martes, 28 de agosto de 2018

LIGAN LOS PERICOS DE PUEBLA CUARTA DERROTA EN FILA.



Los Guerreros de Oaxaca derrotaron en juego recortado a seis entradas por lluvia a los Pericos de Puebla por 4 carreras a cero, resultado que significó el cuarto descalabro en fila para la novena verde que, de seguir así, podría complicar incluso la tercera posición que ahora tiene en la zona sur.
Gran trabajo por parte de los oaxaqueños el realizado por su pitcher Carlos Félix quien maniató a los bateadores de Pericos en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cuatro entradas y un tercio permitiendo seis hits y cuatro carreras, otorgando cuatro bases por bolas y cuatro ponches. Le siguió al relevo Fernando Cruz que colgó el cero.
Guerreros se fue arriba en la cuarta entrada luego de una carrera por parte de Alejandro Ortiz en error de Alberto Carreón.
En el quinto episodio, la tropa bélica puso la pizarra 4-0 a su favor tras un imparable de Henry Urrutia al jardín central que llevó a Samar Leyva y Yuniesky Betancourt a timbrar el plato, seguido de un sencillo productor de Alejandro González que produjo carrera para Dustin Geiger.
Cabe señalar que cuando se disputaba la parte baja del sexto capítulo, en punto de las 21:08 horas el juego fue detenido debido a la fuerte lluvia que cayó en la capital poblana. Finalmente, luego de hora y media, se declaró la suspensión definitiva del partido.
Este miércoles 29 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM.

PRESENTA CRUZ ROJA MEXICANA EN PUEBLA, PLAYERA PARA SU CARRERA.


Cruz Roja Mexicana en Puebla presentó de manera oficial la playera conmemorativa de la Segunda Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 5, 10 K y Caminata de 3 K, que se celebrará el próximo domingo 9 de septiembre a partir de las siete de la mañana, con salida y meta en el Jardín del Arte de la Angelópolis, y que será parte de un evento que se desarrollará de manera simultánea en 32 sedes del país.
A pocos días de la magna justa, se realizó este acto simbólico encabezada por la presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja ciudad de Puebla, Pauila Saukko de Murrieta acompañada de invitados especiales y patrocinadores.
Paula Saukko de Murrieta, durante la presentación de la playera de la Carrera “Todo México Salvando Vida”  destacó que el evento forma parte de las celebraciones que la delegación de Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Puebla organiza en el marco de su Centenario.
Más de mil 500 deportistas se esperan el próximo domingo en dicha Carrera con la que la Institución celebra 100 años de salvar vidas, y también promueve del deporte como un vehículo de prevención de enfermedades y adopción de hábitos de vida saludables.
La presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Paula Saukko reiteró que la Carrera “Todo México Salvando Vidas” 3,5 y 10 k en Puebla, tiene el firme el propósito de ser incluyente, por lo que tiene considerada la participación de personas y deportistas con discapacidad física y visual en cualquiera de las distancias.
Por eso se confirmó la participación de los Embajadores de la Carrera  Diana Laura Coraza y Jorge Lanzagorta, deportistas con discapacidad visual de alto rendimiento, además un grupo de personas que correrán al lado de integrantes del equipo Hala Ken y Ángeles del Asfalto.
También estuvo presente Yazmín López Receck, Embajadora de la edición 2017 quien presentó una vez más la playera conmemorativa a la Segunda Carrera “Todo México Salvando Vidas” de Cruz Roja Mexicana.
En cuanto a los aspectos técnicos, el director operativo de la Carrera Alejandro Azcárraga precisó que las inscripciones para la Segunda Carrera “Todo México Salvando Vida” siguen abiertas en las tiendas Martí y en el portal www.emocióndeportiva.com . El costo en las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 250 pesos y de 150 para la distancia de los 3 kilómetros.
La entrega de paquetes será el día sábado 8 de septiembre de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en el domo ubicado en el pasillo central del Parque del Arte.
La salida de la carrera será a las siete de la mañana 3,5, 10 en el estacionamiento del Jardín del Arte y los recorridos abarcarán vialidades dela zona de Angelópolis como Calle Sirio, Boulevard del Niño Poblano, Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl hasta la Avenida de las Torres y de regreso al Parque del Arte.

