lunes, 10 de septiembre de 2018

DIABLOS ROJOS TOMA VENTAJA SOBRE LOS PERICOS DE PUEBLA.


Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com.mx) 10 de septiembre.- Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada y jonrón de Michael Choice guiaron el triunfo de los Diablos Rojos del México (1-0) por pizarra de 8-4 contra los Pericos de Puebla (0-1) en el Juego 1 de la semifinal de la Zona Sur disputado en el estadio Fray Nano.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cinco entradas permitiendo cinco hits y cinco carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches; Outman fue el lanzador derrotado. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Winston Lavendier (una carrera permitida), Enrique Burgos (una carrera permitida) y Fernando Cruz.
Los emplumados se fueron arriba en la tercera entrada luego de un sencillo de Ricky Rodríguez al jardín central que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato.
En el cuarto episodio, Pericos tomó ventaja de 4-0 tras un hit de Alberto Carreón hacia el jardín derecho que produjo carrera para Daniel Sánchez, seguido de un imparable de Delmon Young al jardín izquierdo que mandó a home a Sergio Pérez y finalmente una anotación de Antonio Lamas en error de Juan Carlos Gamboa.
Sin embargo, en ese mismo capítulo los Diablos igualaron el juego con un rally de cuatro carreras, comandado por un sencillo productor de Luis Jiménez hacia el jardín derecho que remolcó a Juan Carlos Gamboa, doble de David Vidal al jardín central que llevó al plato a Yeison Asencio, y un doblete de Michael Crouse que le dio carreras a Jiménez y Vidal.
Para el sexto rollo, el México tomó ventaja 6-4 después de un cuadrangular de Michael Choice entre el jardín izquierdo y central que se llevó en el camino a Luis Jiménez. Una entrada más tarde, los escarlatas agregaron una carrera más a su cuenta luego de un imparable productor de Yeison Asencio hacia el jardín central que mandó a Jesús Fabela a home.
Fue en el octavo episodio cuando los Diablos pusieron la pizarra 8-4 luego de un doble de Michael Choice que remolcó a David Vidal. 
El pitcher ganador fue Octavio Acosta que lanzó dos entradas permitiendo tres hits, con una base por bolas y un ponche.
Este martes 11 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el Juego 2 de la serie en el estadio Fray Nano a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Wirkin Estevez.

MARIANO DEL CASTILLO, CERCA DEL TÍTULO EN COPA NOTIAUTO.


Con una ventaja de 15 segundos sobre Richard Heistand, el piloto poblano Mariano del Castillo sumó otro primer lugar en la Fórmula México dentro de la Copa Notiauto, esto durante la octava fecha que se desarrolló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México. Luego de lograr la pole position y salir en el lugar más adelantado de la parrilla, el auto marcado con el número 28 tuvo una gran primera carrera pudiendo superar marcas que tenía en competencias anteriores. “Fue un buen fin de semana, logramos superar nuestras anteriores marcas, fuimos un poco más rápido que las fechas anteriores, entonces eso fue bastante bueno, hicimos mucho trabajo con el equipo y resultó, ganamos la primera carrera con quince segundos de ventaja”, externó. Cabe destacar que el volante de apenas 18 años fue más rápido que el estadounidense Heistand, notable piloto con ya varios años en el automovilismo y que con la Porshe Super Cup, competirá en el Gran Premio de México. Por otro lado, la segunda competencia de la fecha ya no pudo ser concluida por Del Castillo debido a que sufrió un accidente, pero esto no impide que, a falta de la actualización de la puntuación, pronto pueda quedarse con el título de la Fórmula México.
“Desafortunadamente la segunda carrera no la pudimos terminar porque tuvimos un accidente, pero regresamos con todo a la siguiente, a seguir trabajando como todo el año, ya nada más hace falta la actualización de la puntuación para ver si ya nos coronamos en esa fecha”, terminó.

