sábado, 23 de marzo de 2013

LOBOS BUAP VENCE A PUEBLA 3-2 EN DUELO DE CORTE AMISTOSO


Lobos BUAP aprovechó el receso de la mejor manera y superó 3 goles por 2 al Puebla F.C., en el duelo amistoso que ambos equipos protagonizaron este sábado por la noche en el estadio Universitario BUAP, donde la afición presenció un choque interesante entre los dos equipos poblanos, el primero de la Liga de Ascenso MX y el segundo de la Liga MX.
Un par de anotaciones de Hebert Alférez en la primera mitad y otra más de Diego de Souza en la complementaria, enfilaron a la victoria al cuadro universitario, mientras que por La Franja Segundo Castillo y Jonathan Lacerda ,con sendos remates con la cabeza, hicieron los descuentos  también dentro de un segundo tiempo que se vivió con gran intensidad.
En este duelo de corte amistoso y que sirvió para no perder ritmo ante la pausa de la Liga, La Jauría se puso al frente en el minuto ´16 por conducto de Hebert Alférez, quien en una jugada a balón parado que tomó por sorpresa  a la defensa camotera, le ganó el esférico al guardameta Víctor Hugo Hernández y tras superarlo en la salida, terminó por anidar el esférico para el 1-0.
El mismo Hebert Alférez se encargó del 2-0 en el minuto 32, luego de recibir un pase filtrado de Alex Diego, y tras recibir el esférico, el delantero universitario rompió el fuera de lugar y tras enfilarse a la cabaña, con un tiro cruzado superó al cancerbero de Puebla F.C.
Con esa ventaja hasta cierto punto cómoda, Lobos BUAP terminó el primer tiempo arriba en el marcador dentro de un encuentro que la afición universitaria apoyó con todo a los suyos y tuvo la oportunidad de ver a la gran mayoría del plantel incluyendo algunos jóvenes.
Para la parte complementaria, el marcador se amplió a favor de Lobos BUAP 3 goles por 0, gracias a la anotación en el minuto ´64 del brasileño Diego de Souza, quien tras recibir un cambio de juego de Ismael Íñiguez, en dos movimientos recortó a un zaguero y luego con un tiro colocado a segundo poste, venció la portería defendida en ese momento por Alexandro “Mostro” Álvarez.
Sin embargo, Puebla reaccionó y su respuesta fue inmediata ya que al minuto ´65 con certero cabezazo, el ecuatoriano Segundo Castillo remató el balón dentro del área y la dejó fuera del alcance de Oscar Jiménez.
Cinco minutos más adelante, en una jugada prácticamente idéntica, surgida de un tiro de esquina, Jonathan Lacerda logró anticiparse a la marca universitaria y también con la cabeza colocó el balón en el fondo de la portería para el 3-2 en el minuto ´70.
En la recta final, todavía hubo emociones de por medio, con un gol anulado al argentino Matías Alustiza y un balón que pasó cerca de la cabaña universitaria; por parte de Lobos, también hubo oportunidad con Aparecido de Lima que prácticamente con la portería a su merced, terminó por volar el esférico.
Al final, Lobos BUAP logró mantener la ventaja y terminó por imponerse en este duelo de corte amistoso 3 goles por 2, lo que viene como un fuerte impulso para retomar el vuelo en la Liga de Ascenso MX cuando el próximo viernes 29 de marzo a las cuatro de la tarde reaparezca en el estadio Universitario donde recibirá al Irapuato.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP:  Francisco Canales, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Daniel Valdez, Oscar Talancón, Miguel Ángel López, Marco Vidal, Alex Diego, Omar Tejeda, Carlos Eduardo de Souza, Hebert Alférez. D.T. Ignacio Rodríguez.

Segundo tiempo: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Manuel Cruzalta, René Ruvalcaba, César Cercado, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Ismael Íñiguez, Aparecido de Lima, Diego de Souza.

Cambios: Edwin León por Marco Vidal, José Luis Pineda por César Cercado, Edwin Borboa por Aparecido de Lima.

Puebla F.C.: Víctor Hugo Hernández, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Jesús Chávez, Diego de Buen, Alberto Medina, William Paredes, Segundo Castillo, Michel Orozco, Matías Alustiza, Hiber Ruiz. D.T. Manuel Lapuente.

Cambios:  Pablo González, Fernando Cortés, Isaac Romo, Alexandro Álvarez, Emmanuel Cerda, Roberto Carlos Juárez.

