viernes, 17 de mayo de 2019

LA CARRERA ENERGÍA 10K SE REALIZARÁ EL 9 DE JUNIO.

Debido a la situación ambiental que se vive en el Estado, el Instituto Poblano del Deporte y Juventud en conjunto con las autoridades como la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Asociación de Atletismo, Vialidad Estatal, Convenciones y Parques, Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil, quienes forman parte de la organización de la Carrera Puebla Es Energía 10 K, aprobaron por unanimidad llevar a cabo la competencia el próximo domingo 9 de junio, con el propósito de brindar seguridad y bienestar a sus participantes.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, se deben evitar actividades al aire libre y suspender por unos días rutinas de entrenamiento en exteriores y estar pendientes de los avisos emitidos en las cuentas oficiales del gobierno del estado. 

Se informa que el recorrido no sufrirá ninguna modificación y que las inscripciones continúan abiertas de forma gratuita a través de la página web.asdeporte.com o de manera presencial en las tiendas Mistertenis y MT Sports.

La entrega de paquetes serán los días 7 y 8 de junio de 10:00 a 16:00 horas en el Centro Expositor (Feria de Puebla), presentando una identificación oficial y CURP.

Se recuerda que la carrera iniciará a las 7:00 horas en el Monumento a la Bandera en Calzada de los Fuertes, siguiendo por Boulevard 5 de Mayo, 8 Norte, 6 Oriente, 2 Norte, Avenida Reforma, 13 Sur, Avenida Juárez, 25 Sur, Distribuidor vial 485, Vía Atlixcáyotl, Osa Mayor, Boulevard del Niño Poblano, y tendrá como meta el Jardín del Arte.

LA TRIBU VERDE POSTERGA SU TEMPORADA HASTA LA UNIVERSIADA MUNDIAL


3 metales dorados, igual número de plata, más 2 de bronce adornan la campaña de los Aztecas de la UDLAP en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Preseas conseguidas durante la Universiada Nacional efectuada en Campeche, la cual entregó una tercia de boletos para la Tribu Verde a la fase mundial que será en Italia del 3 al 14 de julio.
Afrontar a lo mejor del país es una tarea ardua, ganar medallas lo es mucho más, pero para la Tribu Verde es una rutina alcanzar esta hazaña. Uno de los equipos que ha hecho esto es taekwondo, que edición tras edición logra subirse al pódium y en esta lo hizo cuatro veces: oro para Daniela Torres en menos de 67 kilogramos, Misael López en más de 87 kilos y de Sergio Gómez en 67 kg., además de un bronce con Camila Tlaiye en menos de 49 kg. “Me siento muy feliz de ganar una vez más en la Universiada Nacional y seguir sumando para la UDLAP. Cada año hay más nivel competitivo, ya que muchas universidades le apuestan más al taekwondo, por lo mismo reclutan a más deportistas y se va viendo la diferencia”, expresó uno de los Guerreros Verdes, Misael López.
En voleibol de sala, el conjunto varonil de la UDLAP tuvo un gran paso en la etapa de grupos, pese a haber tropezado contra la Autónoma de Sinaloa por 3 sets a 0, porque en su siguiente encuentro ganó ampliamente al ITESM Monterrey 3 a 0 e hizo lo mismo ante el Tecnológico de Morelia por marcador de 3 a 1. En cuartos de final tuvo una buena tarde venciendo a la Vasco de Quiroga en 3 sets; en la semifinal tampoco tuvo problemas para derrotar a la Universidad Regional del Norte con el mismo marcador. Instalados en la final para medirse nuevamente con la UAS, el éxito no estuvo de su lado en el partido, lo que les dio la medalla de plata al caer por 3 a 1. “ La UDLAP llegó a la final en este tipo de eventos y es una satisfacción; todo mundo quiere el oro, pero hay que reconocer que no siempre se gana y de los errores hay que aprender”, afirmó el capitán del equipo Azteca, Yelko García.
La Tribu de atletismo también sumó a la causa verde, conquistando una medalla de plata por parte de Hannia Palafox, al detener el cronometro en 2:10.83 minutos en los 800 metros; otra del equipo de relevo femenil integrado por Regina Tavera, Tanya Núñez, Akari Jurado y la misma Hannia, ellas establecieron el tiempo de 3:48.78 minutos en el 4x400 metros; sumado al bronce de Diego Flores, quien lanzó la jabalina por 63.50 metros. “Pudimos tener de 6 a 8 medallas más, pero por circunstancias de lesión o de materia algunos atletas no fueron”, dijo el entrenador Pedro Tani.
Ante los resultados presentados: 3 oros, 3 platas y 2 bronces, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla cierra la puerta a una campaña deportiva, plena de regocijo, orgullo y perspectivas para lo que viene. Aunque no será una clausura total, porque en unos meses tres de sus atletas vestirán el uniforme tricolor en la Universiada Mundial 2019 en Napoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

JORNADA DE VISORIAS EN LOBOS BUAP FEMENIL.

Se llevaron a cabo visorias de Lobos BUAP Femenil, donde las participantes estuvieron bajo la evaluación del cuerpo de entrenadores y el estratega Julio Cevada.
El Director Técnico dio a conocer que la escuadra universitaria busca perfiles muy específicos que sumen al equipo, por lo que a lo largo de estos días seleccionarán a chicas que cumplan con ciertas características, “la intención que tenemos es encontrar, en estos días que vamos a estar haciendo visorias, chicas que nos puedan aportar lo que estamos buscando, el perfil que estamos buscando, la posición que estamos buscando.”
Además comentó las cualidades que deben tener para pertenecer al equipo, “la velocidad para mí es muy importante, hablando de las delanteras y que tenga ese olfato de gol, que venga a buscar la pelota, que aparezca, que se muestre, que esté participando, que hable, que pida la pelota, que no se esconda atrás de sus compañeras, sino que sea una jugadora que tenga toda la actitud para mostrarse. En caso de las delanteras, físicamente hablando, buscamos que también tenga condiciones.”
El estratega expresó que las asistentes cumplieron con sus expectativas, sin embargo, esperará los siguientes días para continuar con la selección, “varias chicas de las que hoy vinieron las volvimos a citar para mañana, por ahí hay chicas con algunas cuestiones que hoy sobresalieron un poquito de las demás.”
Finalmente, el entrenador dio un mensaje a todas las chicas que asistirán los siguientes días de visorias, “que se animen a venir y que vengan con toda la actitud, yo creo que la actitud es algo bien importante, cuando se presenten a una visoria tiene que dar más del cien por ciento, es probablemente la única oportunidad que vas a tener o una oportunidad importante, entonces tienes que venir a dejar el alma, tienes que venir con esa idea.”
Las visorias continuarán hasta el día martes 21 de mayo, con descanso el domingo 19 de mayo, para mayor información podrán visitar las redes sociales, Club Lobos BUAP Femenil en Facebook, y Lobos BUAP Fem en Twitter.

PERICOS RESCATÓ EL ÚLTIMO DE LA SERIE ANTE DURANGO.


Sólido pitcheo inicial y de relevo guió el triunfo de los Pericos de Puebla (21-15) por pizarra de 5-4 contra los Generales de Durango (15-21) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de seis entradas permitiendo siete imparables y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Buddy Boshers, Ryan Kelly y Josh Lueke.
Generales se fue arriba en la primera entrada luego de un imparable de Jon Kemmer al jardín izquierdo que llevó a Javier Salazar y Santiago González a timbrar el plato.
Sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados le dieron la vuelta al juego tras sencillo de Danny Ortiz que le dio carrera a Alberto Carreón, y jonrón de Issmael Salas por todo el jardín derecho llevándose en el camino a Ortiz.
En el quinto capítulo Durango igualó la pizarra con un hit de Daniel Mayora hacia el jardín izquierdo que envió a home a Carlos Moncrief.
Pericos retomó la ventaja 5-3 en el séptimo rollo luego de un triple de Herlis Rodríguez al jardín izquierdo que le dio anotación a Nick Torres, y un squeeze play de Sergio Pérez que produjo para el propio Rodríguez.
Los visitantes todavía lograron reducir distancia en la novena entrada con carrera vía Keven Lamas tras un imparable de Carlos Muñoz.

El juego del miércoles.
Cuadrangulares de Moisés Gutiérrez y Jon Del Campo en la onceava entrada guiaron la victoria de los Generales de Durango (15-20) por pizarra de 6-4 ante los Pericos de Puebla (20-15) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de cuatro entradas y dos tercios permitiendo cuatro imparables y dos carreras, otorgando cuatro bases por bolas y un ponche; le siguieron al relevo Zack Segovia, Buddy Boshers, Ryan Kelly, Josh Lueke, Benny Suárez y Sasagi Sánchez.
Generales se fue arriba en la tercera entrada con par de carreras de caballito vía José Carlos Ureña y Carlos Garzón, luego de base por bolas a Santiago González y pelotazo a Daniel Mayora, respectivamente.
Sin embargo, los emplumados se acercaron 2-1 en el quinto episodio tras el quinto jonrón de la temporada para Issmael Salas que conectó por todo el jardín derecho.
Fue en el octavo capítulo cuando Pericos remontó el juego después de un cuadrangular de Danny Ortiz hacia el jardín derecho, llevándose en el camino a Alberto Carreón.
Para el noveno rollo Durango retomó la ventaja 4-3 con par de imparables productores de Moisés Gutiérrez y Jon Del Campo que mandaron a timbrar el plato a Javier Salazar y Daniel Mayora. En esa misma entrada, la Novena Verde forzó los extra innings con vuelacercas solitario de Jesús Arredondo que conectó sólido batazo al jardín derecho.
Finalmente, en el onceavo capítulo Generales puso la pizarra 6-4 luego de jonrones de Moisés Gutiérrez hacia jardín izquierdo y Jon Del Campo por todo el jardín derecho.