domingo, 15 de marzo de 2020

CALIFICAN LOS EQUIPOS DE VOLEIBOL DEL TEC PUEBLA.


Los dos equipos representativos de voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla lograron su pase a la siguiente ronda del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Gran cierre para el equipo representativo femenil, que después de caer en su primeros dos encuentros de la última serie de la campaña en el frontón cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se repuso y dio dos de sus mejores exhibiciones para finalizar la temporada.
El sábado por la noche, Tec Puebla femenil dio cuenta en apenas tres sets de sus hermanas de institución del campus Ciudad de México, por parciales de 12 - 25, 17 - 25 y 21 - 25, las poblanas se encaminaban a la calificación que amarraron a primera hora de este domingo.
Con 13 puntos, Deborah Alarcón fue la pieza más importante de la contundente victoria de Puebla.
En el último juego de la temporada, el Tec Puebla venció en cuatro sets al campus Estado de México, teniendo en Cinthia Ayaquica a su principal artífice con 34 unidades.
Por parciales de 25 - 22, 22 - 25, 25 - 20 y 25 19, las poblanas concluyeron con su victoria número 13 de la temporada, lo que les permite avanzar a la siguiente ronda de la temporada 2019 - 2020 del CUTT, con marca de 13 ganados y 9 perdidos, con 34 puntos.
Por su parte, el equipo varonil terminó la temporada 2019 - 2020 con la ingente marca de 18 triunfos de manera consecutiva.
Tras el azaroso inicio de campaña, el Tec Puebla lució imparable luego de los 4 juegos perdidos sobre la mesa durante la primera serie, se enracharon y en serio, son el equipo más encendido del campeonato y uno de los principales candidatos al título.
Con un par de triunfos, ante los Leones de la UAX y los Pumas de la UNAM, ambos con el sello de la casa, en tres sets, los poblanos amarraron su pase la siguiente ronda.
En el partido del sábado, fue Bryan Angulo el jugador más destacado con 15 puntos, mientras que, en el último desafío de la temporada, frente a la UNAM, Iván Molano lideró en puntos con 18.
Los parciales del juego del sábado ante la UAX, por 22 - 25 en los primeros dos sets y 19 - 25 en el último episodio, así como el score del último partido de la temporada frente a la UNAM, también en tres sets, por 25 - 15, 25 - 16 y 25 - 20, son una muestra clara de la contundencia y el poder del equipo poblano.
Con marca de 18 ganados y 4 perdidos, en el cuarto lugar general y 36 puntos, los Borregos cumplen con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda y se confirman como uno de los principales protagonistas del voleibol en México.
Sobre el futuro del calendario de la temporada para su fase final, los invitamos a estar al pendiente de las redes sociales de Borregos para toda la información. En Twitter y Facebook: @Borregos Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Un torneo atípico.
Poca atención tiene en estos momentos el torneo mexicano; entre el coronavirus y la suspensión de actividades decretadas por las autoridades federales y estatales, el futbol ha pasado a segundo término.
Lamentable ahora que la franja del Puebla vive su mejor momento en cuanto a resultados y funcionamiento en los últimos años, el equipo y toda la liga tendrán que parar por el asunto del coronavirus.
Una complicación en todos los aspectos, en la salud, en lo económico y en la fechas.
Sin embargo la determinación de detener los eventos masivos por parte de las autoridades es lo más conveniente antes de que tengamos más cosas que lamentar.
Como sea, la franja suma cuatro partidos sin derrota con tres encuentros ganados y uno empatado para diez puntos de doce disputados y además con un Vikonis en plan grande donde suma 4 partidos sin recibir gol, lo cual no sucedía desde 1990.
Platicábamos el sábado en el programa En Línea Deportiva que el partido contra la maquina cementera del Cruz Azul se disputaría en el Cuauhtémoc este miércoles a las 8 pm a puerta cerrada, agregando que en esa circunstancia tendríamos que conformarnos con mirar la mejor versión de este Puebla por televisión o quizás ni eso, pues es sabido que en Puebla se corta la transmisión debido a la localía.
Manifestábamos nuestro deseo de que por esta ocasión y debido a las circunstancias, la televisora abriera la señal para que al menos en casa pudiéramos ver lo que se antoja como un buen encuentro de futbol en el que la franja aspiraría a llegar a 17 puntos en el casillero para sumar más del 50% de efectividad, lo cual en el equipo camotero no es algo muy común, sin embargo, a la hora de escribir estas líneas, la Liga Mx emitió un comunicado oficial a través del cual se dio a conocer que el torneo se suspende ante la contingencia, como resultado de la instrucción gubernamental de evitar la realización de eventos masivos, por lo que se esperará hasta que las condiciones mejoren.
Como sea, y regresando a lo estrictamente deportivo, hay que apuntar que Juan Reynoso ha demostrado en estos últimos encuentros que se ha adaptado de manera adecuada a la realidad de su equipo, sabedor de que no cuenta con grandes atributos ofensivos, desde la defensa ha implementado un sistema compacto que le permite pararse muy bien y cerrar espacios para recuperar la pelota y mediante latigazos de contragolpe liquidar al rival, lo cual le ha dado estupendos resultados.
Tradicionalmente las fechas FIFA para la franja son preludios de malos resultados, veremos si en esta ocasión la situación puede ser diferente y el equipo de Reynoso es capaz de mantener el buen paso para por fin colarse a la tan ansiada liguilla, lo cual no sucede desde hace mucho tiempo.
Por otro lado se nota y mucho la mano de Rodrigo Incera al frente del manejo del equipo Puebla, desde su llegada todo ha cambiado y se confirmó de manera contundente que el mal manejo que sufría el equipo se debía precisamente por quienes lo manejaban.
Hoy tanto Manuel Jiménez como Pablo Boy y Ángel 'Rambocho' Sosa están pero no están, es decir están en cuerpo y alma pero totalmente acotados por Incera y su gente quienes en poco tiempo han demostrado que para manejar un equipo de futbol se necesita talento y conocimiento además de no estar pensando en qué negocio voy a hacer para llenarme los bolsillos como venía sucediendo, ya que todo esto que le platico lo saben en la Ciudad de México los que lo tienen que saber por lo que al término del torneo se vendrán cambios de fondo en la estructura del equipo de la franja.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CIERRE PODEROSO DEL EQUIPO DE FUTBOL BORREGOS PUEBLA.


