viernes, 28 de febrero de 2014

REAPARICIÓN DORADA DE MATILDE ÁLVAREZ EN EL REGIONAL DE ATLETISMO DE OLIMPIADA NACIONAL


Reaparición dorada tuvo Matilde Álvarez Sierra, quien con una marca de 5.33 metros, en el Salto de longitud, confirmó su reinado, así como en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 12.13 segundos, en el arranque del Campeonato Regional de Atletismo de Olimpiada Nacional.

En primera instancia, Álvarez Sierra, con el número 461, ocupó el carril 4 de la pista y, apoyada con los aplausos del público reunido en las tribunas de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, dominó la prueba de principio a fin para cruzar la meta en la primera posición, con un tiempo de 12.13 segundos y dejar a las veracruzanas Melissa Flores, con 12.41 y Nickee Adam, con 13.14, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Horas más tarde, Matilde regresó al escenario, a la prueba del Salto longitud, en la cual hace cuatro años impuso récord de Olimpiada Nacional, con 5.75 metros. En esta ocasión, el primer salto le valió el primer lugar, gracias a los 5.33 metros que registró. En el segundo y tercer salto cometió falta.

Al terminar su participación, la joven de 18 años y estudiante del Colegio Americano, comentó que está muy contenta por su regreso, sobre todo en los 100 metros, “me sentí muy bien. El objetivo es buscar dar la marca para el Mundial, que es de 11.90 metros”.

La atleta reiteró que su participación en el Salto de longitud, fue como un parámetro que espera mejorar, “mi última competencia fue en el 2010, en la Olimpiada de Guadalajara, mi entrenador me propuso volver a intentarlo y la verdad creo salte bien”.

Matilde Álvarez aseguró que sus expectativas en el 2014 son dar la marca para Olimpiada Nacional y otros eventos internacionales, “como soy de la categoría Juvenil mayor, tengo hasta el 30 de abril, debo mejorarla en las siguientes competencias en Cuernavaca y luego dar la marca para el Mundial, en Estados Unidos, en Oregon, el Centroamericano y la Olimpiada Nacional”.