jueves, 11 de agosto de 2016

DEFINIDAS LAS FINALES DEL TORNEO VERANO DE CAMPEONES PLAYSPORTS

Este viernes se disputan las finales del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL donde se obtendrán a los campeones de esta edición 2016 en la categoría de 9-10 años entre Pumas Puebla Oro y Toros Chachapa, mientras que en la categoría 11-12 años será entre Pumas Puebla Blanco y Academia Tigres.

Finales
Los partidos donde se define el título se realizarán a partir de las 14 horas en las instalaciones del Deportivo La Piedad, donde se enfrentarán en la categoría de 9 y 10 años los equipos de Pumas Puebla Oro y Toros Chachapa.

Ambos equipos llegan a este partido con siete puntos, resultado de dos triunfos y un empate. Los dos equipos consiguieron triunfos sobre Pachuca y Academia Tigres para instalarse en esta definición.

En el partido que tuvieron entre ellos, en la fecha 1 del Torneo Verano de Campeones PlaySports, estos dos equipos empataron a cuatro goles, por lo que se espera un partido muy cerrado en esta final.

Mientras tanto, a la misma hora, pero en la cancha 2, se definirá el título de la categoría 11-12 años entre Pumas Puebla Blanco y el equipo de Academia Tigres, en lo que se espera sea una buena batalla.

Si bien Pumas Puebla Blanco llega como el favorito por ganar sus tres partidos, el equipo de Academia Tigres ha mostrado gran carácter durante el torneo y ahora intentará conseguir el triunfo para llevarse el título.

Partidos por el Tercer Lugar
Mientras tanto a primera hora se disputarán los partidos por el tercer lugar de ambas categorías, esto en punto de las 12:30 horas, donde estos equipos buscarán cerrar de la mejor forma el Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL

En la categoría 9-10 años el tercer lugar se definirá entre Pachuca NG De Ita y el equipo de Academia Tigres, ambos equipos han dado buenos encuentros y lucharán por quedarse con este lugar en el podio de la competencia. En el partido de la fecha 1, Tuzos venció por 8-2 al equipo felino.

Mientras tanto a en la categoría 11-12 años, el tercer lugar se definirá entre Escuela de Futbol UPAEP y el equipo de Pumas Puebla Azul, este partido amenaza con ser muy disputado ya que en la última fecha de la fase de grupos se enfrentaron y las Águilas ganaron por un apretado 5-4.


De esta manera concluirá la actividad del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL, la premiación se tiene programada a las 3:15 PM en las instalaciones de La Piedad. 

PERICOS SE QUEDA CON LA DOBLE CARTELERA EN EL “EDUARDO VASCONCELOS”

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx).- Con marcadores de 8-4 y 4-3, los Pericos de Puebla se quedan con la doble cartelera y aseguran la serie frente a los Guerreros de Oaxaca; Chad Gaudin llega a 33 rescates en el 2016.
JUEGO 1
El receptor visitante César Tapia puso adelante a su equipo con su cuadrangular número 21 del año frente a los lanzamientos de Daniel Guerrero en la parte alta de la segunda entrada.
Pericos aumentó su ventaja con doblete productor nuevamente de César Tapia entre jardín central y derecho, enviando al plato a Willy Taveras quien se había embazado con hit triple.
Oaxaca fabricó rally de 4 carreras en la baja de la cuarta entrada; Mario Valenzuela con doblete envió una carrera y Manuel Cruz conectó su tercer cuadrangular del año con 2 compañeros en base para darle la ventaja parcial a la tribu 4 carreras por 2.
Los emplumados rápidamente emparejaron las acciones con sencillo productor de Willy Taveras; el encuentro se emparejó con error de Manuel Cruz, aprovechando para anotar Willy Taveras desde la intermedia.
Puebla tomó ventaja en el marcador con dos carreras más en la alta del séptimo episodio con indiscutible del dominicano Willy Taveras, poniendo al frente a los emplumados 6-4.
El pitcher ganador es Mauricio Lara lanzando por espacio de 5 entradas completas, permite 5 hits, 4 carreras y 1 cuadrangular; la derrota es para Daniel Guerrero trabajando 4 entradas completas, permitiendo 7 indiscutibles, 4 carreras y regaló 3 bases por bolas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
PERICOS
0
1
0
1
2
2
2
-
-
8
11
0
GUERREROS
0
0
0
4
0
0
0
-
-
4
6
3

