martes, 2 de diciembre de 2014

RECTOR UPAEP RECIBE A ALUMNOS DESTACADOS EN ACADEMIA Y DEPORTES

El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, recibió de manera simbólica los trofeos y premios obtenidos por los estudiantes de la Institución en materia de academia y deportes.
En el ámbito deportivo el equipo de taekwondo femenil, varonil y juvenil C entregaron sus trofeos de primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que el nadador Jonathan Ramírez y el tenista Aitor Aramburu estuvieron presentes por el bronce y la plata de CONADEIP. Por su parte Diana Luna mostró al Mtro. Baños Ardavín su triple oro en CONADEIP y la medalla de primer lugar obtenida en los Juegos Centroamericanos en el relevo 4x100 combinado.
En el plano académico se hicieron presentes estudiantes que participaron en diferentes etapas de la Expociencias: de Ingeniería en Biotecnología con un proyecto de nanomedicamentos y en tecnologías de la información un medio para incrementar la matrícula en dicha área.
Además estuvieron estudiantes (de Educación y Tecnologías de la Información) que obtuvieron el primero y segundo lugar en “Competencia de Métodos Innovadores de Aprendizaje organizado por VW de México”, alumnos de Prepa UPAEP medallistas oro y plata en la Olimpiada Estatal de Química y Régulo González Domínguez de Relaciones Internacionales, quien acompañará a los Senadores de la República a Lima, Perú, para abordar temas relacionados con el cambio climático.
En su intervención el Rector de UPAEP exhortó a los alumnos a reflexionar sobre la situación que vive el país y cómo desde la labor de cada uno pueden colaborar para realizar un cambio en el mismo. “Ustedes han podido constatar que pueden aportar cosas grandes y hacer un cambio que puede hacer la diferencia en la sociedad”.
“Tenemos esa capacidad y posibilidad de incidir en la dinámica de la sociedad; a partir primero de probarnos  nosotros mismos que podemos hacer la diferencia  y que cuando eso lo ponemos en juego se logran pequeños cambios en tu persona, amigos y eso va generando un círculo virtuoso. El deporte edifica e inspira; la ciencia va profundizando la búsqueda y la difusión de la verdad, todo el conocimiento va armonizándose y nos hace ser mejores personas”, señaló el Mtro. Baños Ardavín.

Por su parte la alumna Diana Luna, quien fue la encargada de hablar a nombre de todos sus compañeros, agradeció el apoyo que la Institución les ha brindado para poder lograr sus metas en este periodo y tomó el compromiso para “seguir representando a la Universidad dignamente, consiguiendo más triunfos basados en la honestidad, el respeto y la leal competitividad; fiel al Ideario de ser líderes que transformemos a la sociedad”.