el preámbulo de lo que se vivirá en la fecha 23 de la segunda vuelta, donde rojiblancos y blanquiazules se verán las caras pero en casa de Reales.
Para finalizar los ensayos, el jueves 23 a las 10:00 horas los rojiblancos visitarán las instalaciones del CEFOR en Ciudad Universitaria para liarse con los Lobos Prepa de la Segunda División, duelo que marcará el final de los trabajos antes del primer duelo oficial del año ante Ixmiquilpan, el sábado 25 a las 14:00 horas en suelo hidalguense.

Triunfo y empate en Veracruz
En su primer cotejo del año, los representativos Sub 13 y Sub 15 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer obtuvieron cuatro unidades de su visita al Pachuca Veracruz.
La Sub 13 a cargo de Jaime Guevara venció 2-1 a los Tuzos jarochos, mientras que la Sub 15 de Víctor Manuel Meneses empató a un gol.
Este sábado a las 11:00 y 13:00 horas, los juveniles rojiblancos recibirán la visita de los Guerreros de Tehuacán, en una oportunidad para seguir escalando posiciones dentro del Grupo 6 del circuito.

OBLIGACIÓN GANAR ESTATAL DE CONDDE: RAÚL POSADAS


Tras reiniciar entrenamientos con el equipo de fútbol rápido el entrenador de las Águilas UPAEP, Raúl Posadas, expresó que para la Institución es imperativo  quedar en primer lugar del Cameonato Estatal CONDDE, donde los emplumados enfrentarán al Instituto Tecnológico de Puebla, el ITESM Puebla, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y la Universidad Anáhuac Puebla.
“Creo que sí es una obligación, ya pasamos a un regional y a calificamos invictos a una Universiada (el año pasado) eso nos da la responsabilidad de ir a otro regional y ya en esta instancia hay que tener la misma exigencia para estar en la etapa nacional; esto es por etapas pero creo que los muchachos están conscientes y de ahí el optimismo y la actitud para lograrlo”.
Para el Profe. Posadas el tener ya experiencia en la justa nacional y contar con refuerzos en portería y medio campo son diferencias favorables que tiene el equipo con respecto al año pasado. “No es su primera vez (para los jugadores de UPEP) y eso quieras o no te da ventaja con los demás equipos; estos detalles son los que nos dan la responsabilidad de calificar al nacional y seguir trabajando”.
El equipo rojiblanco inició entrenamientos el pasado 6 de enero y ha mantenido jornadas de doble sesión, trabajando por la mañana el aspecto físico (fuerza y resistencia) y por la tarde se encuentran enfocados en la labor del sistema con interescuadras.  
Para este sábado la escuadra emplumada estará enfrentando un cuadrangular de preparación en la Cancha UPAEP donde se verá las caras con el ITESM Puebla, la BUAP y la UVM Centro.

INTENSA PELEA POR ALCANZAR LA CALIFICACIÓN EN LA LIGA ESTUDIANTIL



La lucha por alcanzar la calificación a las semifinales se vuelve cada vez más intensa en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, que está en plena recta final de su Torneo de Liga “10 Años Tec de Monterrey”, prácticamente a un paso de entrar a su liguilla.

Claro ejemplo de esa lucha son los encuentros que se celebraron en la penúltima jornada donde ninguno de los equipos involucrados en la pelea por estar en la liguilla cedió terreno, sabiendo que es lo que está de por medio.

Así por ejemplo,  en la cancha de la preparatoria Benito Juárez se dio un gran duelo entre Lobos Sub 15 y el Instituto Iberia quienes después de 90 minutos de intensa lucha en busca del triunfo terminaron empatados a tres, para que posteriormente, viniera la tanda de los tiros penales donde el equipo de Lobos Sub 15 se quedó con el punto extra.

También en un encuentro fraterno y que era pendiente de la fecha 11, Lobos BUAP al mando de Hiram Bandala se midió a Lobos Sub 15 y el marcador terminó empatado a uno, con la unidad extra para Lobos BUAP que de esta manera dio un paso más a la calificación y puso al borde de la eliminación a los Sub 15.

Asimismo, el líder Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla enfrentó al Instituto Oriente y aquí las cosas estuvieron más cerradas, terminando empatadas a cero, mientras que el punto extra en los penales  fue para el Oriente, que así se confirma entre la lista de posibles invitados a la liguilla.

Por eso la última jornada programada para esta semana será vital para definir los lugares a las semifinales en los dos grupos; en el sector de Instituciones Educativas Iberia, Americano y Oriente podrían sellar su calificación y en el de Centros de Formación se apuntan, Tec de Monterrey, Lobos BUAP y Chivas Los Ángeles.

Sobresalen los partidos de Instituto Iberia contra Humanista programado este jueves 16 de enero a las cuatro de la tarde en la cancha del Parque Ecológico; a la misma hora en la Prepa Benito Juárez, Lobos Sub 15 se juega la calificación frente a Pachuca Nueva Generación y para cerrar la jornada, a las 20:30 horas en el Oriente, en un duelo digno de campeones, el Oriente recibe a Lobos BUAP.