domingo, 24 de julio de 2016

Y DESPUÉS DEL ENCUENTRO ENTRE PUEBLA Y XOLOS…

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al concluir el partido en el que Puebla derroto a los dolos de Tijuana, Ricardo Valiño se mostró contento con el resultado pero no satisfecho, en tanto el estratega de Tijuana, Miguel Herrera, no ocultó su malestar por el resultado.

Ricardo Valiño.
El director técnico camotero habló del encuentro: "Para nosotros fue un partido muy importante, era un partido de 6 puntos, jugamos en casa, creo que fue importante conseguir el triunfo, creo que el gol prematuro al inicio del segundo tiempo nos hizo perder un poco la posición de la pelota, hizo que estemos un poquito impreciso sobre todo en la transición, los jugadores son los mismos pero a veces los trámites las circunstancias te llegan de una posición, más ofensivo o más defensivo, hubo un primer tiempo bueno, y el segundo tiempo creo que el gol prematuro nos hizo dar un poco de temor a la hora de la posición, pero también hay que destacar que el equipo cuando tuvo que jugar, jugó muy bien, cuando tuvo que sacrificarse, se sacrificó y cuando tuvo que defender la victoria, la defendió, por eso creo que, por sobre todas las cosas, destaco el esfuerzo de los jugadores”.
Al ser cuestionado sobre lo que más le gustó de su equipo, el entrenador camotero indicó: “Me quedo con los momentos que el equipo tuvo dentro del partido, creo que, para mí, volvió a jugar un muy buen primer tiempo, creo que en el segundo tiempo cuando perdimos la pelota tuvimos que reagrupar las líneas, nos faltó manejar un poco más la pelota para no sufrir tanto en determinados momentos, también sabíamos que el rival tenía un poderío ofensivo importante y había que apretarlos, pero me quedo con que el equipo supo jugar cada momento, cuando hubo que meter y sacrificarse, los muchachos, el equipo se reivindicó, cuando hubo que defender la victoria se defendió porque para nosotros fue muy importante, fue un partido de 6 puntos y se defendió, entonces ganar para nosotros aquí de local y darle una alegría a nuestra gente es reconfortante”.
Y sobre la lesión que le impidió terminar el partido a David Toledo comentó lo siguiente: “Creo que hasta mañana vamos a saber, esperemos que no sea nada grave y tenemos que esperar 24 horas para hacer el estudio, pero todavía no les puedo confirmar”.
Después, al ser cuestionado sobre si con el buen arranque del torneo los aficionados e franjados pueden ilusionarse respondió: “Si, la verdad es que estamos muy contentos, nosotros planificamos, sabíamos que teníamos que jugar 3 partidos difíciles en una semana, Monterrey el sábado, Querétaro el miércoles y Tijuana hoy, eran 3 partidos en 8 días y no eran partidos sencillos pues 2 eran de visitante y como le dije, estoy muy contento por el esfuerzo, el sacrificio, creo que Puebla tiene que ser un equipo que tiene que sumar y por sobre todas las cosas se lo merece, el equipo trabaja muy duro en la semana, los jugadores están muy predispuestos, hay una muy buena comunión y creo que todo el mérito de este triunfo es de ellos”.
A pregunta expresa sobre si el Puebla que vimos hoy será el que veremos en próximos partidos respondió: “Puebla es un equipo que en la mitad de la cancha tiene volantes de muy buen pie, tiene volantes de buena posición, y lo que intentamos agregarle son las transiciones rápidas, que el equipo recupere rápido el balón, poder sorprender al rival, el equipo tiene que saber en qué momentos tener la pelota y en qué momentos ser vertical y poder hacerle daño al rival, por momentos lo intentamos, por momentos sale, por momentos no y tenemos que seguir trabajando sobre eso”.



Miguel Herrera.

