martes, 3 de octubre de 2017

UPAEP, SEDE DEL NACIONAL CONADEIP DE FÚTBOL RÁPIDO

La UPAEP será sede del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido de la CONADEIP Primera Fuerza por segundo año consecutivo; así lo dieron a conocer las autoridades deportivas de la Institución en rueda de prensa. 
“Los equipos que vinieron a competir el año pasado nos dieron la confianza de volver a hacer este campeonato porque es un lugar en donde se trabajó bien, hubo buena organización, se transmitieron los partidos y esto es un gran aval”, señaló el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte. 
Por su parte el Prof. Raúl Posadas Vivando, Coordinador de la Estructura de Fútbol, dio los pormenores del torneo que reúne a los 8 mejores equipos de cada rama (varonil y femenil) y el cual se estará realizando en la Cancha del Campus Central UPAEP del 23 al 27 de octubre del presente año. 
El formato en ambas ramas será con dos grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos mejores de cada sector calificarán a semifinales y posteriormente los ganadores se enfrentarán en la final. 
En la rueda de prensa también estuvieron presentes los entrenadores de las Águilas UPAEP, quienes expresaron las metas a alcanzar para este campeonato. El Lic. Edgar Cabrera Mónico, coach del equipo varonil, señaló que el objetivo es superar lo realizado el año pasado, donde el equipo obtuvo el subcampeonato nacional. “Siempre armamos los equipos para competir a nivel nacional… el objetivo que nos marcamos es llegar de vuelta a la final y ahora sí salir campeones, venimos por una revancha”. 
Por su parte el Lic. Rubén Ruiz Venegas, entrenador de la rama femenil, buscará armar un equipo protagonista tras realizar una renovación total del equipo, el cual cuenta con sólo dos jugadoras que estuvieron en el nacional del año pasado. “Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de representar a esta Universidad, tenemos un equipo joven con mucho espíritu y ganas de trascender”. 

El sorteo de este Campeonato Nacional se realizará el próximo jueves 12 de octubre a las 12:00 horas en la sala T-250 del Campus Central.  

LUCERO ÁLVAREZ, PORTERO DE LOBOS BUAP, PRÁCTICAMENTE RECUPERADO.

Este día el conjunto lobezno reportó en las instalaciones de FlexZone Jumping Park, donde efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, resistencia y fuerza.  Al final de la práctica, Lucero Álvarez explicó que la lucha en el arco lobezno es fuerte e intensa, “desde el momento que llegue con Francisco Canales competimos de la mejor manera y ahora con Jorge Villalpando que se incorporó y está en muy buen nivel, sin duda va a ser más competitivo”.  Destacó que se siente motivado por su regreso a las canchas y aprovecha al máximo los minutos en la Sub 20, “me siento bien, todavía me falta ritmo, porque estuve casi dos meses parado, estos dos partidos me han servido para empezar nuevamente y estoy contento por esta oportunidad”.  El arquero de la BUAP concluyó que Toluca será un rival difícil en su cancha, “tienen individualidades muy buenas, van arriba en la tabla y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible y traernos los tres puntos, ya que la confianza siempre está porque somos uno de los mejores visitantes y jugamos al tú por tú en cualquier cancha”.

ANUNCIAN 14ª MARATÓN BIKE INTERNACIONAL POPOBIKE

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Todo listo para llevarse a cabo la décimo cuarta edición del maratón POPOBIKE el próximo 22 de octubre en Metepec, Atlixco, así lo mencionó el organizador Gilbert Soliman, quien se mostró entusiasmado por una edición más del evento deportivo.
“La POPOBIKE va dejar mucho a Metepec y a Atlixco, necesitamos ser más esfuerzo como siempre en cada año, para que el ciclista se divierta y regrese al siguiente año”.
También Gilbert Soliman dio a conocer los ciclistas internacionales que estarán en el evento: el francés Julie Absalon, campeón olímpico de Atenas y Pekín; la francesa Pauline Claran única mujer en ganar mundial de ruta, cross country y ciclocrós en el mismo año; Kate Kurtelein estadounidense subcampeona de cross country y Leonardo Páez colombiano 5 veces campeón de POPOBIKE.
Asimismo Francisco Torres Montiel, Director general de Desarrollo Humano y Económico de Atlixco, reiteró que Atlixco está listo para recibir el maratón y los turistas: “Este será el primer evento deportivo de gran magnitud en Atlixco después de lo sucedido por el sismo, Atlixco los va recibir con las puertas abiertas, se han revisado los puntos en los que va estar el arranque y la realización de la premiación, y está garantizado la seguridad para los espectadores y deportistas.”

Finalmente, se explicó que la logística va ser igual como en otros años, realizando cambios en la salida la cual será en el lovely y no en el zócalo de Metepec, y la meta final será en el cerro; además se esperan cerca de 3000 ciclistas más los espectadores que asistan al evento. Inscripciones en la página www.popobike.com

YA VIENE LA LIGA ESTUDIANTIL.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Este martes fue presentada la temporada 2017-18 de la Liga Estudiantil de Futbol que dirige Ismael Ríos Delgadillo, la cual se desarrollará en 3 categorías: Premier, Juvenil "B" y Juvenil "C".
Las dos primeras se pondrán en marcha este fin de semana, a reserva de alguna contingencia, y la “C” arrancará el 13 de octubre.
Los equipos que integran la Categoría Premier son: Americano, Andes, Chivas Los Ángeles, Fútbol Academy, Iberia, Lobos Tepeaca, Colegio Oriente y Tecnológico de Monterrey. Esta categoría constará de 14 fechas, calificando 4 instituciones que disputarán la ronda de semifinales.
En la Categoría Juvenil "B", están confirmados los siguientes equipos: Colegio Americano, Andes, Ángeles, CEFOR VW, Chivas L.A., Chivas Los Ángeles "B", Fútbol Academy, Halcones Papalotla, Instituto México, Oriente, San Antonio School y Tigres EFAR. En esta categoría se estarán jugando 11 jornadas, y los mejores 4 pasarán a semifinales.
Finalmente, por lo que se refiere a la Categoría Juvenil "C", competirán el Colegio Americano, Andes, Bachillerato Justo Sierra, Básicas UPAEP, B.I.N.E., Cañas School, CEFOR San Andrés, CEFOR VW, Celma Cholula, Chivas L.A., Chivas L.A. "B", Gregorio De Gante, Humboldt, Iberia, Instituto México, Oriente, Lobos BUAP y Rayados Puebla. Este torneo contará con 17 jornadas, y pasarán los primeros ocho equipos para definir los Cuartos de Final.


OFICIAL: ENRIQUE MEZA ASUME EL TIMÓN DEL PUEBLA MAÑANA.

El Club Puebla presentará este miércoles a Enrique Meza como su nuevo director técnico en sustitución de Rafael “El Chiquis” García.
El nuevo responsable de sacar de los últimos lugares de la tabla general y de la de promedios a la franja cuenta con una extensa experiencia en el fútbol nacional, donde ha militado en los equipos Cruz Azul, Toros Neza, Toluca, Atlas, Pachuca, Monarcas Morelia y la Selección Mexicana de Fútbol.
Es uno de los timoneles más ganadores en la historia del fútbol mexicano. En su palmarés figuran 4 Campeonatos de la Liga MX, además de 5 Sub-Campeonatos y 4 trofeos en competencias internacionales.

El DT nacido en la Ciudad de México el 3 de marzo de 1948, llega a la Franja después de haber dirigido a Monarcas Morelia, equipo con el que calificó a la Liguilla del Torneo Clausura 2016.