sábado, 28 de enero de 2017

LOBOS BUAP ES BICAMPEÓN DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LA LIGA ESTUDIANTIL


Lobos BUAP, por segundo año consecutivo se convirtió en el monarca del grupo de Centros de Formación en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, después de alzarse con el triunfo en dramática serie de penales sobre los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

En un duelo que se celebró en la casa de los lanudos, se llevó a cabo este encuentro que se vivió también con mucha intensidad y emociones al por mayor con la presencia de los dos mejores equipos del sector.

En este cotejo, Lobos BUAP tomó la delantera apenas en el minuto 6 por medio de Daniel Rovira, aunque el Tec de Monterrey no quiso quedarse atrás y en el minuto 25 con el gol de Jafet Leonardo de Ita alcanzó el empate que prevaleció a lo largo de todo el encuentro.

Después de esos 90 minutos de intensa lucha en la que incluso Lobos BUAP se quedó con un elemento menos, el partido se prolongó a la serie de los tiros penales en la que el drama se vivió al máximo.

Y es que en esa serie,  la figura del guardameta de Lobos BUAP Alan Guevara tuvo una gran relevancia ya que en la serie normal, detuvo un disparo del equipo de los Borregos y en su momento tuvo la oportunidad de finiquitar la obra al cobrar el quinto disparo que terminó fallándolo y enviando la serie a la muerte súbita,

En esa instancia, una vez  más Alan Guevara recobró importancia, deteniendo el  envío que a Lobos BUAP le dio el triunfo de 6 goles por 4 y provocó el entusiasmo de los seguidores de los licántropos.


Destaca que en la premiación que encabezó el presidente de la Liga Estudiantil Ismael Ríos Delgadillo correspondió entregar el trofeo de campeón al director de DeporPuebla Ricardo Hernández Esparza, quien de esta manera se le brindó un merecido reconocimiento a su carrera de más de 30 años en el medio deportivo.

LOS LOBOS DE LA BUAP CAEN ANTE CORAS TEPIC 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP cayó ante Coras Tepic por 2 goles a uno en el estadio Universitario en choque de la jornada 5 de la Liga de Ascenso.

El juego
Apenas corría el minuto 5' cuando Godínez entró por el sector izquierdo, centrando a la llegada de Olascoaga que logró el gol de Lobos para el 1-0.
Al 16', Coras estuvo a punto de empatar en servicio de Márquez que remató Ríos a bocajarro, pero Canales atajó.
Luego, al 24', Márquez cobró tiro de esquina a segundo poste donde Fernando González remató a gol, empatando el marcador.
Al 34', tiro de esquina desde el sector izquierdo cobrado por Olascoaga que fue rematado en el área por Escoto de manera sorpresiva poniendo la pelota arribita de la portería visitante.
Diez minutos más tarde, otro cabezazo sorpresivo, ahora de Cercado, a tiro de esquina desde sector derecho, pasó a un ladito de la cabaña nayarita.
Y con el empate a uno se fueron al descanso.
Al 47', servicio al área desde sector izquierdo llegó a Olascoaga que de media vuelta disparó a las manos del portero de Tepic.
Cinco minutos más tarde, Olascoaga probó su cañón desde fuera del área y la pelota se fue por un costado de la portería de Coras.
Al 59', Márquez cobró falta por sector izquierdo con disparo potente que se fue por un costado de la cabaña de Canales.
Más tarde, al 71', nuevamente Olascoaga intentó el tiro de media distancia que se fue por un costado.
Cinco minutos después, Tejeda centró desde banda izquierda a segundo poste donde Jiménez colocó exacto al arribo de Mancilla que cabeceó pésimo de frente a la portería.
Y vendría el minuto 86' cuando Márquez centró desde sector derecho a donde Julio Gómez definió poniendo las cosas 2-1.
Ya en tiempo de reposición, Tejeda cobró tiro libre que se fue por arriba de la portería y unos segundos después el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 21 Marco Pérez, 24 Rodrigo Godínez, 90 Eduardo Tercero, 13 Omar Tejeda, 20 Luis Pérez (10 Ricardo Alves 79'), 26 Luis Olascoaga, 35 Diego Campos (30 Jorge Ocampo 53'), 7 Amaury Escoto (18 Héctor Mancilla 63'), 9 Diego Jiménez. DT Rafael Puente Jr.
BANCA LOBOS.- 12 Antonio Iriarte, 14 Nicolás Ruvalcaba, 8 Jorge Ibarra, 30 Jorge Ocampo, 10 Ricardo Alves, 16 Alfonso Sánchez, 18 Héctor Mancilla.

CORAS TEPIC.- 23 Víctor Hernández, 4 Carlos Villanueva, 5 Mario Orozco (7 Sergio Nápoles 45'), 11 Jorge Echavarría, 30 Jorge Flores, 8 Julio Gómez, 27 Fernando González, 9 Alberto Medina, 12 William Guzmán, 15 Luis Márquez (19 Juan Neira 87'), 18 Daniel Ríos (17 Ulises Jaimes . DT Marcelo Michel.
BANCA CORAS.- 31 Alejandro Arana, 21 Diego Jiménez, 33 Elbis Sousa, 7 Sergio Nápoles, 17 Ulises Jaimes, 6 Romario Vieira, 19 Juan Neira.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Mario Humberto Vargas quién estuvo acompañado de Edgar Magdaleno Castrejón como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Edgar Ulises Rangel.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Luis Pérez al 90', Héctor Mancilla al 66', Jorge Ocampo al 83'.
CORAS TEPIC.- William Guzmán al 77', Sergio Nápoles al 88'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.

CORAS TEPIC.- No hubo.