viernes, 23 de marzo de 2018

LOBOS BUAP VENCIÓ 6-1 AL TRI PREOLÍMPICO EN CU.





El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotó por 6 goles a uno a la Selección Mexicana Preolímpica en juego de carácter amistoso celebrado en el Estadio Universitario BUAP este viernes por la tarde, ante una gran asistencia de aficionados.

El juego.
Una vez arrancado el cotejo, comenzó a sentirse el colorido de la afición, que pronto veía adelantarse a los Lobos. Irven Ávila tocó sobre la salida del guardameta nacional para que Diego Jiménez simplemente empujara el esférico al fondo de las redes.
Al minuto 23 Carlos Morales ampliaba la ventaja con un auténtico golazo. Pues con un toque suave y colocado en jugada de tiro libre superó a la barrera para que este impactara el travesaño e ingresara al arco.
El buen juego licántropo continuaba y al 41 llegaba el tercero para su causa. Facundo Erpen se levantó sobre la zaga mexicana y de cabeza marcaba un nuevo gol.
A un minuto del medio tiempo, Irven Ávila controló dentro del área, eludió al guardameta y decretó el cuatro goles a cero.
Ya para el complemento ambas escuadras harían varias modificaciones en la cancha, pero el buen ambiente y el espectáculo continuaron.
A dos minutos de reanudarse el partido, la Selección nacional también se unió a la fiesta mediante Joaquín Esquivel, quien cruzó de pierna derecha su remate cuando ingresaba al área.
La afición no dejó de disfrutar el encuentro y para el segundo tiempo gritó los goles de Julián Quiñones y Amaury Escoto que dieron forma al resultado final de seis goles a uno.

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA CONTRA MACRO SOCCER EL DOMINGO.


La Selección Femenil Puebla volverá a la actividad de la Liga Mayor Femenil, cuando este domingo visite al conjunto de Macro Soccer en la ciudad de México. Después de una semana sin partido, el conjunto poblano ha trabajado a lo largo de la semana en este encuentro que corresponde a la fecha 5 del campeonato.
La presidenta de SFP, Mariela Solis, destacó el buen inicio de torneo que ha tenido el equipo, ya que después de tres partido han logrado mantener el invicto, y el compromiso del domingo representa otra oportunidad para seguir sumando puntos. El partido se disputará en el campo de La Copalera en la Ciudad de México a las 12:30 del día.
Después de tres partidos disputados, La Selección Femenil Puebla ha conseguido dos victorias en casa frente a Andrea´s Soccer y Real Actopan así como un empate de visitante en la jornada 1 frente al Atlético Zacatepec.  Este resultado arroja un saldo de 7 puntos de 9 posibles que al momento tienen a SFP en el tercer lugar de la tabla general, pero con un partido menos que Dragonas y Puebla.  El encuentro pendiente para el equipo dirigido por Melissa Núñez es contra Pumas CDMX y se jugará al final del torneo cuando se cumpla con el rol regular.
El rival en turno para la Selección Femenil, viene de igualar a dos goles contra Real Actopan el pasado fin de semana, lo que le significó su tercer empate en el torneo.  Macro Soccer al igual que SFP mantiene el invicto ya que además de los  tres empates suma una victoria.
Uno de los objetivos del trabajo en Selección Femenil Puebla es seguir aumentando el nivel de juego así como tener más fogueo contra rivales de alto nivel, de acuerdo a los futuros planes y compromisos de la organización. Por lo anterior  el equipo sostuvo el miércoles anterior un encuentro amistoso contra el representativo varonil de la UPAEP y que le dejó sacar buenas conclusiones al cuerpo técnico cuerpo técnico.

Copa Selección Femenil Puebla
Después de realizar la primera eliminatoria del torneo en el Fraccionamiento Los Héroes de Puebla, la actividad de la Copa Selección Femenil Puebla continuará en las siguientes colonias en el mes de abril. El domingo 14 del mes,  la Unidad Habitacional de San Bartolo tendrá la fase eliminatoria de sus equipos varoniles y femeniles mientras que un día después se llevará a cabo el encuentro entre los ganadores de ambas colonias con la realización del partido denominado “Campeón de Campeones” que definirá a los ganadores definitivos de cada rama.

PUEBLA ES SEDE DE LA FASE REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2018.


Como parte de los trabajos de la Región 7 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruz, Oaxaca y Puebla, dieron inicio las actividades de la fase regional de esta importante justa deportiva.
En el estado de Puebla, el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, el Club deportivo Alpha 3 y Ciudad Universitaria BUAP, serán sedes de las disciplinas de Ajedrez, Voleibol de Playa  y Tiro con Arco, del 24 de marzo al 3 de abril.
Asimismo, el estado vecino de Oaxaca albergará Atletismo, Boxeo y Taekwondo del 6 al 8 de abril. En tanto, el 7 y 8 de abril en el estado de Veracruz se realizarán las actividades de Baloncesto, Voleibol de Sala y Beisbol; mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la sede del  Handball y del macro regional de Luchas Asociadas del 23 al 8 de abril.
Cabe señalar que el macro regional de Tenis de mesa tendrá lugar en Mérida, Yucatán el 7 y 8 de abril, y el levantamiento de pesas se llevará a cabo en Guanajuato del 24 al 25 de marzo.
Con el objetivo de poner en alto el nombre del estado y de los deportistas poblanos, el gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), brindará el apoyo necesario para que la selección representativa asista a las diferentes sedes y ofrezca su mejor desempeño.

LOBOS BUAP RECIBE ESTA TARDE A LA SELECCIÓN OLÍMPICA.


Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónomos Máximo de Puebla enfrentan hoy a las cinco de la tarde a la selección mexicana olímpica en el estadio Universitario con acceso libre para la afición.
Previo a este compromiso, la escuadra universitaria efectuó una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto desarrollaron espacios reducidos y circuitos de definición.
Al finalizar la sesión, Diego Jiménez explicó que el equipo está aprovechando al máximo la pausa en la Liga Mx: “estamos entrenando al cien, vamos a jugar un partido de preparación mañana, para no perder el ritmo vamos a tomarlo como partido oficial, no bajar el ritmo que traemos, seguir avanzando y seguir preparándonos para el partido contra Toluca”.
Destacó que el ambiente en el grupo es bueno: “todos estamos comprometidos, unidos, tenemos que sacar esto adelante, esperamos el siguiente sábado obtener un triunfo para estar más cerca de la salvación”.
Resaltó algunos aspectos que han observado de la Selección Mexicana Preolímpica: “tienen buena intensidad, buen juego, traen su ritmo ellos y nosotros también, nos sirve mucho para no perder el ritmo”.
Para finalizar expresó que el ganarle a Toluca les dará una motivación extra para obtener triunfos en los próximos partidos restantes: “es un equipo que ahorita ya está dentro de liguilla, pero nosotros vamos a salir en nuestra cancha a ganar eses tres puntos que nos hacen falta y si ganamos ese partido vamos a ganar motivación para enfrentar a Cruz Azul y ahí sacar otros tres puntos y estar más cerca de la salvación que es lo más importante que estamos buscando”.

RECTOR DE LA UPAEP ABANDERA A DELEGACIÓN DEPORTIVA




El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, abanderó a los atletas que representarán a la Institución en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP, Liga ABE y Universiada en las disciplinas de fútbol, baloncesto (universitario y prepa), taekwondo y atletismo. 
El Rector de la Universidad entregó a los capitanes de los equipos un pendón como símbolo del compromiso que llevan los atletas por representar dignamente el nombre de Águilas UPAEP. 
A nombre de los deportistas Oscar Campos Romero, capitán del equipo de atletismo, dirigió un mensaje en el cual exhortó a sus compañeros a dar su mejor esfuerzo para cumplir las metas. “Al competir motívate, demuestra quién eres, responde a tu equipo dando lo mejor de ti en cada partido o carrera; disfruta lo que haces porque donde existe pasión por algo, las cosas salen mejor”. 
“Águilas UPAEP los exhorto a no dejarse vencer, a volar alto, a representar a la Universidad y a su equipo como lo merece, a dar su mejor esfuerzo y con la gracia de Dios obtendremos los mejores resultados”, finalizó Campos Romero. 
Por su parte el Dr. Emilio Baños invitó a los deportistas a cumplir un triple propósito en estas competencias: primero, cómo darle sentido hacia el país; segundo, llevar en mente a su alma mater UPAEP y tercero, darle sentido a esta competencia (una persona, una amistad o un tema por resolver). 
“Lleven ese espíritu UPAEP a donde quiera que vayan ahora que parten a sus competencias. Felicidades y gracias por lo que dan de testimonio a su Universidad”, señaló el Rector.  
El Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE se realizará en el Cetys Tijuana del 2 al 7 de abril. Las actuales campeonas de dicho certamen calificaron en quinto lugar y a falta de un juego su récord es de 24 victorias y 8 descalabros. Por su parte la escuadra varonil, que el año pasado fue subcampeón, se calificó en el lugar 6 de la tabla general y también a falta de un encuentro su marca es de 24 ganados y 12 perdidos. 
Por su parte el equipo varonil de fútbol estará participando por sexta vez consecutiva en el Campeonato Nacional de CONADEIP División 2 que se desarrollará en León, Gto., del 8 al 14 de abril.  Con el objetivo de buscar el ascenso, esta temporada los pupilos de Edgar Cabrera se calificaron de forma invicta con 6 triunfos y un empate. 
Los equipos de Prepa UPAEP viajarán a Guadalajara, Jal. en la tercera semana de abril para buscar el campeonato del Nacional CONADEIP Juvenil C. La escuadra que dirige Javier Ceniceros (femenil) calificó con 17 victorias en igual número de partidos. 
En tanto los dirigidos por Miguel Toxqui también consiguieron su boleto de forma invicta en 14 juegos de la eliminatoria. Recordar que actualmente las Águilas juveniles son los campeones de esta categoría. 
Finalmente con fecha aún por definir, el taekwondo calificó a tres elementos a la Universiada Nacional; se trata de Abraham Romero, Jesús Benítez y Melissa Mercado, medallista de bronce el año pasado y campeona en 2015. 
En atletismo Oscar Campos calificó como primer lugar de la región en los 100 m planos y dependiendo las marcas de las demás zonas, pueden calificar otros estudiantes en diferentes pruebas. 
En la ceremonia el Dr. Baños Ardavín estuvo acompañado por el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; el Mtro Rogelio Maldonado Becerril, Secretario de Rectoría; el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y el Mtro. Carlos Águila Cervera, Director de Educación Media Superior.  

PRESENTAN LA TERCERA CARRERA DEL ALPHA.


El próximo domingo 15 de abril a partir de las ocho de la mañana, el Club Alpha celebrará la tercera edición de la tradicional Carrera de 5 y 10 kilómetros, que en esta ocasión traslada su escenario de salida, recorrido y meta hacia la ciudad milenaria de San Pedro Cholula.
Con el objetivo de apoyar al programa de becas J500 que beneficia a un número importante de jóvenes deportistas, llevará a cabo este tradicional evento que después de dos ediciones anteriores, se consolida en el gusto de la comunidad atlética en Puebla.
Así quedó de manifiesto durante la presentación oficial de la Carrera en la que se develó la playera, medalla y el recorrido oficial por parte del Director Deportivo de la institución Amando Zamora, de la directora de Mercadotecnia Maremy Rodríguez, acompañados por el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera; del director de deportes de San Pedro Cholula Felipe Figueroa y del rector de la UMAG, Jaime Bonilla.
En la rueda de prensa destacó que la Tercera Carrera del Club Alpha tendrá como sede el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, concretamente como punto de salida y meta el Club Alpha Cholula ubicado en la 10 norte 2401 en el Barrio de Jesús de San Pedro Cholula, esperando la asistencia de mil 500 corredores.
Amando Zamora explicó que el recorrido cuenta con aval de la Asociación Poblana de Atletismo y que la prueba de los cinco kilómetros, iniciará en el anexo del Club Alpha Cholula, para luego enfilar hacia la 10 norte y encontrar la Recta a Cholula, hasta el distribuidor de la UDLAP y retornar al Club Alpha Cholula. 
La distancia de 10 kilómetros, también saldrá del Deportivo Alpha Cholula, irá hacia Recta a Cholula y avanzará hasta encontrar el retorno en la calle Cholultecas y enfilar hacia la meta en el Club Alpha Cholula.
Las categorías que abarcará esta Tercera Carrera Alpha tanto en la distancia de 5 y 10 kilómetros serán: Infantil-Juvenil  de 13 a 18 años; Libre de 18 a 39 años; Master de 40 a 49, Veteranos de 50 y más, tanto en la rama varonil como femenil y cabe destacar que habrá premiación especial para los competidores que sean miembros del Club Alpha y que queden mejor clasificados en las diferentes categorías la prueba de los 10 kilómetros.
Mencionar que las inscripciones ya están abiertas directamente en las cajas de los cuatro Clubes Alpha que son: Alpha 2, Alpha 3, Alpha 4 y Club Alpha Cholula, con un costo de 275 pesos para comunidad Alpha y de 325 pesos para público en general.
La entrega de paquetes se realizará el sábado 14 de abril en horario de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde en el anexo del Club Alpha Cholula ubicado en la 10 norte 2401, Barrio de Jesús en San Pedro Cholula.