PG: Mauricio Lara (13-3)
PP: Daniel Guerrero (6-7)
SV: No hubo
HR: PUE: César Tapia (21); OAX: Manuel Cruz (3)
JUEGO 2
Puebla tomó ventaja en el marcador con rally de 3 carreras en la misma primer entrada; Daric Barton y Luis Suárez conectaron indiscutibles frente al abridor Irwin Delgado.
Gabriel Gómez produjo su primer carrera en la LMB con rola a las paradas cortas, donde aprovechó Manuel Cruz para anotar la primer carrera para Oaxaca en el partido.
El encuentro se apretó con imparable productor de Mario Valenzuela al prado derecho, mandando al plato a Yancarlo Angulo con la carrera número dos de la tribu zapoteca.
Los “emplumados” ampliaron su ventaja en la alta de la quinta entrada con indiscutible de Alberto Carreón al jardín derecho anotando desde la intermedia Oscar Sanay.

El pitcher ganador es Jaime Lugo, lanzando por espacio de 5 entradas completas, permitiendo 5 hits, 3 carreras y pasó por los strikes 3 oponentes; la derrota es para Irwin Delgado, permitiendo 4 carreras, 7 indiscutibles y regaló 3 bases por bolas.
Para el último juego de la serie, los lanzadores probables son Enrique García por Puebla y Stolmy Pimentel por Oaxaca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
PERICOS
3
0
0
0
1
0
0
-
-
4
7
0
GUERREROS
0
1
1
0
1
0
0
-
-
3
6
0

PG: Jaime Lugo (6-1)
PP: Irwin Delgado (5-9)
SV: Chad Gaudin (33)

HR: No hubo

LOBOS BUAP, POR EL TRIUNFO ANTE CORAS.

La escuadra universitaria reportó esta tarde para preparar el cotejo que sostendrá este viernes ante Coras, como parte de la jornada cinco del Ascenso BBVA Bancomer.
Los licántropos efectuaron una sesión regenerativa, además de trabajo táctico y recretavio.
Al final del entrenamiento el autor del gol ante Toluca, Kevin Chaurand explicó que el equipo busco la victoria en el último partido de la Copa MX, “el grupo dentro del campo se vivió bien, se mató en cada pelota, intentamos sacar los tres puntos, lamentablemente no se da, debemos seguir trabajando con la misma humildad, y con el mismo sacrificio para el partido que viene el viernes”.
Mencionó sentirse contento tras la anotación que significo el empate para la causa universitaria, “me siento muy feliz, lo platiqué con los compañeros, ya que se quedó atrás la mala racha sin anotar, ahora estoy motivado para lo que viene”.
Explicó que Lobos buscará un ligar en la fiesta grande la Copa MX, “vamos por un punto, sin embargo vamos a querer y a tener que salir a ganar, no podemos especular, ni esperar un empate, vamos a salir a buscar los resultados para calificar”.
Mencionó que tras el empate el grupo está concentrado en el partido de liga de la jornada cinco, “ahora vamos a pensar en Coras, pensar en sacar lo primeros tres puntos del torneo, trabajando fuerte, para sacar la primera victoria del certamen para ubicarnos en mejores puestos”.

El atacante lobezno concluyó que el próximo rival es peligroso y que Lobos deberá estar metido los noventa minutos en el juego, “Coras siempre ha sido un equipo intenso y competitivo, con jugadores e gran calidad, se reforzaron muy bien, debemos enfocarnos más en lo nuestro que en el trabajo de ellos, vamos a seguir buscando la victoria con lo hemos venido haciendo, lamentablemente no se han dado los resultados, vamos a buscar trabajar el partido desde el primer minuto, no estar desconcentrados, y con el mismo sacrificio de siempre”.  

LA WWE ESTARÁ DE VISITA EN PUEBLA CON CESARO A LA CABEZA.

