miércoles, 4 de junio de 2014

DOLOROSO DESCALABRO DE LAS FRANJITAS EN EL NACIONAL.


La internacional Maribel Domínguez, anota par de goles para guiar a la victoria 4-2 a las Garzas de la UAEH sobre el Puebla de la Franja

Será hasta la última jornada en el duelo ante Dragonas que “Las Franjitas” disputen su pase a los Cuartos de Final en la Liga Mayor de Fútbol Femenil. Ambas escuadras se mantienen con 3 puntos en el grupo “A” de la Final Nacional, mientras que Garzas ya tiene el boleto en la mano con 6 puntos; en tanto que Playa del Carmen se mantiene al fondo, sin unidades.

Apenas iniciado el encuentra la experimentada MaribelDomínguez recibe la tarjeta amarilla por no respetar la distancia en tiro libre a favor de las poblanas. Las encargadas de abrir el marcador fueron las locales, quienes por conducto de Betzi Ríos, quien tras descolgada por la banda izquierda recortó a par de Garzas para perfilarse a portería y anotar.

Paola Monroy, jugadora  hidalguense vio la amonestación por zancadillear a Marian Serrano. En el tiro libre la capitana del Puebla pasa rasurando el poste derecho de la cabaña de Ceci Santiago.

En descolgada Maribel Domínguez empata el marcador cerrando de maravilla un centro retrasado al corazón del área y "techando" a la arquera Dulce Martínez.

Iniciando el segundo tiempo, "Marigol" tuvo una oportunidad inmejorable, sola frente a portería, pero laguardameta Martínez atajo recostando sobre su costado izquierdo para impedir la anotación.

Paola Monroy faulea a Betzi Ríos y el árbitro le saca la segunda amonestación para hacerse acreedora a la tarjeta roja y dejar en inferioridad a su equipo, en el tiro libre Marian Serrano, ahora si apunta con precisión, sorprende y anota el 2-1.

La defensora Natasha Stuck, en una desconcentración pierde la pelota y tiene que recurrir a la falta para lavar su error, pero estaba escrito que la pifia le costaría el empate a los “Franjitas” que mediante tiro libre de MaribelDomínguez quien centra raso en una jugada de pizarrón para encontrar el empate a través de Mariel Gutiérrez.

Fue otra vez “Marigol” quien con su experiencia "calcó"su primer gol, de nueva cuenta definiendo con sangre fría superando por arriba a la portera, para hacer el 2-3 a falta de 13 minutos para concluir el juego.

Cuando el partido agonizaba en cobro de tiro libre otra vez, Mariel Gutiérrez se vio reflejada en el marcador para poner el 2-4 definitivo y conseguir de este modo su pase a los cuartos de final.

PUEBLA EMPIEZA A ACUMULAR MEDALLAS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL.


Cuernavaca, Mor. 3 de junio del 2014.– La delegación de Puebla lleva ya cinco medallas en la Paralimpiada Nacional 2014, la cual tiene lugar en esta ciudad, en los deportes deTenis de mesa y Atletismo, de la modalidad Silla de ruedas.

Jesús Román Gándara consiguió el segundo lugar en la categoría Sub 22, clasificaciónT54, en los 100 metros planos, con un tiempo de 19.66 segundos. Mientras que Alejandra Huerta Bretón, en Sub 19 T54, también obtuvo la plata en la prueba de los 100 metros planos, al detener el cronómetro en 21.94 segundos.

Los bronces fueron en los 100 metros planos, categoría Sub 19 T54, de Leticia Sánchez Morales, con 23.62, y de Karen Pérez Meza, con 23.63 segundos.

El tercer bronce para Puebla lo logró Karla Porras Zamora, en la categoría 16–21 añosen Tenis de mesa. El oro correspondió a Cristina Vázquez Contreras y la plata fue paraBrenda Osnaya Álvarez, ambas de Nuevo León.

CONTINÚA LA PRETEMPORADA EN EL CAMPAMENTO LICÁNTROPO


Por la mañana, los Lobos de la BUAP se dieron cita en la cancha del Estadio Universitario para proseguir con su actividad de pretemporada. En espera del draft, los licántropos entrenan a doble sesión para retomar el ritmo de trabajo.
Al concluir la sesión deportiva, el lobezno Marvin Piñón declaró que el plantel se encuentra alegre, adaptándose a las actividades.
“Vamos poco a poco adaptándonos, estamos muy contentos con los profes y muy ilusionados de que esta temporada sea mejor”, expresó.
Además, el medio campista mencionó sentirse entusiasmado para que las cosas marchen de buena forma.
“Estoy muy ilusionado, con muchas ganas, con mucha hambre, ilusionado de que todo me salga bien y con el grupo”, aseveró.
Asimismo, el jugador David Salazar externó que espera un buen torneo trabajando en conjunto.
“Con la esperanza de hacer un buen torneo y trabajando de la mejor manera con el nuevo cuerpo técnico”, asintió.
Finalmente, Salazar destacó lo que prepara el conjunto universitario para el próximo torneo.
“Tener un equipo competitivo, que sea fuerte en la defensa y el ataque para así tener buenos resultados”, concluyó.
Por otro lado, como parte de la búsqueda de nuevos talentos, el Club Lobos BUAP abre sus puertas desde hoy hasta el 13 de junio en las canchas del CEFOR en Ciudad Universitaria para realizar visorias con la filial de Lobos Prepa segunda división.