Por su parte, el técnico de Tijuana, Miguel “El Piojo” Herrera inició hablando sobre su descontento, y sus palabras fueron las siguientes: “Regalamos un primer tiempo donde ellos aprovecharon nuestro desconcierto, nuestras equivocaciones y fueron contundentes, nosotros tuvimos varias oportunidades para anotar y no lo hicimos, fue un partido de ida y vuelta, ellos fueron contundentes y nosotros no, el segundo tiempo mejoramos bastante pero no nos alcanzó para empatar”. Posteriormente, se le preguntó qué esperar de su equipo, a lo que comentó: “Ahorita vamos de lleno a prepararnos frente a Lobos BUAP en copa y después contra chivas, hay que mejorar en la línea de atrás con un equipo más completo, sin lesiones, creo que erramos muchos pases y eso fue lo que nos terminó hundiendo, pero la actitud fue buena y eso nos puede servir para próximos partidos”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La capitanía y los equilibrios camoteros.
Los detalles dentro de un grupo de personas que mantienen diferentes caracteres pueden marcar la diferencia para tener éxito o fracasar.
Este comentario viene a cuenta debido a que el DT Ricardo Valiño tomó la decisión de poner al Kevin Rojas como capitán del equipo Puebla de la franja y a David Toledo como subcapitán, situacion que de golpe y porrazo deja la disputa por la capitanía de lado.
Como recordaremos, Matías Alustiza en torneos anteriores mantenía la capitanía de la escuadra, sin embargo, la decisión de Valiño obedece a que quiere a un Alustiza totalmente concentrado en lo que mejor sabe hacer que no es otra cosa que jugar al futbol y convertirse en el referente camotero al frente aportando la mayor cantidad de goles posibles durante la temporada.
El poner a Kevin Rojas como capitán no debe causar sorpresas pues se trata del jugador mas longevo dentro del club, además de que por su edad es uno de los jugadores más veteranos de la institución aparte de mantener una buena relación con prácticamente todos los integrantes del plantel y es bien visto por todos los integrantes del club.
Como subcapitán se definió que fuera David Toledo, jugador también muy experimentado con varios campeonatos en su recorrido por las canchas mexicanas y que además se considera ya como un poblano más, pues recientemente adquirió una casa en esta ciudad con la intención de que una vez que llegue el retiro, permanecer junto con su familia en la bella Angelópolis.
Este tipo de desiciones técnicas, considero, le pueden dar al equipo Puebla el equilibrio que requiere para que los jugadores explosivos como Alustiza, Campestrini, Canelo, Arizala, Herrera y Araujo se puedan concentrar al 100% en aportar futbol para su escuadra sin tener que estar con el pendiente de atender las situaciones arbitrales que se dan durante el desarrollo de un partido.

Puebla vs Xolos.
Vaya enfrentamiento que vimos los poblanos sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, la cual, por cierto, lució espectacular.
Un Puebla que empezó el partido logrando ponerse al frente en el marcador por medio de Matias Alustiza quien cuando quiere es uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano quien además participó de manera activa en los tres goles que logró la escuadra camotera.
Con este resultado de 3-2 a favor del cuadro de la franja, la distancia con Morelia se amplía a 14 puntos y lo mejor que se logra sumar cuatro de los primeros seis puntos del torneo y considerando los últimos tres partidos del torneo anterior, se han logrado once de quince lo que pone a la franja en el camino correcto.
Y para el próximo fin de semana la franja estará visitando nuevamente al equipo de los Gallos de Querétaro ahora en la liga y con la ilusión de volver a triunfar en la cancha de 'La Corregidora' como sucedió en la Copa MX.


La segunda del Puebla al Alpha.
Aunque seguirá participando con el nombre del Club Puebla, la segunda división premier fue trasladada a los clubes Alpha de Puebla.
Esta escuadra podrá realizar sus entrenamientos en las instalaciones de dicha institución, teniendo como director deportivo al ex jugador camotero René Paul Moreno y el cuerpo técnico estará integrado por ex jugadores del Puebla de la franja como Gabriel Nolasco y Héctor 'Tito' Rosete quienes tendrán la misión de encaminar a buen puerto el destino de los chavos en esta división, la cual es utilizada para el desarrollo de los mismos.
Cabe destacar que los sueldos y gastos correrán por cuenta de la institución Club Alpha de Puebla, y que las cartas de los jugadores seguirán perteneciendo al Club Puebla teniendo ya la cita para iniciar entrenamientos el día de hoy.

