domingo, 31 de enero de 2021

CONTINÚA RECORRE PUEBLA 2021” SUMANDO PASOS A LA DISTANCIA.



Al considerar que la pandemia transformó las condiciones de vida y que “Recorre Puebla 2021” es una alternativa deportiva, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro dio inicio a la tercera fecha de este recorrido virtual con sedes en Teziutlán y Aquixtla. 
 
Recalcó la importancia de continuar sumándose al Pacto Comunitario, iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual busca frenar los contagios de COVID-19 en la entidad. 
 
Además, agregó, el INPODE busca implementar estrategias para la práctica deportiva de una forma segura, por lo que reconoció los méritos con los que la comunidad atlética suma sus kilómetros a la distancia.
 
Durante la activación, fueron mostradas las riquezas gastronómicas, culturales y arquitectónicas de los municipios participantes, con el propósito promover sus atractivos turísticos y que posteriormente, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las y los poblanos puedan visitarlos. 
 
Finalmente, Xavier Ballesté Buxó, comentarista deportivo y conductor de esta transmisión, resaltó el estreno de la segunda temporada de “Entre Campeones” este 4 de febrero, programa en el que deportistas mexicanos, ganadores de preseas olímpicas y títulos mundiales, comparten sus experiencias con las nuevas generaciones de atletas poblanos.

 

CON CLASES EN LÍNEA, AYUNTAMIENTO DE PUEBLA FOMENTA LA ACTIVACIÓN FÍSICA


El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), implementa de manera virtual las diferentes disciplinas que ofrecen las Escuelas de Iniciación Deportiva, a través de clases programadas semanalmente clasificadas en diferentes niveles de preparación, partiendo desde el básico, intermedio y avanzado.

Desde la plataforma de video conferencias Zoom las y los instructores que integran el IMDP, brindan acompañamiento permanente a sus grupos en las disciplinas de Box, Natación, Baloncesto, Karate, Tiro con Arco, Luchas Asociadas y Ajedrez, para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan mantener actividad física desde la seguridad de su casa, con ejercicios orientados al desarrollo de su actividad deportiva y acondicionamiento físico. 

Todas las actividades son gratuitas y las personas interesadas únicamente deben comunicarse a los teléfonos 2304665 o 2300188 en la extensión 19, en el cual se podrá completar la información necesaria para inscribirse y ser parte de las actividades en línea, de igual forma, a través de las redes sociales del Instituto Facebook: Deporte Puebla, Twitter @DeportePue.

 A favor del desarrollo integral de las familias, el Ayuntamiento de Puebla ofrece diferentes actividades y contenidos para brindar oportunidades de mejorar la salud física y mental de las y los ciudadanos.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Entre la preocupación y la incertidumbre.
Así han transcurrido los últimos días en el campamento camotero, mucha incertidumbre ante una semana que se alargó ante la imposibilidad de Rayados de jugar como estaba programado a causa del COVID-19.
Caló muy hondo en las oficinas y en los vestidores del equipo la noticia de la posible venta del equipo y obviamente de la auditoría que el hijo de Ricardo Salinas, el joven Benjamín, estaría iniciando durante los próximos días para indagar cómo le han manejado las cuentas donde tenemos un equipo pobre y una directiva rica que goza de todos los lujos y beneficios y hasta propiedades ha adquirido en los fraccionamientos más prestigiados de Puebla y en la cancha se aprecia otra cosa donde el equipo está realmente limitado.
Además, todos al interior de la directiva en Puebla se preguntan quién o quiénes serían los inversionistas o el grupo que está interesado en quedarse con el equipo; no faltarán los oportunistas que irán a ponerse a la orden de quienes pudieran llegar, lo que no saben es que en caso de darse la operación, la limpia sería total y absoluta, empezando por Roa, Meche y los 40 ladrones.
Están informados.
Es tanta la presión, que incluso en el vestidor ya se nota cierta división entre algunos jugadores y para muestra la fuerte discusión que tuvieron Javier Salas y el arquero paraguayo Anthony Silva, pues al parecer, al guardameta le pintaron otra cosa cuando lo contrataron y ahora que ve la realidad, siente que podría perder su puesto en la selección nacional paraguaya, lo cual lo tiene intranquilo; ante esta situación y el respectivo reclamo, el medio de contención le dijo que era lo que había y que si le convenía se quedara y que si no, la puerta era muy amplia.
Esto se suma al primer enfrentamiento que ya tuvo Nicolás Larcamón con su directiva, pues, al parecer, jugadores como Aboagye, Maia y Martínez no fueron de su agrado y ya se lo hizo saber a Poblete quien tiene la instrucción de que estos elementos deben tener minutos para después poder moverlos en el mercado nacional a lo cual el DT ya se negó ante el bajísimo nivel mostrado por ellos que fueron una verdadera baratija para la directiva y con el sello de la casa le quieren sacar agua a las piedras.
La estabilidad interna en el equipo de la franja pende de un hilo y ojalá no se venga una racha negativa porque todo podría descomponerse de fea manera.
Se viene el día martes el partido contra el Monterrey del ‘Vasco’ Aguirre quienes vienen saliendo de una cadena de contagios y veremos si el cuadro de Larcamón es capaz de aprovechar esta situación pues cuatro días después estarán metiéndose al Azteca (Sábado) para enfrentar a las Águilas del América quienes, sin duda, querrán aprovechar la oportunidad para meterle tres puntitos a su casillero.
Nosotros estaremos muy pendientes para ver el desarrollo de los dos próximos encuentros donde los resultados podrían señalar cuál será el destino de este equipo camotero en el actual torneo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