UDLA ORGANIZÓ CUADRANGULAR DE BALONCESTO VARONIL.


Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Linces, Atletas en Acción y el Seleccionado Azteca; dan una gran exhibición del deporte ráfaga en el cuadrangular de baloncesto varonil UDLAP 2014 disputado en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP.

En una propuesta inteligente para medir el trabajo realizado tras concluir la campaña pasada y planificar lo que vendrá para 2014-2015, la Dirección de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla organizó una serie de partidos amistosos para que su equipo llegue a punto a la siguiente temporada, donde se esperan enormes resultados. Linces es un equipo cuyos integrantes terminaron su etapa con el ITESM Puebla y la UMAD; Los Atletas en Acción es un seleccionado de Estados Unidos que todos los veranos traen a un equipo de una disciplina; el Seleccionado Azteca es un combinado de exalumnos UDLAP que jugaron con el equipo reforzados con prospectos; Daniel Ortiz, asistente del equipo y Eric Martin, coach Azteca.

Aunque para este torneo los Aztecas tendrán un equipo reducido por lesiones y bajas por conclusión de estudios, Ulises Roldán, asistente del equipo, señaló que este torneo servirá para mejorar algunas cosas y no habrá pretextos de no entregar el máximo esfuerzo para tratar de ganar los encuentros, pues los jugadores conocen bien cómo deben jugar. “Cada partido es importante, cada encuentro sin importar que rival sea tenemos que jugar a ganar. Los tres equipos nos sirven para corregir lo que no resultó la temporada pasada y ahora es un buen momento para fijarlo”.

En la primera jornada, los Atletas en Acción se llevaron la victoria ante el Seleccionado Azteca por marcador de 74 puntos a 72, mientras que el equipo de baloncesto de la UDLAP se impuso a Linces 80-70. Este miércoles se enfrentarán a las 17:00 horas los Aztecas en contra de Atletas en Acción y a las 19:00 horas el Seleccionado Azteca versus Linces. Para el jueves en los mismos horarios la Tribu Verde se medirá ante el Seleccionado Azteca y al término Atletas en Acción y Linces harán lo propio. Los equipos que tengan más victorias se verán las caras el viernes en el Gimnasio Morris Moe Williams a las 19:00 horas para conocer el vencedor absoluto del certamen amistoso.

EL JUGADOR COLOMBIANO EISNER LOBOA SE CONVIERTE EN JUGADOR DE LOSCAMOTEROS DEL PUEBLA.



Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja tuvo un total de 20 altas en el draft de jugadores del fútbol mexicano destacando la contratación del colombiano Eisner Loboa, ex jugador del bicampeón León.
Así lo informó el dueño del Puebla, Jesús López Chargoy, en el programa radiofónico En Línea Deportiva que en una emisión especial fue transmitido al mando de Pepe Hanan este miércoles por la noche en la KeBuena 1010 de AM.
"Es una operación que realizamos con el club León y con él ya tenemos al quinto extranjero, y ha sido adquirido en compra definitiva haciendo un gran esfuerzo".
El directivo confirmó igualmente que el técnico Rubén Omar Romano se queda en el cargo definitivamente: "Se queda, está muy contento con el plantel y nos dice que con estos jugadores asegura liguilla que es lo que esperamos por la inversión que se ha hecho".
A juicio del directivo, está vez se armó un buen plantel: "Creo que el grupo quedó bastante fuerte, nos hicimos de un buen número de jugadores, hace tiempo que el Puebla no tenía un grupo tan fuerte para encarar un torneo y esta vez siento que lo logramos".

Las altas del Puebla en el draft
Eisner Loboa (col), Marlon de Jesús Pabón (ecua), Efraín Cortés (col), Jhon Pajoy (col), Wilberto Cosme (col), Rodolfo Cota, Alfredo Frausto, Luis Loroña, Luis Ricardo Esqueda, Flavio Santos, Gerardo Espinoza, Alberto Acosta, Mauricio Romero, Cuauhtémoc Blanco, Michael Orozco, Francisco Torres, Alfonso Tamay, Uriel Álvarez, Saúl Villalobos y Luis Miguel Noriega son los jugadores que negoció el Puebla de la franja en el draft de primera división que se llevó a cabo en Cancún.