martes, 14 de septiembre de 2021

RECONOCE YADIRA LIRA A JUDOCAS POBLANOS.




Al destacar que su compromiso es trabajar de la mano con las federaciones y/o asociaciones de cualquier disciplina, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro visitó el gimnasio “Mojica Judo México”. 
 
En el lugar, destacó el desempeño del entrenador Rafael Ramírez Luna y los judocas Juan Pablo, José Antonio y Rafael Ramírez Fernández, así como Enrique Emilio Ramírez Romero y Mario Isaí Mancilla González, quienes obtuvieron cinco preseas de bronce en los Nacionales CONADE 2021. 
 
También resaltó la importancia que juegan los presidentes de las asociaciones, ya que son ellos el primer vínculo para dar continuidad a los apoyos. 
 
Asimismo, exhortó a las organizaciones deportivas a estar en contacto con el organismo para dar seguimiento a las y los atletas con metodólogos y el área técnica, a fin de impulsar su desarrollo deportivo.
 
Finalmente, el presidente de la Asociación Poblana de Judo, Rafael Mora Juárez, y el entrenador Rafael Ramírez Luna, entregaron a Lira Navarro un parche de competencia, distinción importante entre los artemarcialistas, por el agradecimiento y respaldo que le ha dado a su organización.
 

CIERRE ESPECTACULAR DE MÉXICO EN ATLETISMO Y TAEKWONDO EN LOS JUEGOS MUNDIALES ESCOLARES.

La selección de México culminó su participación en las disciplinas de atletismo y taekwondo en los Juegos Mundiales Escolares Sub-15 en Belgrado, Serbia. Una jornada dorada con el triunfo de Rubén Misael Muñoz Álvarez en los 300 metros con vallas y la distinción de la triple medallista de poomsae, Carol Sánchez Alvarado como la atleta más valiosa del evento.
En la jornada de este martes, Rubén Misael Muñoz Álvarez de Sonora, conquistó la tercera medalla dorada del equipo nacional, al entrar en primer lugar en los 300 metros con vallas con un tiempo de 39.79 centésimas.
Mientras que, en la disciplina de taekwondo, en la modalidad de combate, Sofía Matuz Ramírez en la división de -41 kilogramos y Carlos Emilio Báez Robles en -37 kilogramos, consiguieron presea de plata y bronce, respectivamente.
El momento cumbre en la ceremonia de premiación fue cuando la joven Carol Sánchez Alvarado, quien en la apertura del evento logró dos oros y una plata en poomsae, fue nominada como la atleta más valiosa de la competencia. 
Respecto a la natación, Bárbara Palafox Chumacero en los 200 metros mariposa, logró meterse a la final y culminar en el octavo de la clasificación general, la seleccionada tlaxcalteca, también participó en el relevo 4x100 metros combinado, donde repitió en la octava posición. 
Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) calificó como histórica la participación de los atletas, en esta su primera presentación en una justa de tal magnitud, y han sentado un precedente al llevar hasta el momento 15 medallas, tres de oro, ocho de plata y cuatro de bronce. 
El directivo quien ha estado junto con el delegado técnico general Oscar Gómez Acosta y los oficiales técnicos en cada uno de los escenarios, para darle seguimiento al desarrollo deportivo de los atletas, externó que la actividad de la delegación mexicana continuará el jueves. En baloncesto el equipo de México enfrentará a los anfitriones de Serbia en busca de su segunda victoria y mantenerse en los primeros lugares, además  sigue el programa en la disciplina de natación.

 

MÉXICO DEBUTA CON TRIUNFO EN BALONCESTO EN LOS JUEGOS MUNDIALES ESCOLARES.

La selección de baloncesto de México en su debut en los Juegos Mundiales Escolares con sede en Belgrado, Serbia, vence a Macedonia del Norte 72-47.   
La quinteta nacional demostró un dominio sobre sus adversarios, quienes sumaron su segunda derrota del certamen.
El día de mañana, México sostendrá su siguiente duelo ante Serbia. Los anfitriones llegan con una victoria al superar a Macedonia del Norte 68-33.
La selección está integrada por Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura y José Manuel Delgado Fonseca de Aguascalientes; Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve y Gael Aarón Hernández Casas de Baja California; Alfonso Vélez Zepeda y Yave Alejandro Escudero Pérez de Puebla; David Aarón Fragozo Elenes, Máximino Soto Godínez, y Octavia Moya Castro de Sinaloa.
Los jóvenes son dirigidos por Gustavo Adolfo Plascencia Figueroa y Gerardo Rochin Torres.