miércoles, 27 de agosto de 2014

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA MISTER CIUDAD DE PUEBLA.


Todo está listo para la realización del evento Mr. Ciudad de Puebla, competencia selectiva rumbo a la edición 62 del Clásico Mr. México, a celebrarse el próximo domingo 31 de agosto, en el auditorio del Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM).
Así lo dio a conocer Mauricio García Castillo, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo yFitness del Estado de Puebla, durante la presentación de la convocatoria y quien estuvo acompañado por Carlos Barrientos de los Santos, representante del encargado de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode),  Jaime Figueroa Velázquez, así como de Gerson Orduña Guzmán, vicepresidente de la asociación.
El Mr. Ciudad de Puebla será efectuado el próximo domingo a partir de las 12:00 del día en 25 categorías en las divisiones Principiantes, Novatos, Veteranos, Bikini, Clasificados, Fitness figura y Culturismo clásico.
García Castillo explicó que la competencia será selectiva rumbo al Mr. México 2014, programado del 5 al 7 de septiembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.
“Los campeones representarán a Puebla en busca de conseguir los títulos en el Nacional, donde Puebla ha dado grandes campeones, como el caso de Leo Flores”, explicó el presidente del Fisicoconstructivismo en el estado.
El presidente también anunció que el próximo 14 de septiembre en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, celebrarán el Mr. Puebla Nacional, con una bolsa a repartir de 60 mil pesos, de los cuales 10 mil corresponderán al campeón de la categoría absoluto.
En la rueda de prensa también estuvieron los atletas Miltón Mora Narvaez, Antonio Balderas, Héctor Aguilar García, Carlo Antonio, Nora Prado Carvajal y Erika Márquez, quienes participarán en el Mr. Ciudad de Puebla.
Por su parte, Carlos Barrientos de los Santos, indicó que el continúa trabajando de la mano con federaciones y asociaciones,  en busca de la calidad en el deporte.

INAUGURAN NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN LA BUAP.










Con una inversión superior a 16 millones de pesos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz y el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguraron el Complejo Deportivo 2 en Ciudad Universitaria, el cual dispone de modernas canchas de squash, pádel, baloncesto, frontenis y futbol, vestidores, sanitarios y un estacionamiento con capacidad para 140 autos.
En su discurso el Mandatario estatal señaló que esta importante obra fue realizada con apoyo del Gobierno estatal, la cual es modelo de la rehabilitación de espacios existentes, ya que se tienen modernas instalaciones que se ponen al alcance de estudiantes, maestros y administrativos.
“De esta manera estamos ratificando el compromiso que tenemos con la comunidad universitaria, porque nos sentimos todos los poblanos muy orgullosos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, indicó.
Subrayó que el aspecto deportivo es importante en una institución, por lo que es fundamental la existencia de proyectos de este tipo que contribuyan a posicionar a la BUAP como una de las mejores universidades públicas del país y del mundo.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que la conclusión del Complejo Deportivo 2, forma parte del Eje 2 “Medios de Apoyo” del Plan de Desarrollo Institucional e informó que “por primera vez se instalaron canchas de squash y pádel, una petición de deportes con reconocimiento mundial. Aprovechando esta circunstancia se remodeló toda el área deportiva, se utilizaron los espacios libres en las canchas de baloncesto hacia los lados, se colocaron vestidores y sanitarios, así como un estacionamiento con cupo para 140 cajones”.
Así poco a poco, resaltó, se satisfacen las demandas en todos los sectores, tal es el caso de los edificios Multiaulas en Puebla y Tehuacán, la entrega de equipamiento de laboratorios, mejoras en las condiciones laborales para académicos y administrativos, al igual que la instalación de bebederos como parte del programa Vida Sana.
Por otra parte, el Rector informó que la Máxima Casa de Estudios en la entidad presentará tres proyectos en materia de seguridad en Ciudad Universitaria con la implementación de cámaras de seguridad, luminarias, acceso de automatización y control; en el ámbito de regionalización se identificarán puntos clave dentro del estado para incrementar la oferta educativa.
Mientras que el tercer proyecto se relaciona con el aspecto deportivo, donde se pretende establecer un estadio de futbol americano, al igual que canchas de hockey sobre hielo y patinaje.
El Complejo Deportivo 2 de C.U., incluye áreas de squash, de pádel, así como cuatro módulos de convivencia, sanitarios, vestidores y el estacionamiento. Además la remodelación de áreas de baloncesto a las que se aumentaron cuatro para jugar 21, de tenis y se aprovechó el espacio para futbol y futbol 7.