ANUNCIA INPODE REGRESO DEL PROGRAMA “ACTÍVATE EN CASA”.

Con un total de 96 activaciones físicas y un alcance de 122 mil 668 personas, de manera virtual en su primera temporada, el programa “Actívate en Casa” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) regresa este próximo lunes 1 de febrero en colaboración con el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET). 
 
El organismo continuará con dichas activaciones físicas los lunes, miércoles y viernes en su horario habitual (11:00 horas), a través del Facebook: Instituto Poblano del Deporte. Mientras que, en televisión será por el canal 26.2 los mismos días en un horario de 20:30 a 21:00 horas. 
 
La titular del INPODE, Yadira Lira Navarro informó que este programa seguirá cuando termine el periodo de confinamiento para propiciar diferentes alternativas de activación física sin necesidad de salir de los hogares. 
 
Finalmente, agregó que este proyecto busca atender a niños de educación básica, adultos mayores, deporte adaptado y deporte convencional.
 
Con esta iniciativa, el INPODE y el Sistema Estatal de Telecomunicaciones suman esfuerzos para contrarrestar el sedentarismo, la ociosidad y el sobrepeso entre la población; además de motivarla a hacer buen uso del tiempo libre y tener hábitos saludables durante la contingencia sanitaria.

 

REALIZARÁ INPODE “FESTIVAL DEPORTIVO VIRTUAL 2021”.

Con cinco diferentes disciplinas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevará a cabo el “Festival Deportivo Virtual” en su edición 2021, del 27 de febrero al 31 de marzo.
 
Las inscripciones iniciaron este 29 de enero y, de acuerdo con la convocatoria, las y los ganadores de cada modalidad serán premiados con un trofeo en las distintas ramas (varonil, femenil y mixto).
 
El certamen virtual consta en que cada participante envíe un video, en el cual, muestre sus habilidades de la disciplina en la que se registró como: artes marciales (técnica de rompimiento), gimnasia rítmica, para-danza sobre silla de ruedas, baile coreográfico y dominio del balón de futbol. 
 
Este material será evaluado por un jurado calificador y los tres mejores videos, por categoría y disciplina, serán publicados en la página oficial de Facebook: Instituto Poblano del Deporte. El primer lugar será el que tenga más reacciones por parte de la comunidad digital.
 
De esta manera, el INPODE continúa con el impulso de la práctica deportiva en la niñez y juventud poblana, así como fomentar la actividad física desde casa de una forma segura y contrarrestar el sedentarismo que ha causado el COVID-19.
 
Para poder formar parte de esta justa deportiva, las y los interesados pueden consultar la convocatoria general y las inscripciones por disciplina en: https://bit.ly/2MDl7dk