miércoles, 21 de agosto de 2019

AZTECAS DE LA UDLA, EN PIE DE GUERRA.



DeporPuebla / Zelci Merino

La Universidad de las Américas Puebla presentó al equipo de fútbol americano Aztecas que buscará el título de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el cual lo convertiría en el equipo de la década.
Ganando un campeonato este año, los Aztecas serán el equipo de la década en todo México y nadie puede discutir eso, pero sabemos que tenemos que enfocarnos en el hoy, si vamos a cumplir esa expectativa”, así de contundente fue el head coach de la Tribu Verde, Eric Fisher.
Sobre la hora del debut en este 2019, el coach Fisher comentó que el equipo sigue preparándose con la ayuda de su staff de coacheo, que por cierto volvió a renovarse con la llegada de dos personas: Edgardo Mares, para encargarse de los linebackers, y Rodolfo Rodríguez, para asistir a los defensive backs. Ellos, junto a los otros cinco entrenadores están trayendo esa pasión que tenían como jugadores a los entrenamientos, aseveró el entrenador, para fabricar un mejor equipo para este inicio de la campaña. 
En tanto, María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, aseguró que los Aztecas están listos para enfrentar a los equipos de esta temporada y obtener el título de campeones de este año.
El calendario de Aztecas iniciará contra Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en casa de estos últimos, el cual será el único juego contra un equipo de la ONEFA, con la intención de afianzar lazos deportivos con esa organización.
Además, los Aztecas de la UDLAP, participarán en 9 juegos de temporada regular, de los cuales 4 serán en el Templo del Dolor, el primero de ellos contra Borregos México.
Al mismo tiempo, Oscar López Trujillo, director de FBA  de la Conadeip, refrendó el compromiso de la institución para fomentar el desarrollo de los estudiantes.
Cabe destacar que la Conadeip cuenta con 170 instituciones inscritas, sin embargo, siempre buscan cumplir las expectativas de los alumnos de lograr una formación integral entre el estudio y el deporte.
Por otra parte, Juan Manuel San Martín Reyna, Director General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP, presentó el nuevo uniforme que portarán los equipos representativos de la institución, la elaboración del uniforme correrá a cargo de la marca china Li-Ning con quien la universidad ha firmado una alianza estratégica de dos años.
Para esta presentación también estuvieron presentes los capitanes Aztecas: Diego Ruiz, Diego Bedolla, Diego Torres, Rogelio Velarde y Pablo Castellanos.


Calendario regular 2019 para los Aztecas UDLAP

Fecha
Horario
Partido
Sede
7 de septiembre
13:00 horas 
ITESM Toluca vs Aztecas UDLAP
La Congeladora
14 de septiembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM México
Templo del Dolor
21 de septiembre
13:00 horas
ITESM Puebla vs Aztecas UDLAP
Cráter Azul
28 de septiembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Monterrey
Templo del Dolor
5 de octubre
13:00 horas
ITESM Guadalajara vs Aztecas UDLAP
La Fortaleza
12 de octubre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Puebla
Templo del Dolor
19 de octubre
13:00 horas
ITESM México vs Aztecas UDLAP
Corral de Plástico
26 de octubre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Toluca
Templo del Dolor
8 de noviembre
19:30 horas
ITESM Monterrey vs Aztecas UDLAP
ITESM Monterrey