miércoles, 11 de julio de 2018

LOBOS BUAP FEMENIL ESTÁ LISTA PARA ARRANCAR SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA MX.


El representativo de la BUAP que participará en la Liga Mx Femenil tendrá su ansiad debut esta temporada, el conjunto está preparado para enfrentar este nuevo reto y cumplir con las metas y expectativas que las hagan tener una destacada participación en el máximo circuito.
A pesar de ser el equipo nuevo en la Liga, el conjunto lobezno se encuentra preparado para enfrentar a los equipos con mayor experiencia, así lo afirmó la capitana Dulce Eileen Martínez, “sabemos que varios equipos ya tienen más experiencia que nosotras porque tienen más tiempo, sin embargo, nosotras hemos estado trabajando el aspecto mental y físico, además hemos estudiado a los rivales. Nosotras tenemos la ventaja de que vamos a llegar con algo nuevo y estamos preparadas para dar de qué hablar”.
El director técnico Julio Cevada afirmó que la combinación de jugadoras nuevas con elementos más experimentados, hacen que sea un grupo competitivo, unido y preparado, “el equipo lo conformamos el mes de agosto del año pasado cuando iniciamos con visorias; realmente la base del día de hoy son chicas que llegaron desde el inicio, posteriormente se fueron agregando más, como es el caso de Paulina Castro que viene de Chihuahua, con participación en la Universiada mundial en China y el caso de Dulce que también estuvo en Olimpiadas; el equipo se ha ido conformando con base al perfil técnico y táctico que hemos buscado.
Son chicas con buenas cualidades físicas y técnicas, además del perfil humano fuera de la cancha, con buen corazón, entrega y valores”. Mencionó que le conjunto está preparado para el arranque del torneo, “Toluca es un gran equipo, cuenta con grandes jugadoras que han participado en Selección Nacional, sin embargo, hicimos un buen partido, tomamos algunos apuntes y anotaciones que esperamos poder llevar a cabo y concretar el lunes. Estamos preparados para hacer un buen planteamiento, jugar al tú por tú y no hacernos menos por ser los novatos en la Liga, sino al contrario”.
Martha Mejía destacó que el grupo mostrará sus fortaleces en todo momento “principalmente el competir al tú por tú, no dar por perdido ningún balón y aferrarse al triunfo”.
Para concluir, el técnico Julio Cevada presentó a Dulce Martínez como la capitana del equipo, resaltando “en ella veo liderazgo, experiencia, tanto en el terreno de juego como fuera de la cancha. Nos ayuda a ser un grupo unido y eso para mí es fundamental”.

PUEBLA CIERRA CON 19 MEDALLAS EL PRIMER BLOQUE DE LOS JNP 2018.


Con una medalla histórica, Puebla cerró su participación dentro del primer bloque de los Juegos Nacionales Populares 2018 que se desarrollan en Oaxtepec, Morelos, al ganar por primera vez una presea en la disciplina de patineta. 
La poblana Tamara Denis Guillen Celis entra a la historia deportiva del estado luego de sumar dos medallas –una plata y un bronce- en la disciplina de skateboarding.
Guillen Celis brilló en la ronda eliminatoria, lo que le valió su pase a la gran final, donde obtuvo el segundo puesto en la modalidad uso de pista, por los trucos realizados en los rieles y rampas; mientras que su estilo al patinar, le valió un bronce dentro de la justa deportiva. 
En Artes Marciales los poblanos acumularon once preseas, dos oros, cuatro platas y cinco bronces. Las preseas doradas correspondieron a José Leonardo Aguilar López en la categoría avanzado y Jovany Santamaría en la modalidad formas arma larga, quien también logró medalla de bronce en manos libres. 
Las platas quedaron en manos de María Fernanda Martínez Ochoa, Abel Morales López dentro de la categoría junior avanzados, además de Oscar Gabriel Sánchez Curro y Miguel Andrade Romero en la categoría avanzados. 
Por su parte, Citlali López Camacho en la categoría junior avanzado, Cinthia Magali Reyes Pérez de la categoría avanzado, Ruth Eliza Vidal Hernández en formas arma corta y Guadalupe Sánchez Martínez en manos libres, consiguieron medalla de bronce. 
De esta forma, Puebla culmina la primera fase de los Juegos Nacionales Populares 2018 con un total de 19 medallas, cinco oros, siete platas y siete bronces.
Cabe mencionar que este jueves inician las actividades de la disciplina de Futbol popular 6x6, en los campos del Club Dorados Oaxtepec.

MARIANO DEL CASTILLO SIGUE IMPARABLE EN LA COPA NOTIAUTO


Ya más de la mitad del campeonato se ha corrido, y el piloto poblano Mariano del Castillo mantiene el liderato en la clasificación de la Copa Notiauto, de la categoría Fórmula México, luego de conseguir un primero y segundo lugar en el Gran Premio Pedro Rodríguez que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La pista más importante del país volvió a recibir al joven deportista que representa a Puebla, quien mostró personalidad desde las pruebas y se quedó con la pole position para arrancar las carreras.
“La sexta fecha de la Copa Notiauto se celebró el pasado 7 de Julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la corrimos con un trazo diferente que nunca había corrido con la famosa curva peraltada completa, además fue una fecha en la que me desarrolle mucho como piloto”, declaró en entrevista tras su gran desempeño.
Los grandes resultados que ha obtenido Del Castillo no deben hacer olvidar que apenas tiene 18 años, por lo que su proceso de aprendizaje aún continua, por lo que el roce que tiene con pilotos de gran experiencia le ayudan a seguir creciendo como piloto.
“Tuve la oportunidad de correr con José Sierra y Joe Sandoval, que son pilotos de excelente calidad y mucha experiencia, pude aprender bastantes cosas nuevas de ellos”, abundó.
Finalmente, Mariano se dijo contento por los resultados que le permiten estar cada vez más cerca de lograr el anhelado título.
“Calificamos en primer lugar, gané la primera carrera, y en la segunda carrera quedé en segundo lugar ya que tuve una falla en el auto en la última vuelta, pero seguimos sumando puntos para el campeonato y manteniéndonos en la punta”, concluyó.

EL PELOTERO DE LOS PERICOS DE PUEBLA, RICKY RODRÍGUEZ, A LOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.


El outfielder Ricky Rodríguez representará orgullosamente al Club de Beisbol Pericos de Puebla en la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Debido a su destacada actuación a la defensiva y en el bateo con el conjunto emplumado, Rodríguez acompañará en el representativo nacional al también jugador de la Novena Verde, Alberto Carreón.
En la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Ricky Rodríguez vio acción en 53 juegos con 54 hits, 41 carreras producidas, 30 anotadas, y 6 jonrones, para un promedio de bateo de .265.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto. El beisbol, que se disputará en el estadio Edgar Rentería, iniciará actividad el 20 de julio y culminará el 29 del mismo mes.

PANTERAS METE DOS CATEGORÍAS A SEMIFINALES EN ONEFA.




El equipo poblano en la Conferencia Infantil, logró avanzar con dos de sus equipos a la siguiente ronda, obteniendo dos valiosos triunfos sobre Pumas Azul. Esta es la crónica.

Infantil especial, en lo que fue un juegazo de rompe y rasga en las trincheras, las Panteras mantuvieron el invicto en cinco partidos cuando doblegaron al duro equipo capitalino por marcador de siete puntos contra seis. En el encuentro jugado en el Campo # 2 de la UNAM, la mejor condición física y la estrategia del equipo liderado por Randú Navarro en la ofensiva, hizo lo suficiente para ganar y pasar a la la semifinal de merecida manera. El touchdown fue anotado por Iker Burguete a pase de Randú y la conversión de un punto la logró Matthias. Pero los Pumas reaccionaron ante esa ventaja y en pocos minutos anotaron un touchdown, pero fallaron el punto extra. El resto del encuentro fue un toma y daca entre ambas escuadras en donde cualquiera de los dos pudo haber ganado, pero la fuerza de las Panteras se impuso y sacaron una victoria que les supo a gloria.