Lobos BUAP empató.
En una vista de alto riesgo al puerto tamaulipeco, los Lobos universitarios obtuvieron un nuevo empate a cero goles que les permite mantenerse invictos durante las dos primeras jornadas del torneo.
Sin embargo, un partido en el que parecía que la igualada sería un magnífico resultado, resultó que no lo fue tanto pues al minuto 12 de acción los universitarios tuvieron la gran oportunidad de irse al frente por medio de la pena máxima, misma que fue desaprovechada por el capitán Omar Tejeda al impactar el balón en la humanidad del arquero tamaulipeco, situación que generó confianza en los de la jaiba que por momentos metieron en aprietos a la escuadra de Miguel de Jesús Fuentes.
El resto del partido estuvo marcado por decisiones arbitrales al anular un gol por escuadra por supuestos fueras de lugar, vale la pena mencionar que el anulado a los licántropos se dio en el último minuto del encuentro, lo cual hubiera significado la victoria para los de la BUAP.
Se nota que el DT Miguel Fuentes deberá trabajar aún más en cuanto al volumen de juego y a la coordinación entre sus jugadores pues se nota que los movimientos que se pretenden realizar, aún no rinden los resultados deseados, situación que deberá darse en breve y con el paso de los partidos.
Por lo pronto, este martes los universitarios estarán recibiendo al equipos de los Xolos en CU en lo que respecta a la Copa MX para después visitar al recién descendido Dorados de Sinaloa en una visita de alto riesgo la cual deberá ser superada en base a buen futbol y poder ofensivo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EVITAN LOS PINGOS LA BARRIDA ANTE PERICOS.

México, D.F., 24 de julio.- Alejandro Ortiz se fue de 4-3, con tres carreras producidas, y Winston Abreu de forma dramática consiguió el out 27, para que los Diablos Rojos del México evitaran la barrida y se llevaran el triunfo por pizarra de 9-7 sobre los Pericos de Puebla en el tercero de la serie.

Alejandro Ortiz por segundo día consecutivo, mandó al frente a los Diablos con jonrón solitario en el primer rollo, ante la serpentina de Mauricio Lara; sin embargo Rubén Rivera pagó con la misma moneda en el segundo inning, al disparar su novena película de largometraje por todo el prado derecho.

En el tercer rollo los escarlatas tomaron la ventaja de nueva cuenta con doblete productor de Carlos Figueroa, pero para la cuarta entrada Pericos le dio la vuelta a la pizarra con par de anotaciones, remolcadas con doble de César Tapia y sencillo de Issmael Salas, esto ante la serpentina de Juan Pablo Oramas.

La ofensiva de los Diablos explotó en el quinto acto al fabricar cuatro carreras, dos fueron impulsadas por Iván Terrazas, al encontrar par de corredores en los senderos y pegar doble al izquierdo, después aparecieron Cyle Hankerd y Dan Black para fabricar una anotación cada uno con doble y sencillo respectivamente.

Pericos trató se acercó en el sexto episodio, con carrera cortesía de César Tapia, el receptor emplumado se embazó con pasaporte, avanzó con rodado de Carlos Quentin, llegó a la antesala estafándose la colchoneta, y anotó en pisa y corre, después de que Issmael Salas elevó de sacrificio en terreno de foul a la primera bese.

Los pupilos de Víctor Bojórquez ampliaron su ventaja en el séptimo capítulo con racimo de tres anotaciones; con la casa llena Juan Carlos Gamboa sacó infield hit a las paradas cortas para traer una carrera al plato, acto seguido con el mismo escenario, Alejandro Ortiz fabricó dos carreras más con hit al derecho.

Pericos amenazó en el noveno rollo al remolcar tres anotaciones, dos fueron impulsadas por Nyjer Morgan al pegar doble al derecho, y la otra fue empujada con sencillo de José Manuel Rodríguez, sin embargo Winston Abreu con corredores en los dos últimos senderos y dos tercios fuera, logró dominar a Issmael Salas para sellar el triunfo de los locales.

