lunes, 1 de agosto de 2011

EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” - XONACA ALBERGÓ EL CIRCUITO REGIONAL DE CACHIBOL

Gracias a las instalaciones de primera calidad que alberga el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca, este fin de semana se llevó a cabo una etapa más del Circuito Regional de Cachibol, en la que el Instituto Municipal del Deporte entregó reconocimientos a deportistas poblanos por su destacada participación en el torneo.
Es así que a nombre de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata, Gerardo González, Jefe del Departamento de Eventos, entregó los diplomas a integrantes del equipo “Pioneros” quienes participan en el circuito en la rama varonil y femenil.
Es importante mencionar que el evento ha recorrido los Municipios de Veracruz, Jalapa, Minatitlán y Puebla, ahora van con rumbo a Fortín para finalizar en Poza Rica, en donde se llevarán a cabo las finales del Circuito y la premiación de los equipos ganadores.
Los jugadores poblanos que recibieron reconocimiento son: Rafaela Escamilla Domínguez, por haber representado al equipo por más de 20 años; Guadalupe López López, Carmen Figueroa Guzmán, Teresa Camacho Mancera, Rogelio Moctezuma, Jesús Hernández  y José Luis Corona, todos ellos por formar parte del equipo durante más de 15 años.
Ximena Mata, Directora del IMD, señaló que para el Deporte Municipal es de suma importancia continuar albergando este tipo de eventos, en los que las instalaciones deportivas son de las principales cartas para voltear los ojos hacía Puebla y seguir siendo sede de importantes eventos.
Asimismo, felicitó a todos los jugadores que recibieron su reconocimiento por parte del IMD, pues dijo que todos ellos representan un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes, al practicar esta disciplina deportiva por tanto tiempo y convertirla en parte de su forma de vida.

MERCEDES MADRID CALIFICA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Mercedes Madrid Mantilla logró su codiciado boleto para integrar la selección mexicana de Tenis de mesa que asistirá a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de su destacada actuación en el Campeonato Nacional Selectivo, realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
El fin de semana en la ciudad de México tuvo lugar la competencia donde estuvieron en disputa cuatro plazas, dos por cada rama, para completar el representativo mexicano junto a Yadira Silva y Marcos Madrid, quienes gracias a  su posición en el ranking y triunfos internacionales calificaron en forma directa.
La justa consistió con un grupo de ocho en la rama femenil y ocho en la varonil a jugar round robin. En el primer día Mercedes Madrid culminó en la tercera posición, al siguiente en segundo y en el tercero volvió a colocarse como la segunda mejor jugadora del torneo.
De esta forma, Madrid Mantilla logró el segundo lugar general con 19 puntos, y Mónica Serrano el primero con 22 unidades.
La poblana, una vez confirmada su convocatoria a la selección nacional, fue sometida a una serie de exámenes médicos y físicos, y será este miércoles cuando regrese a Puebla.

Marcos Madrid un gran apoyo
Durante la competencia selectiva “Mercy” en todo momento contó con el apoyo de su hermano, el también seleccionado, Marcos quien la aconsejó durante las tres jornadas, “es un gran triunfo de Mercedes, es una deportista súper dedicada, cuando coincidimos entrenamos juntos le trato de ayudar y aconsejar de cómo superar sus puntos débiles en la táctica de juego”.
Marcos subrayó que Mercedes cumplió con el sueño de estar en los Panamericanos, “ha trabajado mucho, sin lugar a duda su estancia en China le ha dado un gran crecimiento deportivo y así lo demostró en el Campeonato Selectivo el cual estuvo reñido”.
Finalmente recalcó que será una gran anécdota compartir escenario en los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre con su hermana, “toda la familia estamos muy contentos, y pues esperamos seguir acumulando triunfos para continuar entre los mejores tenimesistas de México”.

Gira en China
Previo al inicio de los Juegos Panamericanos, la selección mexicana de tenis sostendrá una gira de fogueo por China y directamente viajará a Guadalajara para iniciar su concentración rumbo a la justa continental.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, destacó que este fin de semana resultó positivo para el deporte estatal. En primera instancia, por la clasificación de Mercedes Madrid Mantilla a la justa continental, después de encarar una férrea batalla en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, efectuado el fin de semana en la Ciudad de México.
En segundo lugar, por el segundo lugar de Julio César Pérez Morales en la prueba de los 10,000 metros, realizada en León, Guanajuato, que virtualmente lo colocan como seleccionado a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Ahora solo resta la confirmación oficial de la Federación Mexicana de Atletismo.
Así como también por la realización de la Clásica Ciclista México–Puebla con un gran éxito. Por ello, continúan los preparativos para la celebración del Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo y el Campeonato Nacional Infantil para Deportistas Sordos, con sede en la Angelópolis.

LA FRANJA APRENDE DE SUS ERRORES

Tras igualar en el encuentro anterior, el Puebla de La Franja busca recomponer la situación en un corto período, pues gracias a la doble jornada que se avecina, podrá poner de manifiesto que los errores que evitaron que sumaran su segunda victoria serán corregidos en el duelo frente a Atlante.
Sin duda el verse alcanzados por Pachuca luego de tener una ventaja considerable, es factor para que los Camoteros rectifiquen las circunstancias que derivaron en la pérdida de dos unidades, pese a ello, Gabriel Pereyra, señaló que no hay que alarmarse, aunque claro está que es una llamada de atención, pues la calidad del plantel les puede redituar en buenos logros.
“Así se dan las cosas, tuvimos un primer tiempo bueno, en el segundo perdimos el control de la pelota, nos replegamos de más; hay que estar tranquilos, esto recién empieza, tenemos con qué pelear el torneo” comentó el atacante argentino.
Sin embargo ahora sabe que su pensar debe estar ya con Atlante para enfocarse en conseguir la victoria en el Caribe mexicano, “si estamos molestos por el resultado por cómo se habían dado las cosas, estábamos ganando 2-0 cómodamente y dominando al rival, después se nos dio vuelta todo, pero tampoco es algo como para dramatizar, ahora vamos a Cancún a buscar los 3 puntos, sabemos que va a ser un partido difícil pero tenemos la capacidad como para venirnos con una victoria” externó.
Al tiempo indicó que toda la labor desarrollada anteriormente les da la preparación suficiente para encarar los retos que se aproximan, uno de ellos la rápida fecha doble que enfrentarán esta semana, en la que son conscientes de la peligrosidad del primer rival, Atlante, pues llega de par de derrotas que los pondrán a alertas para intentar salir de ese bache.
De la misma forma, el zaguero central, Diego Cervantes, resaltó la tarea desempeñada por todos sus compañeros durante el primer lapso, “el equipo mostró una superioridad importante, eso fue lo bueno, fue lo que se reflejó durante la pretemporada y la jornada uno; lo bueno y rescatable es que el equipo está manteniendo ese estilo de juego”.
No obstante manifestó que fueron desatenciones propias del equipo las que provocaron que el rival pudiera reponerse, “en el segundo tiempo fueron un par de desconcentraciones e hicimos cosas que no hacíamos durante el primer tiempo, así que hay que aprender de esta lección y darnos cuenta de que podemos jugar de la manera que queremos durante mayor tiempo” señaló el defensor.
Con respecto al compromiso en turno, mencionó que el hecho de ser doble jornada significa una complicación, sin embargo por la situación de haber dejado puntos en el Cuauhtémoc los compromete a sacar todos los que disputarán en los siguientes duelos.
“Esperemos sacar los siete puntos que se pueden hacer, ya que no pudimos sacar los dos puntos acá en casa, vamos por esos 7 puntos” ante Atlante y Jaguares, concluyó.

UPAEP MANTIENE OBJETIVOS EN UNIVERSIADA MUNDIAL

Los elementos de UPAEP siguen en el camino rumbo a la Universiada Mundial que se realizará en China del 12 al 23 agosto en la ciudad de Shenzhen y donde se reunirán los atletas deportistas más destacados.
Por UPAEP tienen su lugar seguro el entrenador de basquetbol de la esta institución, Javier Ceniceros, quien es parte del cuerpo técnico de la selección nacional de este deporte y que encabeza Héctor Santos.
De la misma manera, Marlen Corrales Ocampo, estudiante de Medicina de la UPAEP, está concentrada en la Conade, junto con la selección nacional de Tae Kwon Do de nuestro país para conseguir buenos resultados en esta especialidad.
El Tae Kwon Do de nuestro país entrará en actividad del 18 al 23 de agosto, Marlen estará compitiendo en la modalidad de tercias dentro de la especialidad de Formas, donde México buscará tener un destacado papel.
Corrales Ocampo estará en la Ciudad de México hasta el 9 de agosto, el día 5 estará presente en el abanderamiento de la Delegación Mexicana que partirá a China para cumplir con este compromiso.
El otro que mantiene su esperanza de representar a México, es Isaac Ronquillo, el delantero de poder de la UPAEP se mantiene en el grupo que se prepara para el torneo de basquetbol varonil de la Universiada Nacional.
México tendrá actividad dentro de esta disciplina del 13 al 22 de agosto como máximo. Nuestro país está ubicado en el grupo D, donde comparte con Estados Unidos, Israel, Finlandia, Korea y Hungría.
Para Isaac falta superar el último corte que se realizará en los próximos días, donde el grupo de 15 jugadores quedará en los 12 elementos que viajarán al torneo que se realizará en Shenzhen.

ALTAMIRA, NUEVO OBJETIVO DE LOS LOBOS BUAP

Después del arranque triunfal en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Lobos BUAP retomó el trabajo ahora para preparar la primera salida del campeonato programada para el próximo viernes 5 de agosto cuando enfrente a Altamira, equipo que en su compromiso de la fecha uno perdió por pizarra de 3-0 en su visita a la casa de Toros Neza.
Este lunes con una práctica vespertina en el estadio de Ciudad Universitaria el equipo volvió a la labor, esperando que esa primera salida en el puerto tamaulipeco le reditúe tres unidades más que lo coloquen entre los líderes del campeonato de la Liga de Ascenso.
Al inicio de la sesión, el técnico Silvio Rudman charló por separado con los jugadores titulares que vieron acción el sábado anterior ante Cruz Azul para hacer una evaluación del partido pasado, mientras el resto del equipo trabajó bajo la supervisión del preparador físico Pablo Dolce y del auxiliar Marcelo Grbin. Después de esa plática y trabajo regenerativo, todo el plantel se unió para recibir las órdenes del estratega argentino.
Solo los delanteros Sergio “Sambita” Rosas y Jair García, que vienen en proceso de recuperación por una lesión y cirugía, respectivamente, trabajaron por separado, esperando que esta semana puedan dejar atrás las molestias y se reintegren con sus compañeros.
PRESENTACIÓN EXITOSA DE JORGE ZÁRATE
Uno de los elementos que tuvieron mucho que ver en el inicio ganador del equipo fue el juvenil Jorge Zárate, quien dijo estar contento por su presentación en la Liga de Ascenso, pero sobre todo porque Lobos BUAP sumara los tres primeros puntos del campeonato.
“Sabía que (el partido) iba a ser un poco duro, porque nunca había tenido juego en la Liga de Ascenso; me comentaban que un poco más  rápido, pero el equipo se adaptó bien al juego que quería el entrenador y yo también me acomode a lo que buscaba el equipo”, señaló Jorge Zárate quien descartó que le haya pesado el debut en el circuito.
Por el contrario, Jorge Zárate admitió sentirse a gusto con iniciar la campaña con el pie derecho y que el partido les dejó la experiencia de tener mayor contundencia frente al marco enemigo.
“Es cierto, nos faltó contundencia y definición, eso será lo que trabajaremos en la semana, porque sí tuvimos muchas llegadas de peligro que no pudimos concretar; eso al final de cuentas nos pueden costar puntos”, sentenció el juvenil  potosino quien espera mantener ese paso en la delantera de los Lobos BUAP.

EN LÍNEA DEPORTIVA

Pepe Hanan

El peor enemigo del Puebla

Lo veníamos comentando durante toda la semana, y es lamentable que por el maldito exceso de confianza, el equipo de La Franja no pudiera redondear un tarde de fiesta en el Cuauhtémoc. Ahora sí no hay pretexto que valga, ni el árbitro, ni la cancha, ni el clima, ni nada, únicamente el hecho de creer que por lo realizado en el partido contra el Atlas y en el primer tiempo frente a Pachuca la cosa estaba resuelta. Olvidaron que Pachuca cuenta también con jugadores de gran capacidad futbolística, que es una escuadra a la que no se le puede regalar nada y que si no pasa por su mejor momento es porque no tiene aun la conjunción adecuada.
Un empate a dos después de estar en ventaja de dos por cero al medio tiempo simplemente deja una sensación de derrota, y lo más triste es que fue en la presentación del equipo en su estadio ante su gente y en un marco esplendoroso, eran tres puntos claves sobre todo porque los de abajo habían vuelto a perder y era la gran oportunidad de alejarse a 17 puntos del colero Estudiantes Tecos, y además se hubieran colocado como líderes generales empatados con Pumas, sin embargo y a pesar de todo, el punto no es del todo malo, pues 4 de 6 puntos disputados no pinta mal, aunque si a este equipo se le exige es porque nos hemos dado cuenta de que puede dar más y de que la época del conformismo debe quedar atrás por siempre.

A título personal
Desde mi muy particular punto de vista estos dos primeros partidos deben de servirle a Sergio Bueno para darse cuenta que en este tipo de proyectos no debes de jugar con los llamados “cuates” y es que ya quedó claro que el arquero Mario Rodríguez tiene grandes deficiencias en las salidas por aire, y me parece que al equipo no le da la suficiente confianza atrás, tan necesaria en un equipo de fútbol. Ya le diste oportunidad a Mario, ahora bien valdría que se la dieras a Alexandro “Mostro” Álvarez, me parece que seria lo más justo en un equipo que se precia de darle prioridad a quien mejor esté, es momento de que cada uno con sus medios demuestre quién debe ser titular.
Por otro lado Aldo Polo quien había tenido buena actuación, cometió un gravísimo error que desencadenó en el empate, y el error fue precisamente por un exceso de confianza o por ya sentirse muy bueno, creo que es hora de sacar conclusiones y de hablar en serio con los jugadores para aprender rápido de las malas experiencias.
Puebla ha iniciado bien pero se está muy a tiempo de corregir situaciones que a mi parecer tienen mucho que ver con el peor enemigo del Puebla, es decir, con el mismo Puebla.

Pericos
Vaya que si la columna de la semana pasada caló en lo más profundo de los sentimientos de los directivos de los emplumados, todo lo expresado, reitero, es cierto, y me queda claro que si el equipo permanece un año más por lo menos en la Angelópolis será más por amor propio de los directivos que por el hecho de que las cosas vayan bien, sin embargo les reconozco públicamente las ganas y el empeño por mantener el beisbol en Puebla, y deseo de todo corazón que podamos seguir teniendo equipo en el Hermanos Serdán, sólo el tiempo nos dirá lo que va a suceder.
Por lo pronto la novena se trajo del Foro Sol una victoria de los dos juegos disputados, lo que nos hace albergar esperanzas de que se puede a partir del martes dar la sorpresa de eliminar a los Diablos Rojos del México, ojala así sea, nosotros veremos y diremos.
Como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan