martes, 2 de diciembre de 2014

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

TIEMPOS DIFÍCILES
El Puebla de la Franja regresa de unas inmerecidas vacaciones, no tendrían que descansar de nada, la mayoría del torneo (los jugadores) descansaron, porque parecía que algunos jugadores vacacionaban, los resultados y no yo, lo dicen.
Ahora viene lo de siempre; nos reunimos para ver qué vamos a hacer, qué jugadores vendrán, qué plan tendremos, todos tenemos tareas, eso decía Jesús López Chargoy la semana pasada en el programa radiofónico "En Línea Deportiva", vamos a ver qué quiere el técnico, pienso que no le puedes dar al técnico toda la responsabilidad de contratar, porque de entrada yo no estoy de acuerdo con el regresar a sus "aliados", varios de los cuales están en liga de ascenso sin casi jugar y otros de plano no juegan, y entonces yo sí me preocupo, porque a poco con el regreso de "Samba", "Cherokee", Villalpando, que son algunos de los que suenan. ¿Le alcanzará al Puebla para salvarse?,  porque dice el técnico que con los suyos él lo logrará, pues ojalá, porque vienen 17 jornadas a partir del 8 de enero de terror, para ponerse a temblar en cada partido y así será hasta el último partido, porque son tres equipos que terminaron con 1.0000 en el descenso, U. de G., Veracruz y Puebla, solo que el Puebla tiene torneos completos en el porcentaje y los otros dos no, si ganan un partido suben más que el Puebla, esperaremos que pasa en estos días.

LISTAS LAS SEMIFINALES
América vs Monterrey y Tigres vs Toluca son las dos semifinales, en donde los norteños se ven ligeramente favoritos, sobre todo Tigres, un equipo en donde ya no querían al Tuca, ni jugadores, ni afición, pero alguien en el club tuvo la brillante idea de llevarse a Miguel Mejía Barón como colaborador del técnico, y se dice que es él quien ha tranquilizado las aguas entre Ferreti y todos los demás, y bueno, Mejía Barón era de casa, estaba en Puebla, en el Tec de Monterrey, y ¿por qué nadie lo vio?, no lo sé, pero varios que han estado en Puebla también se fueron, Palou y Rodrigo Fernández y todos triunfando en sus respectivos equipos; lástima.

LOBOS DE REGRESO
La pretemporada de Lobos a todo lo que da, tres sesiones al día para empezar a agarrar aire, y ahora van por más en el torneo, no quedaron satisfechos con lo logrado el torneo pasado, y con un buen técnico lo lograrán.
HASTA LA PRÓXIMA.

RECTOR UPAEP RECIBE A ALUMNOS DESTACADOS EN ACADEMIA Y DEPORTES

El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, recibió de manera simbólica los trofeos y premios obtenidos por los estudiantes de la Institución en materia de academia y deportes.
En el ámbito deportivo el equipo de taekwondo femenil, varonil y juvenil C entregaron sus trofeos de primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que el nadador Jonathan Ramírez y el tenista Aitor Aramburu estuvieron presentes por el bronce y la plata de CONADEIP. Por su parte Diana Luna mostró al Mtro. Baños Ardavín su triple oro en CONADEIP y la medalla de primer lugar obtenida en los Juegos Centroamericanos en el relevo 4x100 combinado.
En el plano académico se hicieron presentes estudiantes que participaron en diferentes etapas de la Expociencias: de Ingeniería en Biotecnología con un proyecto de nanomedicamentos y en tecnologías de la información un medio para incrementar la matrícula en dicha área.
Además estuvieron estudiantes (de Educación y Tecnologías de la Información) que obtuvieron el primero y segundo lugar en “Competencia de Métodos Innovadores de Aprendizaje organizado por VW de México”, alumnos de Prepa UPAEP medallistas oro y plata en la Olimpiada Estatal de Química y Régulo González Domínguez de Relaciones Internacionales, quien acompañará a los Senadores de la República a Lima, Perú, para abordar temas relacionados con el cambio climático.
En su intervención el Rector de UPAEP exhortó a los alumnos a reflexionar sobre la situación que vive el país y cómo desde la labor de cada uno pueden colaborar para realizar un cambio en el mismo. “Ustedes han podido constatar que pueden aportar cosas grandes y hacer un cambio que puede hacer la diferencia en la sociedad”.
“Tenemos esa capacidad y posibilidad de incidir en la dinámica de la sociedad; a partir primero de probarnos  nosotros mismos que podemos hacer la diferencia  y que cuando eso lo ponemos en juego se logran pequeños cambios en tu persona, amigos y eso va generando un círculo virtuoso. El deporte edifica e inspira; la ciencia va profundizando la búsqueda y la difusión de la verdad, todo el conocimiento va armonizándose y nos hace ser mejores personas”, señaló el Mtro. Baños Ardavín.

Por su parte la alumna Diana Luna, quien fue la encargada de hablar a nombre de todos sus compañeros, agradeció el apoyo que la Institución les ha brindado para poder lograr sus metas en este periodo y tomó el compromiso para “seguir representando a la Universidad dignamente, consiguiendo más triunfos basados en la honestidad, el respeto y la leal competitividad; fiel al Ideario de ser líderes que transformemos a la sociedad”.

EMMANUEL MÉNDEZ CUMPLIÓ PRIMERA TEMPORADA CON ATLAS

Luego de terminar su participación en el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX Sub 17 con los Rojinegros del Atlas, el delantero poblano Emmanuel Méndez, egresado de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer visitó a su ex compañeros de la escuadra de la Tercera División rojiblanca que lo catapultó a las fuerzas básicas de los Zorros, donde con cinco anotaciones, se colocó como el mejor hombre a la ofensiva de su equipo.
En el torneo que está por terminar, Méndez Amador vio acción durante 16 partidos con los Zorros, once de ellos como titular, donde acumuló 908 minutos y anotó cinco goles, entre ellos un doblete a los Gallos de Querétaro más los que registró ante los Leones Negros U de G, los Tiburones Rojos del Veracruz y el Puebla de La Franja, que al final se tradujeron en ocho unidades para la oncena atlista que se quedó arañando la clasificación a la liguilla con 32 puntos en el noveno de la general.
“Un torneo regular para nosotros, no fue exitoso pero nos dejó un gran aprendizaje para que este torneo trabajemos duro y logremos nuestro objetivo que es calificar, a nivel individual al principio sí sentí el cambio, el nivel allá está muy avanzado pero poco a poco, en un mes o dos meses me fui acomodando a su mismo nivel y poco a poco me fui estableciendo al equipo, te exigen mucho, es una exigencia máxima, es otro nivel”.
A pesar de ser su primera experiencia fuera de su ciudad natal, al campeón goleador de la Tercera División con Chivas Los Ángeles en la pasada campaña no le costó mucho adaptarse al sistema atlista, y es que luego de un cálido recibimiento, poco a poco tomó confianza para dar lo mejor de sí y colaborar con el equipo, que si bien el final de la campaña no fue el esperado, promete que en el siguiente Clausura 2015 buscarán sacarse la espina y avanzar más allá de la fase regular.
“No fue un trato malo, me recibieron bien, y más de que tenía unos números buenos del torneo que hicimos en el equipo y también individualmente, gracias a Dios me recibieron muy bien, fueron números muy chicos a la meta que yo tenía pero este torneo que viene vamos a trabajar más duro y rebasar las metas que hicimos este torneo”, afirmó el ex atacante del Rebaño poblano.
Para concluir, Emmanuel Méndez dejó claro un mensaje, no sólo a sus ex compañeros de la Tercera categoría sino también a los alumnos de la Escuela de Futbol, para que sigan progresando en su incipiente carrera futbolística y se superen cada día para alcanzar una oportunidad como la que él está gozando en Guadalajara, donde bien sabe que varios pueden tener un lugar pero tienen que luchar para alcanzarlo.
“Que día a día se superen, cada día aprendes algo nuevo y que no dejen de soñar porque tu sueño se te puede cumplir”, remató el jugador.

SEDIF Y CAMNY PRESENTAN LA SÉPTIMA CARRERA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

El Sistema Estatal DIF y el Club Atlético Mexicano de Nueva York  (CAMNY) presentaron la Séptima Edición de la Carrera Internacional del Migrante 5K y 10K,  la cual se realizará el próximo 14 de diciembre en el zócalo de la ciudad de Puebla, y tiene como objetivo procurar recursos a favor del programa "Beca un niño Indígena".

Durante su intervención, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Director General, Jorge David Rosas Armijo, reconoció la suma de esfuerzos de CAMNY a favor del programa “Beca un Niño Indígena”, gracias a lo cual destinará 20 pesos de la inscripción por participante en beneficio de menores indígenas poblanos.

“Esta contribución es un gran paso para continuar con nuestro objetivo de que todos los menores que viven en albergues indígenas y rurales del Estado continúen sus estudios y se conviertan en los grandes profesionistas del mañana, pues sólo con estas acciones podremos combatir el rezago escolar de la población indígena poblana.  Sin duda, esta causa ha reforzado la unión de la ciudadanía, porque Puebla somos todos, no importando el lugar desde el que se encuentren, y estoy seguro que de la mano y de manera corresponsable, podemos continuar transformando los sueños y el futuro de la infancia y juventud indígena, y con esto fortalecer a las familias”.

En este sentido, destacó que tan sólo este año se logró apoyar a  4 mil 500 niñas, niños y adolescentes,  extendiendo la ayuda a jóvenes de bachillerato.

Por su parte, el Fundador de CAMNY, Adam Lázaro Fortoso, reveló que dicha asociación hará una aportación adicional dependiendo de número de participantes inscritos.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el CAMNY apoya esta noble causa, una vez que este 2014 apadrinaron a menores del Albergue Escolar “Valentín Gómez Farías”, perteneciente a la localidad de Xilocuautla, en el municipio de Huauchinango, a quienes entregaron paquetes escolares, gracias al donativo procurado con la “Carrera 5 de Mayo 5 K run”;  la cual se realizó el pasado 4 de mayo en Prospect Park en Brooklyn.

La “Carrera Internacional del Migrante” ha sido reconocida como una de las mejores contiendas de atletismo en México, por lo que se espera la participación de más de 2 mil competidores de todo el mundo.

El evento se llevará a cabo el domingo 14 de Diciembre de 2014, a las 8:00 a.m., teniendo como lugar de salida y meta el Zócalo de la Ciudad de Puebla. El costo de la inscripción es de 250 pesos y se puede realizar a través de las tiendas MisterTennis del país.