miércoles, 27 de febrero de 2013

PUEBLA ASEGURÓ SU PRESENCIA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX AL EMPATAR CON PUMAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA A UN TANTO


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla aseguraron su boleto como líderes de grupo a la ronda cuartofinalista de la Copa MX al empatar a un tanto con los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico México ’68 del Distrito Federal en duelo correspondiente a la jornada 5 de esta competencia.
Martín Bravo le dio la ventaja a Pumas pero Isaac Romo, a pase de Matías Alustiza, escribió las cifras definitivas.
El duelo de vuelta será la próxima semana en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
No habían transcurrido ni 18 segundos de juego cuando Isaac Romo cimbró el travesaño universitario con un disparo potente desde el sector izquierdo.
Al minuto 6’ un pelotazo le cayó a Alustiza que disparó desviado de la portería local, y unos minutos más tarde, AL 9’, Castillo recuperó el balón, cediendo de inmediato a Alustiza cuyo tiro se va nuevamente desviado.
La franja, que se convirtió en amo y señor del encuentro llegando constantemente pero sin concretar, lo que estuvo a punto de hacer al 31’ en un toque bombeado de Alustiza que despejó Toño García a tiro de esquina cuando parecía que la pelota entraba a la cabaña capitalina.
Pero lo que son las cosas, un minuto después, en el contragolpe al tiro de esquina cobrado sin éxito por Alustiza, Pumas se lanzó al frente por el sector izquierdo desde Orrantia centró para el cabezazo de Lozano que le dejó la pelota a Martín Bravo cuyo tiro no pudo ser contenido por Álvarez cayendo así el primer tanto del partido para los universitarios que cortó de tajo el buen futbol que hasta ese momento habían practicado los Camoteros que ya no hilvanaron jugadas al frente por lo que restó del primer lapso.
En el segundo tiempo, Puebla salió con el deseo de igualar lo más pronto posible y lo logró al minuto 52’ en un servicio al área desde el sector izquierdo por parte de Alustiza que encontró el cabezazo seco, contundente, de Isaac Romo que puso las cosas 1-1.
Al 61’ Pumas coqueteó con el gol de la ventaja en un centro desde la banda izquierda de Rodríguez que de media vuelta fue rematado por Luis García enviando la pelota por un lado de la portería del Mostro, mientras que al 76’ un toque con la cabeza de Romo le quedó a modo a Orozco para meterla pero le pegó pésimo al balón y éste se fue por un lado de la portería universitaria.
Pumas volvió a crear una acción de peligro al 78’ a través de un tiro de media distancia de Luis García que salió rozando la cabaña del Puebla.
No hubo para más. Al final se dio la igualada.

ALINEACIONES

PUMAS
13     Alfredo Saldívar
2       Efraín Velarde
5       Luis Fernando Fuentes
12     José Antonio García
16     Fernando Espinosa
21     Jaime Arturo Lozano
(8 David Cabrera 70’)
25     Juan Pablo Rodríguez
71     Guillermo Mena
(15 Eduardo Herrera 45’)
18     Carlos Emilio Orrantia
14     Luis Javier García Sanz
10     Martín Iván Bravo
(26 José Alfonso Nieto 67’)

DT Antonio Torres Servín

PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
3       Jaime Durán
4       Jesús Roberto Chávez
26     Roberto Carlos Juárez
16     Michael Orozco
45     Pablo González
14     Segundo Castillo
10     Alberto Medina
(6 Diego De Buen 79’)
11     Damarcus Beasley
19     Isaac Romo
22     Matías Alustiza
(18 Brayan Martínez 63’)

DT Manuel Lapuente

ÁRBITRO
El árbitro del partido fue Víctor Bisguerra Mendiola quien estuvo apoyado por Carlos González Cervantes como asistente número uno y Hugo Bonilla Vázquez como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE PUMAS.- Fernando Espinosa al 63’, José Antonio García al 69’, Juan Pablo Rodríguez al 89’.
DE PUEBLA.- Isaac Romo al 48’, Jaime Durán al 85’.

