jueves, 26 de abril de 2018

PUEBLA REPETIRÁ CUADRO TRIUNFADOR ANTE LOBOS BUAP.


Por Ricardo Hernández Esparza

El director técnico del Puebla, Enrique Meza, informó que ante Lobos BUAP jugarán los mismos que enfrentaron y vencieron al América el pasado viernes, es decir, estarán Vikonis, Angulo, Pimentel, Zamora, Rodríguez, Acuña, Fernández, Guerrero, González, Cavallini y Chumacero.
Así lo declaró el estratega a pregunta expresa, en la reunión que semana a semana sostiene con la prensa de cara al próximo compromiso, en este caso ante la escuadra universitaria: “Lo más probable es que juguemos con la misma alineación con la que enfrentamos al América”.
Para el técnico del cuadro camotero, enfrentar a Lobos tiene un significado especial, “porque vamos a enfrentar a un equipo que después de todo lo bien que estuvo en un tiempo, después de descompuso, pero es un equipo peligroso, con gente que puede desequilibrar en cualquier momento, lo vamos a enfrentar con respeto, pero con el objetivo de derrotarlos, pues necesitamos los tres puntos, cosa que a ellos ya no les ayudan mucho, aunque me queda claro que ellos desearán ganarnos”.
Cuestionado sobre el envión anímico que representó vencer a las Águilas, apuntó: “El día que jugamos contra América y ganamos, me parece que hicimos un partido moderadamente bueno, hicimos cosas que hacía tiempo no habíamos llevado a la práctica, y ello nos llevó a una victoria valiosa, pero por ahí escuché que un triunfo sobre América salva la temporada de un equipo, cosa que en nuestro caso no aplica, pues hubiéramos haber querido hacer las cosas mejor”.
Sobre las opciones que aún tienen para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, apuntó: “Hay posibilidades (de liguilla), pero lo que es una realidad es que primero tendríamos que hacer bien… muy bien, lo nuestro, y esperar otros resultados. Siempre está latente, pero tendrían que ocurrir muchas cosas”.
Y también habló de sus intenciones de mantenerse al frente del timón para el próximo torneo: “Mi situación es que yo tengo ganas de seguir, da la impresión de que ellos tienen ganas de que yo siga, pero todavía no hay algo concreto. Sí hemos adelantado algunas pláticas, se ha tocado el tema de nuevos jugadores, pero poco a poco”.

ESTE SÁBADO LA COPA ZUCARITAS 3 POR 3, EN SAN ANDRÉS CHOLULA.

Una gran expectación ha generado la realización de la etapa estatal  del Torneo Zucaritas de Basquetbol 3x3  que se llevará a cabo este sábado 28 de abril a partir de las las nueve de la mañana en las instalaciones de la Unidad Educativa “Blandina Torres de Marín” que se ubica en San Andrés Cholula.
Luego de que hace algunos días el coach y organizador de la competencia Bernardo Córdova, junto al representante del Instituto Poblano del Deporte, Oscar Cruz Díaz y del presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol Andrés Morales, presentará la convocatoria del d el Torneo, ahora se confirman algunos ajustes del mismo.
De inicio que se jugará este sábado 28 de abril desde las nueve de la mañana en el Centro Educativo “Blandina Torres de Marín”, en las categorías de Sub 15 para los nacidos en 2003-2004 y la Sub 13, nacidos en 2005-2006 y cada representativo deberá registrar a un mínimo de cuatro jugadores y máximo de cinco, que se reflejarán en tres titulares y dos cambios o tres bases y un cambio.
Mencionar que el rol de la Copa Zucaritas 3x3 para la categoría 2005-2006, iniciará a las nueve de la mañana mientras que el de la categoría 2003-2004 será desde las 10 y es importante señalar que todos los equipos deberán de estar 30 minutos antes en las instalaciones del Centro Escolar “Blandina Torres de Marín” con dirección de Calle Orión Sur 1597 Fraccionamiento Villa Floresta en San Andrés Cholula.
Córdova Murillo destacó que gracias a la gran respuesta por parte de entrenadores y de los mismos deportistas, todavía este viernes se mantendrán las inscripciones abiertas por lo que los equipos interesados en participar; deberán ponerse en contacto vía telefónica y whatsapp con el mismo coach Bernardo Córdova Murillo en el número 2226766673.
Los jugadores deberán de presentar copia del acta de nacimiento, identificación del jugador y carta de deslinde y presentar llena la cédula de inscripción.
Los ganadores de esta fase estatal del Torneo Zucaritas 3x3 avanzarán a la etapa nacional que se desarrollará en el mes de mayo en la Ciudad de México, donde se medirán los representantes de diferentes estados.

