viernes, 28 de febrero de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES A EMBOLSARSE OTRO DUELO CAPITALINO


Con la moral por los cielos luego de triunfar de forma espectacular en su última afrenta de visitante, Chivas Los Ángeles vuelve a su casa de la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, cuando este sábado a partir de las 15:00 horas busque una victoria más ante equipos poblanos, siendo los Lobos de la BUAP la afrenta en turno de los rojiblancos en esta fecha 19 de la Tercera División Profesional.
Y es que después de aplastar por 13-2 al Unión Acolman en suelo mexiquense, en donde el actual líder goleador del sector Emmanuel Méndez se despachó con siete anotaciones, el Rebaño poblano alcanzó la friolera de 40 unidades, mismas que le reafirmaron en el tercer sitio del Grupo VI, en el que poco a poco se acerca a los primeros dos escalones ocupados por Tuzos Pachuca y Cruz Azul Dublán, a seis y siete puntos, respectivamente.
Por su parte, los licántropos custodian a los pupilos de Luis Romero en el cuarto escalón, pues con 39 unidades, prácticamente pisan los talones del cuadro chiva luego de que con su última victoria al son de 3-0 sobre el Atlético Hidalgo, acumularon 39 unidades con las que miran muy de cerca a la escuadra angelina, por lo que el duelo de este sábado tendrá un toque especial al estar en juego la posición en el pelotón.
Además, en este cotejo Chivas Los Ángeles buscará su tercer éxito frente a equipos de la Angelópolis en la presente temporada, toda vez que en la primera vuelta venció precisamente a los universitarios por 3-1, mientras que a los Reales de Puebla superó por 2-1 para alzarse con marca perfecta ante las escuadras locales, misma que tratará de continuar para poner tierra de por medio en la lucha por la calificación a la liguilla.

Chivas Los Ángeles, campeón de la Liga Fair Play
Tras un categórico 4-0 en la ida, la categoría 2005-2007 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer completó la obra en la casa del Instituto Andes, al que el pasado martes venció por 2-1 y con un 6-1 global, se alzó campeón de la división en la Liga Fair Play de Puebla.
De esta manera, los pupilos del profesor Joaquín Jiménez dieron cuenta del trabajo que se realiza en la única filial rojiblanca en la Angelópolis, reafirmando el nivel de enseñanza que los pequeños futbolistas tienen en la institución.

REAPARICIÓN DORADA DE MATILDE ÁLVAREZ EN EL REGIONAL DE ATLETISMO DE OLIMPIADA NACIONAL


Reaparición dorada tuvo Matilde Álvarez Sierra, quien con una marca de 5.33 metros, en el Salto de longitud, confirmó su reinado, así como en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 12.13 segundos, en el arranque del Campeonato Regional de Atletismo de Olimpiada Nacional.

En primera instancia, Álvarez Sierra, con el número 461, ocupó el carril 4 de la pista y, apoyada con los aplausos del público reunido en las tribunas de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, dominó la prueba de principio a fin para cruzar la meta en la primera posición, con un tiempo de 12.13 segundos y dejar a las veracruzanas Melissa Flores, con 12.41 y Nickee Adam, con 13.14, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Horas más tarde, Matilde regresó al escenario, a la prueba del Salto longitud, en la cual hace cuatro años impuso récord de Olimpiada Nacional, con 5.75 metros. En esta ocasión, el primer salto le valió el primer lugar, gracias a los 5.33 metros que registró. En el segundo y tercer salto cometió falta.

Al terminar su participación, la joven de 18 años y estudiante del Colegio Americano, comentó que está muy contenta por su regreso, sobre todo en los 100 metros, “me sentí muy bien. El objetivo es buscar dar la marca para el Mundial, que es de 11.90 metros”.

La atleta reiteró que su participación en el Salto de longitud, fue como un parámetro que espera mejorar, “mi última competencia fue en el 2010, en la Olimpiada de Guadalajara, mi entrenador me propuso volver a intentarlo y la verdad creo salte bien”.

Matilde Álvarez aseguró que sus expectativas en el 2014 son dar la marca para Olimpiada Nacional y otros eventos internacionales, “como soy de la categoría Juvenil mayor, tengo hasta el 30 de abril, debo mejorarla en las siguientes competencias en Cuernavaca y luego dar la marca para el Mundial, en Estados Unidos, en Oregon, el Centroamericano y la Olimpiada Nacional”.