EXPULSADOS
DE PUMAS.- No hubo.
DE PUEBLA.- No hubo.

LOBOS BUAP CAYÓ CON IRAPUATO 4-0 EN LA COPA MX


Lobos BUAP no encuentra el rumbo en el Torneo de Copa MX del Clausura 2013 y este miércoles sufrió la cuarta derrota del certamen a manos de Irapuato, que se impuso con un contundente marcador de 4 goles por 0 sobre la cancha del estadio Sergio León Chávez, en el partido de “ida” de la llave 3.
Con un par de anotaciones de Ariel González, una más de Jorge Zamolginy y de Gustavo Guillén, La Trinca le sacó provecho a su condición de local para dar cuenta de Lobos BUAP que presentó entre sus líneas a varios jugadores de la filial de Lobos Prepa de la segunda división, pero  el ímpetu y las ganas no fueron suficientes.
Desde los primeros minutos, Irapuato se lanzó con todo al ataque y luego de que Melvin Brown pusiera el primer aviso con un cabezazo que se fue por un lado de la portería, en el minuto nueve llegó el gol de la quiniela por medio de Ariel González, quien tras recibiir un pase filtrado por parte de Ricardo Rocha, avanzó por el lado izquierdo, piso el área grande y sacó un disparo cruzado que superó el lance del guardameta Francisco Canales.
A partir de ese momento, Lobos BUAP pasó apuros para encontrarse en el terreno de juego, mientras que Irapuato se adueñó de las acciones y generó varias jugadas de peligro que Francisco Canales desvió y eso evitó que al término del primer tiempo la diferencia no fuera mayor.
Sin embargo en el arranque del segundo lapso, Irapuato encontró rápidamente la manera de ampliar el marcador, cuando en el minuto 51, nuevamente Ariel González se hizo presente en el marcador;  ésta vez, una falta cobrada en tres cuartos de cancha se transformó en un centro a segundo poste donde el delantero de La Trinca, apareció con todo para conectar el esférico y poner el 2-0 que se convirtió en un camino cuesta arriba para la escuadra universitario.
Y es que en cuestión de minutos vino el complemento de la humillante derrota para Lobos BUAP,  luego de que en el ´61, Jorge Zamolginy consiguió el 3-0 al rematar un tiro de esquina que cobró Íñigo Rey por el costado izquierdo.
Con el equipo de Lobos BUAP totalmente desfondado, Irapuato consiguió el 4-0 en el minuto ´64 por medio de Gustavo Guillén, quien tras recibir el balón por el centro de la cancha, esquivó a dos defensas y antes de entrar al área sacó un disparo que terminó por batir la cabaña defendida por Francisco Canales.
El último tramo del juego fue simplemente de trámite y sin novedades, incluso con el detalle de que el árbitro Jorge Adán Tonix no decretó tiempo de reposición.
La derrota coloca a Lobos BUAP en el último lugar del grupo III de la Copa MX, con apenas un punto, cuatro derrotas, una empate, nueve goles en contra y sigue sin anotar; Irapuato llegó a cinco unidades para asegurar el tercer lugar de este sector.
El próximo enfrentamiento entre Lobos BUAP e Irapuato será el  miércoles 6 de marzo a las siete de la noche en el estadio Universitario BUAP, mientras que el sábado 2 de marzo visitaran a Irapuato en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:

IRAPUATO: Manuel Corona, Ismael Rodríguez, Eduardo Barrón,  Jorge Zamolginy,  Melvin Brown, Ricardo Rocha, Armando Leonel Olmedo, Gustavo Guillén, Isaac Rangel, Íñigo Rey, Ariel González. D.T. Héctor Medrano.

Cambios: Melchor Gaspar Cerda por Armando Leonel Olmedo al ´41; Jorge Osvaldo Laguna por Ricardo Rocha al ´45; Josué Perea por Melvin Brown al ´50.

LOBOS BUAP: Francisco Canales, Adrián Sánchez, Manuel Cruzalta, César Cercado, Raúl Martínez, Iván Arturo Cárdenas, Edwin León, Gabriel Aldair Cortés, Diego de Souza, Kevin Favela, Edwin Borboa. A.T. Octavio Becerril.

