martes, 14 de febrero de 2012

LOS INTEGRANTES DEL PUEBLA VISUALIZAN UN JUEGO ABIERTO ANTE MORELIA

De vuelta a los entrenamientos de cara al juego de la séptima jornada, el Puebla de La Franja prepara su artillería para recibir a Monarcas Morelia, al cual de vencer podrían alcanzar con 11 unidades en la tabla general.
Sin duda la mente de los jugadores de la Angelópolis está enfocada en sacar el triunfo en casa el próximo domingo, por lo que durante la semana se darán a la tarea de planear de la mejor manera posible el partido y así darle la alegría a los aficionados de La Franja, que lamentablemente no han podido celebrar un triunfo en el Cuauhtémoc.
De esa forma lo señaló Lucas Silva, que sabe de la importancia del compromiso, pues el conjunto purépecha se ha levantado como uno de los mejores equipos del futbol mexicano en las últimas temporadas, razón por la que será un hueso duro de roer, aunque en casa deberán hacer valer la condición y sumar tres puntos más.
“Es un equipo muy conjuntado, ya lleva rato jugando juntos, tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador que plantea bien sus partidos; hemos dejado de hacer cosas de local, independientemente del rival, Monarcas va a ser complicado, pero hay que pensar en sumar de a tres puntos, pues ya nos hace falta de local”, indicó el carioca.
Asimismo, es consciente que gracias al estilo de juego manejado por ambas escuadras, el partido será abierto, teniendo varias jugadas de gol, situación que los Camoteros no quieren desaprovechar pues quieren hacer valer las victorias obtenidas en campo ajeno.
Además. Lucas Silva señaló que el resultado será valioso en caso de conseguir el triunfo pues, de concretarse, podrían escalar posiciones y meterse entre los primeros clasificados.
“Es importante poder mantenernos en la parte de arriba, cerca de la zona de clasificación, sabemos que si logramos los tres puntos, ahí vamos a estar, es importante trabajar durante la semana, planear el partido y sumar de a tres el domingo”, concluyó.
Por su parte, Luis Ángel Landín, compartió la idea de su compañero, pues sabe que Morelia es un cuadro muy peligroso, sin embargo ese hecho podría ser aprovechado por los Camoteros. 
“Es de los equipo que mejor está jugando en el futbol mexicano, tiene algunos años que es protagonista y es un rival complicado, ojalá y vengan a proponer, no como los equipo que han venido y se tiran un poco atrás, Morelia va a venir a proponer y eso nos beneficia”, externó el delantero nacido en Zamora, Michoacán, pero que vive un buen momento en La Franja.
Landín Cortés comienza a retomar las condiciones que con anterioridad le permitieron estar en el primer plano de la Primera División, por lo que agradece de nueva cuenta la oportunidad que está teniendo en Puebla.
“Estoy en un nivel de juego ascendente, poco a poco estoy tomando esa confianza que el ‘Profe’ y la directiva me dieron, esos es muy importante para el jugador, y para mi más, estoy tomando esa confianza que algún día tuve”, destacó el atacante Camotero.
Por último, enfatizó que el accionar del equipo, se está imponiendo con mayor fuerza, por lo que las cosas comienzan a tomar el rumbo debido, y ante Morelia en el Cuauhtémoc buscarán que esto siga creciendo, dándole tres puntos a la afición para que puedan tener una alegría más.

ANUNCIAN CURSO DE CAPACITACIÓN DEL USO AUTÉNTICO DE LA DEFENSA PERSONAL

La Asociación y Formación de Profesionales de Seguridad Ejecutiva y Escoltas Profesionales de Puebla (AYFOPSEEP) junto con la empresa COPS Seguridad Privada impartirán de forma gratuita un Curso de Capacitación del Uso Auténtico de la Defensa Personal, que se basará en la enseñanza del Kempo Chino; y el próximo mes presentarán la convocatoria para los Primeros Juegos Deportivos Interseguridad, donde también esperan la participación de las diferentes corporaciones de la entidad.
Así lo dieron a conocer el presidente de AYFOPSEEP, Julio Águila Rodríguez; y Margarita de la Mora Díaz, propietaria de la empresa COPS, quienes estuvieron acompañados del capitán Jorge Martínez Ovando, director de la empresa Dragón.
Julio Águila, quien ostenta el Tercer Dan en Kung Fu, explicó que este primer módulo tiene como objetivo capacitar a los diversos guardias de seguridad privada y fomentar la práctica del deporte para que se aplique como competencia en un futuro cercano.
 Señaló que el primer módulo tendrá una duración de 40 horas, divididas en sesiones de 6 horas en diversos horarios, “pero las primeras clases contemplamos se impartan de las ocho de la mañana a las dos de la tarde. La sede será el Auditorio de la empresa COPS, que se ubica en la avenida Rafael Cravioto número 81-102, en la colonia Héroes de Puebla”.
Apuntó que contemplan que las clases finalicen entre el 22 y 24 de febrero y que en este primer curso tomen parte cerca de 100 empresas de las 168 que tienen afiliadas. “Esperamos a diez elementos década una de las empresas, por lo que esperamos a cerca de mil 680 guardias en este primer diplomado. Los horarios de las diversas sesiones se abrirán de acuerdo a las necesidades de demanda que se presenten”, agregó.
Expresó que en este primer curso se les impartirán las diversas técnicas de inmovilización, arresto, técnicas de defensa, empleo del bastón largo y el uso de diversos medios como proyectil que no sea una bala.
Añadió que en este primer curso se les darán algunos fundamentos del taekwondo, karate, kung fu, pero se basará en el kempo chino, que es un sistema que logra positivos beneficios físicos y mentales, pues agudiza los reflejos, enseña a controlar la respiración, mejora el tono muscular y la fuerza.
Asimismo, brinda confianza y seguridad en el practicante, así como paciencia, tranquilidad y serenidad; y otorga la habilidad suficiente para manejar y enfrentar circunstancias adversas.
También, dijo, da al cuerpo un buen acondicionamiento y coordinación, desarrolla la condición alerta, acelera las reacciones, y se aprende a ver el peligro, a sentirlo y a enfrentarlo sin temor.
Por lo que respecta a los Primeros Juegos Deportivos Interseguridad, anunció que se contempla su desarrollo en las disciplinas de futbol, baloncesto y beisbol. “Pero la convocatoria se dará a conocer el próximo mes”, comentó.
Finalmente, dio a conocer que los interesados se pueden inscribir o solicitar mayor información a los números telefónicos 502 67 81, 502 67 64 y 236 36 89; o bien al correo electrónico corp_seguridadprivada@hotmail.com

UPAEP PRESENTA LA PRIMERA CARRERA A BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN

Con el propósito de fomentar el desarrollo de México a través de la formación integral de los estudiantes provenientes de las regiones rurales del estado de Puebla, la Universidad invita a la sociedad poblana a participar en la Primera carrera UPAEP, que se llevará a cabo el domingo 26 de febrero de 2012 a las 8:00 de la mañana.
Los estudiantes provenientes de las diferentes zonas rurales del estado poblano, se ven beneficiados a través del programa “Una Apuesta de Futuro”, que está apoyado principalmente por la UPAEP y por donativos de diferentes instancias  como la comunidad interna de la Universidad, el sector empresarial y particulares comprometidos con el país.
La competencia se divide en 2 carreras, la primera de 5 y la segunda de 10 kilómetros respectivamente, teniendo como salida y meta el campus central de la UPAEP. El costo de inscripción para el público en general es de $230.00 y para los miembros de la comunidad UPAEP será de $200.00.
Los corredores participantes podrán recoger su kit en el gimnasio de la Universidad, el cual consiste en una playera dryfit, chip para el cronometraje, medalla de finalista, ésta última será entregada al final de la competencia.
Con respecto a la premiación, cabe mencionar que se entregará trofeo y premio a los tres primeros de cada categoría. El primer lugar de cada categoría recibirá un reloj polar FT2; el segundo lugar de cada categoría obtendrá un iPod Suffle y para el tercer lugar, una maleta deportiva.
Asimismo, la UPAEP agradece la colaboración del Gobierno del Estado de Puebla; del H. Ayuntamiento de Puebla; del Instituto del Deporte del Estado de Puebla; Instituto Municipal del Deporte; Dirección de Vialidad; Asociación de Atletismo del Estado de Puebla; a los patrocinadores y a las autoridades y comunidad de la institución.
En la Primera Carrera UPAEP, se espera una participación cercana a las 2 mil personas en las diferentes categorías.
Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de Internet de la UPAEP www.upaep.mx, verificando el banner de la competencia, donde vienen las bases de la competencia.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATO AGUILAR

La Amistad, tema de hoy

Patricio Aguilar Delgado

“Grandes amistades han terminado porque en la cancha no se dan los resultados… por eso es mejor dejar en claro, que futbol y amistad, vienen en costales separados”.