La victoria fue para Juan Pablo Oramas al tirar seis entradas y un tercio, espació ocho hits y cuatro carreras, otorgó tres pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota para Mauricio Lara.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       010         201         003         7             12           1
MEX                      101         040         30X        9             12           0
PG.- J. Oramas (6-3)
PP.- M. Lara (11-2)
SV.- No hubo

HR.- PUE: R. Rivera (9) MEX: A. Ortiz (7)

ARRANCA CON ÉXITO EL PUEBLA CLASSIC TOUR 2016

Este domingo dio inicio en la exhacienda de Chautla, el Puebla Classic Tour 2016, con la participación de más de 40 autos clásicos y antiguos en una exhibición a la que acudieron cientos de visitantes para conocer de cerca los vehículos que recorrerán durante 6 días el estado de Puebla, y cuyas tripulaciones provenientes de México, Estados Unidos, Alemania y Honduras, visitarán pueblos mágicos y municipios de la entidad en un trayecto de mil kilómetros, cerrando el viernes 29 con su llegada a la Angelópolis.

Luis Miguel Argüelles, coordinador general del Puebla Classic Tour e Irving Mayett, subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Turismo, dieron el banderazo de salida a este evento que proyecta al estado de Puebla a nivel internacional.

Contar la historia del automóvil con la belleza y magia de Puebla es el objetivo de este viaje sobre ruedas por Chautla, Zacatlán, Chignahuapan, Calpan, Atlixco, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Xochitlán de Vicente Juárez, Jonotla, Cuetzalan del Progreso y Puebla, en cuyas plazas públicas se montarán exhibiciones de los coches antiguos y clásicos.


Los participantes del Puebla Classic Tour 2016 disfrutarán de las tradiciones, naturaleza, gente, cultura, gastronomía y todo lo que Puebla ofrece a sus visitantes; además del colorido de los paisajes y magia de los pueblos que con mucha alegría esperan la llegada de las tripulaciones.

PUEBLA VENCIÓ 3-2 A XOLOS EN EL CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron por 3 goles a 2 a Tijuana en el estadio Cuauhtémoc en choque correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

El juego
Apenas habíamos cruzado el primer minuto de juego cuando Canelo atacó por el sector derecho disparando al marco donde Vilar desvió apuradamente a tiro de esquina.
Puebla siguió insistiendo y al 5', Hobbit centró desde el sector izquierdo al remate de Alustiza que pegó en la base del poste y en el rebote la pelota pegó en Gregory Garza que cometió el autogol que le dio la ventaja a la franja 1-0.
Al 12', servicio al área camotera donde Gabriel Hauche cabeceó de manera contundente cruzándose un defensor camotero que cortó el viaje del balón.
Y al 34', vino el 2-0 poblano en un desborde de Alustiza por el sector izquierdo, quien, al ver totalmente desmarcado al Hobbit Bermúdez por el centro del área, le tocó para que este último hiciera el,tradicional pase a la red.
Pero Xolos respondió de inmediato en un tiro indirecto de Malcorra que remató en el centro del área Guido Rodríguez para poner las cosas 2-1.
Y al 37', Tijuana acarició el empate cuando generó un centro desde banda izquierda que llegó a Hauche cuyo tiro potente se fue por un lado de la cabaña de Campestrini.
Al 42', desde fuera del área Escudero probó suerte y sacó un tiro muy potente que se fue desviado de la portería de Xolos.
Y en el minuto 45', Escudero recibió la pelota tocando a Alustiza que, de taquito, regresó a Escudero quien sacó el disparo directo al fondo de la portería de Vilar para el 3-1 poblano con el que se fueron al descanso.
Regresando del descanso, al 46', tiro de esquina desde sector izquierdo que cobró Malcorra y que fue rechazado por un defensivo poniéndola a la llegada de Gabriel Hauche que tras acomodarse, disparó venciendo la portería del Puebla para escribir el 3-2.
Un par de minutos más tarde, también derivado de un tiro de esquina, Guido Rodríguez tiró con potencia pero muy desviado de la portería poblana.
Luego, al 55', Malcorra envió centro a segundo poste desde sector derecho que cabeceó Caraglio a un costado de la portería local.
No podía faltar la jugada polémica en este encuentro y esa se dio al 64' cuando el Kevin Rojas entró al área por el sector derecho donde fue trabado por un defensor de Xolos, pero el árbitro no marcó el penal.
Más tarde, al 70', Escudero tiró con fuerza desde el medio círculo del área grande, atajando Vilar sin mayores problemas.
Al 81', Hauche desde el sector izquierdo sacó un gran disparo que desvió de manera espectacular Campestrini, salvando a la franja del empate.
Nuevamente Tijuana acarició la posibilidad del empate en un tiro libre de Dayro Moreno desde sector derecho que desvió Gutiérrez Armas encontrando el rechace final de Campestrini con un certero puñetazo, al 86'.
No hubo tiempo para más. Luego de 3 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Javier Torres, 16 José David Toledo (29 Damián Escudero 28'), 6 Pablo Míguez, 10 Christian Bermúdez (7 Carlos Orrantia 73'), 25 Pedro Alexis Canelo, 11 Matías Alustiza (18 Eduardo Pérez 78'). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Edgar Dueñas, 7 Carlos Orrantia, 8 Franco Arizala, 18 Eduardo Pérez, 20 Álvaro Navarro, 29 Damián Escudero.