Cambios: Gerónimo Vázquez por Diego de Souza al ´28, Ricardo Martínez por Kevin Favela al ´66, Miguel Torres Castro por Arturo Cárdenas al ´81.

FICHA

Partido de ida llave 3
Torneo de Copa MX Clausura 2013

Estadio: Sergio León Chávez
Marcador: Irapuato 4- Lobos BUAP 0

Goles
1-0   Ariel González al ´9 (Irapuato)
2-0   Ariel González al  ´51 (Irapuato)
3-0   Jorge Zamolginy al ´61 (Irapuato)
4-0   Gustavo Guillén al ´64 (Irapuato)

Árbitro central: Jorge Adán Tonix Vázquez
Asistente uno: Omar Macías Romo
Asistente dos: Diego Mora Arellano
Cuarto árbitro: Erick Yair Miranda Galindo

Amonestados: Gustavo Guillén al ´23 (Irapuato); Gerónimo Vázquez al ´51 (Lobos BUAP)
Expulsados: No hubo

MÉXICO CONQUISTÓ SU BOLETO A LA COPA MUNDIAL SUB 20



FOTOS: FEMEXFUT.ORG
La Selección Nacional Sub-20 consiguió su boleto al Mundial de la categoría que se celebrará en Turquía. El día de hoy, los dirigidos por Sergio Almaguer se impusieron de forma contundente a Jamaica, a quienes derrotaron cuatro goles por cero.
Goles: Zamorano al 11’; Bueno al 42’; Flores al 67’ y Escoboza al 75’.
México jugará las Semifinales del Premundial de la Concacaf el próximo viernes 1 de marzo; El Salvador será el rival a vencer en la antesala de la Gran Final.
Por su parte, la otra Semifinal será entre Estados Unidos y Cuba el mismo día.
El Partido
El duelo definitivo, el que otorgaba con el triunfo uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo Sub-20 en Turquía, llegó. Jamaica fue el rival a vencer; México saltó al campo con la determinación de llevarse la victoria, y de su mano, el acceso a la justa mundialista.
Desde el primer minuto, el balón rodó dentro del área jamaicana. Las oportunidades para los anfitriones se manifestaban en la grama del Cuauhtémoc.
Transcurrieron cinco minutos y seguían las opciones para el Tricolor, la grada también sabía de lo importante del cotejo, por lo que desde el primer balón jugado por los caribeños, ejercieron presión, cumplieron con su labor de apoyar a los de Sergio Almaguer y presionar al rival.
A Jamaica le costó meterse al juego, al área mexicana; después de 10 minutos no había tenido ninguna aproximación importante.
Sin embargo, al 11’, México logró firmar el primero de la noche. Armando Zamorano fue el protagonista, mismo que se animó a sacar un trallazo desde fuera del área para perforar así las redes jamaiquinas.
Tras la anotación el partido se tornó más pausado, los jugadores de Jamaica cayeron en el juego de las faltas, por lo que no se lograba mantener un buen ritmo de juego.
La primera de los caribeños llegó al 26’, luego de que Kendan Anderson, dentro del área chica, abanicó la oportunidad de rematar a puerta y así conseguir el empate. México, tras el error de Anderson, se salvó de la igualada.
Al 33’, Jamaica volvió a darle un susto a la afición poblana; no obstante, al incurrir en falta, perdieron la oportunidad de hacer gol tras una mala salida del arquero mexicano Richard Sánchez.
Pero México, tras un periodo en el que había bajado la guardia, recuperó el esférico, y tras un centro desde la derecha, Marco Bueno remató de cabeza al 42’ para firmar el segundo.
No hubo más en la primera mitad, con marcador de dos goles por cero a favor de México, llegó el descanso.
El complemento no regaló jugadas importantes en un principio, se fueron 20 minutos y ninguna de las dos escuadras lograba meterse al área con peligro contundente. México, con dominio del esférico, pero sin ser agresivo, mantenía la ventaja en el tablero.
Fue al 67’, cuando México logró hacer uno más. Francisco Flores, de tiro libre, anotó el tercero con un gran cobro con perfil izquierdo.
Y no sería todo, al 75’, Jesús Escoboza sentenció con el cuarto de la misma forma que Flores; un cobro de tiro libre, pero ahora por derecha, fue como México aumentó su ventaja sobre los caribeños.
Jamaica no pudo ante México, no pudo ser certero en ninguno de sus intentos, por lo que los Aztecas de forma contundente, son uno de los cuatro países de la Concacaf que jugará el Mundial Sub-20 en Turquía.
Alineaciones
México: Sánchez; Flores; Marín; Briseño; Hernández; Zamorano (Treviño al 73’); Gómez (Luna al 57’); Bueno (Madrigal al 68’); Corona; Van Rankin y Escoboza. DT. S. Almaguer
Jamaica: Patterson; Oldham; Powell; Anderson (Pryce al 59’); Jones; Holness; Wilson (Waugh al 89’); Lewis; McFarlane; Lowe y Kirlew. DT. L. Gama

