miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONCLUYE CON ÉXITO EL “TORNEO DE CACHIBOL MUNICIPAL 2012” QUE FUE ALBERGADO POR EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” Y EN EL QUE CONSIGUEN EL CAMPEONATO “PIONEROS” EN AMBAS CATEGORÍAS



Como parte de las actividades deportivas del Instituto Municipal del Deporte que concluyen con el fin de año, este día se llevó a cabo la final y premiación del “Torneo de Cachibol Municipal 2012” en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, que a lo largo de más de un mes se activaron físicamente con esta justa deportiva en la que participaron cientos de adultos mayores con un gran ambiente de sana convivencia deportiva.

De esta forma el Instituto Municipal del Deporte a través del Jefe de Departamento de Eventos quien acudió en representación de la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno, premió a los equipos ganadores del torneo, en la categoría femenil, los tres primeros lugares son (categoría “A”): Gacelas, Asociación Poblana y Pioneras, en la categoría “B”: Asociación Poblana, Estrellas Puebla y Puebla Star.

Mientras que en la rama varonil los tres primeros sitios fueron para (categoría “A”): Pioneros, Ángeles y Casas del Abue A y en la categoría “B”: Pioneros, Ángeles B y Ángeles.

Es preciso señalar que Ximena Mata Zenteno felicitó y reconoció la participación de todos los jugadores que durante un mes llenaron de alegría y buen nivel deportivo las instalaciones del Polideportivo Xonaca, ya que además de los equipos locales, destacó la participación de conjuntos provenientes del Distrito Federal, Tlaxcala y Cholula.

En respuesta, los jugadores señalaron sentirse satisfechos con la organización del torneo que fomenta el deporte entre las personas de la tercera edad, ya que sin duda es de vital importancia encontrar espacios de activación en busca de una mejor salud y calidad de vida para toda la ciudadanía, y en este caso, para los adultos mayores. 

PUEBLA RECIBE PRIMER SELECTIVO NACIONAL DE TENIS DE MESA


El Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña será la sede del 13 al 16 de diciembre del Primer Selectivo Nacional de Tenis de mesa rumbo al Campeonato Latinoamericano y Mundial de la especialidad en la categoría mayores, con la participación de 50 exponentes, entre ellos seis poblanos encabezados por la experimentada Mercedes Madrid Mantilla.

Con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, el evento reunirá a las mejores raquetas de la República Mexicana en busca de los boletos rumbo al Latinoamericano con sede en San Salvador, El Salvador del 19 al 24 de marzo, y al Mundial en París, Francia del 13 al 20 de mayo, ambos en el 2013.

Sergio Torija Tezcucano, presidente de la Asociación Poblana de esta disciplina informó que la actividad iniciará a partir de las 10:00 de la mañana con los primeros enfrentamientos en todas las categorías. La primera sesión terminará alrededor de la 1:00 de la tarde y se reanudará a las 3:00 p.m. para concluir tres horas después.

La intención del Primer Selectivo Nacional de Tenis de mesa rumbo al Campeonato Latinoamericano y Mundial de la especialidad en la categoría mayores, es detectar a los 32 mejores jugadores que habrán de eliminarse posteriormente en el Segundo Selectivo Nacional, en fecha y sede aún por definir.

En Puebla surgirá la preselección con 16 exponentes en la rama femenil y 15 en la varonil. La plaza número 16 en hombres es ocupada ya por el poblano Marcos Madrid Mantilla quien tiene amplias posibilidades de llegar tanto a El Salvador como a Francia, país donde actualmente milita en la Liga Nacional de Tenis de mesa.

Puebla será representado en la categoría Primera Fuerza por Mercedes Madrid Mantilla, mientras que en Sub–21 por Estefanny Sánchez Manzola y Ulises Herrera Espinoza. En tanto, María Espinoza Roldán y Dalia Juárez Vázquez harán lo propio en Sub–18 y María de Jesús Calderón Arámburo en la categoría Sub–15.

