sábado, 5 de mayo de 2012

PERICOS CELEBRA A LO GRANDE EN EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA


Edgar Pérez H.) 5 de Mayo de 2012.- En el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, los Pericos de Puebla derrotaron 9-2 a los Saraperos de Saltillo, en juego recortado a seis entradas y media debido a la lluvia.

Pericos tomó la delantera en el tercer rollo con racimo de 4 anotaciones, dos fueron producto de un wild pitch de Kris Regas, las otras dos fueron fabricadas por el doblete de Ricardo Serrano y el sencillo de Cesar Tapia.

En el cuarto rollo Pericos continuó atacando y agregó tres más; en primera instancia Francisco Lizárraga impulsó con hit al derecho, después Fernando Alejos sacó rola productora a las paradas cortas, y finalmente Ricardo Serrano pegó doblete para remolcar su segunda carrera del juego.

Abercrombie fabricó la octava carrera con rola en el cuadro, y Alberto Carreón timbró la novena con wild pitch de Efraín Nevares, esto en el sexto inning.

Saraperos anotó en par de ocasiones, la primera en la segunda tanda con rola de Daniel Castro, y la otra con hit productor de Bernardo López.

La victoria se la llevó Mauricio Lara en labor de cinco entradas, permitió cinco hits y par de carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos enemigos. El derrotado fue Kris Regas. El duelo para el tercero de la serie será entre Edgar Estudillo y Daniel Guerrero.

CLUB 123     456     789     C         H         E
SAL    010     010     0XX    2          6          0
PUE   004     302     XXX    9          8          0
PG.- M. Lara (2-3)
PP.- K. Regas (0-1)
SV-. No hubo

LISTO EL GRAN CIERRE DEL TORNEO JUVENIL JITIC-COTTEC EN EL ALPHA 3


Los mexicanos Ricky Medinilla y Lucas Gómez serán los protagonistas de la gran final de la rama varonil del Y Torneo Juvenil Jitic-Cottec, luego de dejar en el camino a los poblanos Alan Núñez y Kevin Carpenter, quienes a pesar de su esfuerzo, no les alcanzó para concretar el gran duelo entre locales del certamen que concluye este domingo en las canchas del Club Alpha 3.
Esto luego de que Ricky Medinilla, sembrado número uno, superó en una de las semifinales celebrada este sábado a Alan Núñez, en un encuentro que en el primer set se mantuvo equilibrado con el 4-4, lo que abrigaba esperanzas de que Núñez Aguilera pudiera dar la sorpresa sobre el sembrado número uno.
Sin embargo, Ricky Medinilla terminó por imponerse en el primer set 6-4, mientras que en el segundo, también, después de encontrar cierta resistencia de Alan Núñez, sacó delante el juego y ganó 6-3.
En el otro lado, el también Kevin Carpenter tuvo un primer set complicado y desde el inicio se vio abajo en el marcador, perdiéndolo 6 puntos a 1; para el segundo set, el poblano Carpenter tuvo un sobresaliente arranque y llegó a tener a su rival, Lucas Gómez 4-0,
Pero la desconcentración se hizo presente en Kevin que fue perdiendo terreno y si bien estuvo a un paso de poner el marcador 5-1 sobre Gómez, éste último le dio la vuelta y terminó ganando 6-4.
Mientras tanto en la rama femenil no hubo mayores sorpresas y la mexicana Victoria Rodríguez, número uno en la gráfica, alcanzó su pase a la final al superar a la representante de Bahamas Simone Pratt con marcador de 6-0 y 6-0.
Por otro lado, Renata Zarazúa, sembrada número, tres dio cuenta Antonella Bramato con parciales de 6-2 y 6-3, para de esta manera llegar a la final de la rama femenil en la modalidad de singles.
DOBLES
En la modalidad de dobles de este torneo, Alan Núñez Quiroz tendrá la oportunidad de disputar el título luego de que al lado de Santiago Muñoz vencieron 7-5 y 6-3 a Pablo Landa y Luis Pilatuna; la otra semifinal fue protagonizada por Lucas Gómez y Ricky Medinilla quienes se impusieron al poblano Ivar Aramburu y Patricio Betancourt 7-6 y 7-6.
En la rama femenil la dupla de la guatemalteca DanielaSchippers y la representante de Bahamas Simone Pratt calificó a la final al vencer a Yolimar Ogando y Sarahí Carrera 6-0 y 6-2; mientras que en la otra semifinal, Alejandra Cisneros y Victoria Rodríguez ratificaron sus números y ganaron su correspondiente duelo a Antonelle Bramato y Constanza Gorches 4-6 y 6-4 (10-5).
JORNADA FINAL
Para este domingo vendrá el cierre del Torneo Juvenil Jitic de la Conferederación de Centroamérica y del Caribe, con la celebración de las finales tanto de de la rama varonil y femenil como en la modalidad de singles.
Los juegos están programados a partir de nueve y media de la mañana con el siguiente rol de juegos: en la cancha uno se enfrentarán Ricky Medinilla y Lucas Gómez por el título varonil, mientras que en la tres, Victoria Rodríguez se mide a Renata Zarazúa por el campeonato femenil.
Al término de los partidos de singles, no antes de las 11:30 horas, vendrá la ceremonia de premiación para los campeones de esta modalidad para luego dar paso a las finales de dobles. En la cancha uno se definen a los monarcas varoniles con el partido entre la dupla de Lucas Gómez y Ricky Medinilla contra Alan Núñez y Santiago Muñoz y en la cancha tres a la misma hora se miden Alejandra Cisneros y Victoria Rodríguez contra Simone Pratt y Daniela Schippers.

CHIVAS LOS ÁNGELES, IMPARABLE


Huixquilucan, Estado de México. En lo que fue el partido de vuelta de los octavos de final, Chivas Los Ángeles consolidó su pase a la siguiente ronda de la liguilla de la Tercera División, donde si bien cayó por 3 goles a 2 a manos de Potros de Hierro, el global favoreció a los rojiblancos por 5-4, que de esta manera siguen en la lucha por el título.
Afrenta que tuvo verificativo sobre el empastado de la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, Estado de México, que vivió un duelo ríspido y que se disputó prácticamente en la media cancha, por lo que tras los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador no sufrió movimiento alguno.
Para el complemento las cosas cambiaron, y fue el cuadro poblano el que tomó la delantera al 47’ por medio del goleador Kevin Carrasco. Los azulgrana no se dejaron e igualaron al 70’ gracias a Sergio de la Torre. Antonio “El Sangre” Rivera devolvió la ventaja al Rebaño poblano al 79’, sin embargo, los locales se negaron a morir y con tantos de David Miranda y Owen Conde a los 85’ y 87’ minutos respectivamente, colocaron el 3-2 final en la pizarra.
Marcador que al final no sirvió de mucho a los mexiquenses pues el acumulado indicó una ventaja final de 5 goles por 4 para Chivas Los Ángeles, que de este modo se colocaron en los cuartos de final de la Tercera División, instancia en la que los ocho mejores conjuntos a nivel nacional buscarán el título y el ascenso.

LEÓN CONQUISTÓ EL TÍTULO DEL CLAUSURA 2012 VENCIENDO A LOBOS BUAP


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Panzas Verdes del León conquistaron el título del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso tras vencer por 4 goles a 0 a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el Estadio Nou Camp de la entidad guanajuatense. La próxima semana León buscará el ascenso al máximo circuito ante Correcaminos de Ciudad Victoria.