FICHA
Partido amistoso:  Lobos BUAP- Puebla F.C.
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos 3- Puebla F.C. 2

Goles

1-0   Hebert Alférez al ´16 (Lobos BUAP)
2-0   Hebert Alférez al ´32 (Lobos BUAP)
3-0   Diego de Souza al ´64 (Lobos BUAP)
3-1   Segundo Castillo al ´65 (Puebla F.C.)
3-2    Jonathan Lacerda al ´70 (Puebla F.C.).

Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente 1: Miguel Hernández  Paredes
Asistente 2: Hugo Bonilla
Cuarto oficial: Gabriel Rojas García

Amonestados: Hebert Alférez, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López (Lobos BUAP);  Michel Orozco, Matías Alustiza, Jonathan Lacerda (Puebla F.C.)
Expulsados: No hubo

EMPATARON LAS NIÑAS DE ÁNGELES MORVA.



En uno de los partidos más difíciles para “Ángeles Morva”, se consiguió el empate a un gol ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero con saldo de una jugadora fracturada de la nariz –quien debió trasladarse de emergencia a un nosocomio de esta ciudad-, más otra angelical exponente con el labio inferior roto, de artero codazo también durante el tránsito del partido.
Las visitantes dejaron claro desde el inicio del partido su objetivo: Sacar el resultado a toda costa. Empezaron el encuentro y tras intensas llegadas por el centro de la cancha, “sembraban” jugadoras locales en cada uno de sus movimientos. El árbitro Paulino Járquin, debió sacar tarjetas desde los primeros minutos y las repartió sólo para la UASLP, cuyas jugadoras además de jugar con rudeza, le reclamaban cada indicación.
El 1-1 al final, se escribió en el segundo tiempo, pues después de repartir roscas en los primeros 45 minutos, ambos conjuntos debieron hacer movimientos. En el caso de las locales y ante una buena entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán del parque Ecológico, ante la ausencia de Dalia Zamora, quien en un avance por izquierda hizo por el balón con la cabeza, recibió artero punterazo en el rostro por parte de la zaguera potosina Martha Valencia, quien sólo recibió tarjeta amarilla.
Ante la gravedad de la lesión y contando con el respaldo de la Directiva de Ángeles (que también encabeza Angélica Nieto), la joven delantera fue trasladada a un nosocomio cercano al Parque Ecológico, el Hospital Los Pilares, donde tras una primera valoración se determinó su fractura, la necesidad de tomar placas y enyesar para frenar el dolor y empezar la recuperación.
Arrancaba el segundo tiempo, cuando una jugada de Guadalupe Loredo, quien superó a su marca en el área grande y fusiló a la portera Dulce Martínez, ponía el primer tanto en el marcador. Fue apenas a 10 minutos del final del partido, que apareció la figura de Karen Zenteno, quien pese a recibir en una jugada anterior, artero puntapié al rostro, que le rompió el labio y sangró profusamente, regresó a la cancha para ”desquitarse” deportivamente hablando,  porque fue la autora del tanto del empate.
Ahora se viene una semana de descanso en la Superliga Femenil, pues por el periodo vacacional de Semana Mayor, reanudan actividades hasta abril próximo. Mientras el equipo de Ascenso, recibe este domingo, en punto de las 14:00 horas, al representativo de Tultitlán, Estado de México.
La entrenadora Angélica Nieto, quien ya no vio el final del partido por atender la emergencia de su jugadora, sólo alcanzó a comentar que los árbitros también pueden cometer errores, pues era clara la expulsión que requería la jugadora de UASLP por la agresión, pero en su propuesta a sus jugadoras y a todo el club, jamás incitará a la violencia o a conseguir resultados a toda costa, por el contrario siempre les pedirá demostrar que son mejores que las demás, pero con buenas jugadas, goles y títulos.

PUEBLA RECIBE TERCER CLASIFICATORIO NACIONAL DE ESGRIMA RUMBO A OLIMPIADA 2013


Con la participación de más de 540 esgrimistas de la República Mexicana, inició este sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo el Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil y Cuarto Selectivo Nacional de Mayores, rumbo a la Olimpiada edición 2013, que tendrá como sede el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, Baja California, del 6 al 15 de mayo próximos.

Por Puebla participan más de 60 exponentes en las tres especialidades, Espada, Florete y Sable, con cartas fuertes como Dulce Lizbeth Rodríguez Cuatécatl, Alix Chantal Lerch Aillaud, Fátima Georgina Largaespada Simont, Octavio Martínez Ramírez y Juan Carlos Tendilla Prado, en la categoría Juvenil, además de la experimentada Adriana Camacho Ibáñez en Mayores.

