domingo, 24 de julio de 2016

LOBOS BUAP EMPATÓ A CERO CON TAMPICO MADERO.

El equipo de fútbol Lobos BUAP empató a cero goles ante Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas en el partido correspondiente a la jornada dos del Torneo de Ascenso.
El cotejo dio inicio en punto de las 20:00 horas, donde el conjunto local rápidamente buscó el arco universitario por conducto de Víctor Lojero que desde tres cuartos de cancha sacó un disparo que impactó la base del poste derecho de Luis Michel, generando el primer saque puerta del encuentro.
Tras la aproximación los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, tuvieron el control del esférico, generando algunas aproximaciones de peligro que contuvo la defensa local, fue al minuto 11 cuando Edgar Alaffita desbordó sobre el sector diestro, mandó el centro donde la defensiva alcanzó a desviar el balón con la mano, decretando el árbitro central la pena máxima, que cobró Omar Tejeda al centro del arco de Alejandro Vences quien salvó su portería alejando el peligro con las piernas.
Durante los siguientes minutos ambas escuadras buscaron el arco rival donde las defensivas detuvieron cada uno de los embates, fue al minuto 35 cuando el universitario Diego Esqueda se internó en la pradera derecha, cerca del arco local mandó el centro raso que pasó merodeando el área chica de Tampico Madero, donde la defensiva desvió a tiro de esquina.
En los últimos minutos del primer tiempo los equipos tuvieron una lucha intensa por el esférico, sin que lograran perforar el aparato defensivo rival, decretando el cero a cero para el descanso.
Para la parte complementaria los locales de nueva cuenta buscaron el arco rival, ya que Víctor Lojero controló el esférico en tres cuartos de cancha, sirvió a Carlos Arreola quien ingresó al área grande la BUAP, sacó el disparo que desvió Luis Michel alejando el peligro de su arco.
Tampico Madero continuó presionando a la defensiva universitaria, generando peligro por los costados, sin embargo Luis Michel contenía cada una de las llegadas, al pasar los minutos Lobos recobró la posesión del esférico, y fue al minuto 25 cuando Javier Que recibió la tarjeta roja tras una entrada sobre Diego Esqueda.
Posteriormente los licántropos intentaron generar peligro abriendo el esférico por los costados, fue al minuto 39 cuando Francisco Acuña se incorporó en el sector derecho, mandó la diagonal al mancho penal, donde llegó Kevin Chaurand para impactar el balón al arco, pero la defensa alcanzó a cursarse para mandar el esférico a tiro de esquina.
Tres minutos después Daniel Porozo causó peligro en el arco local, tras quitarse a tres rivales en los linderos del área, sacó el disparo que controló Alejandro Vences, decretando el empate a ceros al final del encuentro.

ALINEACIONES
TAMPICO MADERO: Alejandro Vences, Uriel Álvarez, Oscar Bernal, Carlos Arreola (Alfonso Tamay 50'), Leandro Martínez, Luis Castillo (Giovanni Casillas 78'), Gerardo Moreno, Christian Tovar, Jaime Toledo, Javier Que, Víctor Lojero (Rafael Escalante 89'). D.T. Miguel García
LOBOS BUAP: Luis Michel, César Cercado, Orlando Rincón, Mario Quezada (Francisco Acuña 76'), Fausto Pinto, Edgar Alaffita, Diego Esqueda, Omar Tejeda (Daniel Tehuitzil 60'), Luis Pérez, Diego Jiménez (Daniel Porozo 65'), Kevin Chaurand. D.T. Miguel de Jesús Fuentes.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jesús Bisguerra Mendiola que tuvo a Pedro Ramírez como asistente número uno y Lixy Esperanza Enríquez como asistente número dos.

AMONESTADOS
TAMPICO MADERO.- Luis Castillo al 47'.
LOBOS BUAP.- Fausto Pinto al 14', Diego Esqueda al 60'.

EXPULSADOS
TAMPICO MADERO.- Javier Que al 65'.

LOBOS BUAP.- No hubo.