lunes, 1 de agosto de 2011

MERCEDES MADRID CALIFICA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Mercedes Madrid Mantilla logró su codiciado boleto para integrar la selección mexicana de Tenis de mesa que asistirá a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de su destacada actuación en el Campeonato Nacional Selectivo, realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
El fin de semana en la ciudad de México tuvo lugar la competencia donde estuvieron en disputa cuatro plazas, dos por cada rama, para completar el representativo mexicano junto a Yadira Silva y Marcos Madrid, quienes gracias a  su posición en el ranking y triunfos internacionales calificaron en forma directa.
La justa consistió con un grupo de ocho en la rama femenil y ocho en la varonil a jugar round robin. En el primer día Mercedes Madrid culminó en la tercera posición, al siguiente en segundo y en el tercero volvió a colocarse como la segunda mejor jugadora del torneo.
De esta forma, Madrid Mantilla logró el segundo lugar general con 19 puntos, y Mónica Serrano el primero con 22 unidades.
La poblana, una vez confirmada su convocatoria a la selección nacional, fue sometida a una serie de exámenes médicos y físicos, y será este miércoles cuando regrese a Puebla.

Marcos Madrid un gran apoyo
Durante la competencia selectiva “Mercy” en todo momento contó con el apoyo de su hermano, el también seleccionado, Marcos quien la aconsejó durante las tres jornadas, “es un gran triunfo de Mercedes, es una deportista súper dedicada, cuando coincidimos entrenamos juntos le trato de ayudar y aconsejar de cómo superar sus puntos débiles en la táctica de juego”.
Marcos subrayó que Mercedes cumplió con el sueño de estar en los Panamericanos, “ha trabajado mucho, sin lugar a duda su estancia en China le ha dado un gran crecimiento deportivo y así lo demostró en el Campeonato Selectivo el cual estuvo reñido”.
Finalmente recalcó que será una gran anécdota compartir escenario en los Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre con su hermana, “toda la familia estamos muy contentos, y pues esperamos seguir acumulando triunfos para continuar entre los mejores tenimesistas de México”.

Gira en China
Previo al inicio de los Juegos Panamericanos, la selección mexicana de tenis sostendrá una gira de fogueo por China y directamente viajará a Guadalajara para iniciar su concentración rumbo a la justa continental.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, destacó que este fin de semana resultó positivo para el deporte estatal. En primera instancia, por la clasificación de Mercedes Madrid Mantilla a la justa continental, después de encarar una férrea batalla en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, efectuado el fin de semana en la Ciudad de México.
En segundo lugar, por el segundo lugar de Julio César Pérez Morales en la prueba de los 10,000 metros, realizada en León, Guanajuato, que virtualmente lo colocan como seleccionado a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Ahora solo resta la confirmación oficial de la Federación Mexicana de Atletismo.
Así como también por la realización de la Clásica Ciclista México–Puebla con un gran éxito. Por ello, continúan los preparativos para la celebración del Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo y el Campeonato Nacional Infantil para Deportistas Sordos, con sede en la Angelópolis.