LOBOS BUAP PIERDE ANTE PUMAS 2-1, EN EL ARRANQUE DE LA PRETEMPORADA


Lobos BUAP cayó en su primer partido de pretemporada ante Pumas de la UNAM, equipo que impuso 2 goles por 1, en duelo que se celebró este miércoles en el estadio Universitario de CU a puerta cerrada y que sirvió al técnico de La Jauría, Ignacio Rodríguez, para comenzara a evaluar a sus pupilos, previo al arranque del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
En el encuentro que tuvo una duración de dos tiempos de 50 minutos, los auriazules tomaron la ventaja desde la parte inicial, luego de que Javier Cortés hiciera el 1-0 en la portería de Lobos BUAP defendida en el arranque por Oscar Jiménez.
Cinco minutos más adelante, Jehú Chiapas amplió la ventaja para los del Pedregal a 2 goles por 0, frente a Lobos BUAP que sobre el minuto 43 de esa primera parte, alcanzó a descontar 1-2 por medio del brasileño Aparecido de Lima.
Para la segunda parte, ambos equipo cambiaron de cuadros y en este lapso el marcador se mantuvo empatado a cero goles, terminando el cotejo con el triunfo de Pumas de la UNAM 2 goles por 1.
Destaca que durante el primer tiempo, el técnico de Lobos BUAP utilizó la siguiente alineación: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Oscar Talancón, Marco Vidal, Omar Tejeda, así como los brasileños Dudú, Diego de Souza y Aparecido de Lima.
Mientras tanto, para el segundo tiempo empleó a: Oscar Mejía, Manuel Cruzalta, Daniel Valdez, Nicolás Ruvalcaba, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Raúl  Martínez, Alex Diego, Ricardo Martínez, Ismael Íñiguez y Hebert Alférez.
Después de este duelo contra un rival de la Liga MX, Lobos BUAP cumplirá con una serie de tres partidos en filas contra rivales de la Liga de Ascenso MX. Primero, el próximo domingo 16 de diciembre a las cuatro de la tarde, está programado el segundo juego de pretemporada en el estadio “Luis Pirata Fuente” contra los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que la próxima semana vienen dos  partidos más que se jugarán en casa, el miércoles 19 ante Cruz Azul Hidalgo y el domingo 23 de diciembre recibiendo a Pumas Morelos.

DEFINE LA FRANJA JUEGOS DE PREPARACIÓN; REPORTE DEL TRABAJO DEL DÍA



El Club de Futbol Puebla definió 3 juegos de pretemporada que llevará a cabo previo al inicio del Torneo de Clausura 2013 programado para la escuadra angelopolitana el 6 de enero cuando reciba a los Xolos de Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc.
Por lo que se refiere a los duelos de preparación, el primero será contra Veracruz el día jueves 20 al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc; posteriormente, el domingo 23, la escuadra camotera enfrentará al Pachuca en el Estadio Hidalgo a las 11 de la mañana y el sábado 29 será anfitrión de los Pumas de la UNAM a las 12 horas en el Cuauhtémoc.

El trabajo en Acapulco
El Puebla de la Franja trabaja a tope y en triple sesión para encarar lo mejor preparados el Torneo Clausura 2013. Eduardo Emilio Lovaglio, preparador físico destacó que las sesiones son divididas en resistencia, fuerza y táctica para entender mejor y rápido el esquema que busca Manuel Lapuente para el siguiente certamen.
“Estamos trabajando desde el lunes, miércoles y viernes a triple sesión en el campo de golf en la mañana, en un espacio verde al medio día, y en la tarde campo de futbol; los martes jueves y sábado a doble sesión” afirmó el encargado de la preparación física.
La Diferencia de preparación no es la misma que al inicio del ciclo futbolístico, por lo que los jugadores continúan embalados con la carga de trabajo del torneo anterior, lo que hace que solo sean detalles a pulir en esta etapa, por ellos los refuerzos del equipo camotero no han mostrado mayor complicación a la adaptación.
“Bien muy bien, date cuenta que la pretemporada de este mes no es lo mismo que una pretemporada de julio, por que en julio son mas largas ahora los jugadores han tenido muy poca actividad solamente han estado dos semanas parados, por lo que no hay nada porque preocuparse” destacó Lovaglio.
El Puebla de la Franja disputará tres partidos de preparación a su regreso a la capital angelopolitana: Veracruz, Pachuca y Pumas, ante esta situación Lovaglio afirma que el ritmo de trabajo y la puesta a punto de los jugadores será cercana a lo pretendido por el técnico camotero y enfrentar con seriedad estos cotejos.
“La idea es llegar en el mejor porcentaje posible vamos a llegar entre un 79 a un 90 por ciento” finalizó el preparador físico.

REPORTA ANTONIO IRIARTE
La portería del Puebla Futbol Club contará con cuatro arqueros que prometen una competitividad absoluta por hacerse de un puesto titular.
Guillermo Antonio Iriarte González ha jugado con Lobos BUAP, Irapuato,
Veracruz, Orlando Sharks, Chivas USA y Progreso en Uruguay donde tuvo una destacada actuación disputando 13 partidos y recibiendo 21 goles en 1170 minutos.
Nacido en Puebla, cuenta con 30 años, mide 1.80, Iriarte González regresa al Puebla F.C., para buscar un puesto titular en Copa y una oportunidad en la LigaMX.

NORIEGA YA TRABAJA DE LLENO CON EL PUEBLA DONDE HAY OTRA NOVEDAD: ANTONIO IRIARTE



Tras reportar este martes al campamento que el equipo de futbol Puebla realiza en Acapulco, Guerrero, el mediocampista Luis Miguel Noriega ya participó en la primera sesión de este miércoles.
La novedad en el equipo, de acuerdo al reporte del twitter oficial del Club Puebla, es la presencia de Antonio Iriarte, portero que jugara hace algunos años con Lobos BUAP y que hasta hace poco actuara en el futbol uruguayo.
Por otra parte, en el portal oficial de la Liga MX se publicó la lista de partidos de pretemporada que cuentan con aval de la federación y entre ellos está considerado el duelo entre Pachuca y Puebla a realizarse el domingo 23 de diciembre a las 11:00 horas en el Estadio Hidalgo a puerta cerrada.

Seguiremos informando…