sábado, 11 de noviembre de 2017

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP VENCE A TEC PUEBLA

Con marcador de 49-37 las Águilas UPAEP de baloncesto femenil derrotaron a las Borregas del Tec Puebla en duelo disputado en El Nido. Con este resultado el equipo rojiblanco llegó a nueve victorias en la actual temporada de la Liga ABE.
El encuentro estuvo parejo los primeros minutos debido a la buena defensa que aplicaron ambas escuadras. Pasada la mitad del primer cuarto UPAEP tomó la ventaja con el aporte de Miroslava Duarte y Dennis Castillo (11-5); para después ver una reacción de las Borregas, la cual no pude ser prolongada y al final el equipo local se adelantó 15-11. 
El segundo cuarto fue poco afortunado para las Águilas que se vieron alcanzadas y rebasadas por las del Tec que tomaron ventaja de 21-17 al medio tiempo. Ya en el tercer periodo UPAEP volvió a mostrarse como equipo protagonista; Ingrid Martínez y Miroslava Duarte volvieron a darle vuelta al luminoso con tiros libres (25-23). El Tec despertó y recuperó terreno pero en el último minuto del capítulo un triple de Andrea Gutiérrez y dos puntos más de Martínez pusieron el juego 36-33.
Para el último cuarto la escuadra emplumada impuso por completo su estilo de juego cerrando las oportunidades del rival con una férrea defensa para permitir únicamente dos encestes. Adelante los puntos se repartieron entre Giner, Ramírez y Cuevas para cerrar el partido 49-37.

Ingrid Martínez consiguió un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes para ser la mejor del partido en ambos rubros. El próximo compromiso de UPAEP será el viernes 17 cuando reciba en El Nido al Tec Hidalgo.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP LLEGA A DOCE TRIUNFOS

El equipo UPAEP de baloncesto varonil derrotó en casa a los Halcones de la U. Interamericana por marcador de 67-61 para llegar a la docena de triunfos en la actual temporada de la Liga ABE.
Tanto Águilas como Halcones ofrecieron un primer cuarto parejo en el inicio donde la mayor diferencia fueron cuatro puntos de ventaja a favor de UPAEP (13-9). Con el último minuto en el cronómetro Ibarra y Montano con triple dejaron el marcador 20-13.
Al inicio del segundo cuarto el conjunto rojiblanco tuvo contundencia en la ofensiva y despuntó a 15 puntos sobre su rival con la actuación de Ortiz, Martínez y Vargas; sin embargo la Inter se enrachó con triples de Astudillo y Wetzel para apretar el luminoso 38-37.
La clave del triunfo para UPAEP estuvo en el tercer cuarto ya que defendió de manera correcta secando a la ofensiva de los Halcones. El ataque de los pupilos de Javier Ceniceros se fortaleció de la mano de Miguel Martínez que estuvo intratable debajo del aro y que ayudó para que la localía aventajara 53-46.
Para el último periodo la Inter mejoró a la ofensiva pero las Águilas le respondieron con la misma moneda para apagar cualquier tipo de reacción, siendo tres puntos la diferencia más apretada (57-54). Kevin Tapia y Antonio Ortiz fueron los responsables de dar la tranquilidad a la UPAEP para sellar el triunfo por 67-61.

Miguel Martínez fue el mejor encestador del parido para UPAEP con 16 puntos mientras que Antonio Ortiz capitalizó un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes. El próximo 17 de noviembre las Águilas recibirán al Tec Hidalgo a las 19:00 horas.