Después de perder en el partido de ida (3-2) las
Águilas visitaron al Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) de Pachuca en
la vuelta de la llave que definía los boletos al Nacional de Segunda Fuerza de
la CONADEIP. Los pupilos de Edgar Cabrera supieron sobreponerse a la desventaja
y desde que inició el partido mostraron las armas para sacar el resultado; fue
así que Iñaki Cubillo robó un balón para cedérselo a Juan Manuel Flores quien
de primera sacó disparo que fue desviado a tiro de esquina.
El cuadro poblano estuvo inspirado en los primeros
10 minutos y tuvieron bastantes llegadas a gol con tiros largos de Cubillo y
Carlos Canales que no lograron penetrar la meta hidalguense. Los locales
también tuvieron sus oportunidades ya que en dos desatenciones sacaron tiros a
puerta, el primero paso muy por arriba de la portería y el segundo fue bien
atajado por Miguel Ángel Medina. Así pasaron 45 minutos de juego y el marcador
no se movió.
La segunda parte fue de dominio total para la
UPAEP, de forma rápida Cubillo asistió a Carlos Canales para que fuera del área
sacara un grandioso disparo que empataría el marcador global (3-3), 1-0 arriba
la visita. Despues del gol el ITLA adelantó líneas, pero jamás inquietaron a la defensa emplumada.
El empate no fue suficiente para los rojiblancos
que continuaron generando ocasiones de peligro. Fue hasta el minuto 80 cuando
Emanuel Montero mando un centro al área donde la defensa hidalguense no supo
fildear el balón y le quedó al jugador más activo del encuentro, Iñaki Cubillo que
con gran técnica la mató de pacho y realizó tiro cruzado para poner la ventaja
y el pase al nacional.
Con el
boleto en sus manos sólo era cuestión de que el árbitro pitara el final del
partido, las Águilas dedicaron el tiempo restante a manejar el balón y
mantenerlo lo más lejos posible de su portería. Llegó el silbatazo final y la
euforia para los visitantes que culminaron una gran tarde y asegurar su lugar
en el Nacional de Segunda Fuerza CONADEIP, que se llevará a cabo del 8 al 14 de
abril en el ITESM CEM.