viernes, 24 de marzo de 2017

LOBOS BUAP BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE CELAYA

Este día el conjunto lobezno culminó con su preparación para el duelo que sostendrá este sábado 25 de marzo a las 19:00 horas, ante Celaya, en el Estadio Miguel Alemán Valdés, como parte de la jornada 14 del Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer.
Lobos y Toros se han enfrentado en 12 cotejos, donde los de la BUAP en cinco oportunidades sumaron tres, empataron en cuatro juegos, mientras que en tres duelos los bureles sacaron la victoria.
Cabe destacar que ambas escuadras son dos de las mejores ofensivas del torneo, debido a que los universitarios han marcado 24 tantos, compartiendo el primer puesto con Dorados, mientras que los cajeteros cuentan con 23 goles. Los atacantes, Diego Jiménez  por los de la BUAP y el Colombiano Juan David Pérez por los de Guanajuato, tendrán un duelo especial, ya que continuarán con la disputa del liderato de goleo.

La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Aldo Cano Martínez, por las bandas aparecerán Alfredo Riveroll y Lixy Esperanza Enríquez, mientras que como cuarto oficial saltará Brian Omar González

ANUNCIAN FERIA TAURINA DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el Matador Enrique Ponce encabezarán la primera de las dos corridas de toros que se llevarán a cabo en la nueva casa de la fiesta brava en Puebla, Acrópolis.
Lo anterior fue informado por los empresarios Pablo Álvarez y Miguel Ángel López Lima, quienes estuvieron acompañados de Jorge Rejón. gerente de Acrópolis, así como Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Flores y el novillero Héctor Gabriel.
De acuerdo a lo que decidió la empresa Paltoro, que dirige Pablo Álvarez, la primera corrida de feria será el viernes 21 de abril a las 20:30 horas, partiendo plaza el Rejoneador Pablo Hermoso  que lidiará dos astados de la Ganadería Marrón, alternando con Enrique Ponce quién dará la Alternativa a Héctor Gabriel.
Posteriormente, el 5 de mayo, en punto de las 18:00 horas, se presentará el Rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Puebla partiendo plaza con Joselito Adame, Octavio García El Payo y Sergio Flores con Toros de La Punta.

El Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se dijo contento de regresar a Puebla donde llegó a presentarse hasta tres veces por año en El Relicario, ya que ésta será la primera ocasión que lo haga en Acrópolis.

ASÍ QUEDARON EN EL RALLY CAÑADAS CHILCHOTLA PUEBLA 2017.

Se llevó a cabo el Rally Cañadas en el municipio de Chilchotla, Puebla con la participación de 21 tripulaciones de diferentes partes del país y extranjero se dieron cita para este inicio de temporada 2017.
Alfredo Zavaleta y Carlos Marín fueron los ganadores absolutos del Rally Cañadas a bordo de un Mitsubishi Evo IX, en segundo lugar Joaquín Calva y Abraham Arabi en un Peugeot 208 GT, y en tercer lugar la dupla conformada por Alberto Sosa y Sergio Villavicencio manejando un Peugeot 208.
“Difícil cambiarme de asiento, pero una súper experiencia que poco a poco irá creciendo y mejorando detalles. Alfredo, un excelente piloto que entro a conocer su nuevo auto y etapa por etapa, fue creciendo muy rápido, logrando recuperar el tiempo que traíamos cargando. Un rally muy dinámico con etapas muy rápidas, el asfalto en muy buenas condiciones y el clima excelente para los autos, un muy buen rally”, comentó Carlos Marín, navegante del auto 199.
Por su parte, obtuvieron el segundo puesto absoluto. “Fue un excelente rally muy demandante, muy técnico, con tramos rápidos y tramos sinuosos, difícil, pero divertido. Muy buena organización, felicito a la mesa directiva por este evento”, comentó Abraham Arabi.
El próximo rally del Campeonato Regional PAC se llevará a cabo el 23 y 24 de junio con el Rally Jeroc’s en Tlaxcala.
Las redes sociales que puedes consultar para más información: Facebook/Twitter/Instagram como PueblaAutoClub.