Goles
México: Zamorano al 11’; Bueno al 42’; Flores al 67’; Escoboza al 75’

Amonestaciones
Jamaica: McFarlane al 22’; Powell al 72’
México: Briseño al 44’

TIGRES BLANCOS CALIFICAN AL NACIONAL DE FUTBOL DE CONADEIP


El equipo varonil de futbol soccer de la Universidad Madero logró su pase al nacional de Conadeip, esto una vez que derrotó en el certamen regional al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Veracruz con marcador global de 4-2.
Con el triunfo ante los lanudos veracruzanos los Tigres Blancos obtuvieron su pase a la contienda por el título nacional de Conadeip, instancia que si bien es difícil bien podría tener como monarcas a los pupilos del director técnico Julio Abel Alcázar.
Cabe señalar que la oncena felina accedió a la etapa regional al ganar la eliminatoria estatal, esto luego de que venció a los equipos de la UVP, Universidad Interamericana y UPAEP.

CAMPEONES REGIONALES

En el partido de ida los Tigres Blancos de la Universidad Madero despacharon en Veracruz a los Borregos Salvajes con marcador de 3-1 gracias a las anotaciones de Darío Velasco, Luis Alberto Soledad y David García.
El triunfo en el puerto ya les permitía pensar en el boleto al nacional a los felinos de la UMAD, sin embargo, el pase a la contienda por el título lo sellarían en su cancha de Zavaleta.
El partido de vuelta no fue el mejor para la oncena dirigida por Julio Abel Alcázar, pues durante gran parte del encuentro se encontró abajo en el marcador debido a un gol sorpresivo del veracruzano Octavio Núñez.
Sin embargo, los felinos respondieron en la recta final del partido y con gol de Daniel Luna emparejaron los cartones para poner el global 4-2 y con ello adjudicarse un lugar en la contienda por el título nacional de Conadeip. 
Julio Abel Alcázar, entrenador de los Tigres Blancos de la UMAD se dijo contento por lograr el pase al nacional de Conadeip, sin embargo, precisó que su equipo debe mostrar un nivel muy distinto al que presentó en el juego de vuelta frente al ITESM Veracruz, pues en su opinión sus pupilos cayeron en exceso de confianza y eso puso por momentos en duda su pase la siguiente ronda.
"Fue un partido donde nosotros mismos nos complicamos, no jugamos el futbol que estamos acostumbrados y tal vez porque menospreciamos el rival. No nos acomodamos en la cancha por estar pensando en otra cosa; tal vez porque creíamos que les íbamos a ganar fácilmente o algo así. Solamente queda rescatar la calificación y tenemos que trabajar en todos los aspectos. Ahora vamos a la fase nacional donde tendremos que hacer un buen papel para trascender", comentó Alcázar.