LOBOS BUAP ENFRENTARÁ A PUEBLA CON PROFESIONALISMO E INTENSIDAD.


Este día la escuadra universitaria reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con los entrenamientos previos al cotejo que sostendrá este sábado 28 de abril a las 17:00 horas, ante Club Puebla en la última jornada de la Liga Mx.
Los lobeznos efectuaron un trabajo físico enfocado a la potencia y resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y un breve cotejo interescuadras.
Al finalizar Juan Carlos Medina explicó que cada uno de los integrantes del plantel solo piensa en obtener los tres puntos ante puebla, “es un partido de mucho orgullo, de mucha dignidad, hay que enfrentarlo como tal, con esa responsabilidad, con ese profesionalismo y buscar un resultado positivo para el grupo para la afición y para nuestras familias”.
Mencionó que el rival será complicado durante los noventa minutos, “es un equipo bien trabajado, ellos ahora vienen pasando un buen momento, es un equipo que viene teniendo resultados positivos y ellos tienen la necesidad de ganar para buscar calificar, tenemos que jugar con mucha concentración, mucha paciencia, porque es un equipo que maneja muy bien la pelota, tiene mucha posesión y también tienen jugadores que pasan por buen momento y es peligrosa su ofensiva”.
Destacó que el ritmo y estar enfocados será fundamental para obtener la victoria, “la intensidad y la concentración son dos de las cosas que tenemos que aplicar bien para buscar un resultado positivo ante un equipo como Puebla en nuestra casa y ante nuestra afición”.
Por último, expresó el compromiso del plantel en buscar los tres puntos ante el rival de la ciudad “ese ingrediente que tiene un clásico, a pesar de todo lo que ya pasamos como equipo, tenemos la responsabilidad y el compromiso de jugarlo con mucha personalidad para poder regalarles en un partido tan importante, una satisfacción muy buena para nuestra afición y para nosotros mismos”.

FRANJITAS, CAMPEONAS DE LA SCOTIABANK


Una final y una copa más. Las Franjitas extendieron su romance con los títulos y dejaron en claro que nacieron para las grandes citas.
Si en el cotejo de ida lucieron faltas de rodaje o futbol, en la vuelta se comieron a La Noria en Los Olivos para llevarse el partido 3-1 y darle vuelta a la eliminatoria por global de 4-3.
Las Franjitas representarán a la zona en la fase nacional de la Liga Scotiabank como en 2017, pero con el anhelo de ir más allá de la ronda de semifinales.
Aunque el contundente triunfo tampoco careció de sufrimiento, pues las cosas se complicaron cuando a los ocho minutos recibieron un gol prácticamente de vestidor, el cual acercaba a las de La Noria al cetro.
El 1-0 en contra invitaba a la epopeya, a una hazaña digna del recuerdo.
Y ahí emergió la figura de Marian Castro, quien peleó como si su vida se hallara de por medio en el agregado del primer tiempo un balón suelto a la altura del manchón de penal, el cual ganó y prendió para mandarlo al fondo de la redes.
La esperanza se avivaba, pero las dueñas de la casa la debían de alimentar en complemento.
A Fernanda Gálvez le bastó con escuchar el silbatazo de reinicio para levantar la mano y hacer suya la banda derecha para lanzarse por la gesta. Con la gloria por delante llegó hasta la línea de fondo, donde sirvió hacia atrás a la entrada de Marian Castro… el resto, historia conocida: “gol, gol, gol”, reveló la grada de Los Olivos.
El tanto empataba el global y cambiaba el momento del partido.
Franjitas crecía y lucía peligrosa en cada llegada, pero sólo faltaba la certificación en el tanteador, la cual llegó vía tiro de esquina: Elena Sainz centró en dirección a la testa de Carmen Taboada para coronar la voltereta.
La historia se conoce ya: una final más… un cetro más.

SE PRESENTARÁN EN PUEBLA LOS PLEBES DEL RANCHO



SERÁ este sábado 28 de abril, cuando la agrupación LOS PLEBES DEL RANCHO, se presenten en Palenque de la Feria de Puebla, para volver a conquistar a sus fans poblanos, como en ediciones anteriores.
“Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho” es una agrupación que forma parte del género denominado “Regional Mexicano” comúnmente llamado “Campirano”.
José Manuel López Castro, César Iván Sánchez Luna e Israel Meza, pondrán a bailara a sus fans poblanos con una espectacular presentación que comenzará a las 23:55hrs.
El grupo fue sellado por la empresa discográfica DEL Records, rompiendo Relaciones en el 2016, por diferencias creativas y regresando a la empresa discográfica JG Music de donde es procedencia el nombre de Ariel Camacho (1992-2015).
Entre sus producciones están "Recuerden mi Estilo" editada en 2016 y "La Suerte", material que fue lanzado al mercado el año pasado.
Tras los problemas con su ex mananger "Angel del Villar" y que hizo que sus Visas de trabajo fueran retiradas además de pedir 10 Millones de pesos para dejarlos tranquilos y quedarse con el nombre "Los Plebes de Rancho de Ariel Camacho", la agrupación se encuentra en su mejor momento, independientemente de las dos ocasiones que se anunció su presencia en Puebla, que fueron canceladas por la empresa que los traería, es ahora que La Feria de Puebla, cree en su talento y profesionalismo y los traerá este sábado 28 de abril al Palenque, para una vez más conquistar a sus fans poblanos quienes, están ansiosos por verlos.
Finalmente cabe señalar que hace unos días el grupo sinaloense anunció a través del programa ''Hoy'', que está en la búsqueda de un nuevo integrante para su proyecto musical.
Costos: Vip $2,000, Oro $1,500, Plata $1,000 y General $400 pesos. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).

SE ACERCA LA HORA EN QUE ABRIRÁ SUS PUERTAS KOMPTER MIRADOR.


PUEBLA, Pue.- La fitness influencer “Michelle Lewin” llegará a Puebla este 30 de abril a las 18:00hrs, para inaugurar la nueva sucursal de la cadena de gimnasios poblana “KOMPTER” ubicada en MIRADOR, donde se dejará querer y consentir por sus fans poblanos.
Michelle Lewin, nació el 25 de febrero de 1986, en Maracay, Venezuela, actualmente tiene 32 años; es hoy por hoy la mujer fitness más deseada por los hombres, envidiada y admirada por las mujeres.
La venezolana Michelle es hoy por hoy la Diva del fitness; el número de seguidores ha crecido impresionantemente, gracias a sus fotografías y rutinas que comparte todos los días mediante sus redes sociales.
A Michelle la siguen más de 12.8 millones de personas, aproximadamente la población entera de Cuba, más dos veces la población entera de Miami. Su talento no solo traspasa fronteras, hoy su nombre también genera dinero, “Comencé en diciembre mi marca de ropa deportiva y tengo dos aplicaciones una de nutrición y otra de ejercicio, en todas mis rutinas tengo mi marca de suplementos”, comentó Michelle Lewin.
Quien hubiera imaginado, de ser empleada de una ferretería y trabajar en una estética limpiando pisos, ahora Michelle Lewin es la mujer latina fitness más famosa a nivel internacional y estará por primera vez en Puebla este 30 de abril inaugurando la tercera sucursal de la cadena de gimnasios 100% poblana y mexicana, la marca KOMPTER, que contará con su tercera sucursal en Puebla, de los empresarios Jonathan Palacios, Javier Milián y Alejandro Carrillo, quienes se han caracterizado por crear gimnasios con todas las necesidades que un atleta pueda tener.
La cadena Kompter cuenta con dos sucursales “Kompter Cima”, en Boulevard Municipio Libre 1972, Plaza Pabellón Las Torres; su segunda sucursal “Kompter San Diego”, se encuentra en Boulevard Forjadores #3401, dentro del Centro Comercial Plaza San Diego (Local #79, a un costado de Cinépolis) y su nueva sucursal “Kompter Mirador”, que abrirá sus puertas este 30 de abril, teniendo como madrina a la escultural Michelle Lewin, en su primer visita a Puebla, el evento es únicamente para nuevos socios de “Kompter Mirador”, requisito: Del 15 al 30 de abril, inscribiéndose en KOMPTER MIRADOR, sólo pagan $679 pesos del primer mes, y se les regalan un mes e inscripción, con esto tendrán su acceso para saludar y tomarse la foto con Michelle Lewin este 30 de abril, como parte del “Open House”, con brindis de inauguración.
Cabe señalar que KOMPTER MIRADOR, se ubica en Boulevard 14 Sur #3914, col. El Mirador, es la primera vez que un gimnasio trae a una celebridad del fitness, también pueden acudir a conocer las instalaciones que tienen baño de vapor, regaderas, aparatos de primer nivel y de paso volverse socios para estar con Michelle Lewin este 30 de abril en PUEBLA.

TITANES DEL ALPHA TOMA VENTAJA SOBRE CANCÚN.


Los Titanes del Club Alpha sacaron la casta y con una valiosa anotación de último minuto a cargo de Eduardo Chacón, superaron 3 goles por 2 a los Caimanes de Cancún y tomaron la delantera en el juego de ida de la primera ronda de la liguilla de la Tercera División, que arrancó este miércoles en la cancha del Alpha 3.
El cuadro albiazul se repuso de dos duros golpes que recibió antes de los 15 primeros minutos de juego y no solo consiguió el empate que lo metió en el juego, sino que además consiguió ese gol que le da a una ligera ventaja en la serie que concluye el sábado en la casa de los Caimanes que, dicho sea de paso, estuvieron a paso de salir vivos.
Y es que en este encuentro que se vivió con gran intensidad y apoyo de un número importante de aficionados presentes en la tribuna del Alpha 3, los Caimanes de Cancún fueron los que de inmediato se pusieron al frente en el marcador en cuestión de minutos por medio de Juan Carrillo que marcó primero en el minuto 4 y posteriormente en el ´14 el 2-0 que tenía a los quintanarroenses con la ventaja.
El marcador adverso se convirtió en ese momento en todo un reto para los TIitanes del Club Alpha también en un breve lapso encontraron la jugada clave para entrar al marcador; al minuto 17, un defensor de los Caimanes de Cancún detuvo el balón con la mano dentro del área y además de provocar el penal, dejó a su escuadra en inferioridad numérica.
Said del Ángel fue el encargado de cobrar el tiro penal y convirtió el 1-2 que le dio vida a los Titanes. Posteriormente y justo con una espectacular anotación más del mismo Said del Ángel en el minuto 42, se concretó el empate a dos y así concluyó el primer sitio.
En la parte complementaria, el duelo vivió momentos de mucha tensión porque mientras los Titanes del Club Alpha buscaban afanosamente el gol, los Caimanes aprovechaban cada jugada para  hacer tiempo y mantener ese empate que los mantenía con vida.
Pero a pocos instantes de finalizar el partido y cuando daba la impresión de que los visitantes se saldrían con la suya, vino la anotación de Eduardo Chacón que marcó el triunfo de los Titanes del Club Alpha de 3 goles por 2 con el que se irán al juego de regreso programado para el próximo sábado 28 de abril a las tres de la tarde en el Club Viany de Cancún.
Los Titanes del Club Alpha para avanzar a la siguiente ronda deberán de mantener la ventaja o ampliar el marcador global.

SUFRE PERICOS OTRO REVÉS ANTE TIGRES.


Cancún, Quintana Roo (www.pericosdepuebla.com.mx) 25 de abril.- Rally de tres carreras en la segunda entrada y uno más de cuatro carreras en el quinto episodio dieron el triunfo a los Tigres de Quintana Roo (18-10) por pizarra de 8-7 contra los Pericos de Puebla (16-12) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Beto Ávila.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó cuatro entradas y un tercio permitiendo ocho hits y siete carreras, sin bases por bolas y recetando cuatro ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Ryan Pérez (una carrera permitida) y Ángel Rodríguez
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Alberto Carreón con dos imparables, dos carreras producidas y una anotada, y Ricky Rodríguez con dos hits, una carrera remolcada y una anotada.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la segunda entrada con un sencillo productor de Michael Crouse a la zona del shortstop, que llevó a Ricky Rodríguez a timbrar el plato.
Sin embargo, con un rally de tres carreras en ese mismo episodio los felinos le dieron la vuelta al score. Primero Rolando Acosta pegó un doble con elevado al jardín central que llevó a Ramón Ramírez a home, y luego apareció el segundo jonrón en la temporada para Francisco Córdoba que remolcó al propio Acosta.
La Novena Verde igualó la pizarra a tres carreras en el quinto capítulo con una carrera anotada por parte de Oscar Sanay, además de un imparable de Alberto Carreón hacia jardín izquierdo para que Daniel Sánchez timbrara el plato.
Tigres volvería a tomar la ventaja en ese quinto rollo con un rally de cuatro carreras tras un doble productor de Brian Hernández que llevó a home a Francisco Córdoba, Manuel Orduño y Carlos Alberto Gastelum, y una carrera anotada por el propio Hernández después de un hit a jardín izquierdo de C.J. Retherford.
En la octava entrada, Quintana Roo puso el 8-3 a su favor en el score luego de un fly de sacrificio de Carlos Alberto Gastelum que trajo consigo carrera para Ángel Erro.
En el noveno episodio, los emplumados trataron de darle la vuelta al juego pero únicamente pudieron conseguir carrera por parte de Sergio Pérez, además de un sencillo al jardín central de Matt Clark  que remolcó a Alberto Carreón y Daric Barton para dejar el 8-7 en la pizarra final.
Para este jueves 26 de abril, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Rogelio Bernal.