Nota: Los resultados oficiales pueden ser consultados en http://cnrm.com.mx/wpcontent/uploads/2017/03/XXXIV_RC-RESULTADOS-OFICIALES.pdf

“USTEDES NOS DAN LECCIONES DE SUPERACIÓN”, DE TONY GALI A SFP

Al tiempo de resaltar que con sus logros dejan en alto el nombre de Puebla y refrendarles su respaldo para hacerse de patrocinios desde la Iniciativa Privada y los canales oficiales, el Gobernador Tony Gali felicitó a las integrantes, Directiva, Cuerpo Técnico y Administrativo de Selección Femenil Puebla, campeonas el torneo pasado y líderes del actual en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE).
Acompañado de la presidenta de Selección Femenil Puebla Mariela Solís Rondero, el Mandatario Estatal recibió a las campeonas en Casa Puebla, donde le entregaron la playera oficial del conjunto y compartió la dicha de poseer un trofeo de campeonas nacionales. Al momento de tomarse “la foto oficial”, les recordó que él es un amante del deporte, que llegó al profesionalismo precisamente en el futbol y conoce todo lo que se afronta para contar con lo necesario.
Luego de presentarse cada una de las jugadoras y relatarle la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, todas las dificultades que ha tenido que superar a lo largo de 11 años de carrera deportiva, para impulsar al futbol femenil –que hasta ahora llamó la atención de la Federación Mexicana de Futbol-, el Ejecutivo recordó “llegué hasta el profesionalismo con Pumas UNAM, de ustedes tengo conocimiento que otros clubes se las quieren llevar, que les han hecho ofertas, nada me agradaría más que fueran ustedes quienes representen a la entidad en el torneo que está por venir por parte de los clubes profesionales”, espetó.
Asimismo y tras saludar a cada una de las jugadoras, resaltó que el deporte es una preocupación de su administración y por ello desde que fue Alcalde, impulsó un mejor y más amplio Instituto Municipal del Deporte, por lo que ahora desde el estado y aprovechando que tenemos al frente del INPODE a un exfutbolista como Roberto Ruiz Esparza, buscarán fortalecer este proyecto de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños A.C.) “rescatamos y organizamos el Torneo de los Barrios, ahora tenemos la Champoins Puebla, copa futbolera que se llevará a todo el estado: Seguro que ninguno de esos equipos las quieren enfrentar a ustedes”, apuntó.

Luego de apreciar en un video la historia y logros de Selección Femenil Puebla, conoció la trayectoria de destacadas integrantes de SFP como la delantera María Magaña, la portera Itzel Bárcena, la mediocampista Mirelle Arciniega, la también atacante Elizabeth “Chitiva” Torices, entre otras, quienes guardan la calidad de haber sido seleccionadas nacionales, de participar en mundiales y/o militar en clubes extranjeros: “Ustedes nos dan lecciones en el deporte y nosotros buscaremos tengan lo necesario para su mejor desempeño”, concluyó Gali Fayad.  

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA ABRE ESPACIO PARA LA ESCALADA

La Universidad Interamericana en el marco de la celebración de sus 31 años, presenta la apertura de su “muro de escalada en roca”.
Ayer se realizó el corte simbólico del listos del rocódromo de la Universidad Interamericana con la presencia del rector de la Universidad Interamericana, el Doctor Jesús Ángel Ortega, acompañado de Director General de la institución José David Ortega, de Luis Enrique Ríos director de Deportes de la Interamericana, así como del responsable de este deporte en la universidad Sergio Reyes
Son 200 metros cuadrados en una instalación que está pensada para enseñar las técnicas y habilidades necesarias para un deporte que ha ganado muchos seguidores durante los últimos años y ahora ha sido aceptado como deporte olímpico para el año 2020.
Con 9 metros de altura y paredes con diferentes formas e inclinaciones, serán el terreno en el que los deportistas busquen aplicar sus mejores pasos para superar las alturas.
La Universidad Interamericana puso sus ojos en esta disciplina por la exigencia física que requiere para su práctica: la fuerza de todo el cuerpo es necesaria, la resistencia para aguantarse suspendido de diminutas piedras y la potencia para lanzarte y agarrarte de la siguiente saliente son muy importantes en este deporte.
De esta manera, la Universidad Interamericana, inaugura su Agrupación de Montaña Inter, como un medio de formación de los alumnos y de la comunidad en general, -pues estará abierto a todo el público-, para aprender sobre escalada en roca, montañismo, campismo, ciclismo de montaña, cañonismo y exploración. Todas estas actividades bajo la guía de monitores con amplia experiencia en actividades al aire libre.
El muro de escalada está ubicado en el interior del gimnasio de usos múltiples, en el Campus de la Universidad Interamericana, en Lomas de Angelópolis, está abierto a todo el público a partir de los 8 años de edad, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Para más informes, tenemos el correo escalada.inter@gmail.com o la página de Facebook: Agrupacion de Montaña Inter