MOTIVACIÓN A TOPE DE LAS FRANJITAS


El golpe anímico que necesitaban las Franjitas para atreverse tanto dentro como fuera de la cancha llegó con Gabriel Pereyra.
El primer síntoma de eso se presenció el domingo en la UDLAP, donde las de rosa y blanco jugaron de igual a igual ante las Aztecas, a quienes cerca estuvieron de hacerles daño.
Luego cobró fuerza con los apuntes de jugadoras como la zaguera Paola González, quien dijo que el equipo ha cambiado totalmente el rostro desde la llegada del ex River Plate.
“Desde que él trabaja con nosotras (Gaby Pereyra) ha cambiado totalmente la posición del equipo, se subió el nivel de juego, pues se ataca y defiende mejor”, aseguró González.
El envión le vino en el mejor momento a las poblanas, que están a menos de una semana de debutar en el Clausura 2013 de la Liga Mayor de Futbol (LMF), tiempo que aprovecharán para terminar de conocerse y para que algunas jugadores se muestren con el afán de lograr un lugar dentro del 11 inicial que buscará el campeonato.
“Con el trabajo juntos haremos un papel mejor que el del último torneo, así que es tiempo de pensar en los primeros lugares o de ganar el campeonato nacional, meta que todas tenemos”, sentenció.
Por lo de que ahora en adelante, el trabajo se abocará en la preparación física, la comunicación dentro del rectángulo y sobre todo la definición, pues también en la UDLAP quedó por demostrado que a las Franjitas les falta pegada.  

EL SALVADOR, TERCER INVITADO A LA COPA MUNDIAL SUB 20


El Salvador marcó un hito para su futbol al clasificar por primera vez a un Mundial Sub-20, tras derrotar a Panamá, 3-1.
Un soberbio disparo del goleador José Peña al minuto 78 dio a "La Selecta" el triunfo, en un partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato Sub-20 de la CONCACAF, efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.
Panamá llegó a la segunda ronda del certamen con el mejor balance después de la fase inicial: dos victorias, ocho goles anotados y ninguno recibido, pero falló muchas opciones claras frente al marco defendido por Rolando Morales.
La primera fue al minuto dos. El árbitro estadounidense Edvin Jurisevic señaló penalti, tras una mano del defensa Miguel Lemus dentro del área. Amet Ramírez, máximo anotador del certamen con cuatro goles, lo falló. Estrelló el balón en el poste derecho del marco salvadoreño.
Minutos después, Abdiel Arroyo echó su disparo por encima del arco, pese a estar sin marca. Javier Wanchope, estratega costarricense de los canaleros, se llevó las manos a la cabeza.
Al 32', Jurisevic señaló otro penalti. Esta vez, por una falta de Lemus sobre Arroyo. El volante Jairo Jiménez se encargó de ejecutarlo y anotarlo.
Panamá continuó con el dominio del partido, pero no pudo incrementar el marcador, por lo que los dirigidos por Mauricio Alfaro se mantenían con vida.
Alcanzaron el empate al 54', gracias a un buen disparo de Jairo Henríquez, quien marcó el primero de los dos goles que hizo en la tarde. El otro lo firmó al 92', cuando Panamá ya estaba desbocado en pos de la igualada.
Pero el tanto de Peña fue el que marcó diferencia, el que hizo estallar de júbilo a Alfaro, sus colabores y jugadores. Por primera vez en la historia, El Salvador disputará un Mundial Sub-20 y todavía aspira al título en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF. Jugará la semifinal el viernes, frente al ganador del duelo México-Jamaica.

ALUMNOS DEL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL DEL IMD PARTICIPAN EN EL ACUATLÓN 2013 Y OBTIENEN 5 MEDALLAS DE PRIMEROS LUGARES



