jueves, 10 de septiembre de 2015

SE SUMA LA COMISIÓN DEL DEPORTE Y JUVENTUD A LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, se sumó a la campaña que la Dirección de Acompañamiento Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó este jueves en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, con el objetivo de establecer una vinculación con la comunidad, consciente de la función crucial que ésta desempeña en prestar apoyo social a los individuos vulnerables.

Con una activación en bicicletas fijas instaladas en el zócalo de la ciudad de Puebla en la que intervinieron universitarios y público en general, la Comisión de Deporte y Juventud colaboró en esta campaña denominada “Por un solo Mundo Conectado” que encabezó la titular de la DAU, doctora María del Carmen Lara Muñoz.

También en su misión de  abanderar causas en pro de los jóvenes, la Comisión de Deporte y Juventud apoyó esta labor que se organizaron este jueves en otros puntos importantes de la Máxima Casa de Estudios como  fue el área de Ciudad Universitaria por medio de las Lobo Bicis, en el andador del Complejo Cultural Universitario hacia la Facultad de Comunicación y en la explanada del auditorio Julio Glockner en el Área de la Salud.

En estos cuatro puntos, se realizó dicha actividad en bicicletas que también tuvo como propósito alcanzar, entre todos los participantes, la cifra de 10 mil kilómetros que es la distancia de ida y vuelta que existe entre Puebla y Nueva York, esto con el fin de conectarse con los poblanos que viven en la Gran Manzana.


Por supuesto que esta labor emprendida por la Dirección de Acompañamiento Universitario con el apoyo de la Comisión de Deporte Municipal, alcanzó el objetivo de la activación física, pero sobre todo, hacer conciencia de lo importante que es apoyar a personas en situación vulnerable.

LOBOS BUAP BUSCARÁ MANTENER EL LIDERATO ANTE CAFETALEROS

Esta mañana en el estadio universitario de la BUAP, el conjunto universitario hizo sesión física y recreativa, con ello cerró filas de cara al encuentro de este viernes 11 de septiembre a las 20:00 horas ante Cafetaleros de Tapachula.
Al final del entrenamiento el guardameta lobezno, Francisco Canales resaltó la importancia del cotejo ante Tapachula para mantener el liderato, “es muy importante para nosotros el duelo de mañana, tenemos una gran oportunidad de seguir manteniendo el liderato y no queremos desaprovecharla”.
El guardameta manifestó la dificultad que se tendrá en Chiapas, “el ambiente es húmedo y a pesar de que se juegue en la noche no será nada fácil el rival que tengamos enfrente, nosotros vamos con todo, estamos mentalizados en cosechar un triunfo más  y seguir en la cima”.
Canales expresó el compromiso que se tiene para el día de mañana, “estamos conscientes que saldremos al igual que todos los partidos, proponiendo y atacando desde el primer minuto”.  
En lo personal se dijo comprometido a seguir cuidando la portería, “sabemos que es importante mantener el cero y que la defensiva trabaje de lo mejor, esos fueron los objetivos desde el comienzo del torneo”.
Por último remarcó las virtudes del equipo durante este campeonato, “el equipo siempre ha mostrado ganas en cada partido, se pelea cada pelota, tratar de trabajar bien en todas las partes”.
Cabe resaltar que la cuarteta designada para el encuentro estará encabezada por Jonathan Hernández Juárez; está apoyado en la bandas por Alfredo David Riveroll Ribbon y Edgar Magdaleno Castrejón, mientras como cuarto oficial saltará Quetzalli Alvarado Godínez 
Por otra parte, Lobos Prepa afina detalles de cara al duelo del sábado ante Sporting Canamy, en condición de visitante, al respecto Carlos Iván Vázquez destacó la importancia del duelo para estar en la cima de la tabla, “tenemos un rival difícil de vencer, pero saldremos a darlo todo”.
 El artillero lobezno recordó el último enfrentamiento entre ellos, “sabemos que en la liguilla pasada ellos nos eliminaron en Tercera División, el fútbol siempre da revanchas”.

También expresó la total concentración que se debe tener el sábado, “hay que ser inteligentes, debemos estar concentrados los 90 minutos, ellos son veloces y es por eso que vamos a aprovechar los espacios libres”.

PARA MARINI, PUEBLA DEBE SUMAR 3 PUNTOS EL DOMINGO.

Ganar y demostrar que el buen paso en casa es una realidad, es la meta del cuadro camotero para este fin de semana, por ello la Franja ha trabajado intensamente para enfrentar al Campeón del futbol mexicano.
Previo al partido ante Santos Laguna, el Director Técnico del Puebla de la Franja, Pablo Alejandro Marini, declaró que sabe que el encuentro de este domingo no será sencillo, sin embargo, explicó que sus dirigidos trabajan fuertemente para salir de CU con los tres puntos en la bolsa:
“La semana anterior trabajamos muy fuerte enfocados solamente en corregir errores y en el trabajo físico; ya esta semana en encarar de lleno lo que es Santos analizando todos los movimientos que puede llegar a hacer con respecto al cambio de entrenador.
Estamos conscientes de que va a ser un partido muy difícil porque tienen una ofensiva con mucha velocidad, pero nosotros trabajamos como para volver a sumar de a tres”.
Asimismo, el timonel poblano explicó que su plantel está muy involucrado en reforzar el aspecto defensivo que permita a La Franja tener un mejor control del duelo buscando el gol desde el principio y manteniendo el arco en cero: 
“Se fue trabajando todo eso tratando de que nosotros tengamos el protagonismo de inicio y buscar un resultado positivo sin que nos conviertan”.
Finalmente, Marini comentó que en el fútbol se debe respetar a todos los contrincantes y más a un equipo como el de Pako Ayestarán que, aunque no ha iniciado de la mejor forma el torneo, posee jugadores desequilibrantes, por lo que Puebla no se debe confiar del paso lagunero:

“Tenemos confianza siempre en lo que vamos a hacer tanto jugando de local como de visitante, se nos dio la posibilidad de ganar de local y no de visita pero no hay un exceso de confianza que se transmita en relajación en lo absoluto porque vamos a tener un gran rival”.