miércoles, 27 de febrero de 2013

MÉXICO CONQUISTÓ SU BOLETO A LA COPA MUNDIAL SUB 20



FOTOS: FEMEXFUT.ORG
La Selección Nacional Sub-20 consiguió su boleto al Mundial de la categoría que se celebrará en Turquía. El día de hoy, los dirigidos por Sergio Almaguer se impusieron de forma contundente a Jamaica, a quienes derrotaron cuatro goles por cero.
Goles: Zamorano al 11’; Bueno al 42’; Flores al 67’ y Escoboza al 75’.
México jugará las Semifinales del Premundial de la Concacaf el próximo viernes 1 de marzo; El Salvador será el rival a vencer en la antesala de la Gran Final.
Por su parte, la otra Semifinal será entre Estados Unidos y Cuba el mismo día.
El Partido
El duelo definitivo, el que otorgaba con el triunfo uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo Sub-20 en Turquía, llegó. Jamaica fue el rival a vencer; México saltó al campo con la determinación de llevarse la victoria, y de su mano, el acceso a la justa mundialista.
Desde el primer minuto, el balón rodó dentro del área jamaicana. Las oportunidades para los anfitriones se manifestaban en la grama del Cuauhtémoc.
Transcurrieron cinco minutos y seguían las opciones para el Tricolor, la grada también sabía de lo importante del cotejo, por lo que desde el primer balón jugado por los caribeños, ejercieron presión, cumplieron con su labor de apoyar a los de Sergio Almaguer y presionar al rival.
A Jamaica le costó meterse al juego, al área mexicana; después de 10 minutos no había tenido ninguna aproximación importante.
Sin embargo, al 11’, México logró firmar el primero de la noche. Armando Zamorano fue el protagonista, mismo que se animó a sacar un trallazo desde fuera del área para perforar así las redes jamaiquinas.
Tras la anotación el partido se tornó más pausado, los jugadores de Jamaica cayeron en el juego de las faltas, por lo que no se lograba mantener un buen ritmo de juego.
La primera de los caribeños llegó al 26’, luego de que Kendan Anderson, dentro del área chica, abanicó la oportunidad de rematar a puerta y así conseguir el empate. México, tras el error de Anderson, se salvó de la igualada.
Al 33’, Jamaica volvió a darle un susto a la afición poblana; no obstante, al incurrir en falta, perdieron la oportunidad de hacer gol tras una mala salida del arquero mexicano Richard Sánchez.
Pero México, tras un periodo en el que había bajado la guardia, recuperó el esférico, y tras un centro desde la derecha, Marco Bueno remató de cabeza al 42’ para firmar el segundo.
No hubo más en la primera mitad, con marcador de dos goles por cero a favor de México, llegó el descanso.
El complemento no regaló jugadas importantes en un principio, se fueron 20 minutos y ninguna de las dos escuadras lograba meterse al área con peligro contundente. México, con dominio del esférico, pero sin ser agresivo, mantenía la ventaja en el tablero.
Fue al 67’, cuando México logró hacer uno más. Francisco Flores, de tiro libre, anotó el tercero con un gran cobro con perfil izquierdo.
Y no sería todo, al 75’, Jesús Escoboza sentenció con el cuarto de la misma forma que Flores; un cobro de tiro libre, pero ahora por derecha, fue como México aumentó su ventaja sobre los caribeños.
Jamaica no pudo ante México, no pudo ser certero en ninguno de sus intentos, por lo que los Aztecas de forma contundente, son uno de los cuatro países de la Concacaf que jugará el Mundial Sub-20 en Turquía.
Alineaciones
México: Sánchez; Flores; Marín; Briseño; Hernández; Zamorano (Treviño al 73’); Gómez (Luna al 57’); Bueno (Madrigal al 68’); Corona; Van Rankin y Escoboza. DT. S. Almaguer
Jamaica: Patterson; Oldham; Powell; Anderson (Pryce al 59’); Jones; Holness; Wilson (Waugh al 89’); Lewis; McFarlane; Lowe y Kirlew. DT. L. Gama

Goles
México: Zamorano al 11’; Bueno al 42’; Flores al 67’; Escoboza al 75’

Amonestaciones
Jamaica: McFarlane al 22’; Powell al 72’
México: Briseño al 44’