TIJUANA.- 33 Federico Vilar, 3 Yasser Corona, 4 Gregory Garza (15 Damián Pérez 44'), 19 Víctor Aguilera, 22 Juan Núñez, 5 Guido Rodríguez, 10 Víctor Malcorra (20 Paul Arriola 66'), 26 Juan Carlos Medina (18 Avilés Hurtado 45'), 7 Gabriel Hauche, 9 Milton Caraglio, 17 Dayro Moreno. DT Miguel Herrera.
BANCA.- 25 Manuel Lajud, 15 Damián Pérez, 16 Michael Orozco, 18 Avilés Hurtado, 20 Paul Arriola, 24 Luis Chávez, 28 Amando Moreno.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón Viveros quien estuvo acompañado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Mayté Ivonne Chávez García como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Christian Bermúdez al 21'.
TIJUANA.- Gregory Garza al 40', Gabriel Hauche al 44'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

TIJUANA.- No hubo.

EXITOSO TORNEO DE ARTES MARCIALES MIXTAS.

Con la presencia del embajador de Tailandia en México Surasak Chuasukonthip quien le dio realce a la competencia y los triunfos de equipos Panteras Negras  y The Killer Team, se realizó el Primer Torneo de Artes Marciales Mixtas “Black Panther”, promovido por la Comisión de Deporte y Juventud del Cabildo de Puebla, al frente de la regidora Karina Romero Alcalá.
El Polideportivo “José María Morelos y Pavón” se vistió de gala con la asistencia del embajador tailandés, acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Muay Thai, Srichau Pangsri, quienes siguieron muy de cerca este evento en el que la regidora Karina Romero Alcalá, tuvo un papel preponderante al darle validez al torneo que contó con la participación de más de 80 participantes que conformaron una amplia gama de peleas de diferentes disciplinas.
El embajador Surasak Chausukonthip además de presenciar gran parte de los combates, brindó unas palabras de aliento a los peleadores y junto con la regidora Karina Romero Alcalá entregó sendos reconocimientos a los directores de las escuelas que se hicieron presentes en el Primer Torneo “Panteras Negras”, justa que contó con las disciplinas como el MMA, Kick Boxing y Muay Thai tanto para principiantes y avanzados en categorías de adultos, y para los más pequeños, el Grappling. 
En cada una de las peleas se hizo notorio el trabajo y entrenamiento de los exponentes que se disputaron los trofeos conmemorativos entregados por la escuela organizadora, la escuela Panteras Negras que dirige el profesor Gregorio Pacheco.
Así después de una larga jornada, precisamente los equipos Panteras Negras  y The Killer Team comandado por Gerardo Gómez, acumularon el mayor número de trofeos de primer lugar, seguidos de escuadras como Instituto Romano de Muay Thai, Red Dragons, Long Gun Yangs, Tigre de Plata, Dojo Tora Ryu Karate Do, Fenix Jui-Limbo, Andrade Kick, Knock Fighter y Valdoviños Muay Thai.