El deporte en el mundo ha permitido crear lazos tan fuertes que muchas veces las presiones de los “amigos” terminan por ahorcar y ahogar, la relación, incluso familiar.

Las afinidades por la práctica de la actividad física provoca una unión sentimental estrecha, que ha llevado a grandes personalidades a unirse en sangre, pero ese mismo lazo provoca también que al ser otros intereses, no se pueda seguir adelante.

Amigos, en la cárcel y en el hospital, no en una cancha de futbol… dicen los que han sido testigos de muchos ejemplos en donde la relación familiar, sentimental y de amistad, se ha roto a raíz de que no se entregan buenas cuentas.

¿Qué sentirán los Leaño, dueños de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara cuando ven en la cancha al mayor representativo de su nombre, “el Cheto” ser la principal arma en contra de su permanencia en Primera División?.

¿En algún momento en la casa de los Davino, Don Jorge y su esposa, se dejaron de hablar porque Duilio y Flavio jugaban la final del Torneo Mexicano?

¿Cuántas patadas de más se dieron Agustín y Armando Manzo en los partidos de América y Cruz Azul?, ¿O cuántas se dieron por jugar Chepo, Yayo y Néstor en aquella final ante América?

¿Cuántas amistades se juraron Don Emilio Maurer y sus muchachos, sus técnicos, sus amigos, hermanos, brothers, que han estado con él en el futbol?, ¿Cuántos han salido distanciados, peleados, mentados, borrados y luego hasta se dicen traicionados?.

¿La pensó Mizrahi cuando le ofrecieron Cruz Azul después que su amigo Rubén fue liberado luego del secuestro?

¿Tuvo libertad Lalo Fentanes cuando le ofrecieron quedarse en el Puebla y luego su amigo le llamó y le ordenó renunciar?

¿Eran muy amigos Hugo, Emilio y Michel cuando coincidieron en el Celaya?

-       Lo dijo José Abed

“Traigo al Güero Cárdenas porque es mi amigo y me va a ayudar a salvar al equipo”

Pues su amigo… le encajó el diente con una de las transacciones más fraudulentas que se recuerden en Puebla, con la llegada de los 5 yugoeslavos… Knesevic, Pekovic, Trenevsky, Sinjic y Janjic.

“Me la juego con Bakero porque es mi amigo. Si no cumple, me voy, estoy seguro que me va a responder”, dijo Don Enrique Regordosa… antes de cinco partidos, el amigo no cumplió y el otro amigo, se fue, solo.

¿Eran muy amigos aquellos jugadores del Puebla (temporada con Trota, Serna y compañía) cuando de milagro salvaron el descenso y te llamaban por teléfono y te decían las intimidades del vestidor porque querían asegurar que no fueran criticados por los descaros que hacían dentro del campo?

Sería mucho mejor y sufrirían menos, si desde un principio se deja en claro que esto es un trabajo, como todos… donde las amistades quedan sobre entendidas.

-       Aun así

A pesar de todo lo anterior, el futbol me ha permitido tener y encontrar a muy buenos amigos, y les saludo siempre con el mismo respeto y admiración que se ganaron cuando jugadores. El trato no cambia, es igual siempre.

Uno de ellos me dijo un día: “que no te extrañe que alguna vez, saludes y se pasen de largo, lamentablemente en esta relación del periodismo y el futbol… LA AMISTAD ES SAGRADA, MIENTRAS SALGAS EN PORTADA”.

-       La base de todo

“Cuando un sentimiento supera distancias, horas, kilómetros… se convierte en el tesoro más preciado de toda relación. Al final, el triunfo, el éxito y las ilusiones se logran entre dos… si lo más importante está firmemente sembrado… la amistad”


El domingo en punto de las 11.00 horas la transmisión del Puebla vs Morelia, y de lunes a viernes en Explosión Deportiva a partir de las 8.30 horas en Punto 10, 1010 AM.