Con motivo de la próxima inauguración del Centro de Espectáculos de Puebla "Acrópolis" en la zona de los estadios de futbol y beisbol de Puebla, los amantes del arte del "pancracio" podrán disfrutar del WWE Live Mexico Tour a celebrarse en este recinto el próximo sábado 27 de agosto en punto de las 8:00 pm.

Esta gira se dividirá en dos partes: la WWE LIVE MEXICO TOUR AGOSTO 2016 a celebrarse los próximos sábado 27 y domingo 28 de agosto en Puebla y León, Guanajuato respectivamente; la segunda parte, la WWE LIVE MEXICO TOUR DICIEMBRE 2016 se desarrollará los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre en Mérida (Yucatán), Ciudad de México y Monterrey, respectivamente.
Uno de los luchadores que harán la delicia de chicos y grandes es Cesaro, quien encabezó la rueda de prensa en la cual platicó con los medios sobre sus expectativas de este magno evento y de su fanatismo tanto por la lucha libre mexicana como por los luchadores mexicanos.
Claudio Castagnoli, nacido un 27 de diciembre de 1980 en Lucerna, Suiza y quien lucha bajo el pseudónimo de Cesaro desde 2011, se mostró muy accesible en todo momento con los medios de comunicación, sentimiento que expresó a la pregunta de su sentir por venir a luchar a tierras poblanas el próximo 27 de agosto.
"Estoy muy emocionado de estar aquí y más contento de estar el 27 que venga a luchar que es lo mío y no sólo a hablar. Estoy muy emocionado de que la WWE venga a México a diferentes ciudades y me emociona de que el show va a ser sumamente emocionante porque traerá el talento de RAW a Puebla ahora que hay una extensión de marca de Smackdown y The RAW y van a estar 4 títulos en disputa en Puebla, además de que estará disputándose el Campeonato Universal, en el que estaré luchando con Seth Rollins y "El Rey Demonio" Finn Bálor en SummerSlam".
Sobre la afición mexicana, Cesaro aplaudió el hecho de que un evento como la WWE venga a México, ya que el público azteca es un gran conocedor de este deporte.
"Creo que los fans mexicanos son expertos en lucha porque aquí la lucha es parte de la cultura. Todos crecen viendo luchas. Cada vez que vengo a México siento la pasión por la lucha de la afición mexicana y eso para mí es siempre muy especial cuando me hablan para pelear en México".
Su emoción por luchar en nuestro país y su admiración por la Lucha Libre Mexicana fueron evidentes al recordar cuando vivió y entrenó en nuestro país años atrás.
"Amo la lucha libre mexicana, soy gran fan de la lucha libre. Estuve entrenando lucha libre en México por 1 mes que viví en la Ciudad de México hace 3 años y tienen grandes super estrellas en México. Admiro a Dr. Wagner, Último Guerrero, El Hijo del Santo, Blue Demon y más, muchos, muchos más".
Algo de lo que podrán disfrutar los poblanos el próximo 27 de agosto será el Campeonato de parejas con The New Day, estará además el Campeonato de mujeres con Charlotte y Sasha Banks, Rusev con el Campeonato de Estados Unidos, entre otros. Además de ser testigos del debut mexicano de "El Rey Demonio" Finn Bálor quien será parte de la cartelera de las dos fechas del mes de agosto, quien se unirá a Roman Reigns, Dean Ambrose, The New Days, Sasha Banks y demás súper estrellas.

OSCAR "EL KEVIN" ROJAS, QUIERE QUE PUEBLA GANE LOS 3 PUNTOS FRENTE AL ATLAS.

Motivados por el triunfo de ayer en Copa MX, el Club Puebla ahora se concentra en el duelo de este sábado contra Atlas en Guadalajara, donde de acuerdo con Óscar Rojas, el equipo irá a buscar tres puntos.
“Veo a un Atlas complicado, que quizá no ha sumado en la forma que ha querido, pero nuestra idea es jugar bien y tener dos tiempos buenos, porque hemos tenido tiempos bastante diferentes, hay que tratar de manejar eso y sacar un buen resultado”.
Asimismo, ‘Kevin’ comentó que, el cuadro blanquiazul estuvo trabajando esta semana en corrección de situaciones tanto en defensa, como en ataque y aseguró que el cotejo con los ‘Rojinegros’ es una especie de revancha para volver al triunfo en Liga MX.
“Hemos fallado en las pelotas de táctica fija, hemos trabajado en eso y el domingo pasado se vio así. Defendimos de buena forma y el sábado trataremos de hacerlo de la misma manera. Sabemos que van dos semanas que no hemos ganado, pero el domingo pasado no perdimos. Ahora tenemos una revancha en la que si el equipo hace un buen trabajo, podemos conseguir los tres puntos y la intención es ir a buscarlos”.
Finalmente, el ahora capitán camotero, se mostró agradecido por esta nueva faceta suya en la institución en la que pretende darlo mejor de sí para corresponder a la confianza del Cuerpo Técnico.