Y tras la buena respuesta que recibió este Primer Torneo “Panteras Negras” de Artes Marciales Mixtas, quedó abierta la posibilidad de llevar a cabo una segunda edición con la presencia de más deportistas no solo del estado de Puebla, sino de escuelas de diferentes partes de la república mexicana.

LOBOS BUAP EMPATÓ A CERO CON TAMPICO MADERO.

El equipo de fútbol Lobos BUAP empató a cero goles ante Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas en el partido correspondiente a la jornada dos del Torneo de Ascenso.
El cotejo dio inicio en punto de las 20:00 horas, donde el conjunto local rápidamente buscó el arco universitario por conducto de Víctor Lojero que desde tres cuartos de cancha sacó un disparo que impactó la base del poste derecho de Luis Michel, generando el primer saque puerta del encuentro.
Tras la aproximación los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, tuvieron el control del esférico, generando algunas aproximaciones de peligro que contuvo la defensa local, fue al minuto 11 cuando Edgar Alaffita desbordó sobre el sector diestro, mandó el centro donde la defensiva alcanzó a desviar el balón con la mano, decretando el árbitro central la pena máxima, que cobró Omar Tejeda al centro del arco de Alejandro Vences quien salvó su portería alejando el peligro con las piernas.
Durante los siguientes minutos ambas escuadras buscaron el arco rival donde las defensivas detuvieron cada uno de los embates, fue al minuto 35 cuando el universitario Diego Esqueda se internó en la pradera derecha, cerca del arco local mandó el centro raso que pasó merodeando el área chica de Tampico Madero, donde la defensiva desvió a tiro de esquina.
En los últimos minutos del primer tiempo los equipos tuvieron una lucha intensa por el esférico, sin que lograran perforar el aparato defensivo rival, decretando el cero a cero para el descanso.
Para la parte complementaria los locales de nueva cuenta buscaron el arco rival, ya que Víctor Lojero controló el esférico en tres cuartos de cancha, sirvió a Carlos Arreola quien ingresó al área grande la BUAP, sacó el disparo que desvió Luis Michel alejando el peligro de su arco.
Tampico Madero continuó presionando a la defensiva universitaria, generando peligro por los costados, sin embargo Luis Michel contenía cada una de las llegadas, al pasar los minutos Lobos recobró la posesión del esférico, y fue al minuto 25 cuando Javier Que recibió la tarjeta roja tras una entrada sobre Diego Esqueda.
Posteriormente los licántropos intentaron generar peligro abriendo el esférico por los costados, fue al minuto 39 cuando Francisco Acuña se incorporó en el sector derecho, mandó la diagonal al mancho penal, donde llegó Kevin Chaurand para impactar el balón al arco, pero la defensa alcanzó a cursarse para mandar el esférico a tiro de esquina.
Tres minutos después Daniel Porozo causó peligro en el arco local, tras quitarse a tres rivales en los linderos del área, sacó el disparo que controló Alejandro Vences, decretando el empate a ceros al final del encuentro.

ALINEACIONES
TAMPICO MADERO: Alejandro Vences, Uriel Álvarez, Oscar Bernal, Carlos Arreola (Alfonso Tamay 50'), Leandro Martínez, Luis Castillo (Giovanni Casillas 78'), Gerardo Moreno, Christian Tovar, Jaime Toledo, Javier Que, Víctor Lojero (Rafael Escalante 89'). D.T. Miguel García
LOBOS BUAP: Luis Michel, César Cercado, Orlando Rincón, Mario Quezada (Francisco Acuña 76'), Fausto Pinto, Edgar Alaffita, Diego Esqueda, Omar Tejeda (Daniel Tehuitzil 60'), Luis Pérez, Diego Jiménez (Daniel Porozo 65'), Kevin Chaurand. D.T. Miguel de Jesús Fuentes.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jesús Bisguerra Mendiola que tuvo a Pedro Ramírez como asistente número uno y Lixy Esperanza Enríquez como asistente número dos.

AMONESTADOS
TAMPICO MADERO.- Luis Castillo al 47'.
LOBOS BUAP.- Fausto Pinto al 14', Diego Esqueda al 60'.

EXPULSADOS
TAMPICO MADERO.- Javier Que al 65'.

LOBOS BUAP.- No hubo.