Como parte de las actividades realizadas con los alumnos del Centro Acuático Municipal, el pasado fin de semana un equipo de 12 integrantes representó al Instituto Municipal del Deporte en el 7° Acuatlón Albatros 2013, al obtener 5 de ellos medallas de primeros lugares en dos categorías.
 Así lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al informar que la Escuela Deportiva Municipal de Natación continúa trabajando fuerte para consolidar el Centro Acuático Municipal como una de las mejores escuelas en el Municipio.
 De esta forma señaló que durante la competencia realizada en días pasados, los alumnos consiguieron los siguientes resultados: Gissel de la Cruz Pacheco,  2° lugar categoría 9-10 años, Jehieli Sánchez Amador, 1° lugar categoría 9-10 años, Miguel Hernández García, 2° lugar categoría 9-10 años, Montserrat Quiroz Serrano  3° lugar categoría 9-13 años e Ilse Figueroa Sosa,  2° lugar categoría  9 -13 años, todos ellos entrenados por Francisco Javier Carrillo Martínez y  Víctor Reveles Tirado.
 Es así que el Instituto Municipal del Deporte, en esta ocasión a través del Centro Acuático Municipal, sigue trabajando a favor del desarrollo del deporte y los deportistas poblanos ahora en la disciplina de natación, con lo que el Complejo Multideportivo de Puebla busca la consolidación y continuar ubicándose en el gusto de todos los poblanos.
 En otro orden de ideas y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio dentro del Centro Acuático Municipal, el IMD informa que se llevó a cabo un proceso de mantenimiento preventivo en la alberca semiolímpica, con lo que se garantiza el cuidado de este espacio y de todos los usuarios que acuden de martes a domingo a realizar alguna actividad física acuático a cargo de instructores capacitados.
 Finalmente la invitación está abierta para que la ciudadanía acuda a conocer este espacio deportivo ubicado en 131 poniente 2901 Fraccionamiento Hacienda Santa Clara en la Colonia Castillotla. 

UPAEP REMONTA AL ITLA EN SU PROPIA CANCHA


Después de perder en el partido de ida (3-2) las Águilas visitaron al Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) de Pachuca en la vuelta de la llave que definía los boletos al Nacional de Segunda Fuerza de la CONADEIP. Los pupilos de Edgar Cabrera supieron sobreponerse a la desventaja y desde que inició el partido mostraron las armas para sacar el resultado; fue así que Iñaki Cubillo robó un balón para cedérselo a Juan Manuel Flores quien de primera sacó disparo que fue desviado a tiro de esquina.

El cuadro poblano estuvo inspirado en los primeros 10 minutos y tuvieron bastantes llegadas a gol con tiros largos de Cubillo y Carlos Canales que no lograron penetrar la meta hidalguense. Los locales también tuvieron sus oportunidades ya que en dos desatenciones sacaron tiros a puerta, el primero paso muy por arriba de la portería y el segundo fue bien atajado por Miguel Ángel Medina. Así pasaron 45 minutos de juego y el marcador no se movió.

La segunda parte fue de dominio total para la UPAEP, de forma rápida Cubillo asistió a Carlos Canales para que fuera del área sacara un grandioso disparo que empataría el marcador global (3-3), 1-0 arriba la visita. Despues del gol el ITLA adelantó líneas, pero jamás inquietaron a la defensa emplumada.

El empate no fue suficiente para los rojiblancos que continuaron generando ocasiones de peligro. Fue hasta el minuto 80 cuando Emanuel Montero mando un centro al área donde la defensa hidalguense no supo fildear el balón y le quedó al jugador más activo del encuentro, Iñaki Cubillo que con gran técnica la mató de pacho y realizó tiro cruzado para poner la ventaja y el pase al nacional.
Con el boleto en sus manos sólo era cuestión de que el árbitro pitara el final del partido, las Águilas dedicaron el tiempo restante a manejar el balón y mantenerlo lo más lejos posible de su portería. Llegó el silbatazo final y la euforia para los visitantes que culminaron una gran tarde y asegurar su lugar en el Nacional de Segunda Fuerza CONADEIP, que se llevará a cabo del 8 al 14 de abril en el ITESM CEM. 

