domingo, 15 de diciembre de 2013

LOBOS BUAP ALISTA JUEGOS DE PREPARACIÓN ANTE RIVALES DE LA LIGA MX

Con una intensa sesión de futbol en espacios reducidos combinada con trabajo físico, Lobos BUAP mantuvo este domingo su labor de pretemporada, enfocándose ahora para cumplir en la semana que está por iniciar, una serie de dos encuentros de preparación ante rivales de la Liga MX, Tuzos del Pachuca y el Puebla de la Franja.

Tras el empate conseguido el sábado en la visita a Ballenas Galeana, la Jauría retomó la preparación en la cancha ubicada a los pies de la pirámide de Cholula en la milenaria ciudad, donde se  alternó el aspecto físico con el preparador Diego Osses y luego futbol con el estratega Héctor Medrano.

El director técnico supervisó la sesión en la que intervinieron los elementos que iniciaron el partido contra Ballenas Galeana como Francisco Canales, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, Marco Vidal, Eduardo Gámez, Hiber Ruiz, Ricardo Balderas, Cuauhtémoc Blanco, Luis Nieves, Hebert Alférez y los que ingresaron en la parte complementaria como Alberto Gurrola, Omar Flores, Diego Cervantes, César Cercado, Edwin León, Efraín Dimayuga, Marvin Piñón, Daniel Tehuitzil, Adrián Marín, Álvaro Estrada y José Luis Delgadillo, así  como Pedro García y Daniel Cuevas.

Para este lunes después de casi dos semanas, Lobos BUAP volverá a su guarida, el estadio Universitario BUAP para seguir con la pretemporada que incluye en la presente semana, el partido del miércoles contra los Tuzos del Pachuca en Hidalgo, mientras que el sábado 21 de diciembre enfrentarán al Puebla de la Franja en la cancha del estadio Universitario BUAP; ambos choques programados para arrancar a las 11 de la mañana.

ESCUALOS DEL CLUB ALPHA LISTOS PARA TRASCENDER EN EL NACIONAL DE CURSO CORTO

Con un cuadro totalmente renovado y la ilusión intacta de subir al podio, viajó el equipo de los Escualos del Club Alpha al puerto de Veracruz, donde a partir de este domingo y hasta el 20 de diciembre se realizará el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación, selectivo para la Olimpiada Nacional 2014.

Elementos de la nueva cantera y algunos que buscarán cerrar su etapa como juveniles de manera exitosa, conforman este renovado equipo de los Escualos del Club Alpha que después de participar en el Estatal y en el Zonal, tiene el ánimo de trascender en el Nacional y colocar al menos a cuatro de sus integrantes en la Olimpiada del próximo año.

De acuerdo al entrenador en jefe del equipo de natación de los Clubs Alpha, Francisco Martínez Atempa, este será uno de los nacionales más competidos y complicados para los Escualos que tiene en sus filas a nuevos elementos, la mayoría en la categoría infantil que ayudaron a conseguir el título en el reciente estatal.

Precisamente la actuación en el estatal y en el zonal, hace crecer la esperanza de que algunos de esos pequeños se metan de lleno a la pelea por las medallas en las pruebas de alberca en la modalidad de Curso Corto como en las pruebas de Aguas Abiertas.

Tal es el caso de las integrantes del cuadro femenil de Escualos del Club Alpha integrado por: Diana Márquez Huepa, Mary Mar Bonilla Sánchez. Alexa Paola Muñoz Rivas, Kenia Bautista García, Annia Brindis Salinas, Carolina Fernández Lezama, Gabriela Contreras Petlatalco e Isabel Chávez Benítez.

Mientras tanto en la rama varonil asistirán Jaime Hernández Zapata, Miguel Ángel Aguilar Guerra, Tomás Uriel Ferreiro Flores, Diego Linares Rodríguez y Alberto González Díaz; todos ellos comandos por el entrenador en jefe del equipo Escualos Francisco Martínez Atempa.

CIERRA EL ALPHA FC 2013 CON DERROTA

En lo que se refiere al futbol, el Alpha FC terminó el año 2013 sumando el tercer descalabro consecutivo, esta vez al caer frente a Serpientes de Morelos que se impusieron 2 goles por 0 en el duelo desarrollado en territorio enemigo y que correspondió a la fecha 16 del grupo III de la  Tercera División.

La derrota que se liga a la de 5-2 ante  Acapulco y 1-0 con Zapata, dejó al representativo de los Clubs Alpha en el noveno puesto del sector con marca de siete victorias, tres empates, seis derrotas 28 goles a favor, 29 en contra y 27 puntos, por debajo de la zona de calificación.

Ahora vendrá una pausa para el Alpha FC, retomando su participación hasta la tercera semana de enero del 2014 cuando se reanude la pelea del campeonato con el desarrollo de la segunda vuelta.

SE REALIZÓ LA FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN EL POLIDEPORTIVO DEL PARQUE ECOLÓGICO

El Polideportivo del Parque Ecológico realizó con gran éxito la Feria de Activación Física, con la asistencia de 500 niños, jóvenes y adultos , que participaron en actividades como natación, zumba, futbol, basquetbol y tenis de mesa.

Jorge Adalberto Solís Vera, enlace administrativo del Polideportivo del Parque Ecológico, dio a conocer que el evento resultó todo un éxito, porque logró reunir además de los usuarios a invitados que tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y los servicios que presta este espacio.

El directivo anunció que a partir de enero del 2014, realizarán jornadas de activación física los domingos con el fin de captar un mayor número de usuarios.

Desde las 8:00 de la mañana de este domingo, en cada una de las áreas del Polideportivo Ecológico, fueron realizadas actividades, dinámicas y exhibiciones, con la finalidad de promover la importancia de la activación física a través del deporte para lograr y mantener una mejor calidad de vida.

Eduardo Valera Sánchez estuvo a cargo de la coordinación de los instructores Elizabeth Orozco Rivera, Domingo Reyes Sánchez, Alejandra Díaz de Gante, Adalberto Pérez Polo, William Campos Hernández, Edmundo César Villa, Belém Meza Alvarado, Eduardo Islas Nájera, José Carlos Zárate Ramírez, Saúl Aguilar Romero e Isabel Martínez Flores, que llevaron los dinámicas deportivas.

Durante la jornada, los usuarios e invitados contaron con hidratación, además de practicar deporte, conocer las instalaciones, convivir e interactuar con nuevos compañeros.

Algunas de las actividades desarrolladas fueron calentamiento, zumba, kick boxing, natación, judo, taekwondo, luchas asociadas, tenis de mesa, activación física, futbol y basquetbol, entre otros.