En las categorías menores, la entidad ya cosechó resultados positivos, con las medallas de oro y de bronce conquistadas por Jessica Méndez y Maggie Martínez, en la categoría Infantil A, modalidad Florete Individual. La presea de segundo lugar fue para la representante del Distrito Federal, Jessica Muñoz, mientras que en el tercer sitio también finalizó su participación Julia Rubio de Baja California.

Mientras que en la misma prueba y categoría, el poblano José Carlos Sandoval se colgó el metal dorado tras vencer en la final con marcador de 10 puntos por 1, a Daniel Dzib de Veracruz, quien se quedó con la plata. El bronce fue compartido entre los capitalinos, Emilio Argüelles y Maximiliano Valladares.

Para este domingo entrarán en acción, a partir de las 8:00 de la mañana, las modalidades de Sable femenil, Espada varonil, Florete femenil, Sable varonil, Espada femenil y Florete varonil, en la categoría Infantil Olímpico Por equipos. Además de Florete Individual Infantil AA, en ambas ramas.

El Tercer Clasificatorio Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil y Cuarto Selectivo Nacional de Mayores, rumbo a la Olimpiada 2013, es organizado por la Federación Mexicana de Esgrima, con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

LAS FRANJITAS SE APUNTAN UNA IMPORTANTE VICTORIA


Chimalhuacán,Edo de Méx. El Puebla F.C. Los Olivos obtuvo su segunda victoria en fila y se colocó dentro de los puestos de honor del Grupo Centro de la Liga Mayor de Futbol Femenil (LMFF). Ello tras vencer tres goles por uno a su similar de Macrosoccer.
La oncena 'Franjirrosa' se puso en ventaja tras un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo; Denise Pérez sirvió en corto para Alejandra  Solar quien le regresó la redonda a Pérez, que sin pesarlo atizó con furia el cuero que se anidó en la cabaña mexiquense.
El empate de las locales llego justo cuando culminaba la primera parte desde la vía penal. Con la igualada en el luminoso concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el reinicio de las hostilidades el escuadrón ataviado en rosa laceró de nueva cuenta el marco enemigo con una descarga cruzada emanada de los botines de la letal delantera Maritza Cervantes.
El último clavo en el ataúd llego por cuenta de Ariadna Ramírez, quien sola frente al marco elevó sutilmente 'la número cinco' tras el achique de la guardavalla para colocar cifras definitivas.
Este domingo en el Complejo Los Olivos La Franja Femenil buscará mantener el paso invicto ante Dragonas. El cotejo comenzará a las 15:00 horas sobre el prado de Valsequillo.

PERICOS DE PUEBLA ABRE CON VICTORIA LA TEMPORADA 2013 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL





Ante un marco pletórico  los Pericos de Puebla arrancaron la temporada con el pie derecho al derrotar 9-1 a los Guerreros de Oaxaca, con gran actuación de José Castillo al irse de 5-3 con 3 remolques.

Pericos tomó la batuta del juego de manera inmediata en el primer rollo con sencillo productor de Sandy Madera, esto ante la serpentina de Jorge Luis Castillo.

Para el tercer inning los verdes volvieron a raspar la serpentina bélica, con dos tercios fuera y hombre en la intermedia, José Castillo pegó hit al izquierdo para mandar a tierra prometida a Eliezer Ortiz.

Puebla continuó atacando y en la cuarta tanda  con rally de cuatro carreras; en primera instancia Fernando Alejos sacó imparable productor al central; posteriormente Eliezer Ortiz también fabricó carrera con sencillo al derecho, finalmente José Castillo remolcó dos más al responder con hit al izquierdo con la casa llena.

Oaxaca se metió al juego con jonrón solitario de Yancarlo Angulo en el quinto episodio; en la parte baja Luis Suárez empujó la séptima carrera emplumada con hit al derecho.

Finalmente en el octavo rollo Ricardo Serrano pegó doblete terreno y Sandy Madera hit al izquierdo para fabricar cada uno una carrera más.

La victoria se la llevó Andrés Meza con labor de cinco entradas, en las cuales espació seis imparables, recibió una carrera, producto de un cuadrangular, ponchó a par de enemigos y dio un pelotazo; el derrotado fue Jorge Luis Castillo. Ahora la serie se traslada a Oaxaca con el duelo de Omar Espinoza y Sergio Valenzuela.

Destacar que la primera bola la tiró el Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz; la madrina del equipo fue la conductora Vanessa Huppenkothen; el juego también contó con la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
OAX                000      010      000      1          9          0
PUE                101      410      02X     9          17        1
PG.- A. Meza (1-0)
PP.- J. Castillo  (0-1)
SV.- No hubo
HR.- Y. Angulo (1)