UPAEP LOGRA SU VICTORIA 22


Con marcador de 69-64 la UPAEP derrotó a las Panteras de la UP México y sumaron su victoria 22 de la temporada en la Conferencia Premier Varonil de la CONADEIP. Las Águilas lograron sobreponerse a las dos derrotas sufridas ante el CEU Monterrey el fin de semana pasado.
El duelo fue muy parejo de principio a fin y eso se vio desde las dos primeras jugadas del juego donde Isaac Ronquillo anotó un triple que fue replicado por Juan Ramírez. Con el paso de los minutos quien fue tomando protagonismo por parte de las Águilas fue Luis Gómez que lució con tiros, mientras tanto por las Panteras Luis Villalba fue quien dañó  a la UPAEP que cerró el cuarto arriba por 18-15.
Para el segundo cuarto la paridad se mantuvo en el trámite del partido, siendo Rafael Nachón la principal arma emplumada; el cuatro local se vio complementado con la participación de Iván Gracia y la presencia física de Andrés Moyetón, que por momentos anuló a Juan Ramírez y Raúl Cuellar, situación que le alcanzó a la localía para irse al descanso con la mínima ventaja de 35-33.
En el tercer cuarto fue cuando la UPAEP pudo tomar una mayor ventaja de la mano de Antonio Castillo y el capitán Iván Gracia, sobre todo el primero, pues fue capaz de imponerse en el área y marcar puntos ya sea en jugadas de bajo del aro o mediante las faltas recibidas por la quinteta felina la cual pudo reaccionar mayormente en la persona de Villalba que cerró el marcador 52-48.
Durante el cuarto final Iván Gracia y Ángel Medina fueron lo artífices de los embates emplumados, los cuales fueron bien capitalizados por Castillo y Ronquillo en la mayor de las ocasiones para poner por momentos ventaja de 9 puntos en el luminoso, los cuales fueron muy difíciles de remontar para las Panteras, quienes quedaron en el intento finalizando el juego 69-64.
El máximo anotador por parte de las Águilas fue Antonio Castillo con 15 puntos; mientras que por las Panteras Villalba concretó 24 unidades. Los próximos duelos de la quinteta rojiblanca serán el viernes 1 y sábado 2 de marzo en El Nido ante el ITESM Hidalgo.  

PERICOS TOMA FORMA POCO A POCO



Este miércoles el club de béisbol Pericos de Puebla recibió con mucho agrado la llegada del pelotero dominicano Sandy Madera quien llega como uno de los refuerzos de la novena verde en esta temporada junto al ya conocido por la afición poblana Reggie “búfalo” Abercrombie.

En el renglón de mexicanos el entrenamiento de los poblanos tuvo como novedades al infielder Ricardo Serrano y a los lanzadores estelares Andrés Meza y Omas Espinoza.

Las primeras palabras del dominicano Sandy Madera al reportar a las prácticas fueron relacionadas al gran equipo que tiene ahora como parte de su carrera. El dos veces campeón de bateo en la liga mexicana del pacífico comentó que “estoy muy contento de estar en este equipo, se ve muy compacto, pedimos a Dios por la salud de todos nosotros”.

Sobre su llegada a Puebla Sandy indicó que el cambio se dio desde la temporada pasada por el venezolano René Reyes quien pasó a las filas de los Rieleros de Aguascalientes, sin embargo Madera dijo que “me hubiera gustado mucho jugar con Puebla el año pasado pero recibí una oferta de Japón y fui a jugar en ese pais”.

REGRESAREMOS A PLAY OFFS: ANDRÉS MEZA

Por su parte el lanzador sinaloense Andrés Meza habló del objetivo que se tiene este año con Pericos de Puebla este año. El nativo de Culiacán aseguró que “el objetivo es entrar a los play offs y posteriormente ganar un campeonato que ya nos hace falta”.

Respecto al interés de la organización de los Yanquis de Nueva York por el pitcher del año en LMB en la temporada 2010, comentó que “había un interés por parte de ellos pero la parte económica no convenía en ese momento, tengo que seguir trabajando. Sueño con llegar a grandes ligas que es el sueño de cualquier pelotero. Imagínate eran los Yanquis, pero cualquier equipo en las mayores sería otro mundo es otro béisbol”.

“El equipo se ve muy bien, nuevos refuerzos, con mexicanos y extranjeros, la verdad se ve completo y trataremos de llevar al equipo al objetivo principal” finalizó Meza.

28 DE FBRERO, RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA ABONOS 3ª. EDAD Y MENORES

Por otra parte, la Directiva que encabeza el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, informó que será a partir del próximo día 28 del mes en curso cuando se reciban los documentos para los abonos gratuitos para las personas de la 3ª. Edad y los niños menores de 12 años.
Esta acción que se lleva a cabo por 7ª.  Temporada consecutiva y que ha beneficiado a mas de 250 mil aficionados, habrá de beneficiar a 2 mil personas mayores de 60 años e igual número de niños poblanos que de esta manera podrán fomentar su gusto por el Rey de los Deportes.

CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA
Finalmente se informo que el rol de juegos de exhibición se encuentra integrado de la siguiente manera:
3 de marzo Ajalpan frente al Águila de Veracruz.
9 de marzo Huixcolotla contra Selección Local
14 de Marzo Cerro Gordo frente a Selección Local
15 de Marzo Tepeyahualco ante Selección Local
16 de marzo en Tehuacán contra Rojos del Águila de Veracruz
17 de marzo en Tlacopetec ante Selección de la Liga Invernal Veracruzana.
A estos encuentros podrán irse incorporando algunos mas de acuerdo a las necesidades del equipo emplumado.

REPORTE DEL SÉPTIMO DÍA DE PRETEMPORADA DE LOS PERICOS DE PUEBLA


La mañana de este martes  arribó a Puebla el infielder duranguense Ricardo Serrano para agregarse a la pretemporada de los Pericos de Puebla 2013.

El nativo de ciudad Lerdo Durango reportará al entrenamiento hasta este dia miércoles 27 de febrero luego de una intensa temporada con los Tomateros de Culiacán en el invierno donde bateó para .245 con grande jornadas a la defensiva manteniéndose como uno de los mejores peloteros de la novena guinda que llegó a las semifinales en la pasada temporada de la liga del pacífico.

CERROS VE UN BULLPEN IMPRESIONANTE

Por su parte el relevista regiomontano Juan Cerros comentó al final de la práctica que el bull pen de la novena poblana para este 2013 se ve muy fuerte con las contrataciones de gente como Héctor Navarro, Jailén Peguero y Sandy Nin, además de contar con brazos de experiencia como Adolfo Delfín.

“Estoy muy contento de estar otra vez aquí, ha sido una temporada buena, el equipo debe estar en los play offs” dijo el ex rojo de Cincinnati. Agregó que “el ambiente del grupo con Houston Jiménez es excelente por que se conocen de hace muchos años y existe muy buena vibra en el campo de entrenamiento”.

Respecto al bullpen de los verdes este año dijo que “me gusta, por que es competencia sana para los demás, creo que va estar muy bien el bullpen y el equipo en general”.

Los Pericos esperan la llegada de los lanzadores Andrés Meza y Omar Espinoza para el dia miércoles 27 de febrero.

28 DE FBRERO, RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA ABONOS 3ª. EDAD Y MENORES.

Por otra parte, la Directiva que encabeza el C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, informó que será a partir del próximo día 28 del mes en curso cuando se reciban los documentos para los abonos gratuitos para las personas de la 3ª. Edad y los niños menores de 12 años.

Esta acción que se lleva a cabo por 7ª.  Temporada consecutiva y que ha beneficiado a mas de 250 mil aficionados, habrá de beneficiar a 2 mil personas mayores de 60 años e igual número de niños poblanos que de esta manera podrán fomentar su gusto por el Rey de los Deportes.

CALENDARIO DE JUEGOS DE PRETEMPORADA

Finalmente se informo que el rol de juegos de exhibición se encuentra integrado de la siguiente manera:
3 de marzo Ajalpan frente al Águila de Veracruz.
9 de marzo Huixcolotla contra Selección Local
14 de Marzo Cerro Gordo frente a Selección Local
15 de Marzo Tepeyahualco ante Selección Local
16 de marzo en Tehuacán contra Rojos del Águila de Veracruz
17 de marzo en Tlacopetec ante Selección de la Liga Invernal Veracruzana.
A estos encuentros podrán irse incorporando algunos mas de acuerdo a las necesidades del equipo emplumado