EXPLOTA EL TNT EMPLUMADO.

Cancún, Q.R., 26 de agosto de 2014.- La ofensiva emplumada se despachó con un total de cuatro jonrones, tres de ellos ante la serpentina de Fabio Castro, respaldaron la serpentina de Héctor Galván que tiró siete entradas, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-5, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la Serie Final de la Zona Sur.
Después de un buen duelo monticular a lo largo de tres entradas, entre Héctor Galván y Fabio Castro, las ofensivas explotaron en el cuarto rollo; en primera instancia, Pericos fabricó cuatro carreras, todas por la vía del cuadrangular, la primera con bambinazo de Alberto Carreón, después César Tapia impulsó dos más por la misma vía, y finalmente Fernando Alejos, sin gente a bordo, también la voló; pero Tigres pagó con la misma moneda, con jonrones de Jorge Vázquez e Iker Franco, cada uno productor de par de carreras.
El empate en la pizarra se mantuvo hasta el séptimo capítulo; con corredores en las esquinas, sin out, ante los envíos de Adrián Ramírez, Fernando Alejos anotó desde tercera base, al aprovechar el toque de sacrificio de Valentín Gámez, después apareció el dominicano Willy Taveras con doblete productor al izquierdo.
Ángel Berroa puso más tierra de por medio en la octava tanda con cuadrangular solitario, esto ante la serpentina de Jesús Castillo; y para el noveno rollo Ricardo Nanita apretó la pizarra con bambinazo solitario, sin embargo esto no fue suficiente.
La victoria se la llevó Héctor Galván, solo aceptó tres hits, dos de ellos cuadrangulares, que se tradujeron en cuatro carreras, dio seis pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Adrián Ramírez, mientras que el rescate fue para Pedro Rodríguez. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Amauri Sanit.

LOBOS Y VERACRUZ DIVIDEN HONORES EN EL UNIVERSITARIO

Lobos BUAP y Veracruz empataron a un gol en la vuelta de la llave dos de la COPA MX. Con este marcador, el global quedó 1-1 y Los Tiburones Rojos se quedaron con el punto extra de la llave por anotar en calidad de visitante.
Por los escualos abrió el marcador Víctor Perales al 38´; mientras que los Licántropos emparejaron por medio de Marvin Piñón al 84´.
Con este resultado, el cuadro canino cosecha siete puntos en el primer lugar el grupo siete; mientras que los Tiburones cuentan con las mismas unidades en el segundo sitio.
Para la siguiente llave Lobos BUAP recibirá a Alebrijes de Oaxaca; Veracruz visitará a Jaguares de Chiapas.

El partido


Los anfitriones arrancaron en mejores condiciones, controlando el esférico y buscando hacer daño en la meta contraria. Sin embargo, los Escualos tuvieron las más claras del primer tiempo.
Al 30´, Carlos Ochoa se plantó en el corazón del área y con la testa remató apenas por un lado de la cabaña poblana. Más tarde, Víctor Perales festejó el primero de la noche tras recibir un rebote en zona de riesgo y definir con una media vuelta perfecta al costado derecho. Veracruz se ponía en ventaja al minuto 38´.
El conjunto licántropo salió con más determinación al complemento, generando dos buenas opciones con remates de cabeza; sin embargo, el esférico se negó a anidarse en las redes.
La recta final se jugó a gran ritmo, con oportunidades en las dos zonas, pero sin que nadie lograra definir en el último instante. No obstante, Marvin Piñón encontró la llave de entrada con un tiro libre al minuto 84´, donde se tuvo confianza para mandarla guardar magistralmente al rincón derecho. Es así que Lobos BUAP se ponía en igualdad en la pizarra.

