martes, 1 de septiembre de 2015

TENIS UPAEP LISTO PARA PRIMERA ETAPA CNTU

El equipo de tenis UPAEP se declaró listo para enfrentar la Primera Etapa del CNTU (Circuito Nacional de Tenis Universitario) de CONADEIP desde mañana 2 de septiembre y hasta el domingo 6 en el Club Britania La Calera.

Los integrantes que participarán en singles varonil son Aitor Aramburu, Alfredo Gómez y Oswaldo Coronel, mientras que en femenil actuarán Ximena Encinas y Ana Paola Torres, quienes además actuarán como equipo para los dobles.

Aitor Aramburu llega a esta primera etapa como campeón nacional del Másters CONADEIP que se desarrolló en febrero pasado en Acapulco y que además le dio boleto para la clasificación al Abierto Mexicano de Tenis. Cabe señalar que el capitalino obtuvo el año pasado el segundo lugar dentro de la Segunda Etapa que se disputó en Puebla tras caer en el mismo Club Britania ante el representante de UP Guadalajara.

"Me siento bien y con un tenis de buen nivel, esperemos dar un buen resultado y ahora si poderlo ganar, ya que el año pasado quedé en segundo lugar y ahora voy por todo", señaló Aramburu Contreras, quien inicia su último semestre como estudiante de UPAEP.

La junta técnica y el draw se realizarán hoy por la noche, por lo que aún no hay rivales definidos para los representantes emplumados. 

PUEBLA, EN EL PROCESO DE AJUSTAR DETALLES

En medio de una semana en donde el futbol mexicano tendrá un receso obligado debido a la fecha FIFA, el delantero chileno Isaac Díaz se enfoca a trabajar con la misma intensidad con la que el equipo lo ha venido haciendo, con la única intención de no perder ritmo de competencia.
“Estaremos trabajando estas dos semanas para seguir en el camino en el que estamos, queremos sumar para mantener la racha positiva como locales; hubiéramos querido trabajar más tranquilos con un triunfo en las manos (ante Dorados), pero lamentablemente no se dio”.
Después de la pausa, Puebla recibirá a Santos en el marco de la jornada 8 del Apertura 2015 y el camisa “9” franjiazul, sabe que para que Puebla continúe ganando deberán corregirse errores, mismos que les han costado algunos puntos.
“Cuando se pierde se notan más los errores que se cometen, contra Dorados se cometieron muchos y eso se va a arreglando durante la semana para que en futuros partidos no vuelva a pasar”.
Por último, el “Torito” es consciente de que el principal objetivo de los Camoteros es eludir el tema porcentual, no obstante no pierde de vista una posible liguilla, pero para llegar a esas instancias afirmó que cada partido lo deberán jugar al límite.
“Todos los partidos que vienen son complicados, los vamos a pelear a muerte, nosotros luchamos por escapar del descenso, pero también por entrar a una liguilla, siento que vamos por bueno camino pero hay mucho que mejorar.

LOBOS BUAP TRABAJA AL MÁXIMO PARA ESTAR EN LA CIMA DE LA TABLA

Esta mañana el conjunto universitario trabajó en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, donde efectuó una sesión física, donde se desarrolló velocidad, además la parte futbolística se enfocó a espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Cristian Borja resaltó la importancia del partido ante Coras FC, pues de ganarlo, Lobos BUAP sería líder general del Ascenso MX, “es una gran oportunidad para nosotros saber que de ganar este partido seremos superlíderes, el equipo ha venido trabajando muy bien y queremos los tres puntos en casa”.
El artillero universitario resaltó el esfuerzo que tiene el conjunto en cada entrenamiento, “el equipo ha trabajado de una manera muy intensa, hacemos lo que nos pide el Director Técnico, le gusta mucho la intensidad y nosotros estamos haciendo todo lo posible corresponderle, estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir por el mismo camino”.
Borja destacó la calidad ofensiva que se tiene en la jauría, “debemos seguir trabajando fuerte, hemos tenido oportunidades para marcar y eso se ve reflejado para nosotros los delanteros”.
El delantero lobezno se mostró contento al saber que los goles no llegan de un solo jugador, “es algo de lo que habíamos planificado en la pretemporada, que todo el equipo rindiera y eso se ve reflejado”
Por último manifestó las metas que tiene el equipo esta temporada, “el Club está para grandes cosas, queremos buscar el campeonato y nos seguiremos esforzando para conseguirlo”
Por otra parte, Lobos de Tercera División continúa con su preparación para el duelo del próximo sábado, al respecto Olaf Victoria expresó su sentir sobre el trabajo que está manteniendo el grupo, “la verdad me siento muy motivado por este encuentro, tenemos 3 puntos vamos con mucha actitud, con fuerza y buscando seguir con la buena racha a través del funcionamiento que ha sido bueno”.
Destacó sentirse satisfecho por su llegada al cuadro universitario, “siempre un cambio de equipo es bueno,  tienes que acoplarte, es un poco difícil ya que vienes con otro ritmo de trabajo y debemos de dar nuestro cien por ciento para llenarle el ojo al técnico y ganarte un lugar en la cancha”.

EL juvenil universitario concluyó que las matas son claras para el torneo, “el entrenador nos ha recalcado que antes del campeonato, el objetivo es sentirnos bien en la cancha además de demostrar un buen físico e inteligencia en la cancha para poder ir paso a paso en el torneo”.

GRAN INICIO DE TEMPORADA PARA LOBITAS BUAP EN SUPER LIGA DE LIMEFFE

Tres victorias de manera consecutiva, han marcado el gran inicio del equipo de Lobitas BUAP en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE) dentro de la categoría de Super Liga, que reúne a equipos de la zona centro del país en busca del cetro de este circuito.

Esta escuadra que dirige Marco Antonio Villegas Olavarría, busca en esta campaña trascender y los tres éxitos, son un buen aliciente esperando mantener el paso en las siguientes jornadas cuando venga lo más complicado del calendario que se extenderá hasta mediados de noviembre, fecha en la que termina la temporada regular y posteriormente la liguilla y el partido por el campeonato programado el 20 de diciembre.

La primera de las victorias para Lobitas BUAP se registró en la fecha uno, cuando en el campo tres de Ciudad Universitaria se impusieron 3 goles por 2 al ITESM Hidalgo con las anotaciones de Alejandra Solar, Gabriela Ruiz y de Arely León, a los minutos 33, 45 y 82, respectivamente.

En la fecha dos, Lobitas BUAP enfrentó a Jaguares Aldana, de Tlalnepantla equipo al que vencieron 2 goles por 1, con par de dianas de Alejandra Solar “Peque”, mientras que por el equipo mexiquense descontó en la pizarra Silvia Beltrán.

Recientemente, en la jornada número tres celebrada también en casa, en Ciudad Universitaria, las pupilas de Marco Villegas Olavarría, se impusieron 5 goles por 3 a Tultitlán con dos anotaciones de Marisela Solano, un par más de Alejandra Solar y un gol a cargo de Arely León, para así llegar a  nueve puntos, con tres victorias, 10 goles a favor y seis en contra.

Esta buena racha que tiene el cuadro de Lobitas BUAP buscarán alargarla el próximo fin de semana cuando en la fecha cuatro  visiten al equipo de Atlético Totolac, en el vecino estado de Tlaxcala.

Cabe destacar que los equipos que participan en la Super Liga de la LIMEFFE y que comparten créditos con Lobitas BUAP son: Acapulco; Atlético Totolac, de Tlaxcala; Cefor Godoy, de Tula, Hidalgo; Centellas de Tepotzotlán, Estado de México; Chivas Aguascalientes; Coyotas, Tlaxcala; Estudiantes de Querétaro; FCAS de San Luis Potosí; Felipe Neri, de Cuernavaca; Hadas, de Texcoco; Jaguares Aldana, de Tlalnepantla, Estado de México; Lioness de Metepec, Estado de México; Macro Soccer, de Chicoloapan, Estado de México; Real Halconas, de Pachuca Hidalgo; Río Soccer, de San Juan del Río, Querétaro y Tultitlán, Estado de México.

CATEGORÍA PREMIER

Además de formar parte de la Super Liga, el representativo de la Máxima Casa de Estudios, participa en la categoría Premier de la misma LIMEFFE, considerada como la Liga de Ascenso en la que un total de 13 equipos se disputan también los primeros lugares del circuito.

En esta categoría Premier aparecen equipos como; Atlético Atizapán; Cañeras de Zacetepec; Centellas; Forger Toluca; Forza Cuernavaca; Halconas de Tlaxcala; Leonas de la GAM; Lionees del Estado de México; Logran Jaguar; MacroRayaditas; Panters y Real Contreras.

En lo que respecta a esta categoría, Lobitas BUAP lleva hasta el momento saldo positivo con marca de dos victorias y una derrota. En la fecha uno, Lobitas BUAP visitaron a Cañeras de Zacatepec, logrando el triunfo de 1-0, mientras que en la fecha dos recibieron a Forza Cuernavaca, escuadra a la que derrotaron 3 goles por 1 y en la más reciente jornada, cayeron 2-1 en su visita ante el líder Lioness, en Metepec, Estado de México.

De esta manera, la escuadra universitaria dejó sus números en dos victorias y una derrota, con cinco goles a favor, tres en contra y seis puntos, para estar entre los cinco primeros lugares de la calificación que sigue comandada por Lioness que conserva el invicto con marca de tres victorias, cero derrotas, dos goles a favor, 11 en contra y nueve puntos.


Para el próximo fin de semana, dentro de la fecha cuatro de la categoría Premier de LIMEFFE a Lobitas BUAP le tocará recibir al equipo de Logran Jaguar.

David Zepeda llegará a Puebla con “Divorciémonos mi Amor”

CON dos funciones la puesta en escena “DIVORCIÉMONOS MI AMOR”, producida por el poblano Omar Suárez y dirigida por el primer actor, José Elías Moreno, estará llegando a Puebla de la mano de VIGRAN PRODUCCIONES, este 17 de septiembre, en el Teatro Principal. Será el jueves 17, a las 19:00 y 21:30hrs, cuando David Zepeda, Malillany Marín, Pablo Lyle, Mariana Seoane, Alexis Ayala y Julián Gil (Alternando Sergio Mayer), lleguen a la Angelópolis, con una divertida historia de enredos que te atrapará de principio a fin, y hará que te identifiques con todas las situaciones que se desarrollan durante la historia en “Divorciémonos mi Amor”. “Es una comedia de enredos que se requiere de mucha sensibilidad y mucho feeling, he tenido la oportunidad de hacer giras con obras similares como ´Una noche de Pasión´, me ha ido bien, disfruto mucho la comedia, tengo y creo la esperanza de que nos va ir muy bien con ´Divorciémonos mi Amor´, una obra que ningún poblano se debe perder este 17 de septiembre con dos funciones en Teatro Principal, hago el personaje de Alejandro que está por divorciarse de su esposa Daniela”, comentó David Zepeda. A la par con la obra “Divorciémonos mi Amor”, el también cantante David Zepeda prepara lo que será su segundo disco que incluirá dos temas en bachata, producción que estará lista a finales de septiembre, “Estuve en Miami grabando algunos temas, aún se desconoce cuándo será lanzado al mercado para no estropear todo lo que tiene que ver con la obra que estará arrancando en Cuernavaca el 8 de septiembre, para continuar por una extensa gira en el interior del país”. David Anastacio Zepeda Quintero, nació el 19 de septiembre de 1973 en Nogales, Sonora, está por cumplir 42 años de edad. “Todos los días estoy tomando clases de canto, uno cree que porque el actor no sale en telenovelas no hace nada, pero al contrario en mi caso me estoy preparando más, estando acá ahora creando un personaje con esta obra, es como estar yendo a clases todos los días, yo siempre he tenido la filosofía de que en este medio uno empieza siempre de cero cada día, hay mucho por aprender y crecer”, concluyó David Zepeda. La fama de David Zepeda con algunas telenovelas como “La Fuerza del Destino”, “Sortilegio” y “Abismo de Pasión”, lo han llevado a recorrer Angola, España, Dubai, entre otros lugares, promocionando su primer material discográfico a la par de dichas teleseries, y estará llegando a Puebla con “Divorciémonos mi Amor”, este jueves 17 de septiembre, dos funciones 19:00 y 21:30hrs, en Teatro Principal. Venta de boletos en Taquillas del Teatro Principal, Farmacias del Ahorro (Sucursales: 10 Poniente, Circuito Juan Pablo II, Forjadores, 39 Oriente, Amalucan y Reforma), Prissa Gourmet (Isla de Angelópolis), Palacio de Hierro (Angelópolis), Mister Tennis (Centro / Plaza Dorada), Centro Comercial Palmas Plaza (Local 46) y por el sistema de boletaje www.superboletos.com Costos: Luneta $750, Platea $650 y Palco $450 pesos (Más cargo por servicio)

PRESENTAN AL EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO DE LA LIGA MAYOR, LOBOS BUAP



Por primera ocasión y con una trayectoria sólida, la BUAP tendrá representación en el torneo de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), por lo que ahora Lobos BUAP participará en dos categorías del máximo organismo nacional en el deporte de las tacleadas.
En el emparrillado universitario “La Guarida del Lobo”, la comunidad universitaria conoció al conjunto que gracias a su triunfo en la Liga de la Organización de Fútbol Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH), debutará en la Liga Mayor ONEFA con el mote de novato del circuito.
En el 50 aniversario del fútbol americano en la BUAP, se ha fortalecido el programa de esta disciplina deportiva en la Institución, considerada como el deporte universitario por excelencia.
Durante la presentación oficial de esta selección, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien el pasado 7 de marzo inauguró la “Guarida del Lobo”, un proyecto de infraestructura deportiva que consta de campo de fútbol americano con pasto sintético, vestidores remodelados y nuevas gradas.
También, reconoció su interés por incentivar la presencia de los universitarios en diferentes competencias, ya que además de los representativos Liga Intermedia y Liga Mayor en torneos de la ONEFA, cuatro categorías infantiles han participado en el torneo Tochito NFL Gatorade; representaciones juveniles han jugado en el Torneo Interprepas organizado por la Universidad; la selección Master y Ultra Master ha asistido a diferentes justas, mientras que la categoría flag footballse ha desempeñado con buenos resultados en competencias de la Asociación de Flag Football del Estado de México.
El equipo Lobos BUAP de Liga Mayor del Torneo ONEFA está integrado por 50 jugadores, dirigidos por el head coach Gabriel García Ulloa, y aunque son novatos en su mayoría, han estado sometidos a una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. Todos se han fijado como objetivo principal repetir la hazaña lograda en la Liga Intermedia y colarse en las semifinales del Grupo Rojo.
Recibirán en casa a los equipos de la Universidad Autónoma de Chapingo, los Halcones de la Universidad Veracruzana y los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro. Asimismo, cumplirán con la visita al enfrentar en Ciudad Victoria y Reynosa a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y concluir la temporada en casa de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Por primera vez, los encuentros como locales serán transmitidos en vivo, a través de Radio BUAP, en el 96.9 de frecuencia modulada.