miércoles, 21 de agosto de 2019

SE PRESENTA LA NASCAR PEAK EN SAN LUIS POTOSÍ

Humberto García, Director Operativo de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, en conferencia de prensa en la ciudad de San Ljuis Potosí anunció la octava fecha de la temporada 2019 de este campeonato, evento que se llevará a cabo sobre el trazado tipo óvalo del autódromo de esa entidad.

Ante los medios de comunicación, el directivo dio a conocer que como plato principal de la jornada automovilística serán alrededor de 75 vehículos en competencia los que aficionados de todas las edades podrán disfrutar en pleno cuando las categorías NASCAR PEAK, Fedex Challenge y Mikel´s Trucks peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la octava carrera del presente año en la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Hemos trabajado mucho para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo que cumpla con los más altos estándares del automovilismo. De igual manera, trabajamos al máximo para reunir todas aquellas condiciones que garanticen a los equipos y pilotos un certamen imparcial y con todas las medidas de seguridad”, señaló el directivo del serial.

Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato en la NASCAR PEAK una vez que ha acumulado 301 puntos en su haber producto de tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla), un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez), un cuarto lugar (Guadalajara), un séptimo (Chihuahua) y un cuarto (Querétaro) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas. Abraham Calderón (272 unidades) y Salvador de Alba Jr. (269 puntos) son los pilotos que complementan los tres primeros sitios de la tabla anual de posiciones hasta esta mitad de la temporada 2019.

En la FedEx Challenge, Michael Dorrbecker ha marcado su dominio en la categoría al quedar dentro de los primeros cinco lugares en todas las carreras de esta temporada. Gracias a esta constancia en su haber tiene una suma de 210 tantos en la tabla de posiciones. Alex de Alba es otro de los pilotos que no tiene un triunfo en el año pero que en base a resultados se mantiene en la pelea por el campeonato al estar a tan solo cinco puntos atrás del líder. Caso muy distinto es el de Juan Manuel González, quien tiene dos triunfos en su haber (Aguascalientes y Puebla) y se está sitiado en el tercer sitio con 203 unidades.

A Humberto García, el directivo de NASCAR, en el anuncio del Gran Premio Canel´s lo acompañaron Juan Roel Medina, representante de la Secretaría de Turismo Federal; Giovani Galina, representante de la Secretaría de Turismo Estatal; Jorge Acuña, represenate de la Presidencia Municipal de Zaragoza, Norman Rose, Gerente de Plaza Telcel; Jesús Navarro, representante de mercadotecnia de Canel´s, José Picazzo, Gerente del övalo Potosino y los pilotos NASCAR Gustavo Barrales, Víctor Barrales y Alex de Alba,  quienes, en conjunto, se mostraron entusiasmados por el ya pronto arranque de la carrera e hicieron votos porque el evento se desarrolle de la mejor manera posible y en un ambiente de justicia y cordialidad.

El próximo domingo 1 de septiembre en el Súper Óvalo Potosino se dará la bandera verde al Gran Premio Canel´s,  la octava carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

BORREGOS PUEBLA CERRÓ FUERTE SU PRETEMPORADA.

Con un juego de pretemporada en calidad de visitantes ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla concluyen en la ciudad de México sus juegos de pretemporada este sábado a la una de la tarde.
Sin conocer aún la derrota, el campus Puebla busca cerrar fuerte la etapa de juegos de preparación antes de recibir en un par de semanas a sus hermanos de institución del campus Monterrey en la semana 1 de Liga Mayor.
El balance que se ha alcanzado con los jugadores novatos y la experiencia del rósterinvitan al optimismo de cara a una campaña en la que Puebla busca regresar al protagonismo y aparecer de nueva cuenta en postemporada.
“Contra la Anáhuac fue un choque fuerte, muchos contactos, muy competido, vimos gente de nuestros nuevos reclutados que ya se notan totalmente acoplados al equipo y la verdad que estamos contentos por el momento en el que estamos, pero sabemos que tenemos que trabajar en las nuevas reglas que fueron algunos de los castigos que tuvimos, son reglas a las que tenemos que acostumbrarnos” apuntó el entrenador en jefe de los Borregos campus Puebla.
Después del juego del sábado ya es más que nada ver con qué contamos, qué áreas de oportunidad cerramos en la pretemporada y definir el plan de juego para recibir a Borregos Monterrey en lo que será un juego muy interesante”, añadió Lira sobre el cierre de la pretemporada para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Los últimos juegos de pretemporada han significado un aumento gradual en cuanto a la intensidad y la dificultad de los rivales, lo que dejará listo para el kickoff al equipo poblano.
La meta de los Borregos Puebla es alcanzar los playoffs para esta temporada de Liga Mayor, por lo que iniciar con el pie derecho el calendario resultará fundamental, tratando de aprovechar que en la parte inicial de la campaña que tendrá más juegos en casa para los del Cráter Azul.
Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

AZTECAS DE LA UDLA, EN PIE DE GUERRA.