PUEBLA, SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE MAXIBASQUET


Puebla, considerada la capital del baloncesto, se vestirá de gala para
recibir en esta ocasión a jugadores mayores de 60 años que mantienen
la pasión por el deporte, en el VIII Campeonato Nacional de Clubes de
Maxibasquet que se desarrollará en la Angelópolis del jueves 13 al
domingo 16 de septiembre en el gimnasio de la Universidad Tecnológica
de Puebla.
Un total de 13 equipos de diferentes partes de la república estarán
reunidos este fin de semana en un evento que en conferencia de prensa
fue presenta por Felipe Osuna Flores, presidente de la Alianza
Nacional de Basquetbolistas Veteranos de México (ANABAVEN) y el
presidente del comité organizador Héctor “Tigre” Álvarez, ex jugador
universitario y ahora director de la empresa Solo Basquet.
Ambos directivos precisaron que este evento reunirá durante el fin de
semana a jugadores de importante trayectoria de 60 años y más que
siguen vigentes en la práctica del deporte ráfaga. Son 13 equipos los
involucrados en el Campeonato Nacional  destacando la presencia de
varios equipos del norte del país encabezados por los actuales
campeones, Chinacos de Guadalupe Nuevo León, que precisamente le
ganaron a Puebla la final en la pasada edición.
Están también los equipos Lobos, Indios y Leones de Ciudad Juárez;
Club de Basquetbol de San Luis Potosí, de Tamaulipas, Super Maxi de
Saltillo, Fundación Jordan de la ciudad de México, Club Warriors de
Saltillo, INAPAM de Teziutlán, Club de Basquetbol de Hidalgo,
Guerreros Aztecas más de 70 y el equipo anfitrión, Puebla que contará
entre sus filas con el ex olímpico poblano Samuel Campis.
Cabe mencionar que el equipo Guerreros Aztecas 70+, es el
representativo que logró el primer lugar del pasado Campeonato Mundial
de Veteranos de Basquetbol convocado por la Unión Mundial de
Maxibasquet, celebrado en la ciudad de Nueva York del 19 al 26 de mayo
y que ganó también el derecho de representar a México en el Torneo
Panamericano de la categoría a celebrarse en el 2019 en República
Dominicana.
De acuerdo a la convocatoria, el VIII Campeonato Nacional de Clubes de
Maxibasquet Puebla 2018, iniciará el miércoles 12 de septiembre con la
junta previa programada a las ocho de la noche en el hotel sede; el
jueves 13 desde temprana hora en la UTP se llevarán a cabo los juegos
de la fase eliminatoria y ese mismo día a las seis de la tarde, será
la ceremonia inaugural.
El viernes 14 seguirá la eliminatoria para que el sábado 15 a las seis
de la tarde se desarrolle la competencia  de tiros libres y tiros de
tres; el domingo serán los juegos para definir a los cuatro primeros
lugares del torneo.

MISAEL LÓPEZ, PRIMER MEDALLISTA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS UNIVERSITARIOS

Misael López, el primer y único atleta en ganar la medalla de oro del 1° Panamericano Universitario (FISU America Games), celebrado en Sao Paulo, Brasil. Ha comenzado sus entrenamientos con vista a retener el campeonato nacional de la CONADEIP con los Aztecas UDLAP de taekwondo.

En su regreso, tras haber pasado varios días en el país amazónico disputando los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, donde se reunieron aproximadamente 2 mil estudiantes atletas provenientes de más de 30 países; Misael López se ha integrado al campamento de los Guerreros Verdes con un motivo más para seguir demostrando su calidad de peleador en la disciplina de taekwondo. Esto, gracias al haber obtenido el primer lugar de la categoría de +87 kilogramos durante el torneo realizado en Brasil.

Para lograr el cometido, el integrante de la Tribu Verde superó ampliamente a su similar de Honduras en la semifinal, en la cual demostró su experiencia para tejer una pelea inteligente aprovechando su altura. En la final enfrentó al representante de Brasil, quien, a pesar de poner resistencia en el primer round, poco pudo hacer en el segundo, pues el taekwondoín Azteca supo manejar el área y los momentos de ataque para marcar una diferencia de 10 puntos. Ante esta situación, en el tercer episodio manejó muy bien el tiempo sin desconcentrarse para ganar de forma contundente con una brecha de 8 puntos en el marcador.

