viernes, 13 de marzo de 2015

LOBOS BUAP LISTO PARA ENFRENTAR EL DUELO ANTE ALEBRIJES

Este día Lobos BUAP emprendió su viaje rumbo a Oaxaca, para encarar el duelo de la jornada 10 contra Alebrijes, este sábado 14 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Benito Juárez.
Antes de partir a tierras oaxaqueñas los dirigidos por Ricardo Valiño, efectuaron trabajo futbolístico enfocado a la definición y táctico.
Al final del entrenamiento Facundo Affranchino, explicó que el conjunto se encuentra concentrado en el duelo, “estamos bien, ya corregimos los errores que tuvimos el partido pasado, donde nos convirtieron muy rápido después de irnos al frente en el marcador y nos sacaron el empate, ahora estamos concentrados en este cotejo ya que es fundamental para nuestras aspiraciones por calificar”.
Puntualizó que para el duelo ante Oaxaca, el equipo debe concretar las opciones que se generen, “esta semana trabajamos en definir las oportunidades que se tengan, además de estar bien cerrados en la defensiva para que no nos conviertan y podemos jugar con la desesperación del rival”.
Aseveró Lobos está enfocado en lo que debe hacer contra Alebrijes, “nosotros pensamos en nuestro juego, en lo que sabemos hacer, para que podamos imponer nuestras condiciones, para que rápidamente nos podamos ir al frente, ya que va a ser importante para manejar el cotejo con mayor tranquilidad”.
El mediocampista lobezno concluyó, que el torneo es muy cerrado, por tal motivo es fundamental sumar tres puntos en la visita, “estamos consientes de lo que nos estamos jugando en el partido que tendremos en Oaxaca, vamos a dar lo mejor de nosotros para sacar la victoria y estar más cerca de la fiesta grande”. 
Por otra parte, Lobos y Albrijes se han enfrentado en nueve duelos, donde los universitarios obtuvieron la victoria en dos ocasiones, empataron en dos partidos y los de Oaxaca ganaron en cinco oportunidades.
El árbitro central para el partido será Marco Antonio Ortiz Nava, y estará apoyado en la bandas por Enrique Isaac Bustos Díaz, y Eduardo Acosta Orea, mientras que como cuarto oficial saltará Arturo Cruz Hurtado.

CHIVAS LOS ANGELES SACA UN PUNTO DE ORIZABA.

Orizaba, Ver. En su duelo de la fecha 24 de la campaña 2014-2015 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles y Albinegros de Orizaba brindaron buen espectáculo sobre la cancha del SOCUM, donde la pizarra final indicó un salomónico empate a dos tantos que prolongó la imbatibilidad de los rojiblancos a cuatro enfrentamientos sin conocer la derrota.
Cotejo en el que los pupilos de Luis Romero iniciaron ganando con par de buenas anotaciones, siendo la primera de Gibrán Zamudio que en mano a mano con el portero, sacó su disparo cruzado para abrir el marcador al 27’, mientras que seis minutos después, David Martínez con un tiro largo que techó al arquero, colocó el 2-0 a favor de los rojiblancos.
Sin embargo, un descuido en la zaga angelopolitana permitió que los bicolores redujeran distancias antes del descanso, cuando un rebote quedó en los pies de Pablo Rodríguez, que dentro del área sacó un disparo sin mucha fuerza pero lejos del alcance del portero Alfredo Herrera, que solo vio su arco caer para el 2-1 al 36’.
Para la parte complementaria, el conjunto anfitrión salió con la intención de conseguir el empate a como diera lugar, por lo que tras mucha insistencia finalmente encontraron su recompensa al 67’ cuando Alexis Rosas agarró un balón a las afueras del área y con el guardameta chiva adelantado, sacó su zapatazo que tras pegar en el travesaño, se internó en la portería para el empate a dos.
Con la paridad de fuerzas, Chivas Los Ángeles buscó de nueva cuenta retomar la estafeta del partido, mismo objetivo que Albinegros de Orizaba, situación que generó un buen agarrón que dejó ver buenas acciones para ambos bandos, que al finalizar el tiempo reglamentario, se quedaron con las ganas de embolsarse el botín completo.
Ya en la definición del punto extra, la escuadra bicolor fue más efectiva desde los once pasos y con marcador de 7-6 se agenciaron el punto extra, lo que deja a Chivas Los Ángeles con 52 unidades y con cuatro duelos sin conocer la derrota, racha que tratarán de alargar la próxima semana en casa cuando reciban a la Universidad del Golfo de México. 

Los Ángeles Soccer por la final de la LNJ
Con la ventaja de 1-0 que sacaron en el partido de ida, la escuadra Sub 15 de la Escuela de Futbol buscará completar la obra frente al CFG Cruz Azul Chilpancingo, rival al que este sábado en punto de las 11:00 horas recibirá en la afrenta de vuelta de las semifinales de la Zona 7 de la Liga Nacional Juvenil.
Los pupilos de Jaime Guevara buscarán conservar la ventaja ahora en casa, luego de que en la Unidad Deportiva de la capital guerrerense, el solitario gol de Marco Ramírez puso en ventaja a los rojiblancos, el que tratarán de defender y aumentar para conseguir el pase a la gran final que otorga el boleto a la fase nacional del circuito organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

PARA PUEBLA, VENCER AL GUADALAJARA ESTE SÁBADO ES OBLIGADO.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 10 del Torneo de Clausura 2015.
Sábado 14 de marzo de 2015.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

No hay mañana. Después de la victoria que la noche de este viernes ha conquistado el equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sobre Morelia por un gol a cero en el Estadio Morelos con anotación de Fidel Martínez, resultado que ha enviado al Puebla de la franja al fondo de la tabla de promedios por el no descenso, el equipo camotero saldrá este sábado a jugarse literalmente la vida ante las Chivas Rayadas del Guadalajara al que debe derrotar para enviar al rebaño sagrado al fondo de dicha clasificación.
Al momento, Puebla tiene con el mismo número de partidos jugados que Chivas (94), un total de 100 unidades acumuladas por 102 del chiverío, por lo que solamente la victoria lo sacaría de tan incómoda posición.

El panorama
Es cierto que con todo y sus 3 triunfos en fila, la Universidad de Guadalajara aún no hace lo mínimo indispensable para pensar que está salvado del descenso, pero está en vías de lograrlo por la siguiente situación: más allá de que el triunfo sobre Morelia le permite por el momento salir del fondo de la tabla del descenso, esta victoria también le permite a la escuadra de Alfonso Sosa empezar a ver un rayo de luz en su futuro.
El planteamiento es el siguiente: Si de aquí al final del torneo la U. de G. lograra solo 4 puntos más, el Puebla estaría obligado a sumar dos puntitos en los 8 juegos que le restan, cosa que parece sencilla, verdad? El problema es que si el equipo universitario logra 5, la franja tendría que obtener 5 unidades más de las que tiene de aquí al final.
Y si de aquí a la conclusión de la liga la U. de G. hace 6 puntos más, Puebla estaría obligado a sumar 8 unidades, entendiendo que si aquellos hacen 7, los Camoteros tendrían que sumar 11 más, y si los melenudos llegan a hacer 8 unidades más, la franja deberá sumar 14.
Así, con ´3 triunfos más de Leones Negros en el torneo en los 7 juegos que le restan, Puebla deberá conquistar 17 unidades, algo así como ganar 5 partidos y empatar 2 de los 8 que le restan antes de disputar el juego contra Chivas.
Eso es lo verdaderamente preocupante…


JUGADORES A SEGUIR HOY:

PUEBLA

Facundo Erpen
Ante la ausencia obligada de Mauricio Romero por lesión, es un hecho que los reflectores han enfocado a Erpen como el hombre a tomar el control absoluto en la defensiva camotera, a convertirse en el líder que necesita el cuadro camotero para no perder el dominio de una zona que siempre resultará vulnerable y más en juegos de estas características.

Francisco Javier Torres
Y si en la línea defensiva será importante que la franja sea sólida, ni qué decir en la media de contención donde los hombres que decida alinear José Guadalupe Cruz cumplan su función a carta cabal, no dejando pasar ni el aire y mire usted que en este renglón Puebla cuenta con gente muy interesante y siempre cumplidora como Paco o en su caso Noriega o Espinoza.

Matías Alustiza
Envuelto en el misterio el caso de Matías Alustiza, en una cuestión que parece más armada que otra cosa y es que el atacante del equipo poblano se ha convertido en una pieza tan importante en el esquema actual, que el hecho de no querer aceptar si juega o no ante Chivas, sí debe tener preocupada a la gente del cuadro rival por aquello del armado de su estrategia. Finalmente, creemos que sí va a jugar.


GUADALAJARA

Luis Ernesto Michel
Nació el 21 de junio de 1979 en Guadalajara, Jalisco y debuta el 24 de septiembre de 2003 enfrentando al Irapuato aunque es hasta el Torneo de Clausura 2007 cuando se hace del puesto titular en la portería rojiblanca de la que no se separa hasta que una grave lesión le impide hacer frente al Torneo de Apertura 2008; sin embargo, su juventud y fuerza le permitió cumplir con éxito la etapa de rehabilitación y para su fortuna no volvió a tener ese tipo de problemas aunque sí de otro tipo, lo cual provocó que tuviera que salir del equipo tapatío para irse al extranjero con más pena que gloria hasta que algui8en decidió perdonarlo y determinó que el cancerbero volviera al equipo rojiblanco.

Carlos Salcido
Nació el 2 de abril de 1980 en Ocotlán, Jalisco y dio sus primeros pasos en el profesionalismo con las Chivas Rayadas del Guadalajara con las que debutó en el máximo circuito en el 2001, permaneciendo en el cuadro tapatío hasta el 2006 cuando es transferido al PSV Eindhoven donde juega hasta el 2010 conquistando dos títulos de liga y una supercopa. Luego se va al Fullham y de ahí regresa al futbol mexicano con los Tigres del Universitario de Nuevo León en el 2011 hasta que regresa al equipo de sus amores hace un año.

Omar Bravo
Nació el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa y desde muy joven se unió a las fuerzas básicas del Guadalajara con el que hizo su debut en la primera división el 17 de febrero de 2001. No tarda mucho para demostrar su olfato goleador pues en el 2003 logra 12 goles con el rebaño sagrado, lo que hace que los reflectores se dirijan hacia él, situación que le afecta de alguna manera pues su productividad baja sensiblemente durante 2 torneos antes de resurgir en el 2005 con igual número de tantos en un torneo. Pero de nuevo viene la irregularidad que ha marcado su carrera por lo que tras un par de torneos sin pena ni gloria vuelve a aparecer entre los goleadores. Y tal vez en su mejor momento es transferido a Tigres, lo que le viene muy mal pues no obstante que regresó a Chivas, se fue al Cruz Azul y después al Atlas, antes de regresar al equipo rojiblanco.


LOS GOLEADORES DE PUEBLA Y GUADALAJARA.

ANOTADORES PUEBLA     1erT                2oT                 Total    Rentabilidad
Matías Alustiza            3                      3                      6          3 (dieron 9 puntos)
Luis Gabriel Rey                      0                      2                      2          1 (dio 3 puntos)
Facundo Erpen                        1                      1                      2          1 (dio un punto)
Flavio Santos                           0                      1                      1
Jhon Fredy Pajoy                    0                      1                      1
Hérculez Gómez                      0                      1                      1
                                               _________________________
TOTALES                              4                      9                      13

Nota.- Tiene 2 empates a cero en el torneo.


ANOTADORES CHIVAS                 1erT     2oT      Total    Rentabilidad
Marco Fabián                                     1          1          2          1 (dio 3 puntos)
Aldo de Nigris                         1          1          2          1 (dio 3 puntos)
Omar Bravo                                        0          2          2          1 (dio un punto)
Giovanni Hernández                            0          1          1          1 (dio 3 puntos)
Ángel Reyna                                        1          0          1          1 (dio 3 puntos)
Raúl López                                          0          1          1
Carlos Salcedo                                    0          1          1
                                                           _____________
TOTALES                                          3          7          10

Nota.- Tiene un empate a cero en el torneo.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 13 goles, 9 en el segundo tiempo. Guadalajara tiene 10 goles a favor, 7 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 9 goles en contra, 7 recibidos en segundo tiempo. Guadalajara ha aceptado 7 goles, 6 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 9 goles. Por Chivas han actuado Luis Michel que ha recibido 5 goles y Toño Rodríguez que recibió 2 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron 3 penales a favor, uno de los cuales Matías Alustiza cobró y anotó a Cirilo Saucedo de Tijuana; otro Luis Gabriel Rey lo concretó ante Juan de Dios Ibarra del Monterrey y el último el mismo Rey lo anotó a Sergio García de Jaguares. En contra le han marcado 2, uno que Rodolfo Cota le detuvo a Joffre Guerrón de Tigres y el otro Andrés Andrade de Jaguares lo concretó ante el mismo portero. A Chivas le han marcado un penal, el cual Giovanni Hernández le anotó a Oscar Pérez de Pachuca y en contra le marcaron uno que Eduardo Herrera de Tigres le anotó a Luis Michel.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla y Guadalajara llegan sin jugadores suspendidos.