DeporPuebla / Zelci Merino

La Universidad de las Américas Puebla presentó al equipo de fútbol americano Aztecas que buscará el título de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el cual lo convertiría en el equipo de la década.
Ganando un campeonato este año, los Aztecas serán el equipo de la década en todo México y nadie puede discutir eso, pero sabemos que tenemos que enfocarnos en el hoy, si vamos a cumplir esa expectativa”, así de contundente fue el head coach de la Tribu Verde, Eric Fisher.
Sobre la hora del debut en este 2019, el coach Fisher comentó que el equipo sigue preparándose con la ayuda de su staff de coacheo, que por cierto volvió a renovarse con la llegada de dos personas: Edgardo Mares, para encargarse de los linebackers, y Rodolfo Rodríguez, para asistir a los defensive backs. Ellos, junto a los otros cinco entrenadores están trayendo esa pasión que tenían como jugadores a los entrenamientos, aseveró el entrenador, para fabricar un mejor equipo para este inicio de la campaña. 
En tanto, María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, aseguró que los Aztecas están listos para enfrentar a los equipos de esta temporada y obtener el título de campeones de este año.
El calendario de Aztecas iniciará contra Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en casa de estos últimos, el cual será el único juego contra un equipo de la ONEFA, con la intención de afianzar lazos deportivos con esa organización.
Además, los Aztecas de la UDLAP, participarán en 9 juegos de temporada regular, de los cuales 4 serán en el Templo del Dolor, el primero de ellos contra Borregos México.
Al mismo tiempo, Oscar López Trujillo, director de FBA  de la Conadeip, refrendó el compromiso de la institución para fomentar el desarrollo de los estudiantes.
Cabe destacar que la Conadeip cuenta con 170 instituciones inscritas, sin embargo, siempre buscan cumplir las expectativas de los alumnos de lograr una formación integral entre el estudio y el deporte.
Por otra parte, Juan Manuel San Martín Reyna, Director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP, presentó el nuevo uniforme que portarán los equipos representativos de la institución, la elaboración del uniforme correrá a cargo de la marca china Li-Ning con quien la universidad ha firmado una alianza estratégica de dos años.
Para esta presentación también estuvieron presentes los capitanes Aztecas: Diego Ruiz, Diego Bedolla, Diego Torres, Rogelio Velarde y Pablo Castellanos.


Calendario regular 2019 para los Aztecas UDLAP

Fecha
Horario
Partido
Sede
7 de septiembre
13:00 horas 
ITESM Toluca vs Aztecas UDLAP
La Congeladora
14 de septiembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM México
Templo del Dolor
21 de septiembre
13:00 horas
ITESM Puebla vs Aztecas UDLAP
Cráter Azul
28 de septiembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Monterrey
Templo del Dolor
5 de octubre
13:00 horas
ITESM Guadalajara vs Aztecas UDLAP
La Fortaleza
12 de octubre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Puebla
Templo del Dolor
19 de octubre
13:00 horas
ITESM México vs Aztecas UDLAP
Corral de Plástico
26 de octubre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Toluca
Templo del Dolor
8 de noviembre
19:30 horas
ITESM Monterrey vs Aztecas UDLAP
ITESM Monterrey

YUCATÁN TOMA VENTAJA EN EL HERMANOS SERDÁN.



Los Leones de Yucatán se llevaron el triunfo por pizarra de 14-1 contra los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
 
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Brandon Cumpton lanzando por espacio de un tercio de entrada permitiendo cinco imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas sin ponches; le siguieron al relevo Jonathan Castellanos, Juan Antonio Peña, Joseph Camacho, Braulio Torres, José Manuel López y Ryan Luna.
 
Los Leones se fueron arriba en la primera entrada con un rally de cinco carreras encabezado por un imparable de Xavier Scruggs que llevó a Alex Liddi y Luis Juárez a timbrar el plato, seguido de un doble de Sebastián Valle hacia el jardín izquierdo que envió a home a Art Charles, Scruggs y Leo Heras.
 
La sexta carrera llegó en el segundo episodio en los spikes de Alex Liddi tras un elevado de sacrificio de Art Charles.
 
Fue en el quinto capítulo cuando llegó un rally de seis anotaciones para Yucatán comandado por carrera de Sebastián Valle en wild pitch, triple de Jonathan Jones que produjo para Jorge Flores y Walter Ibarra, doblete de Alex Liddi que remolcó a Jones, y jonrón de Xavier Scruggs por todo el prado del centro que se llevó en el camino al propio Liddi.
 
Los melenudos pusieron la pizarra 14-0 después de par de carreras por parte de Jorge Flores en el sexto y octavo rollo, respectivamente.
 
Ya en la novena entrada, la Novena Verde se hizo presente con un sencillo de Oscar Lemus al jardín izquierdo que llevó a la registradora a Jesús Arredondo.
 
Este miércoles 21 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie a las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.