Así, Misael se convirtió en uno de los primeros atletas en ocupar la posición más alta del pódium en unos Juegos Panamericanos Universitarios, donde solamente se desplegaron 14 disciplinas deportivas. “Me siento contento de seguir representando a la Universidad de las Américas Puebla y a México; la medalla de oro fue muy emotiva y a la vez comprometedora conmigo, ya que era una competencia a la que no había asistido”, comentó.

De igual forma, expresó que esta proeza simboliza una motivación más para afrontar el torneo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en el cual planea retener el título de Campeonato Nacional de Taekwondo una vez más. Después de ello tendrá suficiente tiempo para prepararse si quiere asistir al Campeonato Mundial Universitario Nápoles 2019 y para ello primero deberá sortear el selectivo nacional del CONDDE.

CARTELERA BUAP DEL 10 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018


Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas


POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados


Maestría en Dispositivos Semiconductores
Modalidad Curso Propedéutico y Modalidad Examen de Admisión
Registro: Hasta el 14 de septiembre de 2018
Informes: Dr. José Alberto Luna López, Coordinador del Posgrado, Tel. 229 55 00, ext. 7853, 7838
Facebook: Posgrado Dispositivos Semiconductores

Doctorado en Ciencias Químicas Primavera 2019
Registro de aspirantes: Hasta el 5 de octubre de 2018
Maestría en Ciencias Químicas Primavera 2019
Inscripción al Examen de Conocimientos: Del 1 al 5 de octubre de 2018
Consultar correo antes de iniciar los trámites: posgrado.quimica@correo.buap.mx
Inicio de clases: 7 de enero de 2019
Informes: Oficina del Posgrado: Edificio FCQ 10, C.U, Col. San Manuel, Tel. 229 5500, ext. 7397 (Lilia López Hernández), 7345 (Dra. Irma Herrera Camacho), 7344 (Dra. Patricia Aguilar Alonso), de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
También hay otras opciones de convocatorias para extranjeros y para doctorados con maestría sin PNPC y es necesario consulten la página web: http://www.posgradocsq.buap.mx/

Instituto de Fisiología-Convocatoria 2019-1
Doctorado en Ciencias Fisiológicas.
Recepción de documentos: Hasta el 28 de septiembre de 2018.
Maestría en Ciencias Fisiológicas
Recepción de documentos: Hasta el 18 de octubre de 2018
Inicio de cursos: 7 de enero de 2019
Informes: Instituto de Fisiología, 14 sur 6301, Edif. IFI 1 (recepción), Tel. 229 55 00, 7300, 7310 y 7336.
Página web: www.fisio.buap.mx

Doctorado en Dispositivos Semiconductores
Modalidad Examen de Admisión y Modalidad Pase Directo (Estudiantes de maestría del PDS)
Registro: Hasta el 15 de octubre de 2018
Informes: Dr. José Alberto Luna López, Coordinador del Posgrado, Tel. 229 55 00, ext. 7853, 7838
Facebook: Posgrado Dispositivos Semiconductores





DOCENCIA

Congresos


V Congreso Nacional de Embriología
Del 10 al 12 de octubre de 2018, Auditorio Julio Glockner FMBUAP
Informes: Dr. José Javier Sánchez Pérez, Tel. 2 29 55 00, ext. 6066 / Kristopher Suárez, Jefe de Instructores, kristopher.suarezb@alumno.buap.mx
Página web: www.medicina.buap.mx

VII Congreso Nacional de Uso Racional de Medicamentos
Del 26 al 28 de septiembre de 2018, Unidad de Seminarios, Ciudad Universitaria
Informes e Inscripciones: Alfonso Daniel Díaz Fonseca, coord.farm@correo.buap.mx

Quinto Congreso Internacional de Estudios Hegelianos
Del 24 al 28 de septiembre de 2018
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 5425
Página Web: www.filosofia.buap.mx


Seminarios


Actividades del PEU
Seminario: Pensamiento Marxista y Sociedad, Marx en México, 18 de septiembre, 17:00 horas, PEU (2 Norte 1404, Col. Centro)
Entrada libre.