Pre Infantil, luchando con toda la garra, los más pequeños de la selva, resolvieron con fuerza y valentía el duro obstáculo con el que se toparon, y es que para ambas escuadras era vital salir con la victoria porque de ello dependía su pase a las semifinales. Igual que el primer juego, los jugadores se enfrascaron en una dura contienda en la línea de golpeo y poco a poco el golpeo de los visitantes logró minar la enjundia de sus rivales. En esa tarea destacó el trabajo de jugadores como Santiago y Rodrigo Moreno, Jesús Martínez y Alonso González. Y a la ofensiva, el de Frida Navarro, Franco Alavez Y Alayn Flores. Sin duda alguna, una victoria que pone en los cuernos de la luna a los de Cholula, que ponen su récord en tres juegos ganados y dos perdidos.

Categorías “AA” y “AAA” A las dos categorías mayores les tocaron rivales muy fuertes y con un muy buen nivel de juego que se vio reflejado en los marcadores -36 a 0 y 33 a 0- respectivamente. Sin embargo hay que remarcar la gallardía y coraje con la que los jugadores poblanos se enfrentaron a sus rivales, y es que en las categorías más grande de la Conferencia Infantil la experiencia ya tiene un peso significativo. Hay que considerar que el Club Panteras va apenas por su segunda temporada en este rudo deporte, mientras que la mayoría de sus rivales ya tienen jugadores con hasta cinco años de experiencia. No cabe duda que ha sido un año, por decirlo así, muy difícil para los albiazules poblanos, pero sus jugadores partido a partido han demostrado una importante mejoría que es digna de mencionarse y de felicitarse. Es díficl mencionar jugadores destacados, pero en estos juegos hay que felicitar la entrega de Oliver Méndez, Regina Toriz y Martín Alavez en la “AA”, y de Paul Muñoz, Francisco Burguete y Francisco Oziel.

Sexta jornada.
Se cerrará el sábado 14 en el cubil de la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula en los siguientes horarios:
La “AAA” a las 10 de la mañana, La Pre Infantil a las 12 del día, la Infantil especial a las dos de la tarde y la “AA” a las 4. Los rivales serán las Águilas Doradas de la ciudad de Querétaro y se espera un día lleno de emociones y de alegría. Vale la pena apoyar el esfuerzo de los niños y jóvenes que semana a semana ponen lo mejor de sí para practicar este deporte.

PIERDEN LOS PERICOS DE PUEBLA ANTE SARAPEROS EN EL SERDÁN.


Rally de cinco carreras en la quinta entrada guio el triunfo de los Saraperos de Saltillo (3-4) por pizarra de 7-6 sobre los Pericos de Puebla (1-5) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y seis carreras, otorgando cuatro bases por bolas y siete ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez, Aaron Crow y Jeff Johnson (una carrera permitida).
Tras una emotiva ceremonia de honores a la bandera y un espectacular show de fuegos artificiales como parte de la inauguración, Pericos se fue arriba en la pizarra en la primera entrada luego de un doblete de Delmon Young al jardín central que llevó a Alberto Carreón y Antonio Lamas a timbrar el plato.
En el cuarto episodio, un jonrón de Rainel Rosario al jardín central acercó a Saraperos. Sin embargo, la Novena Verde tomó ventaja de 4-1 tras sencillos de Sergio Pérez y Oscar Sanay que produjeron carreras para Michael Crouse y Ricky Rodríguez, respectivamente.
Para el quinto capítulo, Saltillo logró un rally de cinco carreras después de sencillo de Luis Fonseca que remolcó a Uriak Márquez, carrera de Josuan Hernández luego de una base por bolas a Rainel Rosario, carrera del propio Fonseca en una rola a tercera, y finalmente un imparable productor de José Manuel Orozco que llevó a Alex Valdez y a Rosario a home.
En ese mismo rollo, los emplumados igualaron la pizarra con un cuadrangular de Daric Barton que conectó sólido batazo al jardín derecho que además remolcó a Antonio Lamas.
Sin embargo, en la novena entrada Saraperos se fue arriba 7-6 en el score después de un doble productor de Luis Fonseca que llevó a Josuan Hernández a timbrar el plato.
Este miércoles 11 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Saraperos de Saltillo en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es David Richardson.