viernes, 24 de junio de 2016

SÁBADO DEPORTIVO EN LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Este sábado la Universidad Interamericana abre sus puertas para el deporte, en primer término para la realización de los campos de prueba que se realizarán a partir de las 10 de la mañana y por la tarde para los juegos de exhibición de los niños Triqui.
Señalar que la Universidad Interamericana lanza un ambicioso programa de apoyos para estudiantes deportistas y por lo tanto oferta 100 Becas deportivas para que los jóvenes con talento se integren a esta institución.
Para ello se realizarán diversos campos de pruebas este sábado 25 de junio donde a partir de las 10 de la mañana se abren estos espacios para observar a talentos deportivos en las diferentes disciplinas que se desarrollan en la Universidad Interamericana.
Dentro de la institución se ofertan los siguientes deportes y ahí se invita a los jóvenes a darse cita en estos espacios para que puedan demostrar su talento y así integrarse a los equipos representativos.
Futbol con el profesor Jesús Gutiérrez Mota ambas ramas
Voleibol con el profesor Antonio Ramírez ambas ramas
Basquetbol con el profesor Manuel Ordaz Cossio ambas ramas
Futbol Americano con el profesor Gerardo Guznam ambas ramas
Beisbol con el profesor Fernando González rama varonil
Karate con la profesora Carolina Salinas ambas ramas
Taekwondo con el profesor Juan Ramón Ramírez ambas ramas
Grupo de animación con la profesora Pamela Vega equipo mixto
Danza con la profesora Lourdes Salas

En la Universidad Interamericana la preocupación es generar Estudiantes-Deportistas que puedan desarrollar su vida académica a través del deporte, por eso se les invita a los jóvenes a asistir a estos campos de prueba y aprovechar la oportunidad de estudiar en una institución con calidad educativa a través del deporte.

Los niños Triquis en la Interamericana

Por otra parte La Universidad Interamericana recibirá a los niños Triquis este 25 de junio donde enfrentará a los equipos de la Escuela de Basquetbol de esta institución en juegos a beneficio de becas académicas y ayuda a personas con diabetes.

Este grupo de niños que saltó a la luz del mundo deportivo cuando en el 2013 ganaron un torneo en Argentina, llamando la atención de todos por jugar descalzos y por ser una comunidad indígena de Oaxaca con grandes limitaciones económicas.

Desde entonces a la fecha, estos niños de Oaxaca le han dado la vuelta al mundo, incluyendo partidos en Alemania o en el entrenamiento de equipos de la NBA como los Spurs de San Antonio.

En esta ocasión visitarán el gimnasio de la Universidad Interamericana, donde enfrentarán a los equipos de basquetbol de la escuela de esta institución este 25 de junio.

Los equipos jugarán este sábado a las 16 horas donde se enfrentarán las quintetas de las categorías 2005-2006, a las 17:30 los equipos 2003-2004 y a las 19 horas los equipos de las categorías 2001-2002.


Estos juegos de exhibición tendrán un costo de 40 pesos para el público que desee asistir a ver estos partidos.