lunes, 31 de octubre de 2011

SE REALIZARÁ LA FIESTA CICLISTA EN EL VELODRÓMO DE PUEBLA CON LOS 6 DÍAS DE PISTA

Del 1 al 6 de noviembre Puebla vibrará con los 6 Días de Pista en el velódromo de Cuautlancingo, con la participación de los mejores exponentes del ciclismo nacional en un gran espectáculo deportivo y musical, como preámbulo de la visita de los inspectores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo al Campeonato Mundial Elite 2013.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), explicó que éste es un gran evento que tiene como finalidad involucrar a los poblanos en el deporte del ciclismo y que conozcan el velódromo, en un marco de fiesta donde los espectadores además de apoyar a los pedalistas disfrutarán de grupos musicales.

Agregó que “de martes a domingo el programa de competencia será de las 17:00 a las 22:00 horas, mientras el jueves y viernes también habrá sesión de las 10:00 a las 13:00 horas, en actividades enfocadas a los niños".

El directivo puntualizó que los 6 Días de Pista Puebla 2011 conforman todo un espectáculo en el cual participarán 15 parejas de equipos como Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Puebla, además de Guatemala, que disputarán los primeros lugares en cada una de las pruebas como Vuelta lanzada, Velocidad, Scratch, Keirin y Madison, en las cuales buscarán acumular el mayor número de puntos para adjudicarse el título.

Después de estas actividades, todo quedará listo para la visita de los inspectores de la UCI que estarán en la capital del estado y en el velódromo de Cuautlancingo con el objetivo de supervisar las instalaciones y servicios del complejo deportivo con miras al Campeonato Mundial Elite 2013.

La invitación está abierta a toda la familia poblana para que asista al velódromo localizado en el kilómetro 3.5 del arco oriente del Periférico Ecológico, en el complejo deportivo de Cuautlancingo. La entrada es gratuita.

LOBOS BUAP QUIERE SER EL “CABALLO NEGRO”, AFIRMA DIEGO CEBALLOS

Lobos BUAP inició con una  perspectiva distinta los trabajos de una semana que resultará trascendental en el Torneo de Apertura 201 de la Liga de Ascenso, cuando el próximo sábado reciba al mediodía en el estadio Cuauhtémoc a los Tiburones Rojos del Veracruz, en busca del boleto a la liguilla.
Después de demostrar esas ganas de llegar a la fiesta al pegarle de manera consecutiva al sublíder y líder, el equipo comandado por Gerardo González encara el cierre del campeonato con esa actitud de querer convertirse en el “caballo negro” de la competencia.
Así lo puso manifestó el delantero argentino Diego Ceballos quien tras su cuarta anotación en el torneo, muestra confianza en que Lobos BUAP terminará por dar la sorpresa y se verá como un serio aspirante a la liguilla.
“Venimos de atrás, con la confianza que ningún equipo tiene y a esos son los que hay que temerles. A lo mejor hemos tenido la suerte que no encontramos al principio, pero es momento de seguir adelante”, expresó Diego Ceballos, quien recalcó que gracias a esa buena racha en la que entró el equipo en el último mes, no se permite margen de error frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.
“No hay margen de error desde hace tres o cuatro fechas atrás y creo que estamos en esa instancia gracias al esfuerzo de todo el grupo y a los resultados que conseguimos. Fue importante ganarle primero al sub líder y después al líder por lo que tenemos un sprint final para cerrar muy fuerte”.
Agregó que una clave importante en la reacción de Lobos BUAP fue el cambio de mentalidad en los propios jugadores quienes encontraron la fórmula para darle al equipo los puntos necesarios para entrar a la zona de calificación.
 “Cambiamos la mentalidad, encontramos un funcionamiento que quizás no encontramos en un inicio, nos mentalizamos en que podíamos, y ahora dependemos de algunos resultados pero ganando nos pondremos ahí”.
Del aspecto personal y los goles conseguidos hasta el momento, Diego Marcelo Ceballos mencionó que gracias a la confianza y la paciencia del cuerpo técnico, comienzan a caer los goles que han favorecido a la escuadra universitaria.
“Tengo la confianza del técnico que me han dado la oportunidad de seguir jugando y gracias a eso estoy convirtiendo goles que son importantes”.
Lobos BUAP trabajará este martes 1 de noviembre en la cancha de la preparatoria Benito Juárez y el miércoles 2 de noviembre en la cancha del Deportivo Cholula, con inicio programado a las 10 de la mañana.

EL PRÓXIMO 10 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO EL “FESTIVAL DE FUTBOLITO INFANTIL Y FERIA DEPORTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Será el próximo jueves 10 de noviembre a partir de las 11:00 hrs. en la cancha del futbol soccer de la preparatoria Benito Juárez García de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuando se lleve a cabo el “Festival de Futbolito Infantil y Feria Deportiva para Personas con Discapacidad” que tiene como objetivo  motivar a las niñas y niños a que participen en actividades físicas y recreativas en busca de una mejor calidad de vida.

Así lo dio a conocer la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al sentenciar que es de vital importancia generar espacios de convivencia para la niñez poblana en donde puedan realizar actividades de integración que ayuden al desarrollo y a la convivencia de todos los grupos sociales.

“Llevaremos a cabo este festival que busca juntar a los pequeñitos de entre 7 y 14 años de edad para que convivan en un día de deporte pero sobre todo en un día de convivencia, donde los niños con y sin discapacidad puedan hacer deporte con actividades como futbolito infantil, rally deportivo que incluye pesca, recorrido en aros, boliche, carrera de costales y twister, donde contaremos con la participación de los niños del Centro Escolar Comunitario del Sur y los niños de la Dirección de Educación Especial de la Secretaria de Educación Pública y niños del DIF Municipal”, informó Mata Zenteno.

Y en reconocimiento a la participación de las niñas y niños, durante el evento también habrá una convivencia con los jugadores del equipo profesional Lobos BUAP, quienes acompañarán a los pequeños participantes durante las actividades recreativas, motivándolos a participar en actividades físicas, deportivas y recreativas.

Durante la presentación del evento, la Directora del IMD estuvo acompañada por el Dr. Alejandro Reyes Díaz, Subdirector de Atención a la Salud del Sistema Municipal DIF, quien reconoció la iniciativa del deporte municipal por generar un espacio que de cabida a niños con discapacidad, tanto intelectual, física, visual, auditiva y de lenguaje.

Por su parte el Ing. Francisco Ramírez Martínez del Departamento de Desarrollo Infantil del Sistema Municipal DIF, recordó que el deporte y el esparcimiento es un derecho de las niñas y de los niños por lo que la obligación del gobierno es hacer que este derecho sea una realidad,  es así que el Sistema Municipal DIF en el mes de noviembre encontró un momento oportuno para llevar a cabo parte de estos festejos.

Finalmente, Leticia Rosas Vargas, de la Dirección de Educación Especial de la Secretaria de Educación Pública, agradeció por todo el apoyo y la apertura que se les esta brindando a esta parte de la sociedad que es la más vulnerable y la que necesita que los focos de atención también sean para ellos, ya que al igual que los demás, merecen el respeto, la admiración y el apoyo para cumplir sus sueños.

En el evento también estuvo presente el Prof. Francisco González López del Centro Escolar Comunitario del Sur, quien estará apoyando el esfuerzo del Gobierno Municipal para llevar a cabo con éxito el evento que tendrá lugar en la cancha de futbol soccer de la Preparatoria Benito Juárez García de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a partir de las 11:00 hrs.

AZTECAS GANA 49-21 Y ASEGURA LA POSTEMPORADA EN CASA

Daniel Siller y Alejandro Gongora, halfback y pateador Aztecas, condujeron al equipo de la UDLAP a la victoria en Ciudad de México contribuyendo con 25 puntos para doblegar al ITESM campus CCM 49-21 en el octavo duelo de la Liga Premier de la CONADEIP para asegurar la postemporada en casa. “Fue un juego raro, nos faltó ritmo y ejecución, cosas que vamos a trabajar en la semana, porque los jugadores no se deben relajar en ningún juego ni contra ningún rival. Debemos estar conscientes de que viene un cierre de temporada muy fuerte y no debemos relajarnos”, indicó Carlos Sánchez, coach de corredores ofensivos.
Con 49 puntos los Aztecas de fútbol americano ganan a domicilio al representativo del ITESM campus Ciudad de México en un juego ríspido que se prestó al final para que los jugadores de nuevo ingreso mostraran por qué fueron reclutados para ser Aztecas. “Este tipo de juegos sirve para foguear a los novatos, que aprendan y corrijan sus errores mediante el video para tener un equipo mucho más maduro”, mencionó el coach de corredores ofensivos
En el primer cuarto Daniel Siller abrió el marcador al minuto 7:25 con un pase corto de Gustavo García que Alejandro Gongora culminó con una patada que dio los primeros puntos para el equipo Azteca. Por el otro lado, el representativo rival que luchaba por sumar puntos vio reflejado su esfuerzo a través de un gol de campo de Yair Ruiz al minuto 1:57 que puso el marcador 7 a 3, anotación que no pudieron disfrutar pues Walter Potempa regresó la patada de despeje 17 segundos después en una carrera de más de 80 yardas para poner 14-3 al equipo verde con el apoyo de Gongora.
El segundo cuarto fue sorpresivo para el equipo Azteca porque Yair Ruiz volvió a anotar un gol de campo al minuto 5:17 para acortar la distancia a 8 puntos, cuestión que importunó a la ofensiva Azteca que hizo que Leopoldo Lara atrapara un pase de Gustavo García para que Gongora aumentara la ventaja 21 puntos a 6 y así irse al medio tiempo con la ventaja.
Para la segunda mitad, Daniel Siller recuperó el balón tras el trastabilleo de la ofensiva en un despeje del ITESM CCM para correr a las diagonales y sumar 28 puntos con el extra de Alejandro Gongora. Cinco minutos después el mismo Siller anotó con una carrera corta para dar a Gongora la oportunidad de volver a sumar un punto y abrir la brecha 34-6. Después de varias ofensivas de ambos equipos que no lograron sumar puntos ya en los últimos segundos del tercer cuarto, Yair Ruiz volvió a meter un gol de campo para que el cuarto período iniciara 35-9.
En el último cuarto ya con el equipo más relajado, los jugadores de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de demostrar porque habían sido reclutados al representativo de la UDLAP, lo cual demostraron al minuto 10:58 con un pase de Humberto Noriega, quarterback novato, de más de 35 yardas a José Manuel Fernández para que Gongora volviera a anotar un punto extra y ganar 42-9. La reacción del equipo local se dio 2 minutos después pues Daniel Reynoso capturó un lanzamiento de Eduardo Tapia para poner el tanteador 42-15 porque no consiguieron la conversión de 2 puntos. Ya cuando las acciones estaban por concluir, en el último minuto del partido Humberto Noriega llevó el ovoide hasta la zona de anotación y 17 segundos después Daniel Gómez acarreó el balón para conseguir 6 puntos más para los Borregos CCM pues volvieron a fallar la conversión de 2 puntos.
Con el marcador final de 49 a 21, el equipo Azteca continuará preparándose para mayores retos en la Liga Premier pues enfrentará al acérrimo rival, ITESM campus Monterrey en el Tecnológico y después recibirá a los Borregos CEM. “El próximo partido es el importante, no porque sea Monterrey sino porque es el que sigue, siempre nos preparamos para cualquier equipo y sí queremos hacer un gran papel debemos enfocarnos en ganar. Viajamos a Monterrey para definir la temporada y como número uno de la liga eso es seguro”, concluyó Carlos Sánchez.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

GANAR A SANGRE Y FUEGO
Los jugadores camoteros entendieron que el esfuerzo colectivo, las ganas, y el poner el corazón por delante junto con un buen juego en equipo, te pueden llevar a conseguir mejores resultados, la victoria de ayer frente a las Águilas del América dejó de manifiesto que este equipo fue capaz de vencer durante el torneo a los dos grandes de nuestro fútbol, a Chivas y al América en casa de ambos, sin embargo quizás eso no sea suficiente para alcanzar la ansiada clasificación a la liguilla.
Hoy vienen a mi mente los dos puntos dejados en el camino frente a Monterrey cuando con un esfuerzo sobrehumano la franja había logrado reponerse de un dos cero en contra y ganaba tres a dos a falta de treinta segundos y un error de concentración propició que mediante un penalti los rayados nos quitaran dos puntos de la bolsa que honestamente hoy cómo hacen falta y como se extrañan.
Como sea, la realidad es que el equipo camotero ha sabido sacar la casta y al lograr ganar nueve de los últimos doce puntos en disputa se ha puesto en una seria posibilidad de lograr el objetivo.

LA SITUACIÓN
Puebla necesita ganar por obligación, y esperar que Pumas pierda o empate o que Querétaro pierda o empate y además que Morelia empate uno y pierda otro considerando que aun estos tienen un partido pendiente que se jugara mañana frente a Santos jugando únicamente 55 minutos; con cualquiera de estas combinaciones que se diera, la franja se estaría metiendo a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Desde mi punto de vista creo que la franja se debe concentrar en ganarle a los poderosos Tigres, pues me parece que al menos una de estas combinaciones se va a dar, es decir lo difícil será ganarle a los de la sultana del norte, lo demás créamelo, se da solito.
Mención aparte merece el esfuerzo realizado por los jugadores camoteros, quienes a base de romperse el alma han logrado anotar ocho goles, seis como visitante, tres a Toluca y tres al América, lo que sin duda no es nada fácil; ojala este esfuerzo les alcance para meterse y además matar dos pájaros de un tiro, pues actualmente nos encontramos a 15 puntos de Estudiantes y a 14 del Atlas, con lo que podríamos empezar el próximo torneo con mucho más tranquilidad en cuanto al descenso.
El próximo domingo todos los aficionados camoteros debemos de poner nuestro granito de arena asistiendo al estadio a apoyar a la franja en ese durísimo juego frente a los Tigres, pues me parece que el esfuerzo realizado por los jugadores, cuerpo técnico y directiva, bien merece un lleno total en el Cuauhtémoc.

LOBOS BUAP EN PLAN GRANDE
Vaya que si la llegada al equipo universitario de Gerardo González y de Carlos Poblete le han dado otra cara a la escuadra y es que ayer y para redondear el buen fin de semana de los equipos poblanos, los universitarios fueron al estado de Michoacán y le pintaron la cara a los Reboceros de La Piedad al ganarles 2-0 con todo y que eran los superlíderes del circuito y de que se encontraban invictos en el torneo en su casa, un triunfo que al igual que a la franja los pone en zona de clasificación a falta de dos partidos, complicados ambos pues se recibe a Veracruz y se termina el torneo visitando al complicado Celaya, pero no hay de otra, Lobos debe ganar sus dos partidos para acceder a la liguilla, y como están jugando, créame que lo pueden hacer.
Increíble pero lo que parecía imposible se puede dar, complicado tanto para la franja como para Lobos pero se puede dar que la ciudad de Puebla tenga liguilla en ambas divisiones. Vamos, Muchachos!

Nosotros veremos y diremos.
Seguimos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan