lunes, 1 de agosto de 2011

ALTAMIRA, NUEVO OBJETIVO DE LOS LOBOS BUAP

Después del arranque triunfal en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Lobos BUAP retomó el trabajo ahora para preparar la primera salida del campeonato programada para el próximo viernes 5 de agosto cuando enfrente a Altamira, equipo que en su compromiso de la fecha uno perdió por pizarra de 3-0 en su visita a la casa de Toros Neza.
Este lunes con una práctica vespertina en el estadio de Ciudad Universitaria el equipo volvió a la labor, esperando que esa primera salida en el puerto tamaulipeco le reditúe tres unidades más que lo coloquen entre los líderes del campeonato de la Liga de Ascenso.
Al inicio de la sesión, el técnico Silvio Rudman charló por separado con los jugadores titulares que vieron acción el sábado anterior ante Cruz Azul para hacer una evaluación del partido pasado, mientras el resto del equipo trabajó bajo la supervisión del preparador físico Pablo Dolce y del auxiliar Marcelo Grbin. Después de esa plática y trabajo regenerativo, todo el plantel se unió para recibir las órdenes del estratega argentino.
Solo los delanteros Sergio “Sambita” Rosas y Jair García, que vienen en proceso de recuperación por una lesión y cirugía, respectivamente, trabajaron por separado, esperando que esta semana puedan dejar atrás las molestias y se reintegren con sus compañeros.
PRESENTACIÓN EXITOSA DE JORGE ZÁRATE
Uno de los elementos que tuvieron mucho que ver en el inicio ganador del equipo fue el juvenil Jorge Zárate, quien dijo estar contento por su presentación en la Liga de Ascenso, pero sobre todo porque Lobos BUAP sumara los tres primeros puntos del campeonato.
“Sabía que (el partido) iba a ser un poco duro, porque nunca había tenido juego en la Liga de Ascenso; me comentaban que un poco más  rápido, pero el equipo se adaptó bien al juego que quería el entrenador y yo también me acomode a lo que buscaba el equipo”, señaló Jorge Zárate quien descartó que le haya pesado el debut en el circuito.
Por el contrario, Jorge Zárate admitió sentirse a gusto con iniciar la campaña con el pie derecho y que el partido les dejó la experiencia de tener mayor contundencia frente al marco enemigo.
“Es cierto, nos faltó contundencia y definición, eso será lo que trabajaremos en la semana, porque sí tuvimos muchas llegadas de peligro que no pudimos concretar; eso al final de cuentas nos pueden costar puntos”, sentenció el juvenil  potosino quien espera mantener ese paso en la delantera de los Lobos BUAP.