LOBOS BUAP COMIENZA A PREPARAR EL DUELO ANTE AMÉRICA.


Este día el conjunto universitario inicio las actividades previas al partido ante América que se efectuará este domingo dos de septiembre a las 16:00 horas, como parte de la octava jornada de la Liga Mx.
Al finalizar el entrenamiento, Bryan Rabello aseveró que el grupo está comprometido para buscar la victoria ante América, “la verdad que realmente los resultados no se están dando, en ese sentido al equipo lo veo bastante bien, bastante fuerte, con muchas ganas de cambiar la dinámica que vamos teniendo, pues obviamente nosotros somos los primeros que queremos ganar, para respaldar tanto a Paco como a toda la dirigencia, en ese sentido estamos trabajando muchísimo para poder revertir la situación y ya enfocarnos para el fin de semana y mostrar otra cara”.
Mencionó que están enfocados en su siguiente rival, “nosotros somos los primeros que necesitamos los puntos y estamos conscientes de que tenemos que puntuar y la oportunidad se nos viene este fin de semana, un rival difícil, un rival complicado que es América, pero que tenemos que trabajar el partido y estoy consciente de que tanto yo como mis compañeros estamos muy unidos para sacar esto adelante y trata de remar todos juntos y poder sacar la cara para el fin de semana y tratar de hacer un buen partido”.


Por su parte Rodrigo Godínez reafirmó el compromiso de colaborar con el equipo cuando sea requerido y su intención de seguir trabajando día a día para conseguir la oportunidad “son decisiones que uno como jugador no puede tomar, al final de cuentas mi rol en este momento es el de apoyar a mis compañeros, obviamente yo estoy listo para cuando se me requiera, yo creo que no es tiempo para lamentaciones, ya viene otro compromiso para el domingo y hay que estar más unidos que nunca en esta situación”.

Mencionó que América es un rival complicado y se deberá estar concentrado al cien por ciento, “al final de cuentas juegue quien juegue de ellos son hombres peligrosos, son jugadores buenos, pero nosotros debemos de tener la mentalidad de saber que somos iguales dentro del terreno de juego, tenemos que salir a morir dentro de la cancha dando nuestro mejor esfuerzo, tratar de llevar a cabo lo que realizamos dentro de los entrenamientos y sin ningún tipo de presión pues hacer lo que nos gusta que es jugar futbol”.
Concluyó reafirmando el compromiso de Lobos por conseguir puntos y con esto aumentar el ánimo del grupo “tenemos que tratar de sacar puntos lo antes posible para que eso nos dé una inyección en el estado anímico y por supuesto nos dé más confianza para encarar lo que viene el torneo”.

EL ARRANQUE DE TORNEO NO DA PARA PENSAR EN LIGUILLA: “EL CHEPE “GUERRERO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Aunque el capitán del Puebla de la franja, José Daniel Guerrero, reconoció que con este arranque de torneo no alcanza para pensar en avanzar a la liguilla, asegura que aún hay tiempo para revertir la situación si el equipo tiene un gran cierre.
Así lo señaló al concluir la práctica de cara al duelo que sostendrán el próximo viernes contra Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc:
“Obviamente que con este arranque que tuvimos, no nos va a alcanzar para el objetivo de liguilla, pero tampoco estamos tan en el hoyo, porque si hacemos un cierre mucho mejor, un cierre como demostramos en la conquista de triunfos al arranque del torneo anterior, el equipo estaría en posibilidades de alcanzar los lugares de liguilla, en la medida que alcancemos un buen volumen de juego, y Puebla tiene argumentos para lograrlo”.
Por ahora, el jugador sabe que ante Monterrey, es ganar o ganar: “Todo pintaba para una buena semana, se le sacó el empate a Necaxa con todo y que nosotros estuvimos más cerca de ganar, luego derrotamos al Atlas y fuimos a Pachuca con el objetivo de obtener otro buen resultados, sin embargo la derrota con Pachuca nos regresa a esa obligación de ganar o ganar contra Monterrey, un rival que todos sabemos es muy peligroso, pero el equipo está consciente que si hacemos las cosas bien como regularmente sucede en casa, salvo aquel resbalón ante Veracruz, tenemos muchas posibilidades de ganar”.