Las cosas no se movieron más; el empate a un gol le dio el punto de la llave al cuadro del Puerto de Veracruz tras anotar un gol en casa ajena.

LA FRANJA SACA EL EMPATE A CERO DE SU DUELO ANTE NECAXA

Con empate a cero ante Necaxa, el Puebla FC se consolidó como líder de Grupo en la Copa MX.
Con pocas acciones de peligro pero con una gran actuación del guardameta poblano, Iván rodríguez, La Franja continúa invictá en este torneo.
Las primeras oportunidades fueron para Necaxa. Al minuto de juego, centro de Isijara que se paseó por toda el área sin que nadie rematara para los Rayos.
La franja respondió dos minutos después con disparo peligroso de Saúl Villalobos, que detuvo con dificultad Roberto Salcedo.
La jugada de mayor peligro para los locales fue al minuto 10, cuando Saúl Villalobos salvó el arco poblano, tras barrerse y tapar el disparo de Luis Padilla que se perfilaba al arco.
La opción más clara de gol para la Franja estuvo en pies de Eduardo Pérez. Con un centro de Juan Carlos Cacho, que Pérez Reyes prendió de volea y la puso en el travesaño.
Minutos después, Saúl Villalobos fue quien intentó de larga distancia y pasó su tiro a un costado del arco necaxista.
La Franja buscaba con disparos de larga distancia abrir el marcador. Al 36’ Alfredo Juraidini buscó su gol, cuando avanzó metros con balón controlado y disparó sobre el marco rival rozando la base del poste.
En este duelo se dio el debut de Jonathan Levin, integrante de la Categoría Sub20; además de contar con los juveniles: Eriberto Pérez, Julio Jiménez, Francisco Torres y Aldo Paredes.
Para la segunda mitad, los rojiblancos tomaron la iniciativa poniendo en peligro el arco poblano.
Al 58’ Iván Rodríguez atajó el cabezazo de un delantero necaxista tras un tiro de esquina y evitó el primer tanto.
Al 67’ en mano a mano, el arquero de la Franja salvó el primer tanto de los locales cuando atajó correctamente el disparo de Brandón Reyes.
Justo cuando acababa el partido, Necaxa busco el golpe de suerte con un disparo angulado y muy complicado, pero Iván Rodríguez evito la caída del arco con una atajada espectacular que evitó el gol y sellar así el empate final.
Con este resultado la Franja suma 12 unidades como líder del grupo 5. El siguiente duelo será ante Morelia tanto en Copa como en Liga.

CHIVAS LOS ÁNGELES, CASI A PUNTO.

Luego de la serie de modificaciones en las fechas de arranque de la temporada 2014-2015 en el Grupo III de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles se declara casi a punto para arribar a su primer duelo el segundo fin de semana del mes de septiembre, al que de acuerdo al técnico Luis Romero, la escuadra rojiblanca se encuentra a un 85 por ciento de la mejor cara que pretende mostrar, por lo que aguarda que durante estas dos semanas de preparación, sus jugadores den el máximo para alcanzar el accionar deseado.
“Estamos a un 85 por ciento, ya cercano a un 90, lo que vamos a hacer es afinar detalles en estas dos semanas que nos permitan que el equipo llegue ya lo mejor preparado posible a esa jornada uno porque desde la jornada uno vamos a tratar de proponer y de empezar a labrar ese camino que nos permita la clasificación”, advierte Romero Sánchez.
En ese tenor, destaca los duelos amistosos que ha sostenido en los últimos días, siendo los triunfos sobre los Tuzos Puebla por 7-2 y Lobos San Andrés Cholula por 8-1, ambos de la Cuarta División Premier, los que han permitido al timonel del Rebaño poblano acomodar mejor a sus elementos, en espera de que algunos de los jugadores que han tenido regularidad dentro del Torneo de Barrios 2014 puedan reforzar a la Tercera División y así cumplir con los objetivos que la institución persigue de proyectar elementos al profesionalismo.
“Ya apuntalamos, tenemos una idea clara de cómo vamos a presentar nuestro cuadro para esa primera jornada, estamos listos, han hecho un gran trabajo la Sub 17, Sub 15, la misma Sub 13, y ahorita lo que tenemos que hacer es acompañarlos, darles ese seguimiento para generarles esas oportunidades, el fin primordial de esta estructura es formar jugadores y que no sólo de aquí de Tercera los estemos mandando a otros clubes, sino de abajo irles generando ese camino para que tengan un mejor proceso de formación”, concluyó el estratega.