“Estoy agradecido por la confianza y la oportunidad que se me da. Es un orgullo y responsabilidad poder portar el gafete, pero lo he dicho en otras ocasiones, no nada más yo soy el capitán, otros compañeros también lo merecen. En esta ocasión me toca a mi y trataré de hacerlo de la mejor manera”. 

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Ey Puebla! Una nueva oportunidad

Los Camoteros del Puebla enfrentan este sábado por la noche a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco en choque de la jornada 4 de la Liga MX en su Torneo de Apertura 2016.
Atlas, décimo de la tabla general con 5 unidades, ha disputado 2 compromisos como local en el Apertura 2016, de los cuales ganó uno y empató uno, mientras que los Camoteros del Puebla, que marchan en el lugar 9 de la clasificación con 5 puntos al igual que su rival de hoy, han jugado 2 partidos en calidad de visitante, de los cuales empataron uno y perdieron uno.
Pero lo más interesante de la contienda de esta noche es lo que tiene que ver con la lucha por el no descenso. Y es que si bien es cierto Atlas aparentemente se encuentra un tanto lejos de la lucha central al posicionarse en el noveno escalón de la tabla respectiva con 95 puntos en 72 encuentros, mientras la franja se localiza en el sitio catorce con 90 unidades en 72 choques, saltará a la vista de ustedes de inmediato que de ganar, Puebla llegará a 93 puntos y se pondrá a 2 puntitos del equipo rojinegro.

La jornada 5
Puebla disputa un encuentro más en la agenda de compromisos contra equipos involucrados en la lucha por el no descenso, tocando el turno al Atlas en el estadio Jalisco. Igualmente no hay que perder de vista el duelo entre América y Morelia.

TIJUANA CONTRA LEÓN
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Viernes 12 de agosto de 2016, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 7

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo Haro

* Tijuana y León se han enfrentado 5 veces en la frontera con saldo de 3 triunfos de Xolos a cambio de un empate y una victoria de León.
* 54,166 aficionados con boleto pagado han asistido a los primeros dos compromisos de Xolos como local de acuerdo al reporte oficial de la Liga MX.
* León es uno de los peores equipos visitantes del presente torneo pues aparte de tener dos descalabros encima, ha recibido la friolera de 6 goles.


QUERÉTARO CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Corregidora de Querétaro, Qro.
Sábado 13 de agosto de 2016, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto Ríos Jácome
ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros

* De los últimos 4 partidos que disputaron estos equipos en Querétaro, la máquina ganó 3 a cambio de una victoria de Gallos Blancos.
* En casa, Querétaro ha disputado dos duelos, metiendo en total 42,408 asistentes al estadio de La Corregidora.
* Par de empates como visitante tiene la máquina en el presente torneo, con una cosecha muy pobre en anotaciones, con un gol a favor.


MONTERREY CONTRA NECAXA
Estadio de Monterrey, N. L.
Sábado 13 de agosto de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: GalaTV, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Uriel Olvera Ríos
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Igor Itzsvan Flores Florián
CUARTO ÁRBITRO: Adonai Escobedo González

* Necaxa no derrota al Monterrey en la Sultana del Norte desde el 28 de octubre de 2000 cuando los Rayos se impusieron 2-1.
* El Estadio de Monterrey registra la mejor afluencia de visitantes en el Apertura 2016 pues en 2 encuentros, los Rayados han metido 98,164 aficionados al nuevo inmueble.
* Aunque ha sumado un punto de 6 posibles como visitante, lo preocupante para Necaxa es que no han anotado un solo gol fuera del estadio Victoria.


