domingo, 16 de enero de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La Graduación.
La victoria del equipo camotero el sábado pasado en la Sultana del Norte al son de dos goles por cero sobre los Tigres de Miguel Herrera, significó la graduación formal de Nicolás Larcamón al frente del equipo Puebla.
Se gradúa, porque después de un año, cuando a muchos se les ha terminado el verbo y donde muchos equipos vienen a menos, aquí la situación parece ser a la inversa, pareciera que entre más tiempo pasa y más jugadores le quitan, más sólido se ve el equipo.
Es cierto que Tigres por mucho no pasa por su mejor momento pero eso no es problema ni del Puebla ni de Larcamón.
Da la impresión de que después de un año donde ningún equipo le ha pasado por encima al equipo del argentino, nadie termina por tomarlo en serio de verdad y se siguen llevando sorpresas tras sorpresas.
Obviamente tampoco se puede perder la cabeza y pensar que todo será miel sobre hojuelas, vendrán partidos duros y complicados durante el torneo donde conforme avance el mismo, las cosas se pondrán más rudas.
Sin embargo, empezar con 4 puntos de 6 disputados frente al América y Tigres, te habla de un inicio prometedor y que teniendo enfrente a un equipo como Xolos de Tijuana, se podría pensar en obtener 7 de 9, lo cual estaría abriendo sumamente rápido la posibilidad del repechaje y te daría oportunidad de pensar mucho más en grande.
Lo que sí es un hecho es que cada victoria y cada buena actuación del equipo de la franja estará pavimentando el camino para la salida del DT argentino quien, seguramente, estará recibiendo buenas ofertas de equipos más pudientes del fútbol mexicano y para la franja será difícil retenerlo.
Pero se debe vivir el presente y creo que es un buen momento para que los aficionados poblanos se puedan ilusionar nuevamente y que la escuadra siga brindando buenas actuaciones para mantener el interés en el equipo.
El próximo viernes frente a Xolos, como le comentaba, Larcamón y sus jugadores que deportivamente son los únicos responsables de las actuaciones positivas, tendrán la gran oportunidad de sumar tres puntos que los pondrían en una inmejorable posición para seguir avanzando en el torneo.
Que los oportunistas directivos que tiene el Puebla no metan sus narices queriendo montarse en algo por lo que no han hecho nada y dejen trabajar a Larcamón y sus jugadores para que las cosas sigan avanzando.
Ojalá así sea.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

LAS RAYADAS DERROTAN DE MANERA CONTUNDENTE A LAS FRANJITAS.

Por Ricardo Hernández Esparza (con datos tomados de Rayados.com)

Fotos Cortesía Club Puebla Femenil
 
Las actuales campeonas de la Liga Mx Femenil, las Rayadas de Monterrey, vencieron con autoridad al Puebla de la Franja por tres goles a cero en compromiso correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2022, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Para las franjitas, este fue su segundo descalabro en fila de la competencia, luego de caer la semana pasada con Toluca en el mismo escenario, en tanto para las regias fue su presentación este año luego de que su choque de la fecha 1 ante Querétaro se pospuso para el 21 de febrero.
 
El juego.
El primer tiempo tuvo acciones de peligro para ambos equipos, ya que Rayadas y Puebla intentaron abrir el marcador desde los primeros minutos.
Al minuto 5’, Puebla intentó un disparo desde tres cuartos de cancha que sorprendió a Claudia Lozoya, pero el balón pegó en el travesaño, y el contrarremate se fue por un costado de la portería albiazul.
Diana Evangelista se acercó al 16’ con un disparo desde fuera del área que la portera de Puebla desvió a tiro de esquina. Desirée Monsiváis remató centro del tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el travesaño.
El segundo tiempo inició de gran manera para las actuales campeonas dirigidas por Eva Espejo, abriendo el marcador Diana Evangelista al 51’, cuando la jugadora rayada disparó a primer poste desde linderos del área grande, el balón pegó en el travesaño y se incrustó en el ángulo.
El 2-0 llegó al 67’, Nicole Pérez mandó la pelota a Diana Evangelista, corriendo Nicole al centro del área para recibir el esférico, y si bien es cierto el servicio de Evangelista fue para ella, la que terminó metiendo el balón en propia meta fue Ximena Cabanillas, a quien se le acreditó oficialmente el autogol.
Y diez minutos después, al 77’, Daniela Solís, que entró de cambio al 76’, un minuto más tarde aprovechó un rebote de la portera de Puebla, luego de un remate de Desirée, y disparó para anotar el tercero de las albiazules.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 2 Samara Alcalá, 3 Ximena Cabanillas (13 María Aceves 74’), 6 Dulce Martínez, 18 María López, 18 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 10 Mariam Castro, 20 Mirelle Arciniega, 7 Teresa Worbis (12 Mariana Ramos 55’), 9 Estefany Hernández. DT Pablo Luna.
RAYADAS.- 1 Claudia Lozoya, 4 Rebeca Bernal, 5 Mónica Flores, 14 Alejandra Calderón (3 María Sánchez 68’), 19 Mariana Cadena (13 Diana Monroy 73’), 8 Diana Evangelista (11 Lizette Rodríguez 68’), 17 Yamile Franco, 22 Diana García, 2 Christina Burkenroad (10 Dania Pérez 59’), 9 Mónica Monsiváis, 18 Aylin Aviléz (20 Daniela Solís 59’). DT Eva Espejo.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Morales Sánchez quien estuvo acompañado de Aranza Quero Aguilar como asistente número uno y Rubén Adrián Velázquez Armas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jaime Orlando Montes Santos.
 
AMONESTADAS.
PUEBLA.- No hubo.
RAYADAS.- No hubo.
 
EXPULSADAS.
PUEBLA.- No hubo.
RAYADAS.- No hubo.







 

ARRANCA INPODE PRIMERA EMISIÓN DE “RECORRE PUEBLA 2022”







Al resaltar el valor turístico y cultural de los municipios de Izúcar de Matamoros y Tilapa, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro puso en marcha la primera carrera de “Recorre Puebla 2022”.
En su mensaje, destacó que esta iniciativa fomenta la pasión por el deporte, al señalar que es parte de la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar continuidad a las alternativas para activar a la población ante la nueva normalidad derivado de la contingencia sanitaria.
Por su parte, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres recordó que su municipio es puerta de la Mixteca poblana, por lo que invitó a visitarlo ya que ofrece una variedad de gastronomía, artesanías y lugares turísticos.
En su oportunidad, Xóchitl Ariza Razo, edil de Tilapa, mencionó que en las escuelas del municipio se inculca el amor por el deporte y la danza con el objeto de cambiar la mentalidad de niñas y niños.
Durante la activación, estuvieron presentes Óscar Hernández Fernández, subsecretario de Secretaría de Desarrollo Rural; la diputada local por el distrito 22, Azucena Rosas Tapia y el comentarista deportivo, Patricio Aguilar.