La Sub 17 busca su pase a la final del Torneo de Barrios
Este miércoles a las 15:30 horas en la cancha de San Felipe Hueyotlipan ante el cuadro de Covadonga “Presidente Cárdenas”, la categoría Sub 17 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer buscará el boleto a la gran final de la división estelar del Torneo de Barrios 2014.
Tras victimar por 1-0 a San Martín Puebla, el Rebaño poblano Sub 17 llegará a este encuentro más que motivado por alcanzar a los Sub 15 en la final del certamen, por lo que buscarán hacer un partido perfecto ante los cardenistas, que con idéntico marcador de 1-0, obtuvieron su pase a la semifinal.
En lo que respecta a la Sub 15, los menores chivas disputarán la gran final el jueves a las 16:00 horas también en Hueyotlipan ante los Cachorros Don Bosco, equipo al que ya ganaron en la fase de grupos y que tratarán de repetir la dosis para adueñarse del primer título en el torneo.

PRESENTA DIRECTIVA DEL PUEBLA A JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ.

José Luis Sánchez Solá regresó al banquillo camotero y fue presentado este martes por la directiva del Puebla FC, encabezada por Jesús López Chargoy.
Tras cuatro años de ausencia, la directiva del Puebla FC, ha confiado en “El Chelis” para buscar revertir el paso de la Franja en la Liga Bancomer MX y consolidar el gran paso en el torneo de Copa.
El presidente de la institución, Jesús López Chargoy, afirmó que la afición fue escuchada y confía en el cariño que ha demostrado Sánchez Solá sea un punto de partida para el nuevo rumbo en esta temporada.
“Es una persona cien por ciento profesional, por ello nos declinamos por Chelis. Considero que con el plantel que contamos lograremos los objetivos, permanecer en primera división y lograr la clasificación puesto que solo con Chelis lo hemos logrado” indico el mandamás poblano.
Por su parte, Carlos López Domínguez, presidente deportivo destacó que la llegada de Chelis será un golpe de ánimo a la Franja y confía en que los jugadores aporten todo su talento para crear una sinergia ganadora.
“Felices de que regrese a su casa, tomando muy en cuenta la opinión de los aficionados que son parte importante de este logro. Esperamos que esta decisión cambie el rumbo de la Franja” señaló el directivo.
Mientras que Sánchez Solá agradeció la confianza de la directiva, el apoyo de la afición y prometió que la Franja no solo se salvará, sino que morirá en el terreno de juego dejando todo por la playera.
“La camiseta del Puebla no se pasea, se suda y vamos a esforzarnos todos para salir adelante” afirmó el técnico.
El nuevo entrenador de la Franja afirmó que tiene una cuenta pendiente con la afición tras cuatro años después de su salida del equipo, por ello, el compromiso es total con los enfranjados.
“Este es un equipazo, me encanta, alcanza para mucho y lo vamos a dar todo.
Tengo una terrible deuda con la gente y las deudas son para pagarlas, se los debo" destacó Chelis.
El cuerpo técnico que acompañará a Sánchez Solá es: Isidro Sánchez Macip, Oswaldo Scansetti como preparadores físicos, Francisco Ramírez y Walter Fleitas como auxiliares técnicos, además de la continuidad de Ignacio Sánchez Barrera como entrenador de arqueros.
Sánchez Solá estará presente en el juego de la llave dos de la Copa MX en el palco de la directiva, mientras será Carlos Poblete Jofre quien dirija este encuentro de manera interina.

La Franja ahora estará enfocada al duelo ante Morelia este próximo sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc, en la búsqueda del primer triunfo en casa.

EN LA LÍNEA DE FUEGO DE ANUAR ABDALA.

REGRESÓ EL VENDE SHOWS

El dia lunes llegó la sorpresa a los aficionados al Puebla de la Franja, nos anunciaba Jesús López Chargoy dentro del programa "En Línea Deportiva" que si no era Ayestarán, sería Alfredo Tena con quién platicaría en la tarde, pero ¡ohhhhhhhhhh! sorpresa, el nuevo "técnico" del Puebla es José Luís Sánchez Sola, con el cual tengo entendido platicaron desde el domingo por la tarde, pero antes de que le dieran las gracias a Romano ya había declarado contra el que era técnico, que si los jugadores no lo querían, que si no les gustaba como jugaba, claro, tenía que sobresalir para que lo vieran, y si, lo vieron, ¿y que le vieron los dueños para volverlo a contratar?, porque sus números no le ayudan en nada para venir a salvar al Puebla del descenso, de los últimos 37 partidos en que estuvo en el banquillo, ganó 9 partidos,empato 12 y PERDIÓ 16, para un 35 porciento de efectividad, todo esto en la liga Mx, sin decir lo que hizo en Chivas USA, que fue lamentable, guauuuuu qué números, y si los directivos querían a un payaso en la cancha, le hubieran llamado al señor Atayde, el les mandaba uno y mucho más barato.
Desde mi punto de vista, en lo deportivo y dejando a un lado la relación con él, no es el óptimo para el Puebla en este momento, ¿que le va a querer enseñar a Loboa, a Cuau, a Pampa? Nada les puede enseñar una persona que no sabe nada, un personaje que sale de cada institución hablando pestes de todos, peleando con todos y dejando a los equipos heridos de muerte.
¿Qué les dijo a los dueños del Puebla? No sé, pero otra vez los convenció, y me parece increíble que pongan en manos de un pseudotécnico una institución como el Puebla FC, una franquicia que tiene serios problemas de irse a la liga de ascenso.
No comparto con la directiva su llegada y con muchos aficionados que estarán felices de ver regresar a este personaje, que la última vez que estuvo en Puebla logró en uno de sus mil arranques que las televisoras vieran un hoyo en la salida de los vestidores que tenía fuga de agua, diciendo que así no se podia entrenar, pero que tal cuando llegaba el mes, eso si, cobraba su milloncito ¿o no? y después decir que odiaba al dueño y que su madre dirigiera, y todo porque se molestó de que no le tocarían un poco de acciones.
 Pero en conclusión ni es mi equipo ni es mi dinero, yo soy un simple aficionado que ama al Puebla y que sufriría mucho otro descenso, espero y por el bien de Puebla que le vaya bien, que gane partidos, que pueda salvar al equipo, y que me calle la boca, porque tienen en sus manos una bomba que en cualquier momento puede explotar, así como le explotó a Romano por no oir a nadie, el sábado ante Morelia el primer partido, un equipo que está peor que el Puebla, ojalá y se gane porque sería importante,
Yo, aunque llegue esta persona, estaré apoyando con todo a mi Franja, ellos se van algún día y nosotros aquí nos quedamos, viendo su paso, ya sea exitoso o decepcionante
Y si le digo, que no se valen los pretextos de yo no contrate a este equipo, yo haré lo que pueda, no,no,no, él agarra el equipo por un sueldazo y no hay pretextos, es jornada 7 y viene un respiro de 15 días para trabajar, trabajar y trabajar, nada de bla,bla,bla.
Y SE LOS DIGO DE POBLANO A POBLANO.

PERICOS A LA FINAL DE ZONA
En grande los Pericos llegando a la final de zona, irán contra Tigres en una serie de pronóstico reservado, enhorabuena a Rafael Moreno Valle Sánchez y Juanca Moreno Valle Abdala, por el logro, ellos se irán ya del equipo, pero dejándolo cuando menos hasta hoy en la final de zona, ojalá y se vayan siendo campeones. ojalá.

Hasta la próxima.