El juego
Primeros minutos de estudio entre ambos equipos aunque tácticamente se empezaba a vislumbrar un León que se volcaría al frente ante un cuadro poblano que apostaría al contragolpe. En ese periodo, digno de comentar el centro raso que cruzó el área de lado a lado y donde el hombre que buscaba cerrar la pinza, Burbano, no pudo hacerlo porque David Jiménez se le adelantó y despejó.
La siguiente jugada de peligro creada por León se dio al minuto 15, cuando Montes escapó por la banda derecha enviando un venenoso servicio al área donde ya estaba listo Nelson Maz para abrir el marcador, pero antes apareció el desvío salvador de Miguel Ángel “El Huachigol” López desviando a tiro de esquina.
Luego, al 22’, Edwin Hernández incursionó por el sector izquierdo y centró raso al remate de media vuelta de Montes que puso la pelota en órbita.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que la insistencia del equipo guanajuatense tuviera frutos, sucediendo ello al 23’ cuando Hernán Darío Urbano se metió al área por el lado izquierdo y disparó, desviando ligeramente con la pierna el portero de Lobos, pero quedando el esférico franco para Carlos Peña que sólo tuvo que empujar el esférico para escribir el 1-0.
Pero Lobos no se dio por vencido, y estuvo a punto de empatar al 42’ en un servicio que remató Jair García a poste contrario al lance del portero, aunque la pelota salió a unos cuantos centímetros de uno de los postes.
Poco antes del final del primer lapso, al 45’, las cosas se le complicaron a Lobos con la expulsión de Jair García en una jugada intrascendente por el sector derecho cuando Méndez se barrió despojando del balón a un atacante leonés, provocando la caída del jugador de Panzas Verdes, que a juicio del árbitro fue pisado por Jair García que venía corriendo muy cerca de ellos y quien ciertamente pasó muy cerca del rival.
Pocos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
Regresando del descanso, al 49’, Burbano escapó por el sector izquierdo y mandó un gran centro raso a Nieves, que teniendo la puerta abierta, disparó muy desviado de la cabaña de Jiménez.
Un minuto más tarde, pase filtrado buscando a Nelson Maz provocó un encontronazo con el portero de Lobos dentro del área, lo que la gente de León pedía como penal, pero a juicio del silbante no existió falta del cancerbero.
Al 59’, Gustavo Ramírez de Lobos se metió al área rival a fuerza de empuje, sacando un tiro que se fue desviado de la portería de Hernández.
Al 66’, otro pase filtrado a Maz fue desperdiciado por el delantero, pero en la jugada David Jiménez pisó al jugador por lo que el silbante le mostró la tarjeta roja, dejando a Lobos con 9 jugadores.
Y al 73’, de manera infantil, al querer despejar el balón, David Jiménez le pegó a un jugador de León por lo que el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla.
Obviamente, León sentenció poco después, al 76’, en un arribo por sector izquierdo de Burbano que centró a la llegada de Nelson Maz quien venció la cabaña de Jiménez escribiendo el 2-0.
Con la misma fórmula, al 82’, pase de Burbano ahora en corto dentro del área a Maz y el delantero sacó un riflazo por el que nada pudo hacer Jiménez. Así caía el 3-0.
Y ya encarrerado el León, llegó el cuarto tanto ahora originado por el sector contrario, el derecho, con centro de Delgado al que llegó nuevamente Maz para empujar el balón al fondo de la portería decretando el marcador final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del juego fue Gerardo García Acevedo, quien estuvo acompañado de Telly Salvador Saldívar y Christian Kiabek Espinosa. De León amonestó a Edwin Hernández al 24’, Oscar Mascorro al 43’ y por Lobos BUAP mostró tarjeta amarilla a David Jiménez al 38’, Jair García al 43’ (expulsado al 45’), Adrián Sánchez al 56’, Eduardo Méndez al 65’, Gustavo Ramírez al 68’. Daniel Tehuitzil se fue expulsado al 66’; David Jiménez se fue a las regaderas al 73’.
LEÓN.- 31 Edgar Hernández, 23 José Juan Vázquez, 4 Oscar Mascorro, 35 Juan Ignacio González, 57 Luis Antonio Delgado, 1 Hernán Darío Burbano, 7 Edwin Hernández (6 Marco Vidal 77’), 20 Eisner Iván Loboa, 10 Luis Arturo Montes (15 Edwin Santibáñez 78’), 27 Carlos Peña (11 Luis Nieves 42’), 22 Nelson Sebastián Maz. DT Gustavo Matosas.
LOBOS BUAP.- 21 Oscar Jiménez, 25 José Daniel Tehuitzil, 5 Adrián Sánchez, 6 Eduardo Ezequiel Méndez, 18 David Jiménez, 8 Miguel Ángel López, 23 Alejandro Martínez, 15 Oscar Zea (30 Miler David Castillo 84’), 11 Jorge Zárate (2 César Cercado 68’), 10 Gustavo Ramírez (13 Omar Tejeda 72’), 9 Jair García. DT Sergio Orduña.