viernes, 24 de junio de 2016

SÁBADO DEPORTIVO EN LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Este sábado la Universidad Interamericana abre sus puertas para el deporte, en primer término para la realización de los campos de prueba que se realizarán a partir de las 10 de la mañana y por la tarde para los juegos de exhibición de los niños Triqui.
Señalar que la Universidad Interamericana lanza un ambicioso programa de apoyos para estudiantes deportistas y por lo tanto oferta 100 Becas deportivas para que los jóvenes con talento se integren a esta institución.
Para ello se realizarán diversos campos de pruebas este sábado 25 de junio donde a partir de las 10 de la mañana se abren estos espacios para observar a talentos deportivos en las diferentes disciplinas que se desarrollan en la Universidad Interamericana.
Dentro de la institución se ofertan los siguientes deportes y ahí se invita a los jóvenes a darse cita en estos espacios para que puedan demostrar su talento y así integrarse a los equipos representativos.
Futbol con el profesor Jesús Gutiérrez Mota ambas ramas
Voleibol con el profesor Antonio Ramírez ambas ramas
Basquetbol con el profesor Manuel Ordaz Cossio ambas ramas
Futbol Americano con el profesor Gerardo Guznam ambas ramas
Beisbol con el profesor Fernando González rama varonil
Karate con la profesora Carolina Salinas ambas ramas
Taekwondo con el profesor Juan Ramón Ramírez ambas ramas
Grupo de animación con la profesora Pamela Vega equipo mixto
Danza con la profesora Lourdes Salas

En la Universidad Interamericana la preocupación es generar Estudiantes-Deportistas que puedan desarrollar su vida académica a través del deporte, por eso se les invita a los jóvenes a asistir a estos campos de prueba y aprovechar la oportunidad de estudiar en una institución con calidad educativa a través del deporte.

Los niños Triquis en la Interamericana

Por otra parte La Universidad Interamericana recibirá a los niños Triquis este 25 de junio donde enfrentará a los equipos de la Escuela de Basquetbol de esta institución en juegos a beneficio de becas académicas y ayuda a personas con diabetes.

Este grupo de niños que saltó a la luz del mundo deportivo cuando en el 2013 ganaron un torneo en Argentina, llamando la atención de todos por jugar descalzos y por ser una comunidad indígena de Oaxaca con grandes limitaciones económicas.

Desde entonces a la fecha, estos niños de Oaxaca le han dado la vuelta al mundo, incluyendo partidos en Alemania o en el entrenamiento de equipos de la NBA como los Spurs de San Antonio.

En esta ocasión visitarán el gimnasio de la Universidad Interamericana, donde enfrentarán a los equipos de basquetbol de la escuela de esta institución este 25 de junio.

Los equipos jugarán este sábado a las 16 horas donde se enfrentarán las quintetas de las categorías 2005-2006, a las 17:30 los equipos 2003-2004 y a las 19 horas los equipos de las categorías 2001-2002.


Estos juegos de exhibición tendrán un costo de 40 pesos para el público que desee asistir a ver estos partidos. 

PUEBLA ASEGURA SIETE MEDALLAS EN EL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO

Un total de siete medallas, cuatro de ellas de plata que aspiran a cambiar por el oro, tiene en la bolsa el equipo representativo de la Asociación Poblana de Boxeo en el Festival Olímpico Mexicano que este fin de semana concluirá en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la ciudad de México.

Shirley Ann Muñoz, José Rojas, Josmar Sánchez, Maximiliano Gutiérrez son los pugilistas poblanos que después de superar la ronda de semifinales, tienen asegurada la presea argenta y este sábado van por el metal dorado del certamen donde se superaron las expectativas en cuanto a medallas.

Josmar Sánchez avanzó a la final de menos de 50 kilogramos en la categoría Infantil Menor, mientras que Maximiliano Gutiérrez disputará el título de la división de menos de 52 kilogramos de la misma categoría.

En la rama femenil, Shirley Ann Muñoz enfrentará su cuarta final de manera consecutiva en la división de menos de 60 kilogramos, en tanto que José Rojas también buscará el oro en los 48 kilogramos de la categoría Juvenil Mayor.

Los bronces que ya se tienen asegurados son con: Arath Marrero en Juvenil Menor, además de Fernando Solano en la división de menos de 50 kilogramos y Agustín Pérez en menos  54 kilogramos ambos en la categoría Infantil Mayor.


Las finales se disputarán este sábado por la tarde en las instalaciones del CDOM en donde concluirá el Festival Olímpico que promueve la Federación Mexicana de Boxeo con el objetivo de conformar los equipos nacionales de las categorías Infantiles, así como Juveniles y Femenil.

INICIA EL FIN DE SEMANA CON ACTIVIDAD EN EL CAMPAMENTO UNIVERSITARIO.

El equipo Lobos BUAP se dio cita en el Estadio Universitario para llevar a cabo el entrenamiento futbolístico dando inicio al fin de semana en el que se medirán al Cruz Azul sub-20 este sábado al filo de las 11 de la mañana.
La sesión deportiva constó de aspectos tácticos y físicos con el objetivo de ir cerrando la preparación para presentarse el próximo 16 de julio en la jornada uno del Ascenso BBVA Bancomer MX ante Murciélagos.
Al respecto, el mediocampista Jorge Ibarra mencionó que el conjunto lobuno ha tenido una buena preparación y se han adaptado poco a poco al nuevo grupo, además de señalar qué trabajo realizan para los partidos de pretemporada.
“El equipo viene fuerte, se ha trabajado fuerte la pretemporada. Creo que el primer partido estuvo bien, es lo que se está buscando en el trabajo del parado del equipo, creo que nos estamos empezando a conocer porque obviamente somos un poco nuevos entonces estamos adaptándonos, pero el equipo va muy bien”, declaró.
Asimismo en cuanto a los juegos de preparación, el mediocampista universitario señaló que algunos equipos elegidos para enfrentar en pretemporada son para medir la intensidad de la escuadra de Miguel Fuentes.
“El provecho es que a veces los equipos son más intensos, entonces lo que buscamos es la intensidad, esos equipos nos ayudan para eso”, expresó.
En cuanto a la plantilla de jugadores, Jorge Ibarra destacó que los elementos que conforman a Lobos BUAP fueron seleccionados para lograr los objetivos de la Institución.
“Se armó el equipo para lograr los objetivos, Miguel trajo a buenos jugadores, a buenas personas y yo creo que sí van a ser muy importantes todos”, apuntaló.
Por último, el universitario lobezno mencionó lo que ha solicitado el Director Técnico para poder tener un trabajo de calidad.

“Seguir con la intensidad, mejorar y en movimientos estratégicos que nos ha pedido Miguel. Trabaja muchas correcciones, pelotas paradas, mucho táctico”, concretó. 

PROGRAMA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA SUS JUEGOS EN DOMINGO A LAS 12:00 HORAS

Con el aval de la Liga Mexicana de Futbol y el respaldo total del Instituto Municipal del Deporte para aprovechar la cancha de La Piedad –la mejor en la Ciudad de Puebla-, la Selección Femenil Puebla, que a partir del próximo mes inicia participación en el Torneo de Apertura 2016, oficializó su horario para los juegos como local: Domingos a partir de las 12:00 horas.
La Directora Técnica de esta organización Angélica Nieto Ramírez se reportó preparada y satisfecha con la decisión, considerando que la preparación al momento ha sido al máximo y por ello no le preocupa el clima o las condiciones ambientales en el horario ya registrado ante la liga. Dejó en claro que “los entrenamientos han sido de los mejores y la condición física será la ideal para presentarnos cada fin de semana”, acotó.
Y es que la preparación de las niñas y jóvenes en Selección Femenil Puebla, no sólo contemplan los trabajos en su cancha del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla en la Unidad Habitacional "La Margarita", éstos se complementan con una sesión semanal de gimnasio, con "Sport Vive", espacio para el deporte y la natación al sur de la ciudad, que se unió como patrocinador y apoyo para esta organización.
Añadió que tentativamente y de acuerdo a lo que su Directiva Mariela Solís Rondero le dio a conocer, será antes de la primera quincena de julio próximo, cuando presenten oficialmente al plantel, en una ceremonia con invitados especiales y en la que se anunciarás más detalles de su nueva temporada.

FUERZAS BÁSICAS A LA LIGA PUEBLA-TLAXCALA
Al contar con todas las categorías y un vasto programa de desarrollo, la Selección Femenil Puebla conformó también un equipo de Fuerzas Básicas, mismo que verá acción en la Liga Regional Puebla-Tlaxcala, para medirse a representativos como el del Instituto Tecnológico de Apizaco, Benetton, Centellas y Garzas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otros.

Nieto Ramírez anunció que este equipo jugará cada sábado a partir de agosto y también contará con el respaldo total de la organización, a fin de cumplir su cometido de abastecer de nuevas estrellas al primer equipo. Dijo que se trata de un proyecto en grande que dejará huella en el futbol femenil de la entidad.  

BARRE PERICOS A ACEREROS.

Rodolfo Amador y José Manuel Rodríguez se combinaron para empujar cinco anotaciones, y de esta forma respaldar la serpentina de Héctor Galván, en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 8-5 sobre los Acereros del Norte, en el tercer juego de la serie.

Las dos novenas se hicieron daño en la primera tanda; primero Monclova timbró carrera con los spikes de Amadeo Zazueta con elevado de sacrificio de José Ruiz, y en la parte baja Puebla emparejó con sencillo productor de José Manuel Rodríguez.

Pericos tomó ventaja en el segundo rollo, y atacó la serpentina de José Oyervides con tres anotaciones, la primera fue impulsada por Alberto Carreón con triple al izquierdo, después apareció Rodolfo Amador con sencillo productor al central, y la tercera carrera de la tanda fue cortesía de José Manuel Rodríguez con hit al derecho.

En la cuarta tanda Acereros se acercó en la pizarra con cuadrangular productor de par de carreras de Eliseo Aldazaba, el primero para él como Acerero, sin embargo en la parte baja, Rubén Rivera empujó la quinta carrera de los locales con línea de sacrificio al izquierdo.

Pericos amplió el margen de la ventaja en el quinta entrada con cuadrangular de dos anotaciones de Rodolfo Amador, se llevó por delante a Alberto Carreón.

En el sexto acto Monclova volvió a retratarse en el pizarra con rodado productor de Juan Ávila, esta fue la última carrera que Héctor Galván toleró en el juego, sin embargo en la parte baja Pericos volvió a raspar el bullpen de acero con hit productor al derecho de Luis Mauricio Suárez.

En el octavo inning, un wild pitch de Arturo Barradas, ante Daniel Sánchez, permitió que Eliseo Aldazaba anotara desde tercera, sin embargo esto no fue suficiente para la novena visitante.

La victoria fue para Héctor Galván, al tirar siete entradas, espació diez hits y cuatro carreras, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para José Oyervides, y el rescate para Chad Gaudin.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MVA               100      201      010      5          11        2
PUE                130      121      00X     8          16        0          
PG.- H. Galvan  (6-2)
PP.- J. Oyervides (7-2)
SV.- C. Gaudin (20)

HR.- PUE: R. Amador (4), MVA: E. Aldazaba (5)