ATLAS CONTRA PUEBLA
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Sábado 13 de agosto de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 7, ESPN2

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE UNO: Israel Valenciano Torres
ASISTENTE DOS: José Santana Martínez
CUARTO ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto

* Puebla no vence al Atlas en el estadio Jalisco desde el 23 de julio de 2011 cuando se impuso 1-0. Después de esa fecha
* Luego de dos partidos disputados en el estadio Jalisco por los Rojinegros, el equipo ha metido 69,691 aficionados en total.
* Puebla ha jugado dos partidos como visitante este torneo con saldo de un empate y un revés con 2 goles a favor y 3 en contra.


PACHUCA CONTRA PUMAS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 13 de agosto de 2016, 19:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Claro Sports, UNOTV

ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE DOS: Javier Santacruz Romo
CUARTO ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez

* De los últimos 6 compromisos que estos equipos han disputado, Pachuca sólo pudo ganar uno a cambio de 3 empates y 2 victorias de la UNAM.
* Pachuca ha metido a su estadio 50,078 aficionados en sus dos primeros compromisos como local y seguramente su promedio aumentará este fin de semana.
* Pumas no ha ganado pero tampoco ha perdido como visitante, al registrar par de empates con 2 goles a favor y dos en contra.


AMÉRICA CONTRA MORELIA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 13 de agosto de 2016, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal de las Estrellas, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: Telly Salvador Saldívar Guzmán
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Flores Rodríguez

* América ha ligado 3 victorias sobre Morelia en casa de las Águilas. El último triunfo de Monarcas en el Azteca sobre la escuadra azulcrema se dio el 17 de noviembre de 2012.
* Nada qué presumir tiene el América en este arranque de torneo, pues sólo ha metido 95,895 seguidores al Azteca donde ya ha jugado 3 partidos.
* Morelia ha ganado un partido y ha perdido uno también como visitante este torneo, pero lo que sorprende es su capacidad anotadora con 4 goles anotados fuera del Morelos.


TOLUCA CONTRA TIGRES
Estadio Alberto "Chivo" Córdoba de Toluca, Estado de México
Domingo 14 de agosto de 2016, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal de las Estrellas, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE DOS: Luis David Sandoval Olmos
CUARTO ÁRBITRO: Adalid Maganda Villalva

* De los últimos 5 encuentros que han disputado estos equipos en casa de los pingos, Tigres sólo ganó uno a cambio de 2 victorias de Toluca y 2 empates.
* Toluca ha jugado sólo un encuentro en el Estadio Alberto "Chivo" Córdoba de Toluca, Estado de México, choque en el que vendió 10 mil boletos.
* Tigres ha jugado 2 partidos como visitante, ganando uno de ellos y empatando el otro, con 3 goles a favor y cero en contra.


JAGUARES CONTRA VERACRUZ
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Domingo 14 de agosto de 2016, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE UNO: Víctor Hugo Romero Lupercio
ASISTENTE DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO ÁRBITRO: León Vicente Barajas Anzures

* Jaguares y Veracruz se han enfrentado 12 veces en casa de los chiapanecos con saldo de 3 triunfos del equipo felino a cambio de 4 empates y 5 victorias de los veracruzanos.
* Jaguares ha sumado 39,144 aficionados con boleto pagado en los 2 encuentros que ha jugado en su casa, para un promedio de poco más de 19 mil por juego.
* Veracruz debe sumar como visitante a la voz de ya pues tiene dos descalabros en esa condición, cero goles a favor y 3 en contra.


SANTOS CONTRA GUADALAJARA
Estadio Nuevo Corona TSM de Torreón, Coahuila
Domingo 14 de agosto de 2016, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 13, ESPN2

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Pablo Israel Hernández Luna
CUARTO ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

* De los últimos 11 choques entre estos equipos en territorio coahuilense, Guadalajara sólo pudo ganar uno a cambio de 6 victorias de Santos y 4 empates.
* 47,029 son los aficionados que han entrado a la casa de Santos luego de dos encuentros.
* El peor visitante del torneo es Guadalajara con 2 derrotas, con cero goles a favor y cinco en contra.


Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mientras, les sugiero seguirme en mi twitter @DeporPueblaRHE.