Conferencias

ACS On Campus
10 de septiembre de 2018, de 11:00 a 13:00 horas, Facultad de Ciencias Químicas, Salón de Usos Múltiples (Edif. 1-FCQ9 (Av. San Claudio y 18 sur).
Registro: acsoncampus.acs.org. Actividades gratuitas.


Convocatorias


Contraloría Social convoca a los beneficiarios PRODEP, PFCE, PIEE 2018, a participar en la Constitución de Comités.
Con el objetivo de vigilar y promover una cultura de participación social en el cuidado y adecuada aplicación de los recursos públicos, para fortalecer la práctica de la transparencia y rendición de cuentas en programas de desarrollo social.
Contacto: Mtra. María Leticia Arroyo Cortés y Mtra. Blanca Lucía Vera Sánchez, Tel. 2 29 55 00, ext. 3155 y 3165
Correo electrónico: contraloría.social@correo.buap.mx




Convocatoria para Postular Artículos
Revista Díke (Revista de Investigación, en Derecho, Criminología y Consultoría Jurídica)
Convocatoria abierta hasta el 11 de septiembre de 2018
Consultar las directrices para autores en: www.dike.buap.mx

Convocatoria para Postular Artículos
Revista de Ciencias Sociales Tla-Melaua
Convocatoria abierta hasta el 11 de septiembre de 2018
Consultar las directrices para autores en: www.tlamelaua.buap.mx

Convocatoria para la Especialidad en Enfermería con Opción Terminal en: Cuidados Intensivos, Médico Quirúrgica, Administración de los Servicios de Enfermería, Materno Infantil y Salud Pública.
Registro: Del 24 de septiembre al 16 de octubre de 2018 en el correo: siep.enfermería@correo.buap.mx
Inicio de Cursos: 7 de enero de 2019
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 6548, 6590, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Página Web: www.enfermería.buap.mx

Convocatoria para la Presentación de Trabajos de las XII Jornadas Interinstitucionales del Día del Médico
Del 24 al 26 de octubre de 2018
Fecha para recepción de trabajos: Hasta el 18 de septiembre de 2018, enviar resúmenes al correo: especialidadesmedicasbuap@hotmail.com
Informes: Tel. 2295500, ext. 6256, 31 poniente 1304, Col. Volcanes.

Convocatoria del V Coloquio Nacional Diálogos: La Evaluación Educativa como Revelador en la Construcción de un Proyecto Educativo. Modelos, Contextos, Procesos y Sujetos.
4 y 5 de octubre de 2018, Paraninfo (Edificio Carolino)
Pre-registro: fb.com/coloquionacionaldiálogos

Convocatoria para Participar en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Del 17 al 21 de septiembre de 2018,
Horario entre semana de 8:30 a 14:30 o de 13:30 a 19:30
Enviar documentos digitales al correo: atención.invitados@correo.buap.mx, kardex simple y copia del INE de ambos lados.

Cursos y Talleres

Jardín Botánico
Del huerto a la sopa. Taller de Horticultura Familiar. 29 de septiembre de 2018, de 10:00 a 14:00 horas, $500.00.
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP

Curso-Taller “Modelado de Nicho Ecológico BUAP 2018”
Del lunes 24 al viernes 28 de septiembre de 2018, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 hrs.
Ecocampus-Valsequillo-BUAP, Centro de Agroecología y Ambiente. Instituto de Ciencias
Informes e Inscripciones: Tel. 229 55 00, ext. 1300,1301, 1302, 1363, Dr. Daniel Jiménez García
Correo electrónico: daniel.jimenez@correo.buap.mx

Taller Docente Maker
Los sábados  22 de septiembre de 2018, de 9:00 a 14:00 horas, Centro Universitario de Servicios (Prolongación 11 sur 4713, Col. Reforma Agua Azul.
Inscripción al correo: einnovacionyciencia@correo.buap.mx



Encuentros


1ras. Jornadas Nacionales de Educación e Investigación en Ciencias Ambientales
27 y 28 de septiembre de 2018, Facultad de Ciencias Químicas
Recepción de trabajos: alejandracastro@correo.buap.mx
Inscripción y formas de pago: laura.morales@correo.buap.mx



BIBLIOTECAS


Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con Lenguas Originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura en otras lenguas. Viernes 18:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 hrs.
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Jueves 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Lectura al medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de Experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Taller de Lectura en Inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Taller de Lectura en Francés. Lunes, miércoles y viernes 19:00 hrs.

Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central
- Círculo Lectura y discusión de cómic. Lunes 15:00 hrs.
- Círculo de Lectura y Taller Literario. Martes. 16:00 horas.
- Círculo de Lectura y taller de manga. Miércoles 18:00 horas
- Círculo de lectura y discusión de adaptaciones literarias. Jueves 15:00 horas.
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Viernes 17:00 hrs.
Entrada libre, siempre acompañados de un adulto.

Círculo de Lectura del Área de la Salud. Jueves11:00 hrs. Biblioteca del Área de la Salud.

Círculo de Lectura Nivel Medio Superior
Jueves 17:00 hrs. Biblioteca de la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana
Viernes 17:00 hrs. Biblioteca de la Preparatoria Emiliano Zapata

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap

Actividades Ludoteca (DAU)
Abierto de 8:00 a 17:00 horas
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 8:00 a 16:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año
Todos los lunes en Facultad de Filosofía y Letras de 9:00 a 17:00 horas
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196

Orientación para Beca de Orfandad Sedesol
Dirigido a alumnos/as en situación de orfandad de madre desde marzo de 2013 a la fecha.
Acudir a DAU al Departamento de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518 / dau.atencionigualdad@correo.buap.mx 

20ª Jornada de Detección Oportuna de VIH "Yo decido hacerme la prueba" y Jornada de Salud Universitaria.
Miércoles 12 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas, Explanada de la Dirección de Acompañamiento Universitario
Responsable: Verónica Vázquez Ruiz, ext. 5205 y Miguel Rodríguez Arana, ext. 2191


COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Cursos, Talleres y Diplomados


Cursos de BUAP Librerías
Inscripciones abiertas, Sala Lúdica / BUAP Librerías CCU.
Cuota de recuperación: $1,200 pesos, estudiantes, profesores e INAPAM con credencial: $1,000 pesos.
Informes: Tel. 2 25 23 48 o al 2 29 55 00, ext. 2661, 2663 y 2664.


Exposiciones

Exposición “Plástica Mexicana, 1850-1940, Colección Privada Poblana” (Obras de José María Velasco, José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, entre otros).
Abierta hasta el 30 de septiembre de 2018, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Lunes, cerrada.
Galería de Arte CCU.
Entrada libre.



Música


El Coro Sinfónico BUAP CCU presenta el concierto “Los Tres Tenores con Mariachi”
16 de septiembre de 2018, 17:00 horas, Teatro CCU.
Costo: Planta baja $200 pesos; Planta alta $100 pesos.

19°  Temporada de Piano
27 de septiembre de 2018, 19:00 horas, Sala Sinfónica
Costo: Entrada libre *Bienvenidos niños a partir de 8 años.

Cine

Ciclo de Cine “SCI FI”
Capitán Sky y el mundo del mañana.  15 de septiembre, 17:00 y 19:00 horas. País: Estados Unidos
Código 46.  16 de septiembre, 17:00 y 19:00 horas. País: Estados Unidos
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Ciclo de Cine Infantil “Crea y Recrea”
El libro de la selva. 15 de septiembre, 12:00 y 16:00 horas. País: Estados Unidos
Cigüeñas. 16 de septiembre, 15:00 y 17:00 horas. País: Estados Unidos
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Danza

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta el espectáculo “Mexicanerias”
16 de septiembre,12:00 horas, Teatro CCU
18 de septiembre,11:00 y 18:00 horas, Auditorio CCU
Entrada general $35 pesos; comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Próximos eventos

Arte en Movimiento
18 de septiembre
Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, 12:00 horas / Complejo Regional Norte, Huauchinango.
19 de septiembre
Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, 11:00 horas / Facultad de Arquitectura BUAP.
Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU, 13:00 horas / Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas BUAP.
20 de septiembre
Compañía de Titular de Teatro BUAP CCU, 11:00 horas / Complejo Regional Norte, Chignahuapan.
24 de septiembre
Compañía Titular de Teatro BUAP CCU, 12:00 horas / Complejo Regional Norte, Tetela de Ocampo.
26 de septiembre
Talento de la Facultad de Artes, 13:00 horas / Facultad de Estomatología BUAP.
27 de septiembre
Compañía de Titular de Teatro BUAP CCU, 11:00 horas / Centro de Estudios las Américas.
Entrada libre.

Torneo Mensual de Ajedrez
El Parque del Ajedrez del CCU, invita a todos los jugadores de ajedrez sin rating o con un rating nacional o FIDE no superior a los 1900 puntos, a participar en su torneo mensual.
22 de septiembre de 2018,10:00 horas, Parque del Ajedrez CCU.
Cuota de recuperación $100 pesos.
Mayores informes: Tel. 2252721 o al correo parque.ajedrez@correo.buap.mx, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.


Eventos Externos

Vidas Paralelas, Percepciones, Facultad de Artes de la BUAP
18 de septiembre, 19:00 horas, Teatro CCU.
Costo: General $30 pesos.

Feria Internacional de Cómics
28, 29 y 30 de septiembre de 2018, de 10:00 a 19:00 horas, diversos espacios del CCU
Para mayor información de los eventos de la Cartelera Cultural del CCU BUAP.
Entrada libre.

ARTE Y CULTURA

Música

Actividades de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura
Serenata al Atardecer.  22 y 29 de septiembre, 6, 13, 20 y 27 de octubre, 10, 17 y 24 de noviembre. Sábados 19:00 horas.
Cantarte. 14, 21 y 28 de septiembre, 5, 12, 19 y 26, 9, 16 y 30 de noviembre. Viernes 20:00 horas.
Festival Dominical: Música, teatro, danza.  23 y 30 de septiembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre, 11, 18 y 25 de noviembre, 2 de diciembre de 2018. Domingo 13:00 horas.
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre

Teatro

Compañía Mexicana de Teatro "El Telón"  presenta "Todos Somos México"
Jueves 18:00 horas, Espacio Catorce (2 norte 1404)
Septiembre: 13, 20 y 27 y Octubre: 4, 11 y 18


Radio

Revista de eso se trata
Lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

De Artes y Saberes
Martes, 12:00 horas.
Radio BUAP. 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx


Televisión

Enrédate
ENRÉDATE con la familia más entretenida de la red, visita nuestros sitios:
youtube.com/enredatefccbuap, twitter: @enredateshow 


Deportes

¡Apoya a tu equipo! ONEFA Liga mayor
Lobos BUAP vs Correcaminos Victoria UAT
Sábado 15 de septiembre 13:00 horas, Campo de football "Guarida del Lobo"
Escucha transmisión en vivo Radio BUAP 96.9 FM

¡Tu puedes ser parte del equipo!
Futbol americano categoría intermedia, entrenamientos lunes a viernes 15:00 hrs, Campo de football "Guarida del Lobo", nacidos en 1999 y 2000 

Liga escolar NFL Tochito 2018
Niños y niñas a partir de 9 años de edad. Equipos mixtos 
Entrenamientos de martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs, Campo de football "Guarida del Lobo"
Inscripción $1500, Mensualidad $700

Curso intensivo de natación
Adultos: del 25 se septiembre al 26 de octubre
Infantil: del 25 de septiembre al 31 de octubre 
Horario a elegir. Clases a partir de las 7:00 hrs, inscripciones en centro acuático
Cuota única $800

Ajedrez infantil
Niños y niñas a partir de 5 años de edad, clases sábados de 11:00 a 13:00 hrs.
Salón de ajedrez Complejo Deportivo Universitario, zona deportiva CU.
Inscripción $900 Mensualidad $350

Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva
Tochito bandera, baloncesto, clavados, natación, tenis, tiro con arco, hockey y patinaje
Inscripciones abiertas. Niños (as) y jóvenes de 5 a 17 años de edad.

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Centro Acuático Universitario
Alberca olímpica, de bajo fondo y fosa de clavados, área de vestidores, baños, regaderas con agua caliente y área de vapor. Membresías individuales y familiares.

Más información en:  www.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107, 7123 y 5520.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.