Emotiva jornada se vivió este sábado en el Tecnológico de Monterrey en Puebla; victoria, calificación y despedida de tres jugadores del cuadro de futbol soccer varonil poblano.
Los Borregos del Tec Puebla se impusieron por 5 a 1 al Tec Laguna para firmar su pase a la siguiente ronda y concluir invictos como locales a lo largo de la temporada 2019 -2020 del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Previo al juego, se llevó a cabo la ceremonia del Senior Day para reconocer la labor de los futbolistas que terminaron su elegibilidad con el cuadro de futbol soccer del Tec Puebla.
El guardameta suplente, Oswaldo Onofre; Luis Ángel Rojas Sánchez y Juan Manuel Pérez Velázquez, medio y defensa respectivamente, fueron los futbolistas que vieron acción por última vez defendiendo los colores del Tec Puebla en casa.
El partido lo resolvió sin demasiadas complicaciones el cuadro local, desde los primeros minutos se adueñaron de las acciones y dominaron al equipo lagunero.
Con anotaciones de Leonardo Medina Soto, Lorenzo Penna, Jaffet Leonardo De Ita, Juan Manuel Pérez Velázquez y Fernando Cardoso Hernández, los Borregos Puebla dieron una muestra más de su excelente nivel futbolístico en la última jornada. Por el cuadro de Torreón, descontó Miguel Gerardo Wong.
A la espera de conocer a su rival para la siguiente fase, que puede ser UP Bonaterra o campus Ciudad de México, los Borregos garantizan su presencia en la siguiente ronda, culminando segundo lugar de su sector, invictos en su campus y como la segunda mejor defensiva del certamen.
Los Borregos Puebla buscarán mantener el paso tras la fase regular que han culminado como uno de los principales protagonistas de la temporada e ir por el título del torneo de futbol universitario más importante de México.
El trabajo de Paul Moreno al frente del programa de futbol varonil del Tec Puebla ha sido ejemplar y va dando sus primeros frutos poco a poco, la consolidación y el protagonismo han llegado al balompié del campus poblano que aguarda ansioso por la reanudación del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Con información de David Alberto Badillo.

