lunes, 3 de agosto de 2015

DÍA DE DESCANSO PARA MÉXICO EN EL PANAMERICANO

Este lunes en los campos de béisbol de los "Pequeños Gigantes" de Cuautlancingo, Puebla, se realizó la cuarta fecha de la ronda eliminatoria del Campeonato Panamericano de Béisbol 9-10 años.
La novena de México no tuvo actividad en este día, por lo que los otros 6 equipos intentaron acercarse al líder y único invicto del certamen. El día inició muy sorpresivo con la victoria de Panamá sobre Brasil al son de 11 carreras por 1.
De inmediato, Colombia sigue con paso firme rumbo a las semifinales, los cafetaleros no le tuvieron piedad a Argentina y los derrotaron por 39 a 8 para de esta forma obtener su tercera victoria en la competencia.
Cerró la jornada el duelo entre Guatemala y Nicaragua, cotejo entre centroamericanos, aunque los nicaragüenses ganaron por la vía del súper knock out, tras 4 entradas la pizarra electrónica marcó 15 por 0 en favor de los azules.
De esta forma y con 3 días por delante, nada está decido, todos los participantes aún aspiran a levantar el trofeo.
Antes de los partidos del martes, el standing marcha de la siguiente forma:

EQUIPO
RÉCORD
GANADOS - PERDIDOS
PORCENTAJE
MÉXICO
3-0
1.0000
COLOMBIA
3-1
0.7500
PANAMÁ
2-1
0.6667
BRASIL
2-2
0.5000
NICARAGUA
2-2
0.5000
GUATEMALA
0-3
0.0000
ARGENTINA
0-3
0.0000

Resultados Tercera Fecha
Nicaragua 15-0 Guatemala
Panamá 11-1 Brasil
Colombia 39-8 Argentina
Descansó: México

Partidos martes 4 de Agosto
Guatemala vs Brasil 10:00 horas Campo 2
Colombia vs México 10:30 horas Campo 1
Panamá vs Argentina 13:00 horas Campo 1
Descansa: Nicaragua

LOBOS BUAP BUSCARÁ SUMAR CONTRA VERACRUZ EN LA COPA MX


Este día la escuadra universitaria reportó por la mañana para concluir con la preparación del duelo que sostendrá en contra de Veracruz, este martes 4 de Agosto a las 21:00 horas, en el estadio Luis Pirata Fuente, en el partido de vuelta de la llave uno de la Copa Mx.
Los lobeznos efectuaron una sesión física enfocada a la velocidad, además realizaron espacios reducidos y tácticos en el aspecto futbolístico.
Al final del entrenamiento Sergio Arias explicó que el equipo se encuentra motivado tras la victoria del pasado fin de semana, “ganar siempre es importante, te da confianza, tranquilidad, se trabaja mejor en la semana, el grupo está bien, los resultados se dan gracias al trabajo fuerte”.
Mencionó que el duelo ante Veracruz será complicado, “es un partido difícil, ya que vamos en contra de un equipo de primera división, tiene mucha experiencia, debemos ser intensos y para sacar el resultado”.
El arquero universitario puntualizó que ha tenido una buena adaptación, “estoy muy bien, a todos nos han recibido de una gran manera, el trato ha sido muy bueno tanto a nuestros compañeros como al cuerpo técnico y a la directiva, estoy contento de estar aquí y trabajando fuerte para aportar al equipo”.
Mientras que Lobos Prepa visitó el pasado fin de semana a Pachuca Premier, donde el resultado fue favorable para los de la BUAP  tres tantos a dos, al respecto Alejandro Guevara aseveró que fue un partido complicado, y muestra el avance el grupo, “nuestro resultado del día sábado se dio bien ante Pachuca, venimos de abajo nivelando el partido y logramos darle la vuelta, lo cual nos motiva y nos indica que vamos por buen camino”.
El mediocampista licántropo concluyó que el trabajo dentro del Club Lobos BUAP se ha fortalecido, “nuestros compañeros que entrenan en primera nos ayuda mucho pues es un trabajo de años que llevamos; los procesos de segunda y tercera se están dando bien principalmente por el seguimiento, se van formando a los jugadores con la meta de llegar al primer equipo”.
Cabe resaltar que como parte de la labor social que realiza el Club, el pasado fin de semana en el partido que protagonizó Lobos en contra de San Luis, estuvieron presentes niños de la fundación “Casa de Ángeles” y del “Centro de Rehabilitación Infantil” (Teletón), donde los pequeños recibieron playeras conmemorativas del equipo y una zona preferencial dentro del Estadio Universitario BUAP.

Por otra parte el Club Lobos BUAP, les informa que se encuentran a la venta los LoboAbonos, para el Torneo de Apertura 2015, que incluye los partido de Liga y Copa, se pueden adquirir en las taquillas ubicadas en las farmacias Universitarias Alexander Fleming, y en el Estadio Universitario BUAP.

GANAR O GANAR EN CASA: ROBERT HERRERA

El Puebla de la Franja trabaja para obtener la victoria mañana en su primer partido de local en la Copa MX, eso fue lo que mencionó el central uruguayo Robert Herrera quien además aseguró que el equipo trabajó muy bien durante la semana para preparar el partido.
“Hay que salir a ganar, sabemos que va a ser un partido complicado, Celaya tiene jugadores muy rápidos así que hay que estar bien atentos atrás y van a venir con todo también pero tenemos que pensar en nosotros, hay que estar concentrados en lo que hemos trabajado en la semana para sacar el partido, tenemos la responsabilidad de obtener los tres puntos”.
En cuanto al planteamiento del partido, el jugador charrúa también dijo que habrá algunos cambios en el once inicial que presentará mañana el Director Técnico Pablo Marini y no descartó la posibilidad de ser titular contra ‘Los Toros’: “Van a haber algunos cambios, pero hay que estar tranquilos porque tenemos un buen plantel, un buen cuerpo técnico y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera”.
De igual forma, Herrera Rosas explicó que el calendario de La Franja para este mes será complicado, sin embargo, el cuadro blanquiazul debe seguir trabajando como lo ha hecho hasta hora para continuar con paso firme tanto en el torneo como en Copa: “Se vienen muchos partidos, en veinticinco días tenemos ocho partidos así que hay que estar muy concentrados, trabajar al máximo, descansar muy bien cada día que se tenga que descansar y seguir preparándonos bien”.
Finalmente, el zaguero poblano aprovechó la oportunidad para invitar a la afición a acompañar al Puebla en sus próximos dos partidos en casa con Celaya y Pumas: “Como fue en el partido contra América que vengan, que nos apoyen porque nosotros por este equipo vamos a dar todo en cada partido y en cada pelota dividida vamos a dar el máximo”.

Vamos por otra final de copa
Alentador; así es el panorama para Fabián Israel Villaseñor, arquero titular de la Franja en la Copa Corona MX, de cara al partido de este martes en donde los Camoteros recibirán la visita de los Toros de Celaya en el marco del partido de vuelta de la Llave 1 del torneo.
“Estamos preparados y conscientes de lo que nos jugamos que es ganar la llave, es importantísimo llevarnos el punto extra, para que la clasificación en Copa se dé muy rápido, todo lo tenemos planificado y pensado y esperamos tener el mejor rendimiento”.
 A pesar de no haber conseguido los tres puntos en el cotejo de ida ante Celaya, el cancerbero de La Franja sabe que este partido representa dos situaciones importantes: la primera, mantener el cero en su arco y la segunda aprovechar la localía, para quedarse con la victoria.
“Es importantísimo (el juego en casa), tenemos que aprovechar la localía, mantener el cero y seguir invictos en casa y aprovechar todas las oportunidades que se generen al frente”.
En lo personal, Villaseñor López se siente cómodo portando el gafete de capitán y al mismo tiempo, sabe que el equipo tiene que arriesgar más a la hora de ir al frente para buscar los partidos.
“Estoy muy contento, es una responsabilidad importante, es un factor que realmente no repercute tanto en mi rendimiento, espero seguir mostrándome y porque no buscar un lugar en la liga.”
“Tenemos que ser más atrevidos, tener más la pelota, ser más verticales y seguir generando opciones ofensivas y culminarlas”.
Para finalizar, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, invitó a la afición a que sigan acudiendo a alentar a la Franja, ya que su ánimo siempre será importante para la consecución de buenos resultados.

“Con el apoyo de la afición ya vamos ganando, siempre es fundamental recibir su apoyo, lo hicieron el torneo pasado y sabemos que lo seguirán haciendo; el equipo ha hecho dos muy buenos torneos de Copa, llegando a dos finales y vamos por una tercera”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

El camino espinoso
Dos jornadas transcurrieron, una para la franja por la suspensión de su encuentro frente a Monterrey y en tan solo dos semanas nos hemos dado cuenta que todo lo que se habló durante el receso en cuanto a la forma de como se tendría que enfrentar el torneo por parte de los camoteros, era cierto.
Desgraciadamente hoy la primera división no cuenta con equipos desahuciadas, con equipos a los que realmente les costará mucho trabajo sumar, es decir, no se tendrá a otro U de G que podría ser la tablita de salvación.
Claro está que el inicio prometedor por parte de Morelia y Dorados quienes sumaron seis y cuatro puntos respectivamente, contaron con circunstancias que les fueron favorables y que quizás no se repitan en un futuro, sin embargo, estos dos equipos se reforzaron de manera adecuada y sobre todo con gente de experiencia que les dará equilibrio durante todo el torneo y les permitirá sumar puntos para intentar salvarse de la quema del descenso a la brevedad posible.
De entre Morelia, Puebla, Dorados y Chivas, seguramente saldrá el nuevo inquilino de la división de ascenso, veremos durante el transcurso del torneo si Pumas o Veracruz o algún otro se anima a meterse en la 'danza siniestra'.
Al Puebla de la franja no le queda más que ver partido a partido e intentar sumar de a tres cada que se pare sobre cualquier terreno de juego, este torneo no será fácil pues a mi parecer el nivel de exigencia se ha elevado y se ha elevado porque las carteras de los equipos en México cada vez se encuentran más sólidas, es decir, con los descensos de los últimos años, la liga se ha ido purificando y la verdad que por más que busco, no encuentro ya directiva débil (económicamente hablando) en México y cierto es que la poblana al ser quizás la menos poderosa, tendrá que competir con futbol y no con billetazos.
No sería la primera vez que un equipo con menores recursos económicos tiene mejor temporada que alguno de los llamados poderosos, el futbol es una caja de sorpresas y nada está dicho hasta que los partidos se juegan, por eso será importante para la franja el lograr buenos resultados desde el inicio del torneo para ir equilibrando los buenos resultados obtenidos por los demás equipos involucrados y esperando que Chivas se siga derrumbando pues solo de esa manera las chivas podrían descender, aunque hoy no estoy tan seguro de que uno de los llamados grandes pierda la categoría, falta mucho, pero lo cierto es que lo que hagas o dejes de hacer en este torneo podría definir el desenlace del proximo mes de mayo, por lo pronto y dadas las circunstancias de inicio de torneo, el Puebla está obligado a vencer a Pumas el próximo domingo en CU y así seguir metiendo presión abajo.

Lobos BUAP
Los universitarios recobraron el buen camino y dando un gran partido terminaron por golear cuatro goles por cero a un equipo de San Luis dirigido por Raúl Arias el cual, a pesar de haber jugado una final hace poco tiempo, fue ampliamente superado por un cuadro licántropo que tomó con responsabilidad el partido y que tuvo mucho volumen de juego durante los noventa minutos, situación que derivó en que los visitantes se anotaran par de autogoles durante el primer lapso del partido.
Los universitarios tuvieron su inauguración de torneo en casa con una buena entrada a pesar de que la comunidad universitaria aún se encuentra de vacaciones y teniendo la patada inicial por parte del Rector Alfonso Esparza Ortiz quien pateó desde el manchón penal el balón, venciendo al arquero ex campeón del mundo juvenil y ahora jugador universitario, Sergio Arias.
El camino, sobre todo al inicio del torneo, no será fácil para los de la máxima casa de estudios, pues el próximo fin de semana estarán visitando a los poderosos Alebrijes de Oaxaca para regresar posteriormente y enfrentar al equipo de Zacatepec.
En cuanto al torneo de copa, es definitivo que se aprovechara para darle juego a los jóvenes y tratar de debutar a los más posibles durante el mismo, con el objetivo de ir contando en un mediano plazo con jugadores 100% poblanos y hechos en CU para el primer equipo, en este torneo, vale la pena comentarlo, para la universidad los resultados no son prioritarios, si lo es el hecho de formar jugadores lo cual sin duda nos permitirá que los poblanos poco a poco tengamos futbolistas nativos de nuestro estado en primera división, situación que tiene mucho tiempo de no suceder.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan