domingo, 15 de septiembre de 2013

PUEBLA TERMINÓ CEDIENDO EL EMPATE ANTE TOLUCA EN EL CUAUHTÉMOC


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla no pudieron mantener una ventaja mínima sobre el Toluca y al final (otra vez los malditos últimos minutos) terminaron cediendo el empate a un tanto en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura 2013 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Tenía unos segundos de haber iniciado el encuentro cuando Juan Carlos Cacho se hizo de la pelota a la altura de media cancha, desde donde avanzó unos metros y sorpresivamente soltó su tiro con dirección a la cabaña de un adelantado Villalpando que con angustia vio cómo el balón lo superaba pero finalmente el mismo se fue por arriba de la portería.
Luego, al 6’, nuevamente Cacho probó suerte encontrando el rechace del portero camotero y el oportuno despeje de la zaga impidiendo el daño.
Puebla respondió al 8’ en una escapada por la zona central de Carlos Sánchez que pudiendo disparar sobre la salida del portero, prefirió ceder a Alustiza sin observar que estaba adelantado y en consecuencia el asistente marcó el fuera de lugar bien señalado a pesar de las protestas de Matías.
Al 16’, Alustiza recibe el balón por el sector derecho y prueba su disparo franco a las manos del portero Talavera, respondiendo de inmediato el equipo visitante a través de Benítez que terminó siendo despojado del balón por el portero Villalpando.
Luego, al 25’, tiro flojo de Beasley es atajado sin problemas por Talavera y en la respuesta, Cacho es trabado dentro del área camotera pero el silbante no observó la falta y por ende, no marcó el castigo.
Al 38’, Alustiza desbordó por el sector izquierdo y al entrar al área disparó encontrando el rechace de Da Silva a tiro de esquina.
Puebla insistió sobre el final de la primera parte y obtuvo su recompensa en el cobro de un tiro directo que realizó Diego De Buen sacando un disparo de botes inciertos que rebasó al portero y se introdujo en la cabaña visitante definiendo el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Toluca salió para la segunda parte con un par de modificaciones en los ingresos de Velázquez y Sinha. Y Velázquez estuvo cerca de contribuir con el tanto de la igualada en el cobro de un tiro directo al 52’ que rechazó en corto Villalpando a la llegada de Paulo Da Silva cuyo tiro se estrelló en el poste y al regresar al área chica encontró el puñetazo del portero congelando una nueva opción choricera.
Y al 54’ se dio la jugada polémica del encuentro cuando Oscar Rojas, aparentemente, empujó dentro del área a Benítez por lo que el árbitro marcó la pena máxima, pero se retractó al consultar a su asistente Mario López quien le hizo ver que el delantero del Toluca se dejó caer, por lo que dio marcha atrás a su decisión inicial provocando las protestas del cuadro visitante y de los narradores de TV Azteca que no pararon de comentar la jugada en los siguientes 20 minutos.
Al 68’ Moreno cedió a Alustiza en una buena combinación que estuvo a punto de convertirse en el tanto poblano, pero apareció Talavera para congelar la opción.
Parecía que la franja podría sumar 3 puntos de oro pues no se veía cómo podría Toluca igualar la contienda hasta que nuevamente apareció “El Kevin” Rojas desviando la pelota en el área con la mano a servicio de Rodríguez por lo que esta vez no hubo duda y se marcó la pena máxima que al 87’ cobró con eficacia el portero Talavera para dejar las cosas 1 a 1.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez Durán apoyado en las líneas por el asistente número uno Mario Jesús López Carrillo y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 12 Oscar Rojas, 2 Jonathan Lacerda, 4 Jesús Roberto Chávez, 16 Michael Orozco, 6 Diego De Buen, 7 Luis Miguel Noriega, 11 Damarcus Beasley (Jaime Durán 63’), 17 Carlos Andrés Sánchez, 10 Alfredo Moreno (Eduardo Arce 79’), 22 Matías Alustiza (Brayan Martínez 83’). DT Rubén Omar Romano.
TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 2 Francisco Gamboa, 3 Fausto Manuel Pinto, 4 Paulo César Da Silva, 5 Wilson Tiago, 6 Carlos Gerardo Rodríguez, 16 Oscar Ricardo Rojas (Carlos Esquivel 75’), 15 Antonio Ríos, 19 Eddy Germán Brambila (Antonio Naelson 45’), 9 Juan Carlos Cacho (Pablo Velázquez 45’), 23 Edgar Benítez. DT José Saturnino Cardozo.

AMONESTADOS
DEL PUEBLA.- Carlos Sánchez al 51’, Jonathan Lacerda al 73’.
DEL TOLUCA.- Paulo César Da Silva al 22’, Antonio Ríos al 42’, Pablo Velázquez al 90’.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- No hubo.
DEL TOLUCA.- No hubo.