LOS AZTECAS UDLAP SON DOBLEMENTE SUBCAMPEONES DENTRO DEL ATLETISMO UNIVERSITARIO



8 doradas, 6 plateadas, 7 de bronce, 164.50 puntos en la rama femenil y 179.50 en la varonil ha sido suficiente para que los Aztecas de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla se proclamen Subcampeones con ambos conjuntos en la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).
Último día de competencias en Monterrey, Nuevo León y desde temprano la Tribu Verde se bañó de oro, gracias a que Elizabeth Tuxpan trazó una estrategia inteligente de quedarse en el contingente las primeras vueltas y en las 10 finales apretó el paso para separarse a una distancia considerable, hasta que detuvo el cronómetro en 39:12 minutos llegando en la primera posición de los 10 mil metros. Minutos después, en el campo de lanzamiento de martillo, Pedro Montiel mostró su mejor físico para arrojar el aparato en cuestión por 40.21 metros, acción que nadie pudo superar y que le otorgó la medalla dorada de la competencia.
Hannia Palafox venció al reloj dejando una marca de 2:14 minutos, tras tomar la delantera casi desde principio y aceleró en lo último de los 800 metros para hacer un momento bastante emocionante, adjudicándose la presea dorada. También en la pista, Regina Tavera tuvo que emplearse al máximo en la recta culminante, para llegar en tercera posición de los 200 metros planos con tiempo de 25.38 segundos al finalizar su recorrido. Entretanto, Dania Abascal mostró un buen resorte en las piernas y curvatura en la parte media del cuerpo, para no tirar el asta durante la prueba del salto de altura, dejando una marca de 1.55 metros que le dio la presea de plata.
Del otro lado del campo, la gente del lanzamiento de jabalina dio su mayor esfuerzo para aventar el dispositivo lo más lejano posible de la zona y cuyos resultados arrojaron que Diego Flores se ubicara en el tercer puesto con una distancia de 52.44 metros. Después de siete pruebas efectuadas en dos días (100 metros con vallas, 200 y 800 metros, lanzamiento de jabalina, impulso de bala, salto de altura y de longitud); Fernanda Jocobi acumuló 3797 puntos para ubicarse en el segundo puesto del pódium.
Llegó el tiempo de la prueba reina del atletismo, donde varias instituciones se jugaban el orgullo del relevo 4x400 metros; incluyendo al representativo femenil de la UDLAP, integrado por Tanya Núñez, Hannia Palafox, Akari Jurado y Regina Tavera que hicieron el recorrido en 3:53.54 minutos para ser medallistas de plata. Instantes posteriores Daniel Martínez, Daniel Pérez, Roberto Radilla y Mauricio Vázquez hicieron lo mismo pero en 3:22.67 minutos para ser de bronce.
Nuevamente hay que darle crédito a los atletas que no pudieron contribuir a la cosecha de hoy (3 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce), pero su esfuerzo hizo que el conjunto femenil de la Tribu Verde sumara 164.50 puntos y el varonil 179.50 unidades para erigirse doblemente Subcampeón del certamen Nacional de la CONADEIP de atletismo. “Es muy gratificante ver a todo el equipo unido y haber entregado todo hasta el final, siempre estuvimos ansiosos por subir el puntaje y nos quedamos muy cerca”, comentó el múltiple medallista de los Aztecas de la UDLAP Armando Valencia.

CAE PUEBLA FEMENIL ANTE LEÓN EN EL CUAUHTÉMOC.


León venció un gol por cero a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc. 
Los primeros instantes fueron parejos. No había dominador. Con el paso del tiempo fueron las visitantes las que tenían mayor posesión, pero no lograban crear peligro. Las locales intentaban reaccionar; sin embargo, difícilmente pasaban medio campo con balón controlado. Se fueron al descanso sin movimiento en los cartones. 
En el complemento llegaron las emociones. Al 66´, la portera de León María Martínez evitó con una gran salida la caída de su arco y en la siguiente jugada su equipo tomó ventaja por conducto de Diana García, quien mano a mano venció a Brissa Rangel para poner el 0-1, que a la postre fue definitivo. 
La Fiera se llevó el triunfo del Estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, La Franja se quedó con 11 puntos mientras que Las Esmeraldas llegaron a 16 unidades. En la Fecha 11, las poblanas visitarán a FC Juárez; las de Guanajuato recibirán al América.