domingo, 4 de julio de 2021

LEONES SE LLEVA LA SERIE DEL PARQUE HERMANOS SERDÁN.





Con labor de siete sólidas entradas de Yoanner Negrín, y un racimo de cinco carreras en el segundo inning, permitieron que los Leones de Yucatán se quedaran con la serie al derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 12-3 este domingo por la tarde.
Leones atacó la serpentina de Héctor Galván en el segundo rollo, primero con los imparables productores, espalda con espalda de Fernando Pérez y Jorge Flores, posteriormente apareció Alex Liddi para pegar jonrón de tres carreras, el italiano hizo volar la pelota por todo el izquierdo.
En la parte baja de ese mismo inning, Pericos se metió al juego con sencillo productor al derecho de Antonio Lamas; sin embargo, Sebastián Valle devolvió la ventaja de cinco, con jonrón solitario, en la tercera tanda.
Wilin Rosario raspó la serpentina de Yoanner Negrín, con doblete productor al izquierdo, en el tercer rollo, pero Yucatán, en el cuarto acto marcó el rumbo definitivo del juego con el bambinazo de tres rayitas de Luis Juárez.
En el ocaso del juego, Danny Ortiz disparó su octavo jonrón de la campaña, este fue ante la serpentina de Michael Broadway.
El triunfo se lo llevó Yoanner Negrín, con labor de siete entradas, aceptó cinco hits y par de carreras, dio par de pasaportes y, ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Héctor Galván.
EQUIPO   123   456   789   C   H   E
YUC         051   300   120   12  16   0
PUE         011   000   010    3    7    0
PG.- Y. Negrín  (4-1)
PP.- H. Galván (1-3)
SV.- No hubo
HR.- YUC: A. Liddi (10), L. Juárez (6), S. Valle (5) PUE: D. Ortiz (8)
 
LA DOBLE CARTELERA DEL SÁBADO.
Los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán se repartieron la doble cartelera, el primer juego fue para los emplumados por pizarra de 4-2 y el segundo para los peninsulares con marcador de 18-7.
 
JUEGO 1 
Pericos pegó en par de ocasiones en la primera tanda, en con los remolques, espalda con espalda, de Danny Ortiz y Antonio Lamas, esto ante la serpentina de Radhames Liz.
Yucatán se metió al juego, en el segundo inning, con cuadrangular solitario de Sebastián Valle, su batazo se fue por todo el prado izquierdo, ante la serpentina de Thomas Dorminy. 
En ese mismo inning, Luis Cossio abrió la tanda con doblete, más adelante, el mismo timbró la tercera en pisa y corre, al aprovechar el elevado de sacrificio de Kevin García.
Los Melenudos mantuvieron cerrado el juego, con el noveno cuadrangular de Alex Liddi en el quinto rollo, sin embargo, un error, en la parte baja de Radhames Liz, al disparar a la inicial, provocó que Miguel Guzmán anotara la cuarta carrera.
El triunfo se lo llevó Thomas Dorminy, con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Radhames Liz y, el rescate se lo apuntó Ulises Joaquín con una entrada y un tercio de labor.
 
EQUIPO     123     456     789       C        H        E
YUC            010     010     0XX      2        8         1
PUE            210     010     XXX      4        9        0
PG.- T. Dorminy (3-0)
PP.- R. Liz (2-1)
SV.- U. Joaquín (7)
 
HR.- YUC: S. Valle (3), A. Liddi (9)
 
JUEGO 2
Leones empezó con ataque de cuatro carreras el juego, gracias al Grand Slam de Sebastián Valle, esto ante la pizarra de Braulio Torres-Pérez.
En la parte baja de la primera tanda, los cuadrangulares solitarios de Miguel Guzmán y Wilin Rosario, metieron al juego a los emplumados, esto ante Rolando Valdéz.
En el segundo rollo, Norberto Obeso pegó jonrón de campo, su batazo de extendió por todo el prado izquierdo, con esto el juego se colocó 6-2. En ese mismo rollo, Miguel Torrero elevó de sacrificio para volverse acercar en la pizarra.
Danny Ortiz se encargó de colocar el juego 6-4, con su séptimo jonrón de la campaña, sin embargo, Leones sentenció con par de racimos de tres carreras, destacando Yadir Drake en el cuarto rollo con par de producciones y, Art Charles Jr. con jonrón en la sexta tanda.
En la séptima tanda, Leones fabricó siete carreras, coronado por tres remolques del emergente Abraham López y, en la parte baja, Wilin Rosario disparó su segundo cuadrangular de la noche.
El triunfo se lo llevó David Gutiérrez en labor de relevo y, la derrota fue para Braulio Torres-Pérez. El duelo para el tercero de la serie, será entre Juan Gabriel Alvarado y Yoanner Negrín.
 
EQUIPO     123     456     789       C        H        E
YUC            410    303    7XX      18       17         0
PUE            211    101     1XX      7         9         1
PG.-   (2-0)
PP.-  B. Torres-Pérez (1-2)
SV.-  No hubo
 
HR.- YUC: S. Valle (4), N. Obeso (1) A. Charles (9) PUE: D. Ortiz (7), M. Guzmán (4), W. Rosario 2 (5), D. Sánchez (5)

 

EN LÍNEA DEPORTIVA LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Lo bueno, lo malo y lo feo del Club Puebla
Se viene otro inicio de temporada y como siempre sucede, las esperanzas de la afición se encuentran en lo más alto.
Todos queremos que el torneo que se avecina sea igual o mejor que el anterior por lo que desde mi punto de vista trataré de comentarle amigo lector lo que aprecio desde afuera para este nuevo torneo que estará iniciando el próximo 22 de Julio.
LO BUENO
En ese rubro me parece que aunque la directiva se deshizo de jugadores que fueron relevantes el torneo anterior tampoco podemos asegurar que la escuadra se desarmó en su totalidad.
Veamos:
La portería está perfectamente bien custodiada por Antony Silva quien ya más adaptando al fútbol mexicano debe incluso rendir más que el torneo anterior.
En la defensa que diríamos fue de las zonas más afectadas podríamos rescatar que se mantiene la base aunque si se va a extrañar al lateral izquierdo pues es una posición complicada y veremos si se tiene la capacidad de cubrir el hueco dejado por Salvador Reyes.
La central aún ante la partida de Perg quizás se pueda cubrir de buena manera con alguno de los chavos que trajeron de América e incluso se habla de la llegada de otro central colombiano que estaría siendo anunciado próximamente, en caso de que no se concrete seguramente el brasileño Maia estaría entrando al quite como titular.
En media cancha se mantiene el equilibrio defensivo con el capitán Salas y Aguilar quienes también tendrán el respaldo de Diego de Buen y la incorporación del chileno Parra que a la fecha no sabemos si irá de titular o reserva de acuerdo a las declaraciones del DT Nicolás Larcamón.
Adelante me parece que con el Venezolano Aristeguieta la ausencia de Ormeño estará bien cubierta siempre y cuando el ‘vino tinto’ venga de vena y al menos iguale la cuota dejada por el Peruano en cuanto a cantidad de goles se refiere.
El haber mantenido a Tabo (hasta hoy) es una buena noticia pues debemos reconocer que el uruguayo ha elevado su nivel con el paso de los torneos vistiendo la camiseta camotera.
También se queda el ‘Fideo’ Álvarez quien a mi juicio deberá tener más regularidad y aporte pues calidad sin duda que la tiene.
Dentro de lo bueno en el cuerpo técnico también se vieron algunas modificaciones que pueden aportarle algo a la escuadra camotera como fue la llegada de otro argentino estudioso de parados tácticos que vendrá en apoyo de Larcamon.
Es decir de lo bueno es que no se desmanteló el equipo por completo y se mantienen jugadores como Escoto y Martínez que quizás con más juego y minutos puedan aportar más a la escuadra.
LO MALO
Desde mi óptica lo malo estará en que a la fecha no se ha encontrado un remplazo adecuado para cubrir a Omar Fernández quien partió al León, el colombiano debemos reconocer era el pivote que iba y venía además de mantener el equilibrio ofensivo del equipo de Larcamón.
Muy mala también la actitud de la directiva para con los aficionados a quienes se les aumentaron sin misericordia los precios de los boletos ya en ‘contubernio’ con Boleto Móvil quienes además cobran una cantidad onerosa de comisión la cual ya sabemos a la bolsa de quien va a caer.
LO FEO
Muy feo también el inicio de temporada con su calendario donde los camoteros iniciarán en Monterrey con Rayados para después recibir a Chivas, visitar al América, recibir a Tigres, visitar a Tijuana y a Pumas de manera consecutiva lo que sin duda dificultará el accionar del equipo de Larcamón que deberá de ponerse las pilas de inmediato si no quieren tener una temporada para el olvido.
Veremos si esta escuadra bajo la tutela de Larcamón es capaz de darle nuevamente satisfacciones a su afición o todo quedará en ‘flor de un día’
Tendremos tiempo para platicar de eso y mucho más.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan