jueves, 3 de mayo de 2018

PRESENTAN AL EQUIPO DE PUEBLA PARA LOS CAMPEONATOS NACIONALES SUB 18 Y SUB 20 DE ATLETISMO.


Con una gran ilusión de trascender y en varios casos dar la marca para competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina, se presentó la delegación de Puebla que competirá este sábado y domingo en el Campeonato Nacional Sub 18 y Sub 20 de Atletismo en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Cerca de 50 personas entre atletas y entrenadores, componen este equipo poblano que se presentó ante los medios de comunicación en un evento encabezado por José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de Asociación Poblana de Atletismo, quien tuvo como invitado especial al candidato Fernando Manzanilla, además del vicepresidente de la APA, Oscar Díaz.
En este evento se puso de manifiesto que pese a ser un equipo compuesto precisamente por muchos juveniles de una nueva generación, la delegación tiene como principal característica el hambre de triunfo y el firme objetivo de llegar lejos.
“Son jóvenes nuevos que están ingresando al área del atletismo, pero que vienen muy fuertes. Estamos seguros que estos muchachos en un lapso de no más de dos años estarán en la elite del atletismo nacional”, mencionó José Manuel Vázquez Cabrera quien de esta manera se refirió a los deportistas que aspiran a ser parte del equipo mexicano para los Juegos Olímpicos de la Juventud que este año se realizarán en Argentina, sin descartar que algunos de ellos también se visualicen en los próximos Juegos Olímpicos.
“Tres (deportistas) puedan traer medallas, pero uno de ellos pueda ser elegible para los Juegos Olímpicos de la Juventud; me refiero aa Gerardo Lomelí que tendrá en este Campeonato Nacional Sub 17 y Sub 20 la oportunidad de  dar la marca que le establecieron para llegar a los Juegos”, señaló el presidente de la APA.
Cabe agregar que entre otros deportistas que integran la selección que acudirá a la Ciudad de México desde este viernes y competirá el fin de semana se encuentran
Gerardo Lomelí Ponce, Cecilia Orea González, María Fernanda Ortiz Garzo, Alejandro Maldonado Capilla, Andrea Flores Ramos, Andoni García Islas, Gerardo Alí Tejeda Vázquez, Juan Pablo García Rincón, Monserrat Limón Vázquez, Ricardo Bañuelos Soto, Armando Ono Ikegami.
Como entrenadores aparecen Laura Chávez Serrano, Bárbara Ortiz, Raúl Ramirez Flores y Emilio López
En lo que se refiere a la Olimpiada Nacional que será del 16 al 27 de mayo en Querétaro José Manuel Vázquez Cabrera indicó que se tiene a un equipo de  58 atletas ubicados en las categoría sub 18, sub 20 y sub 23, también con la idea de regresar con buenos resultados para Puebla estableciendo como pronóstico conquistar tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

EL EXITOSO CANTANTE CARLOS RIVERA LLEGA AL PALENQUE DE PUEBLA





EL cantante Carlos Rivera llegará este sábado 5 de mayo al Palenque de la Feria de Puebla, para conmemorar con los poblanos las festividades por la “Batalla de Puebla”, también conocida como “Guerra de los Pasteles”, en su 156 aniversario.
“Me muero” es parte del próximo disco de estudio, que el cantante tlaxcalteca publicará en setiembre, tras el éxito que tuvo gracias a la interpretación del tema “Recuérdame”, parte de la película Coco, de Disney Pixar. 
La canción “Me muero”, fue producida por Tommy Torres y Dan Warner; los arreglos de cuerdas corrieron a cargo de David Campbell (compositor y director de orquesta canadiense, arreglista para el éxito de álbumes de Bob Dylan, The Rolling Stones, Michael Jackson, Paul McCartney, Adele, Justin Timberlake, Bon Jovi, Leonard Cohen y Metallica)…
Su video fue dirigido por Alejandro Pérez (Marc Anthony, Enrique Iglesias, Maná, Nicky Jam, Gente de Zona). Y filmado en diferentes escenarios de Cuba, destacando el Hospital Oncológico de La Habana y el Instituto Superior de Arte. Con dicha canción Carlos Rivera busca promover la donación de órganos.
El cantante después de darse a conocer por todo lo que pasó, antes, durante y después de su paso por La Academia y la forma en que la disquera lo congeló, siendo el teatro musical su segunda alternativa, donde tras su éxito en España, regresó a nuestro país para conquistar nuevos fans, ahora Rivera ya tiene disponible en plataformas digitales su documental autobiográfico "Yo vivo", en el que muestra cómo nace en el ambiente del espectáculo y su paso por este hasta lograr el éxito. 
Rivera lleva más de una década luchando contra puertas cerradas, críticas y negativas, incluso en su último disco peleó por mantener intactas sus canciones, siempre con una idea en mente: “No dejes que te digan que no puedes”.
Carlos Augusto Rivera Guerra, conocido artísticamente como “Carlos Rivera”, nació un15 de marzo de 1986, en Huamantla, Tlaxcala, actualmente tiene 32 años edad. Es un artista que ha logrado ganarse a pulso el cariño del publico por su gran manera interpretativa y profesionalismo que desarrolla en cada presentación.
Finalmente cabe señalar que Carlos dará un show en la ceremonia de  los “Premios Martín Fierro 2018”, que organiza Aptra y cantará el tema “Recuérdame”, el domingo 3 de junio en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, con transmisión de Telefe, televisora de Buenos Aires, Argentina.
Carlos Rivera llegará este sábado 5 de mayo para conmemorar la celebración de la “Batalla de Puebla”, costos: Vip $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).

ANUNCIAN ABIERTO NACIONAL DE FRONTENIS.


El próximo sábado 12 y domingo 13 de mayo, una vez más El Cristo Golf &Country Club de Atlixco, será la sede del Segundo Torneo Abierto Nacional de Frontenis Puebla 2018 presentado por Honda Angelópólis y en donde se reunirán los mejores pelotaris del país que se disputarán la gloria y una bolsa en premios de 50 mil pesos.
En conferencia de prensa encabezada por la presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, Maricruz Colón Tenorio acompañada por la gerente general de Honda Angelópolis Karina Guadalupe Ferrer Toledo, así como por Carlos Poblete Jofré, encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte y Carlos Ramírez Urzúa, gerente general de El Cristo Golf &Country Club, presentaron los pormenores de este torneo que, gracias al éxito que alcanzó en su primera edición, ahora viene con más y mejores cosas.
Más de 34 parejas que provienen de diferentes estado de la república como Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla entre otros se darán cita ese fin de semana en el evento que a decir de Maricruz Colón Tenorio, otorga puntos para el ranking nacional forma parte de los selectivos que la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón para definir al representativo mexicano que asistirá el Campeonato Mundial a celebrarse en el mes de octubre en España.
De ahí que se espera a exponentes de talla nacional e internacional, algunos de ellos con etiqueta de campeones mundiales juveniles y que vendrán al Atlixco tratando de alcanzar un lugar en la selección nacional como Gustavo Miramontes “Charro, José Roberto “Bolillo” López, Jorge Frías Navarro, Marcos Portilla Espino, Alan Cerecedo “Max Steel”, Héctor Macías “Osito” y Marco Polo Rodríguez “Markis”, entre otros más.
Todos ellos competirán a lo largo de dos jornadas que abarca el Nacional y quedarán distribuidos de la siguiente manera: el sábado 12 de mayo serán eliminatorias y el domingo 13, desde temprana hora los encuentros de cuartos de final, posteriormente la semifinal y alrededor de las tres de la tarde, la gran final para conocer a los campeones de este certamen que busca superar el éxito de la primera edición.
Para los interesados, los informes e inscripciones se realizarán directamente con Maricruz Colón Tenorio en el teléfono 2227093660.
El público podrá asistir pagando su ingreso que es de 100 pesos hombres y 50 damas, además de niños gratis para la jornada del día sábado, mientras que el domingo los costos serán  de 150 y 70 pesos, respectivamente; también se puede comprar la serie para los dos días con costo de 200 pesos.

SERÁ SAN PEDRO CHOLULA SEDE DE 9ª COPA DE LA CALLE A LA CANCHA.


Con el objetivo de que los jóvenes en situación vulnerable puedan encontrar un sitio donde practicar deporte e incluso poder ser elegidos para conformar la selección nacional que participará este noviembre en la Homeless World Cup que tendrá como sede México, por primera vez se desarrolla en San Pedro Cholula la 9ª edición de la copa de la calle a la cancha de la fundación Telmex Telcel.
Ricardo Jiménez, representante de Street Soccer y Fundación Telmex informó que el 19 y 20 de mayo la explanada del Parque Soria se convertirá en una cancha de futbol donde podrán participar jóvenes de 15 a 35 años en un torneo que ha tenido mucho éxito en todo el país y que por primera ocasión se realiza en San Pedro Cholula.
El evento iniciará a las 8:00 horas el sábado 19 de mayo con la inscripción gratuita de los equipos los cuales se deben conformar por máximo ocho y mínimo cuatro participantes, posteriormente se harán los roles y organización donde cada equipo tendrá que disputar dos encuentros y dependiendo de los resultados es como avanzarán a la siguiente etapa que se llevará a cabo el 20 de mayo.
Durante el torneo también habrá a la par eventos culturales, deportivos, así como dinámicas para que participe toda la familia.
“Esta es una excelente oportunidad para que las familias se acerquen, vean este tipo de eventos donde se buscan talentos y generar personas que en un futuro sean agentes de cambio en sus comunidades, barrios o colonias?, indicó el titular de Deporte y Juventud, Felipe Figueroa Pérez.
Es importante mencionar que habrá visorias de la fundación Telmex Telcel para seleccionar y conformar el equipo que participará en la copa Homeless World Cup que será del 8 al 15 de noviembre en el zócalo de la capital del país, donde México va por su tercer campeonato en la rama varonil y las mujeres por el sexto.
Figueroa Pérez resaltó que este torneo impacta cada año a más de 500 personas y en sus nueve ediciones han sido impactados más de cinco mil y cerca de 90 personas han conformado la selección nacional.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA BUAP.


¡Tú puedes ser parte del equipo!
Trabaja en cursos de verano en las áreas de gimnasia, natación, zumba, atletismo, manualidades y tae kwon do.
Requisitos: credencial BUAP, cardex simple, copia INE
Recepción de documentos: Hasta el 18 de mayo.

Escuelas de iniciación deportiva Lobos BUAP
Disciplinas: Baloncesto, fooball americano equipado, hockey, patinaje, tiro con arco, natación y tenis.
Grupos mixtos. Inscripciones abiertas.

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de pesas y aparatos 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Centro Acuático Universitario
Alberca olímpica, de bajo fondo y fosa de clavados, área de vestidores, baños, regaderas con agua caliente y área de vapor. Membresías individuales y familiares.

Campo de pruebas y visorias para futbol soccer (selección universitaria)
Entrenamientos: Lunes a viernes 11:00 am, Guarida del Lobo (atrás de Biblioteca Central). DT. Ignacio Trejo Pérez.
Presentarse con playera, short, medias blancas, espinilleras y zapatos de futbol.

Deportes de combate invita. Clases muestra gratis:
Capoeira: 2 mayo 9:30 hrs. Salón de lucha, COMDE; 3 mayo 15:00 hrs. Salón de usos múltiples 2, Arena BUAP.
Judo: 8 mayo 11:00 y 14:00 hrs. Salón de judo, COMDE.
Box: 9 mayo 11:00 ó 12:30 ó 19:00 hrs. Salón de box, Arena BUAP.
Artes marciales mixtas: 17 mayo 16:00 hrs. Salón de box, Arena BUAP.
Karate Jutso: 17 mayo 11:00 y 12:00 hrs. Salón de box, Arena BUAP.
Limalama: 22 mayo 15:30 hrs. Salón de lucha, COMDE.
Esgrima: 23 mayo 9:00 ó 10:30 ó 18:00 hrs. Salón de clases en grupo del Gimnasio de Pesas y aparatos, COMDE

Más información en:  www.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107, 7123 y 5520.
FB: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.

EMMANUEL Y MIJARES LLEGARÁN AL PALENQUE DE PUEBLA




EL dueto más exitoso de los últimos tiempos en todo el Continente Americano, llega una vez más a la entidad poblana, para causar revuelo con su “Twor Amigos 2”, como parte del Palenque en la Feria de Puebla.
Los cantantes ochenteros que pusieron de moda la fusión de talentos, Emmanuel y Mijares llegarán este viernes 4 de mayo al Palenque, como parte de las actividades de la feria de los poblanos.
Tras el éxito obtenido en Coloso de Reforma, los cantantes abren una fecha más el próximo 28 de junio, pero los poblanos pueden disfrutar del mismo repertorio de manera más cercana e íntima en su paso por la Angelópolis.
Emmanuel es uno de los artistas contemporáneos con mayor prestigio y vigencia en el mundo de habla hispana se ha caracterizado por ser figura líder en cada paso y un creativo en la línea vanguardista de la música y de innovadoras producciones escénicas.
Por su parte, Mijares es uno de los pilares del pop en español. En más de dos décadas de carrera se ha presentado en los principales escenarios de la República Mexicana, Centro, Sudamérica, Estados Unidos y España. Alcanzado millones de ventas de discos, pero sin dejar de luchar para permanecer en el gusto del público.
Con su gira llevan 4 años juntos, prueba del profesionalismo y buen compañerismo que tienen ambos cantantes, sin choque de egos. Con “Twor Amigos”, rompieron record en ventas, abarrotando todos los recintos más importantes del país y Puebla ha sido de las ciudades que más han visitado, ahora con la segunda parte de la gira, los cantantes siguen más fuertes.
“Bella señora”, “Bella”, “No se murió el amor”, “Poco a poco”, “Lluvia de amor”, “Baño de mujeres”, “Insoportablemente bella”, “La chica de humo”, “Si ese tiempo pudiera volver”, “Toda la vida”, “No hace falta”, “Soldado del amor”, “La vida caminaba sola”, serán algunos temas que los poblanos no se pueden perder.
Los costos para Emmanuel y Mijares, mañana viernes 4 de mayo son Vip $3,500, Oro $3,000, Plata $1,500 y General $800 pesos. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).

PANTERAS DE PUEBLA A MARCHAS FORZADAS.


Desde su fundación el año pasado, el Club Panteras ha mantenido fielmente la línea de promover la práctica del Fútbol Americano en todos los segmentos de la población, y principalmente en las comunidades de Cholula, buscando con ello, invitar a los niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos que se inscriben para jugar, ya sea equipados o el popular Tochito bandera principalmente para las muchachas.
Parte de esta misión, se enfoca en apoyar a dos casas hogar: Alto Refugio y Rafael Hernández, donde los chicos y chicas que viven ahí, son cobijados por Panteras para que puedan integrarse a todas las actividades del equipo. En el aspecto deportivo, este año, volverán a participar en la liga ONEFA de la Ciudad de México.
Una liga muy fuerte y seria cuyo reglamento está enfocado a una práctica segura y confiable de este hermoso deporte entre los niños.
Para esto, las categorías se dividen por grupos de edad y tienen un peso límite, exceptuando la más grande, llamada Triple A, donde se juega sin límite.
Los de Cholula competirán con cuatro categorías. Empezando por la Pre infantil con niños de 9 y 10 años, a cargo del Coach Raúl Martínez, la Infantil Especial con el Coach Rodrigo Núñez al frente, 11 y 12. Seguida de la Doble A, en edades de 13 y 14 y la Triple AA, dirigida por el Coach Juan Ramos y edades de 14 y 15. Todo el equipo de entrenadores está plenamente capacitado para la adecuada enseñanza del Fútbol Americano, ya que son egresados de la UDLAP o de Aztequitas y tienen muchísima experiencia en lo técnico, pero también en la mejor manera de tratar y motivar a los jugadores para que aprendan desde cero y poco a poco vayan aprendiendo a tener coordinación, sepan lanzar y cachar el balón, y finalmente los puntos finos del tackleo, del bloqueo y de los diferentes sistemas a la ofensiva y a la defensiva.
Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula –atrás del Cetys 67- con horario de 5 a 7 de la tarde. Las puertas están abiertas para todos los interesados y existe la posibilidad de algún tipo de facilidades muy atractivas para niños nacidos en 2008 y 2009, o entre 2006 y 2007. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 2225 9868 07.