LOBOS SE DECLARA LISTO PARA ENFRENTA A BALLENAS GALENA


Este viernes la escuadra universitaria cerró preparación para el partido de la jornada nueve contra Ballenas Galeana, en el Estadio de la Unidad Deportiva Centenario en Cuernavaca, Morelos; a las 20 horas.
César “El Loco” Cercado, explicó que el gol marcado ante Alebrijes de Oaxaca, es motivante para seguir encarando la Liga, “uno adquiere mucha confianza cuando le toca meter el gol de la victoria,  creo que eso nos alienta a todo el grupo para hacer un buen partido contra Galena”.
Aseveró que el conjunto debe salir de la mala racha en el torneo para mantenerse en zona de calificación, “sabemos que caímos en un pequeño bache, pero estamos trabajando para no tener los errores que cometimos en los partido anteriores, que nos costaron puntos; Ballenas es un equipo que no está pasando por un buen momento y tenemos que agarrar este escalón para seguir subiendo en la tabla”.
Por otra parte Diego Ordaz, puntualizó que el partido en contra de Galeana es fundamental para seguir con sus aspiraciones, “es buen momento para encarar la parte final del torneo, estamos dentro de la calificación pero aspiramos a quedar dentro de los primero tres o cuatro lugares, y por tal motivo tenemos que ganar mañana”.
Añadió que Ballenas Galeana será un rival complejo, “a pesar de estar en último lugar sabemos que es un rival complicado, los jugadores no van a dar un balón por perdido, son de eso equipos incómodos, y nosotros vamos a trabajar nuestro juego con la mentalidad de sacar tres puntos”.
El defensa universitario Luis Omar Hernández, opinó que el torneo está muy apretado,  por tal motivo no se deben quedar puntos en el camino, “sabemos que los últimos resultados no son los que hemos querido, pero checando la tabla estamos a un partido del líder general, pienso que ya es momento de cerrar filas y hacer las cosas que nos dieron resultados”, dijo.
La historia de juegos entre Lobos y Ballenas Galeana, indica que se han enfrentado en una ocasión donde la victoria fue para los licántropos, el anotador del gol fue Cuauhtémoc Blanco.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP SUMA 24 TRIUNFOS EN LIGA ABE



El equipo de básquetbol varonil de la UPAEP derrotó por 99-75 a las Panteras de la Universidad Panamericana DF dentro de la jornada 27 de la Liga ABE, en duelo disputado en gimnasio El Nido. Esta victoria significó la número 24 para las Águilas en lo que va de la campaña y para mañana estarán enfrentando a los Borregos del ITESM CEM en punto de las 19:00 horas.
Ricardo Calatayud abrió el juego con triple, mientras que Domingo Rodríguez y Luis Gómez fueron importantes en el esquema ofensivo, en tanto en la parte baja tuvieron que pasar cinco minutos para que las Águilas recibieran las primeras unidades. Las Panteras reaccionaron con Luis Fuentes y Manuel Sandoval para ponerse a dos para el empate, sin embargo un triple de Rodríguez puso las cosas en su lugar y los poblanos retomaron el control para cerrar 24-18 arriba.
En el segundo cuarto la visita mantuvo la presión y no permitió que las Águilas despuntaran a pesar de las acciones acertadas de Marco Luna y Rafael Nachón. Sin un anotador que destacase en la parte restante del cuarto la quinteta emplumada pudo mantenerse arriba en el marcador 46-39.
Para la reanudación del juego ambas escuadras continuaron con la propuesta de hacer daño manteniendo el luminoso con una diferencia estrecha. Fue hasta la intervención de Iván Gracia y Rodolfo Absalon cuando las Águilas volvieron a tener una ventaja de diez unidades y tras una seguidilla de triples terminar 73-57.
Comenzando el último cuarto la UPAEP ya tenía 20 puntos de ventaja sobre los felinos que comenzaron a  perder la concentración, lo que les causó ceder puntos importantes en las manos de Ángel Miranda, mientras que Luis Gómez afectó a las Panteras con los tiros de tres para que el tanteador finalizara 99-75. El máximo anotador de este encuentro para las Águilas fue Ricardo Calatayud con 23 puntos.   

Básquetbol femenil UPAEP se reencuentra con el triunfo
Con marcador de 56-37 el equipo de básquetbol femenil UPAEP derrotó a las Pumas de la UNAM en juego correspondiente a la Liga ABE y que se disputó en El Nido de las Águilas. Este triunfo significó el número 16 para las pupilas de Javier Ceniceros en 19 juegos que van de la temporada.
Con la etiqueta de favoritas las rojiblancas no escatimaron esfuerzos y rápidamente le hicieron daño al rival a pesar de la ausencia de dos jugadoras titulares como lo son Jocelyn Bernal y Cindy Ramírez; así basado en el juego de conjunto las emplumadas se fueron arriba en el primer cuarto 16-09. En el segundo cuarto Laura Núñez se mostró más certera a la ofensiva y auxiliada por Carolina Rebolledo e Italivy Ramos, las emplumadas ampliaron su ventaja, mientras que por las felinas sólo Ali Flores fue quien pudo dañar a las locales para que el medio tiempo culminara 33-21.
Para el tercer cuarto la tercia Ramos, Núñez y Asprilla se encargaron de dañar a las capitalinas con 14 puntos que representaron ya una superioridad de 21 unidades que la visita no supo revertir ya que sólo lograron tres canastas en los 10 minutos. Al último cuarto las Águilas dosificaron esfuerzos y le permitieron a las Pumas tener su mejor cosecha, no sin antes despedirse con las anotaciones de Rebolledo, Molina y las hermanas Núñez. Precisamente Laura Núñez fue la mejor encestadora del encuentro con 19 puntos seguida por Yadira Asprilla que cosechó 10.
Para mañana la quinteta rojiblanca enfrentará a las Linces de la UVM, escuadra que hasta esta jornada llegó como el antepenúltimo lugar de la tabla con marca de tres ganados y 16 perdidos.